Foro Cuéntame cómo pasó
Capítulo 269: «57 años y un día»

07/05/2014 12:52
Antonio cumple 57 años y no está en su mejor momento ni laboral ni personal. La empresa de banderas no va tan bien como le gustaría y su relación con Mercedes parece estar en punto muerto.
Por su parte, Mercedes, vuelve al comedor social de Lucas. Su relación es muy buena y sigue descubriendo que tienen muchos puntos en común.
Por su parte, Mercedes, vuelve al comedor social de Lucas. Su relación es muy buena y sigue descubriendo que tienen muchos puntos en común.
Vídeos FormulaTV

20/05/2014 20:17
Yo la única relación que puedo ver entre el Hashtag es con la canción de Los Secretos, y si es así supongo que veremos un especie de resurgir de Antonio o un intento por purgar sus pecados. Pero vete tú a saber...

20/05/2014 21:32
A ver si que lo que significa es un acercamiento mayor entre Merche y Lucas como ya pone en el anunciado de la trama de este capítulo.

21/05/2014 13:45
Pue tiene toda la pinta celtinha. En los siguientes capítulos dará un giro pero de momento apunta a que habrá aproximación entre Lucas y Merche.
Respecto a Antonio-Carlos habrá una bronca potente y todo pinta a que sea en el Bistró o al lado del portal de los Alcátara.
Han subido estas foto de Antonio y Carlos en rtve.
http://www.rtve.es/television/components/noticia/popup/4/5/4/1/foto941454_2574019.shtml
http://www.rtve.es/television/components/noticia/popup/4/5/4/1/foto941454_2574009.shtml
Respecto a Antonio-Carlos habrá una bronca potente y todo pinta a que sea en el Bistró o al lado del portal de los Alcátara.
Han subido estas foto de Antonio y Carlos en rtve.
http://www.rtve.es/television/components/noticia/popup/4/5/4/1/foto941454_2574019.shtml
http://www.rtve.es/television/components/noticia/popup/4/5/4/1/foto941454_2574009.shtml

22/05/2014 03:12
Pues yo no veo tan rara la actitud de Carlos. Carlos, como yo lo veo, no está enfadado solo por criticar la infidelidad de su padre. Es mucho más que eso. Como dice la voz de Carlos adulto al finalizar ese capítulo, su padre aquella noche había roto en pedazos algo que el guardaba celosamente en una urna de cristal, la felicidad, representada por la unión de sus padres.
Y eso jode y eso duele. Y para el ha sido una decepción terrible.
¿Que ya es mayorcito para saber que cualquier pareja se puede romper? Pues sí. ¿Qué es una cosa de pareja entre sus padres? Pues también.
Pero es un tema que le duele mucho, por eso la razón y la lógica de nada sirven. Por mucho que le digan sus hermanos o incluso su madre que es una cosa entre ellos.
Encima estaba allí, su padre le engañó descaradamente diciendo que iba a la estación a llevar a no se quién y lo vió. Le hará falta más tiempo para asimilarlo.
Sobre el tema de la moralidad, Carlos no está siendo infiel a nadie. No se puede comparar eso con lo que ha hecho Antonio. Carlos es un chico joven, guapete, años 80, Madrid... y soltero. Si se acuesta con mujeres casadas o a punto de casarse, digo yo que de eso se tendrán que ocupar ellas. No va a estar Carlos pensando en el novio de la psicológa que ni le conoce !! Que piense ella que para eso es su novio. Mejor que se lie ahora con quien quiera o pueda, que no cuando tenga 57 años, lleve 30 de matrimonio y tenga 4 hijos.
Lo de interesado, ir a su bola y que está amargado totalmente de acuerdo.
Y eso jode y eso duele. Y para el ha sido una decepción terrible.
¿Que ya es mayorcito para saber que cualquier pareja se puede romper? Pues sí. ¿Qué es una cosa de pareja entre sus padres? Pues también.
Pero es un tema que le duele mucho, por eso la razón y la lógica de nada sirven. Por mucho que le digan sus hermanos o incluso su madre que es una cosa entre ellos.
Encima estaba allí, su padre le engañó descaradamente diciendo que iba a la estación a llevar a no se quién y lo vió. Le hará falta más tiempo para asimilarlo.
Sobre el tema de la moralidad, Carlos no está siendo infiel a nadie. No se puede comparar eso con lo que ha hecho Antonio. Carlos es un chico joven, guapete, años 80, Madrid... y soltero. Si se acuesta con mujeres casadas o a punto de casarse, digo yo que de eso se tendrán que ocupar ellas. No va a estar Carlos pensando en el novio de la psicológa que ni le conoce !! Que piense ella que para eso es su novio. Mejor que se lie ahora con quien quiera o pueda, que no cuando tenga 57 años, lleve 30 de matrimonio y tenga 4 hijos.
Lo de interesado, ir a su bola y que está amargado totalmente de acuerdo.

22/05/2014 09:46
Hadar, por supuesto que no se pueden comparar Antoñito y Carlos cuando hablamos de relaciones de pareja, aunque insisto en que son más parecidos de lo que al principio uno puede pensar. Antonio va a cumplir 57 y lleva ni se sabe cuántos años casado y con cuatro hijos mientras que Carlos está soltero y sin compromiso. Lo que yo he dicho, y en lo que coincidimos varios, es que Carlitos no puede ir dando lecciones cuando es el primero dispuesto a cepillarse a todo bicho viviente de sexo femenino dándole igual si está casada, soltera, comprometida o no, etc. Claro que no es lo mismo que Antonio, claro que es normal que le duela y que se enfade por lo que ha hecho su padre, aquí lo único que se dice es que esta temporada están dándole un giro al personaje que a muchos ya nos empieza a cansar. Y aun cuando no sea el mismo caso, yo creo que tampoco es correcto que el potro salvaje de San Genaro se vaya liando con casadas o casaderas. De acuerdo que quienes ponen los cuernos son ellas y no él, pero si vas dando lecciones de moralidad, de fidelidad, etc al menos procura ser tú también un ejemplo y no vayas detrás de mujeres casadas o a punto de hacerlo. Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. En cualquier caso a Carlitos no hay que darle más que unos años para que sea la viva imagen de su odiado padre: egoísta, egocéntrico, prepotente, faltón, fantasioso, infiel.......

22/05/2014 14:05
Si, Timber. Carlos se esta convirtiendo en el alter ego de Antonio Alcantarilla. Dejó de ser aquel niño encantador el día que conoció a Felipe y a Arantxa, dos pij@s que le sorbieron la sesera hasta convertirle en quien es hoy. De la misma forma en la que Antonio vendió su alma a Ramirez Sañudo para convertirse en Don Pablo 2.0. Si hubiera tenido más cerebro habría liquidado su negocio del bar con Arantxa y habría vuelto a Icade o a estudiar Filología Hispánica. carrera que pensó estudiar antes de hacer la mili.

22/05/2014 14:58
Sí, está claro que Carlos no puede ir dando lecciones de moralidad a nadie. Pero yo creo que no es tanto por la moralidad, sino porque le ha dolido mucho que su padre hiciera algo así.
Vaya que cualquiera puede tener querida, ser infiel, cometer errorres (incluso él mismo), pero no su padre. Es como si le hubiese traicionado a él personalmente en lugar de a su madre. Se le ha caído el ídolo. Esa es la parte donde creo comprender su actitud, aunque no la comparto. Más teniendo la edad que ya tiene y la actitud de "me calzo toda mujer que se me cruce" XD
Y sobre parecerse a su padre... desde luego ya apunta maneras, esperemos que no llegue a ser tan impresentable porque siempre ha sido un crío y un adolescente encantador, alegre, divertido, sensible. Cosa que ahora...
Vaya que cualquiera puede tener querida, ser infiel, cometer errorres (incluso él mismo), pero no su padre. Es como si le hubiese traicionado a él personalmente en lugar de a su madre. Se le ha caído el ídolo. Esa es la parte donde creo comprender su actitud, aunque no la comparto. Más teniendo la edad que ya tiene y la actitud de "me calzo toda mujer que se me cruce" XD
Y sobre parecerse a su padre... desde luego ya apunta maneras, esperemos que no llegue a ser tan impresentable porque siempre ha sido un crío y un adolescente encantador, alegre, divertido, sensible. Cosa que ahora...

22/05/2014 23:46
A mí el capitulo de hoy me ha gustado mucho, en especial conversación de Miguel, Carlos y sus hermanos. Y el final de capítulo me ha emocionado mucho cuando Carlos le regala la foto a su padre.

22/05/2014 23:47
me ha gustado mucho el capitulo, muy coral , con muchas tramas y todas bien desarrolladas, como ha sido cuentame siempre, lo que mas me ha gustado ha sido el final con la reconcialiacion de El Parriba y El Heredero
Lo que esta claro es que Oscar Aibar esta muy por encima del resto de directores de Cuentame, de hecho cuando en los creditos del principio he visto que el director era Oscar Aibar le he dicho a mi hermano: "Va a ser un buen capitulo"
Lo que esta claro es que Oscar Aibar esta muy por encima del resto de directores de Cuentame, de hecho cuando en los creditos del principio he visto que el director era Oscar Aibar le he dicho a mi hermano: "Va a ser un buen capitulo"

22/05/2014 23:48
"No tengo derecho a juzgarte" . Por fin una reflexión madura, Carlitos nunca ha sido el primero de la clase, pero más vale tarde que nunca. Bonito el final del capítulo:)

22/05/2014 23:49
De los mejores capitulos de la temporada.Por fin cuentame volvio un poco a su esencia.Gran banda sonora con Perlas ensangrentadas de Alaska y dinarama.

22/05/2014 23:50
Antonio:"Para que quieres el prestamo"?
Carlos:"Para sacar adelante el grupo"
Antonio: "Pero si eso es una mierda"
JAJAJA
Carlos:"Para sacar adelante el grupo"
Antonio: "Pero si eso es una mierda"
JAJAJA

22/05/2014 23:51
Y por fin llegó la reconciliación padre hijo. Ya era hora. Las mejorea escenas:conversación sobrinos tio, la reconciliación de carlos y antonio y la sonrisa de merche

22/05/2014 23:51
A mi me gustó mucho el capítulo. Parece que se van juntando to2 mas como familia. Eso si, la trama de Toni se me sigue escapando xD

22/05/2014 23:53
A mi también me ha gustado mucho el capítulo. Muy emotivo el regalo de Carlos a su padre. Me reitero en que entiendo a Carlos, pobre chaval solo estaba muy dolido.
Así que Lucas cumple años el mismo día que Antoñito..vaya vaya. Anda que no darse ni un besito en el coche... ya le vale a Merche !!
Me ha encantado la mención a las Costus, Malasaña y ahora en Ochéntame Tino Casal... ufff cuántos recuerdos !! :)))
Lo de Toni, me ha acojonado del todo... :(
Así que Lucas cumple años el mismo día que Antoñito..vaya vaya. Anda que no darse ni un besito en el coche... ya le vale a Merche !!
Me ha encantado la mención a las Costus, Malasaña y ahora en Ochéntame Tino Casal... ufff cuántos recuerdos !! :)))
Lo de Toni, me ha acojonado del todo... :(

22/05/2014 23:55
Buen capítulo. Sin duda lo mejor el final, la reconciliación entre Carlos y su padre, ya era hora.
Bien Merche cuando no quiso besar a Lucas, pronto volverá a estar con Antonio como se va desgranando en estos capítulos finales.
Y Toni parece que no cesará en la búsqueda de más información sobre el tema de los robos a joyerías, y eso que ya está siendo advertido, hasta Dávila se lo ha dicho. Vaya final de temporada que le espera.
Y lo de Rosa Chillón como siempre lo más cómico aunque esta vez ha llegado a mejor puerto con lo del supercolchón :)
Bien Merche cuando no quiso besar a Lucas, pronto volverá a estar con Antonio como se va desgranando en estos capítulos finales.
Y Toni parece que no cesará en la búsqueda de más información sobre el tema de los robos a joyerías, y eso que ya está siendo advertido, hasta Dávila se lo ha dicho. Vaya final de temporada que le espera.
Y lo de Rosa Chillón como siempre lo más cómico aunque esta vez ha llegado a mejor puerto con lo del supercolchón :)

22/05/2014 23:55
A mí el capítulo me ha gustado mucho.
Me he reído bastante con el publicista, pero sobre todo con Marcelo..
Por otro lado un pequeño acercamiento entre Merche y Antonio, por cierto que ella muy digna rechazando a Lucas al que le doy dos capítulos más como mucho.
La trama de Toni se está poniendo peligrosa, a ver qué pasa.
Y por último, menos mal que Carlos ha entrado en razón... Lo mejor del capítulo la escena de los hermanos y Miguel hablando.
Me he reído bastante con el publicista, pero sobre todo con Marcelo..
Por otro lado un pequeño acercamiento entre Merche y Antonio, por cierto que ella muy digna rechazando a Lucas al que le doy dos capítulos más como mucho.
La trama de Toni se está poniendo peligrosa, a ver qué pasa.
Y por último, menos mal que Carlos ha entrado en razón... Lo mejor del capítulo la escena de los hermanos y Miguel hablando.

23/05/2014 00:03
A mí me ha gustado mucho, sobre todo la reconciliación entre Carlos y Antonio. Ahora eso sí, miedo me da la audiencia mañana xD

23/05/2014 00:19
Lo mejor del capítulo para mí no fue la reconciliación de Antonio y Carlos, sino la conversación en la que Carlos se libera de todo y por fin se "descubre" porque él , y no sus hermanos, estaba así con su padre. Sin embargo a mí me sigue faltando esa conversación con Mercedes al ella enterarse de que Carlos lo supo desde el primer momento.
El otro punto fuerte del capítulo es la trama de Toni y a mí tampoco me acaba de cuajar; se pone interesante, pero falta un algo. La aparición de Dávila ha sido genial.
Creo que Rosa chillón está poco explotado en la serie; me gustan mucho sus apariciones pues dan una bocanada de aire fresco. Espero que con todo esto Carlos no se arruine y que todo les salga más o menos bien.
El otro punto fuerte del capítulo es la trama de Toni y a mí tampoco me acaba de cuajar; se pone interesante, pero falta un algo. La aparición de Dávila ha sido genial.
Creo que Rosa chillón está poco explotado en la serie; me gustan mucho sus apariciones pues dan una bocanada de aire fresco. Espero que con todo esto Carlos no se arruine y que todo les salga más o menos bien.

23/05/2014 00:52
Pues más de lo mismo, Antonio jodido, aunque ahora está sufriendo lo que merece, Rosa Chillón abusando de su suerte como toque cómico de la temporada y la Trama de Toni dando tumbos y teniéndonos a todos perdidos.
Entrentenido pero eso, nada destacable. Herminia cómo se nota cuando estás solo de relleno.
Entrentenido pero eso, nada destacable. Herminia cómo se nota cuando estás solo de relleno.