FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 269: «57 años y un día»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
07/05/2014 12:52
Antonio cumple 57 años y no está en su mejor momento ni laboral ni personal. La empresa de banderas no va tan bien como le gustaría y su relación con Mercedes parece estar en punto muerto.

Por su parte, Mercedes, vuelve al comedor social de Lucas. Su relación es muy buena y sigue descubriendo que tienen muchos puntos en común.
#41
vstrom
vstrom
10/05/2014 10:42
sabemos que es una serie, y seguro que casi nadie lo compartirá conmigo, pero yo soy Antoñito el fantástico como le llamáis por aquí y no se me ocurre volver con la seca, cada día me cae peor, quiere ir siempre de la más mejor, y luego no sabe defender a sus amigas, y le importa el que dirán cuando le parece bien.

no se no se pero hace tiempo que mercedes no me cae nada bien
#42
cuentamefan
cuentamefan
10/05/2014 11:57

El avance del proximo capitulo
#43
MartukisChan
MartukisChan
10/05/2014 12:15
Cuentamefan, con tu permiso pongo el vídeo para verlo directamente por aquí, así a todos nos resultará más cómodo.

#44
apagayvamonos
apagayvamonos
10/05/2014 12:19
Pinta bastante bien el capitulo,parece que ya vemos algo más de la trama de Toni,anque a cuenta gotas. Por otro lado la soberbia de Carlos me comienza a cansar,espero que la cosa le salga mal y tengo que agachar un poco la cabeza frente a su padre,una dosis de humildad no le vendria mal al chaval. Merche y Lucas....bueno,no creo que pase nada, solo servira para que Antonio vea lo que a perdido por un calenton con la fresca de Paz. Y Antonio.... ahora con tabaco y alcohol,una falta de originalidad tremenda,pero bueno...

Debo decir que ya mismo termina la temporada y aún no han pegado el empujon de la accion,meten saltos temporales y no terminan de cerrar las tramas que han ido abriendo desde el inicio de temporada, también es cierto que la trama de la separacion Antonio-Merche,no pegaba ahora para nada y más con todo lo que pasaron juntos con Carlos en la cárcel, creo que a la audiencia le gustan historias más frescas e intrigantes como la trama de Toni o alguna trama menos semental-man de Carlos, pero bueno todo es rezar porque la 16 la hagan mejor que esta.
#45
kiga827
kiga827
10/05/2014 13:11
Gracias como siempre MartukisChan :)

Parece que de ahora en adelante se va a centrar mas en la trama de Toni y menos en la de Antonio-Merche, de lo cual me alegro.

La cara de Carlos supongo que algo tendrá que ver con los Rosa Chillón. Si el productor no resulta ser estafador, igual los otros miembros del grupo vuelven en contra suya por algún razón que otro. O a lo mejor se trata de Arantxa. O de los problemas con su padre. O preocupación por Toni. La verdad es que podría ser por cualquier cosa xD

El intento de robo de bolsa parece un poco fuera de lugar, a no ser que tiene algo que ver con la trama de Toni, pero ¿el qué? Hace un tiempo se dijo por aquí que la muerte de Eugenio también tendría algo que ver. Igual alguien está intentando asustar a Toni haciendo daño a su familia (y de ahí la imagen del inspector Bretón con una foto de Santiago)

Al parecer Inés y Oriol no salen mucho en este capitulo, y es una pena, porque los dos me caían muy bien en el capitulo anterior.
#46
noema24
noema24
10/05/2014 13:26
Muchas gracias Martukis! ;)

Me ha dejado el avance un poco desconcertado, parece que el capítulo girará un poco en torno a los Antonios.

En cuanto al robo del bolso... no sé, quizás estén dando pinceladas de otra trama, la de inseguridad ciudadana, que estuvo muy presente en los 80

Me gusta mucho ver a Clara, a Dávila... que son ya veteranos de la serie (aunque este último no haya salido tanto)

Por cierto, esto como duda: el que cachea a Toni es el Cobeña ese? Es que veo que hablan del Carasapo (que creo que es el mote) y nunca sé quién es xD

Edito: ¿Qué dice Miguel en la última aparición? Algo de que un hijo no... y ya no escucho más
#47
Elemix
Elemix
10/05/2014 18:08
Pues yo sinceramente espero que Merche y Antonio no vulevan, sería absurdo completamente y muy muy muy muy típico, me defraudaría un montón.

Se supone que la separación se ha hecho para mostrar otro aspecto propio de la época como es que los matrimonios, por mucho tiempo que pase y mucho que se quisieran en su día, también pueden acabarse y que el divorcio por entonces a parte de legalizarse empieza a ser entendido y aceptado, pues ya están en plenos años 80 y sin dictadura franquista y ya empieza a aflorar otro tipo de vida en la sociedad, y con ello también en los personajes. Lo de que Merche y Antonio se divorciarán siempre me pareció una gran idea y espero que no la caguen ahora reconciliándoles ahí a lo comedia americana porque en serio, sería el fin. Sería igual de estúpido que lo que han hecho con Paz y su marido, pero vamos que en este caso yo creo que no lo harán y que, precisamente, lo que buscan es mostrar la vida de cada uno de ellos por separado, y espero que sean fieles a los personajes y pogan a cada cual en su sitio teniendo en cuenta toda su trayectoria, es decir, a Merche siendo feliz y rehaciendo su vida con un hombre que la quiera de verdad y la comprenda (quizá Lucas, eso ya se verá) y a Antonio por pardillo y por jugar tanto con unas con otras pues pasando un poco de soledad, porque en parte se lo tiene merecido. De momento todo apunta hacia esa dirección y espero que así sea. Sólo espero que no sean tan incoherentes con estos dos personajes que son tan buenos como lo han sido con el de Paz, que también era muy bueno, porque sinceramente sería una pena.

Y lo de Toni es que en parte está cantado. Yo digo que acabará muy mal, mi opinión personal es que va a morir, se verá envuelto en alguna cosa rara y le matarán (más desgracias para los Alcántara) y esto hará dudar a la audiencia de que quizá con ello Merche y Antonio se reconcilien pero luego no será así (a lo mucho harán las paces y quedarán de buenas pero nada más, o al menos eso espero, porque en serio que si vuelven para mí la serie ha perdido todo). Yo creo que pasará algo así.
#48
moflikoala
moflikoala
11/05/2014 00:47
Yo he entendido que Miguel le dice a Carlos que un hijo no debe juzgar a un padre, o algo así.

Creo que el robo del bolso es simplemente un hecho sin repercusiones, vamos, lo que nos puede pasar hoy a cualquiera.

Pobre Santiago porque va a ser el objetivo de la chusma a la que su padre dio el número de teléfono...

Ay, y gracias por el vídeo.
#49
japan
japan
11/05/2014 08:32
Lo del tirón puede que hagan que Antonio persiga al chorizo reciba un pinchazo y esté en el hospital a punto de morir y merche considere volver.
#50
thorin
thorin
11/05/2014 10:20
El avance promete, pero como habitualmente hago, siempre con reservas:
- Soledad, autodestrución de un personaje: Antonio, ya no tiene nada y ni a nadie. No voy a entrar en consideraciones morales, pues a estas alturas ya se han dicho muchas cosas sobre él, si se lo merece o no. la cuestión es que va embalado hacia su primer final y su meta es estar dentro de una caja de pino.
-Lo de Carlos, estoy de acuerdo con mucho de vosotros, me empieza a cargar su actitud; lo he dicho en algunas ocasiones. Creo que ya está bien el trato injusto que está teniendo acerca de su padre, cuando su padre estuvo siempre con él en los momentos más duros que tuvo, pero al parecer éso no sirve de nada.
-lo del asunto de la policía-Tony, lo veo chungo, y lo del tirón del bolso sea alguien relacionado con la policía, ningún chorizo se tapa la cara para hacer un tirón, lo que no quiere es que se le reconozca.

En fin esta 15ª Temporada está ya en su recta final, la verdad es que me ha decepcionado mucho, mucho tiene que cambiar las cosas en estos últimos capítulos para salvar algún mueble. espero que la 16ª sea mejor.
Es la primera vez que hablo de esta forma tan negativa en estos foros, pero la valoración que hago en general sobre la misma es muy deficiente.
#51
manolorota
manolorota
11/05/2014 12:31
yo creo que paz no debe de amar tanto antonio y de pronto no querer saber mas de el,yo haria que la serie antonio sufriera un poco mas, pero que cuando ya se vea perdido del todo y sin esperanzas,que sea paz la que hable con mercedes y que le diga que antonio aun estando con ella nunca dejo de pensar y estar enamorado de mercedes;Haber si asi mercedes reacciona y las aguas vueven ha la normalidad de siempre
#52
MartukisChan
MartukisChan
11/05/2014 13:31
Pues no sé yo como reaccionaría Merche cuando la viese, dado el carácter que tiene...
#53
noema24
noema24
11/05/2014 14:00
Pues yo creía que lo del bolso era para hacerse el "macho" delante de su milano (obviamente aparte de para que no le pase nada) xD, y que así después Merche finalmente decidiera ir a su cumpleaños, pensándoselo dos veces.

Y por favor eso no, que ya lo vimos con Paquita y Rocío y sería muy repetitivo. Otra cosa sería si Merche ve a Paz con su marido por la calle y ahí ya se desarrollaría otra situación
#54
Elemix
Elemix
11/05/2014 14:53
En serio no, Merche y Antonio no se pueden reconciliar, de verdad es lo más típico que puede existir, no habría evolucion, sería volver a las andadas, al estancamiento otra vez... Esa relación ya está más que herida, la infidelidad ya acabó por poner la guinda al pastel... Además, de verdad os gustaría que volvieran?? Haría a la serie mucho más coñazo, más de los mismo, más culebrón de lo que ya es, en plan de "ahora lo dejamos, ahora volvemos porque en verdad nos amamos y nada nos puede separar"... Venga ya! En parte es una de las cosas que me está gustando, que no va para nada encaminado en esa dirección, lo cual me parece genial porque a su vez son fieles con el personaje de Mercedes, porque si fuera por el tonto de Antonio estarían como muchos de vosotros quereis... Pero todos sabemos que Merche no es así.

Y en cuento lo de que Merche y Paz hablen o incluso se vuelvan a ver... poco probable, no creo que Paz vaya a volver a aparecer (al menos no creo que lo tengan planeado ni mucho menos, y de tenerlo no sería pronto, más bien en temporadas muy lejanas si es que ocurre) y de hacerlo espero que sea con una trama con más juego y más interesante de la que planteais de que Paz diga a Merche que Antonio sigue enamorado de ella... Pero aún así veo todo esto poco probable.

Y en cuanto a lo mucho que os quejáis de esta temporada, yo creía que teníais claro que esta temporada no buscaba más que una ruptura con todas las temporadas anteriores para generar más audiencia y sabiendo que el rollo culebrón vende mucho han optado por ahí. Que estén o no consiguien su objetivo de conseguir más audiencia ahí ya no me meto pero yo veo clarísimo que el objetivo era ese, buscaban separarles para que se hablara de ello y además no una separación normal, sino con culebrón incluído, o sea con infidelidad, para dar más morbo al asunto. Así que en este sentido, no se de qué os sorprendeis por la tempoarada, si desde que apareció Paz y se la vio coquetear con Antonio se vio muy clara cuál iba a ser la trama estrella (y prácticamente la única) de la temporada.
#55
milaneando
milaneando
11/05/2014 15:27
Respetando todas las opiniones que voy leyendo sobre este tema,voy a dar la mia que difiere bastante de la de la mayoria:

En primer lugar he de decir que personalmente,veo normal lo que le esta pasando a Antonio,coincido en que todo es el resultado de su mala cabeza,hasta ahi,deacuerdo,pero....por un lado,yo le tengo bastante cariño al personaje,porque si,comete fallos,claro,pero yo tambien,y vosotros?no los cometeis?,me parece demasiado hipocrita cebarse tanto con un personaje porque cometa muchos fallos como subidos desde un pedestal,cuando sin conocer a nadie del foro,yo diria que todos en algun momento de nuestra vida hemos cometido errores similares a los de Antonio,bien sea "pardillismo" "inmovilismo en nuestra vision del mundo" "soberbia exacerbada" etc etc,si nos miraramos un poco mas a nosotros mismos,creo que seria lo logico tener un poco mas de comprension.

Por otra parte,Antonio ha fallado en cosas si,pero,acaso no ha tenido tambien grandes gestos hacia los demas?a mi no se me olvida como ha ayudado a sus amigos o familia incluso arriesgando su patrimonio,o como pese a su vision tan "lo que es decente" de la sociedad,ha ido modificando su actitud para acercarse mas y comprender a sus hijos o a su mujer.

A mi me parece que es un gran personaje,con muchos fallos y con sus aciertos,es decir,como somos todos los seres humanos,por eso me molesta leer segun que comentarios que reflejan un odio a mi parecer,incomprensible y sobretodo,muy injusto.


Sobre Merche.....bien,esta claro que los guionistas han volcado su personaje claramente hacia "el lado bueno de la fuerza",ok,pero....tambien ha cometido sus fallos...no?Quizas no ha llegado a acostarse con ningun hombre aparte de su marido,pero....acaso no lo ha deseado?no se le caia la baba y lo que no era la baba por el personaje que interpretaba Daniel Giménez Cacho?,deacuerdo,se que pocos considerarian eso una infidelidad,pero bajo mi punto de vista,ella estuvo cerquita de hacerlo,y dejo alargar en exceso la relaccion con este personaje sabiendo lo que el otro pretendia a la perfeccion.Y si lo pensais bien,siendo Merche como sabemos que es,pensar asi en otro hombre puede tener mas "gravedad" que un polvete con alguien que no te importa lo mas minimo.

En fin,sobre si volveran o no....pues sinceramente imagino que al menos,seguro que intentan volver,otra cosa es que Merche pueda volver a confiar en su marido,o si Antonio habra aprendido de sus errores y pegara un cambio en sus actitudes que a su milano le convenzan lo suficiente....veremos.

saludos a todos!
#56
Elemix
Elemix
11/05/2014 16:08
Sí, pero esto no me parece el mismo caso que lo que tú estás planteando, porque está claro que Merche ya se ha posicionado con Antonio y ahora no se va a retractar de la noche a la mañana (encima con el orgullo que tiene Merche xD), y menos aún si está habiendo además un acercamiento entre Merche y Lucas que desde mi opinión lo que hará será aumentar aún más la separación entre Merche y Antonio.

De todos modos, yo insisto que personalmente no me gustaría nada que volvieran, sería muy forzado y sí sería un poco telenovela en el sentido de que es lo esperable por todos, que se reconcilien, como si su amor se tratara de un amor perfecto, sin barreras y que nada puede cambiar ni acabar con él, que pase lo que pase siempre se acaba arreglando y que todo tiene solución, cuando ya se ha demostrado que para nada es así y que Merche no está por la labor.

No sé, sería muy ilusorio, yo creo que hay que aceptar que hay cosas que son irreparables y que por tanto no tienen arreglo y tienen que acabarse, porque ya están marchitas y sólo generan heridas cada vez más profundas, y yo creo que eso es lo que le ocurre al amor de Merche y Antonio; por mucho que puedan seguir queiéndose o sintiendo cosas el uno por el otro ya nada será lo mismo, ya no tiene sentido volver y dar otra oportunidad y menos en la situación en la que se hayan ambos después del último capítulo. Es hora de que tomen cada uno caminos separados y rehagan su vida a su forma, y espero que eso hagan, me decepcionaría muchísimo que volvieran, como si nada hubiera pasado y mostrando esa imagen del amor idílico que en realidad por muy bonita que parezca a mi juicio es completamente irreal.
#57
apagayvamonos
apagayvamonos
11/05/2014 16:36
La trama de Merche y Antonio es un rollazo soberano
#58
Elemix
Elemix
11/05/2014 17:12
Ya Perseoreturn, pero yo creo que precisamente se pretende ver la evolución de la generación de Antonio y Merche, es decir, cómo al principio de la serie empiezan siendo una relación muy arraigada e inseparable y en la que era impensable que su matrimonio pudiera romperse pasara lo que pasara (más que nada porque el divorcio ni siquiera era posible ni estaba en las mentes de nadie por entonces) al momento actual en el que se encuentran, en plenos años 80 y donde el dirvorcio es completamente posible y por lo tanto la relación se puede acabar sin demasiada controversia.

No entiendo el empeño por que vuelvan, me parece muy poco original y que después de todo lo que se ha visto a lo largo de esta temporada no viene a cuento.
#59
moflikoala
moflikoala
11/05/2014 19:34
A mí tampoco me gusta la separación del matrimonio Alcántara; ralentiza la serie. Está tan machacado este argumento que una reconciliación se vería como algo muy forzado. Presenciamos mucha tensión entre ellos, algo que no pasó, por ejemplo, con Desi y Clara. La situación fue muy parecida (o peor, según se miré), pero como no presenciamos ni discusiones, ni gestos tensos,ni nada parecido, la reconciliación se presentó como algo propio de una época en la que se aguantaba todo. Además creo que ese hecho sigue recordándolo Clara por algunos gestos que hace por ejemplo cuando Desi habla con Antonio sobre la separación de este con Mercedes.

Creo que los guionistas van a tener que hilar muy fino para hacer una reconciliación creíble y sin caer en efectismos. Este matrimonio está muy tocado.

Recuerdo las palabras de Josefina en un capítulo: "Estos (por los Alcántara) van a ser los primeros divorciados del barrio". Vamos, casi una visionaria.
#60
Elemix
Elemix
11/05/2014 19:49
Pero es que no entiendo por qué siquiera tienen que reconciliarse. Eso sólo muestra que seguirían siendo una familia retrógrada y de esa forma la serie no evoluciona, ya que se supone que la serie y los personajes y la trama van evolucionando según pasa el tiempo, al igual que evoluciona cada época, no? En ese sentido, ¿qué sentido tiene que se "reconcilien", dando una apariencia que no es la real sólo para contentar a los demás? No lo entiendo... Además, en la serie Merche es un claro ejemplo de evolución, así que no tendría sentido que perdonara a Antonio, sería como retroceder, y mucho.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente