FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cuéntame Qué Culebrón

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Alphonsus
Alphonsus
06/05/2014 23:34
Esto se ha convertido en un culebrón desde hace ya mucho tiempo y creo, como muchos, que la serie se ha vendido de más. Los ratings han bajado a la mitad de cuando la serie comenzó en 2001 (irónicamente 2 días después del ataque al World Trade Center).
Para aquellos que conocen de historia y modismos de la TV, hay una frase que reza “Saltar el tiburón” y que tiene su origen en una serie americana llamada Happy Days (en donde actuaba Ron Howard) y trataba acerca de una familia de la ciudad de Milwaukee durante los años 50. En esta serie había un personaje rebelde llamado Fonzie. Cuando a los escritores se les comenzó a acabar, o mejor dicho ya no tenían nada más que ofrecer a su audiencia, decidieron en producir un capitulo en dos partes en la que Fonzie saltaba un tiburón en esquís acuáticos. Fue la cosa más sosa y aburrida de la tele en la que hicieron un Everest de una montaña de cagada. Fue algo muy criticado de los productores quienes se agazapaban de las últimas hebras de dignidad de una serie graciosa y buena, episodio con el cual lograron extender por varias temporadas más una serie que no tenía que ver nada con lo que inicialmente fue, atrayendo a otro tipo de público con expectativas inferiores que solo buscan un distractor “light” al estilo de una telenovela México-Venezolana.
Pues bien, Cuéntame Cómo Pasó ha “saltado el tiburón” ya hace tiempo, pero esta vez con tanto drama de subtrama personal y una casi nula involucración de los personajes en el contexto histórico español el cual solo es aludido como intro de cada capítulo, pero que nada tiene de relevante en nada de los Alcantarilla. ¿No lo creen? Veamos:
1. Carlitos, el follador que le echa un polvo a todo lo que se mueva, promueve una banda, administra un bar con éxito, escribe una novela, hace cine, todo esto a pesar de haber estado encerrado en Carabanchel por varios meses y herido de gravedad por un pinchazo con arma blanca;
2. Antonio Alcántara, quien parece que muchos han olvidado que ya había cuerneado a Merche en un viaje que hizo, creo en la tercera temporada, para Don Pablo. Antonio ha abierto todo tipo de negocio, ha sido personaje político de importancia que hasta se tuteaba con Adolfo Suarez, banderas, vinos, autos, piso en el barrio de Salamanca, etc.;
3. Merche, cuida casa, estudia, tiene a María, abre negocios casi al mismo ritmo que Antonio, le da cáncer, se salva del cáncer, modela, etc.
4. Toni… este tío de todo lo que ha hecho al igual que el resto de los personajes, Portugal, 23F, etc., solo le va a hacer falta formar la agencia CSI San Genaro y localizar los huesos de Federico García Lorca por una mera corazonada.
5. Inés, que de actriz, hippie, presa política, exiliada, yonki hasta se ha vuelto en alcahueta de su padre con Paz, motivándole a seguir esa relación que está destruyendo a su familia… pero aun se mantiene su armonía después de la muerte Eugenio quien le pidió a ella que JAMAS le dijera a Carola que se encamaron, pero ¡AAAAAAH! Inés fue a decirle a Carola que follaron. Por ahí en el foto leí que alguien apropiadamente llamó a Inés La Viuda Negra.
6. Paz Ortega, ¿será necesario desdeñar este personaje a quien los escritores la han convertido en una querida comprehensiva?
7. Mauri resulta que es medio hermano de Antonio y Miguel…

¿Si esto no es un culebrón? No sé que lo sea.

Esta serie ya debe acabar. Muchos capítulos concluyen con un Carlos narrador, diciendo que sus padres se quisieron mucho y que jamás se metieron con otros… no hay congruencia entre esos pasados capítulos y lo que ahora vemos.

Está en la década de los 80 y no han tocado el tema más serio del VIH/SIDA, el cual, bueno, podría ser con lo que deberían concluir.
#21
MartukisChan
MartukisChan
10/05/2014 00:45
En fin, qué le vamos a hacer, yo hay veces que veo el avatar de quien se repite hasta la saciedad y paso directamente, es lo mejor.
#22
mariohh
mariohh
10/05/2014 00:51
La verdad es que hasta la llegada del caos a este foro xD, es que esto estaba perfectamente jerarquizado, Teleadicto: encargado de los posts de los capítulos, Martukis de promociones, noticias y fotos de instagram, y Noé fotos de instagram y varios, y Juanjo como organizador y mediador a falta de los mediadores reales que brillan por su ausencia.
#23
MartukisChan
MartukisChan
10/05/2014 00:54
Marioh acaba de formar equipo de gobierno en un segundo, como se nota que en quince días tenemos elecciones xDDDDDDDDD
#24
mariohh
mariohh
10/05/2014 00:54
Jajajajaja xD.
#25
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 00:56
Totalmente de acuerdo en todo lo que decís mariohh, martukis y noema. Bueno, vamos a ver si la cosa se "calma" y se ordena un poco el foro. De todas formas es que aquí hace falta un moderador o llamémoslo como queramos, que ponga orden y si tiene que banear una cuenta de usuario o borrar comentarios pues que lo haga, como de hecho los hay en otros foros, no digo de Fórmulatv, sino en otras páginas web.
#26
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 00:57
Cierto martukis, nuestro amigo mariohh ha hecho el equipo de Gobierno que necesita este foro. Muy bueno xDDDD
#27
mariohh
mariohh
10/05/2014 00:59
Yo creo que los de Formulatv, deberían nombrar moderador a alguno de los que nos conectamos normalmente, y así poder banear a trolls y demás subespecies xD. Ese alguien creo que debería ser algún veterano del foro.
#28
MartukisChan
MartukisChan
10/05/2014 01:00
Yo no sé como lo hacéis, hace poco me dicen Digna en el foro y ése es el apodo que me tienen puesto mis amistades, y ahora Marioh suelta ésto del "equipo de gobierno" y resulta que el 25 de Mayo me toca chuparme el día de presidenta en una mesa electoral xDDDDDDDDDD

Vamos que estoy muerta de la risa
#29
mariohh
mariohh
10/05/2014 01:02
Jajajaja pues que sea leve el día de elecciones xDDD.
#30
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 01:02
mariohh, eso mismo lo comentamos hace un tiempo cuando hizo acto de presencia el troll. Yo creo que es una buena idea que serviría para tener este foro bajo control y bien ordenado, sin trolls, hilos repetidos y comentarios, en fin, digamos que disparatados o repetitivos. De acuerdo en que debería ser un veterano.
#31
mariohh
mariohh
10/05/2014 01:03
Lo que no sé es de que manera podemos hacer llegar nuestra petición al equipo de formulatv.
#32
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 01:03
Vaya martukis, lo siento por ti. Yo nunca he tenido que estar en una mesa electoral, y cruzo los dedos para que no me toque. Bueno, ya nos dirás qué tal xDDD
#33
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 01:10
mariohh no sé cómo podemos hacer llegar la petición a esta gente, porque me da la impresión de que pasan de nosotros cosa mala. De hecho cuando hizo acto de presencia el troll fuimos varios los que nos dirigimos a Fórmulatv para que le cancelaran la cuenta e intentaran localizar la IP y literalmente ni caso. Bueno sí, al final le baneaban la cuenta pero después de dar ni se sabe las veces al botoncito ese de avisar al moderador.
#34
MartukisChan
MartukisChan
10/05/2014 01:10
Miedo me da el día, me pilla justo la semana antes de exámenes y además con la de locos que hay en mi pueblo pánico me da ver lo que meten en los sobres xD
#35
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 01:13
Pero martukis ¿tan mal están los de tu pueblo? Madre mía la que te espera xDDD
#36
MartukisChan
MartukisChan
10/05/2014 01:17
En mi pueblo pasan cosas que son para sacarlas en Cuarto Milenio... De personitas que no están bien de la cabeza vamos...
#37
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 01:22
Bueno pues nada, paciencia y a echarle valor que solo es un día (menos mal).
#38
BarFly
BarFly
11/05/2014 14:16
Honestamente, yo es que cuando hablan de "colapsar el foro", no sé bien a qué se refieren. Yo no veo aquí demasiada gente participando. De hecho, creo que somos cuatro gatos y poco más :P

No veo una cantidad excesiva de posts nuevos (tal vez me equivoco, pero vamos, es lo que veo) y no sé por qué tanta preocupación en llevar a rajatabla un foro que debería ser de relax. Esto no es una academia.

Si yo viera que hay cada día 10 o 20 posts nuevos hablando de exactamente lo mismo, pues no digo yo que algún orden habría que tener para no perder contenido nuevo. Pero es que yo no veo que sea así.

Creo que siempre que se haga desde el respeto y no se ofenda a nadie, todos tenemos derecho de abrir un post aunque sea para expresar nuestra opinión personal y/o descontento o deleite sobre algo de la serie. Quizás alguien se sienta identificado con lo que diga alguien de una manera específica y no con lo que haya dicho otro, aunque el contenido sea, aparentemente, el mismo.

Esto no es la mili, hombre. Y, españoles: Franco ha muerto...

:D :P
#39
Lalaloopsy
Lalaloopsy
11/05/2014 14:54
Yo estoy con BarFly, creo que exageráis un poco con querer controlar tanto el foro. Excepto el troll de hará un par de meses que la tomó con Timberwolf especialmente y que aquello si fue molestar por molestar, el resto no me parece que sea para tanto. Tiene que haber de todo. Que Japan está obsesionado con Antonio y que prácticamente el cien por cien de sus post son poniéndole a caldo, pues sí, pero a mi me hace gracia. Me hace gracia la manía que le tiene a Antonio y más de una vez me he reído con sus post.
#40
medianoche
medianoche
11/05/2014 23:43
Opino que siempre que se abra un hilo y tenga comentarios, es que interesa a los foreros y por tanto no veo mayor problema.
Anterior 1 2 3 Siguiente