FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Posible final precipitado de Cuéntame en la próxima temporada?

#0
mariohh
mariohh
04/05/2014 13:31
He leído en esta misma web una noticia que me ha puesto en alerta, y es con respecto a TVE, la cadena está en números rojos, y si no recibe un crédito en los próximos días, podría llegar a desaparecer en poco tiempo. Por lo cual yo he pensado que Cuéntame puede acabar precipitadamente la temporada que viene, ya que Cuéntame es una de las series más caras de la cadena, y dejar de grabarla, podría dejar de ser una fuente de gastos. Judgad vosotros mismos, pero yo creo que ahora sí que es factible que nuestra querida serie acabe la próxima temporada. ¿Queé opináis?


Dejo el enlace de la noticia por si acaso alguien no lo ha visto.

https://www.formulatv.com/noticias/37545/gobierno-baraja-ofrecer-credito-120-millones-rtve-evitar-quiebra/
#1
noema24
noema24
04/05/2014 13:48
Hombre, podría ser, pero Cuéntame ahora ya tampoco es tan tan tan tan cara, rondará los 10 millones de euros.
Yo en cualquier caso espero que no, aunque ya hemos visto que RTVE no tiene problema en ventilarse lo que sea un poco caro, por muy bien que vaya. Ya vimos que lo hizo con AETR, por ejemplo.
#2
mariohh
mariohh
04/05/2014 14:55
Yo una vez leí, que un capítulo de Cuéntame, por lo menos antes que eran más largos, costaban 1 millón, o eso creo recordar, no estoy seguro.
Desde luego yo creo que las series que más deben temer a que las dejen en el cajón son: Águila roja (cada capítulo cuesta una millonada) e Isabel, ambas gastan mucho dinero en decorados tanto interior e como exteriores, a fin de cuentas los decorados de Cuéntame no son muy diferentes a los de las casas de ahora, y usan muchos exteriores de sitios que ya existen.
#3
noema24
noema24
04/05/2014 15:02
Águila Roja hasta 2012 fue la más cara, después pasó a serlo Cuéntame.
En realidad la más cara es Isabel, pero al ser una coproducción con Movistar, se abarata mucho.
#4
noema24
noema24
04/05/2014 17:02
Pero lo que no entiendo a qué viene es la reducción de duración de los capítulos. Yo personalmente preferiría que hicieran menos capítulos y mejores. 12, 13 capítulos, que son los que han hecho casi siempre, y no les ha ido mal.

Podrían pensar en una trama horizontal que no sea melodramática como esta temporada, pero que sí dé un buen final, y mientras tanto tramas verticales, de uno o varios episodios, tanto de los Alcántara como del barrio, que interactúen con el contexto histórico y dicha trama horizontal.
A mí me parece que sería mejor idea una temporada más corta y directa, que no desvaríos de guión, como lo del año pasado con Sagrillas y los Miravete.

Pero claro, TVE necesita una ficción que le dure desde enero hasta junio, y como siempre, ahí está Cuéntame.

Y si le ponen un mínimo del 20% de audiencia a Cuéntame (porque al 23% que le pusieron a Águila Roja es prácticamente imposible que llegue) bienvenido sea, pero que los guionistas se esfuercen, y que cuenten las historias sólo si saben contarlas.
#5
mariohh
mariohh
04/05/2014 17:18
Exactamente, casi mejor que les pongan un mínimo, así los guionistas estarán obligados a esforzarse, y a hacer un temporadón, siempre y cuando todo acabe bien y lleguen al límite de share jaja.
#6
noema24
noema24
04/05/2014 17:40
Hombre, si volvieran en octubre, noviembre o diciembre (que lo veo difícil) yo creo que con quien se encontrarían sería con GH, al que tampoco hay que temer tanto.

En cualquier caso, Cuéntame es un producto fuerte y consolidado, y no me cansaré de repetir que si hacen capítulos buenos, con mucha más influencia e interacción del contexto histórico, van a seguir teniendo audiencia.

Esta temporada Cuéntame si se mantiene la acabará en torno a 3,8/3,9 millones y 18/18,5% de share. Por eso no me parece ni comparable a Hospital central, que empezó a agonizar ya por 2007, y la tuvieron hasta 2012.

A mí los misterios de Laura... bueno, me gusta y la veo pero es que me parece que tiene demasiados fallos, en eso de que se abusa de la casualidad, y acaba no ajustándose mucho a la realidad, que se agradece también.
#7
titilindo
titilindo
04/05/2014 18:37
Cuentame es muy redituable en el exterior, se vende muy bien, tanto los capìtulos como los formatos. Por otra parte, recuerdo que aclararon Imanol como el productor que acortaron los capìtulos pues en el exterior no tienen lugar en las grillas capitulos tan largos.
Tambien puede que le reste audiencia que pueda verse luego el capitulo por internet
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/05/2014 19:38
¿Se han recortado los capítulos? Yo estuve viéndome capítulos antiguos hace poco y si bien algunos llegaban a la hora y media la mayoría solían ser de una hora, ¿cuánto duran ahora?
#9
noema24
noema24
04/05/2014 20:41
Yo no sé si duran más o menos, pero me acuerdo de que en las temporadas 12 y 13 los capítulos empezaban a las 22:10 o 22:15 y acababan como sobre las doce; y ahora empiezan a las 22:35 y acaban a las doce menos cuarto.
Sin tener anuncios en ningún caso más que los de patrocinio. Pero es que por ejemplo capítulos como el último de la temporada pasada, que creo que no duraba ni una hora.

He oído que ahora Cuéntame se enfrenta con eso de Mira quién salta en T5, y creo que pasa como con GH, que no hay que tenerle miedo, distinto objetivo.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/05/2014 12:20
El capítulo 15x14 duró 1 hora y13 minutos, el 15x13 1 hora y 9 minutos, el 15x12 1 hora y 6 minutos y el 15x11 1 hora y 11 minutos.
No están durando menos... serán que nos saben a menos, eso sí puede ser xD
#11
moflikoala
moflikoala
05/05/2014 21:24
En Estados Unidos tienen la duración del capítulo muy calculada debido a la publicidad. A mí no me importaría que aquí hiciesen algo similar: la publicidad debe emitirse en determinados momentos. Creo recordar que en un capítulo de una teleserie de 20 minutos, más o menos, deben emitir un bloque de publicidad a X minutos y con una duración determinada. Los guiones se ajustan a esa regla. Si nos fijamos al ver alguna serie estadounidense, podemos comprobar que a los 10 minutos aproximadamente aparece como una pausa en un momento clave del argumento; ahí se introduce la publicidad y se obliga al telespectador a estar viendo esos anuncios para no perder el hilo de la historia.

En España no sucede lo mismo, de ahí la distinta duración de los capítulos, pueden cortar para la publicidad en cualquier momento (las que emiten publicidad), etc.
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/05/2014 10:54
La duración me da igual, pero los cortes a publicidad que meten en este país son de lo más cerdo.

Yo me alegro de que no haya publicidad, si no, una serie que acaba a las doce menos cuarto acabaría a las 12 y pico, y algunos madrugamos.
#13
thorin
thorin
06/05/2014 11:07
En su momento hubo otros sonidos de sirenas sobre lo mismo, RTVE debe seguir, lo que tienen es que buscarse una sólida fuente de financiación. Muchos lo achacan a que no hay publicidad, pero la verdad en las otras cadenas publicitarias parece demencial lo de los anuncios destrozan los cortes publicitarios todo lo que emite.
#14
idoiazuluaga
idoiazuluaga
06/05/2014 11:27
Pues sin publicidad, es muy dificil hacer una tv de calidad... Entiendo porque tiene tve el agujero que tiene... Es muy muy dificil...
Yo prefiero tragarme algunos anuncios si me garantizan que con esa publi van a ofrecer al espectador más calidad en los productos que venden. Aunque la única cadena que ha apostado por series buenas nacionales y con publi ha sido Antena 3... Porque lo que hay en t5...
Yo quiero que cuéntame siga en la parrilla y si para eso me tengo que tragar algún anuncio, pues nada... Volveremos a lo de antes. Durante la publi... ir al baño y a tomar un vaso de agua... Tampoco pasaba nada.
#15
idoiazuluaga
idoiazuluaga
06/05/2014 12:40
No van a volver a poner publi? Pues nada... Lo pagaremos entre todos.... Manda c...