FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Antonio Alcántara = Homer Simpson

Anterior 1 2
#0
FulldeEstambul
FulldeEstambul
01/05/2014 16:14
Ambos han trabajado en multitud de curros y en proyectos disparatados. En cierta ocasión Antonio enumera sus diferentes profesiones a lo largo de su vida igual que lo hizo Homer.
#21
ppaattyy
ppaattyy
04/05/2014 01:10
Me parece una comparación absurda, pero bueno puestos a comparar... Antonio me parece mucho más inteligente que Homer.
#22
japan
japan
04/05/2014 08:19
Y una leche es más listo que homer.


Antonio es gilipollas, un tío que ha llegado donde ha llegado gracias a ser el peón de D Pablo, un tío que ha fracasado en todos los negocios que ha emprendido, un tío que si no es por su hermano se queda en la ruina, si no es por Lola acaba siendo el juguete sexual de alguien en la cárcel.


¿Qué cosa inteligente ha hecho Antonio?

Homer ha vencido a un jefe de moteros, creo el tomaco, en fin homer es más listo.

Pero Antonio siempre será más atractivo.
#23
COKE98
COKE98
04/05/2014 10:42
Hombre hasta donde yo sé Antoñito es un señor de posguerra que sacó a su familia de la miseria de un pueblo muerto y durante veinte años tuvo dos trabajos para poder llegar a fin de mes y que a sus hijos no les faltara un plato de comida en la mesa; les dio (por supuesto junto con Merche) una casa digna, sacó adelante a cuatro hijos, "permitió" a su mujer estudiar una carrera y tener un negocio propio, cosa que en la época desde luego no era nada habitual y mostró siempre respeto a sus mayores. Claro que la cagó unas cuantas veces, pero recordemos también que le avaló a Desi un crédito del copón sin el que hubiera perdido su negocio, le dio trabajo en el Grupo Meyni, ayudó como supo a su hija a salir de las drogas, pidió favores para sacarla de la cárcel, se jugó su puesto en el Ministerio para traerla de Argentina, le consiguió un pasaporte falso cuando tuvo que huir, estuvo junto a Carlos cuando fue encarcelado, acogió a su nieto Oriol cuando Inés andaba a sus cosas, intentó conseguirle a Clara un puesto de funcionaria, escondió a Marta en su casa cuando la policía la buscaba... No sé, tampoco me parece que sea tan mala gente, la verdad. Ha hecho lo que ha podido, como todos. Y no olvidemos que no hablamos del siglo XXI, hablamos de unos años en los que la mayoría de hombres eran los reyes del mambo y tu padre por chistarle te partía la cara en un momentito.
#24
Rust
Rust
04/05/2014 12:23
La comparación es absurda y, hasta cierto punto, una tontería.

Si hay un personaje de serie española que se puede comparar a Homer viendo su des-evolución en su respectiva serie, no es otro que Amador de LQSA.
#25
japan
japan
04/05/2014 15:09
Pero Amador es la antítesis de Antonio, mientras Amador ha pasado de ser un tipo trabajador semibuena persona a prácticamente un vagabundo descerebrado semi patán.


Antonio ha pasado de ser un currante medio tonto a dirigir negocios donde no tiene ni idea, negocios que fracasan y monta otros
#26
noema24
noema24
04/05/2014 15:29
Es que lo que tú llamas "dirigir negocios donde no tiene ni idea, negocios que fracasan y monta otros" se llama espíritu empresarial, o ganas de prosperar, o simplemente no quedarte en la "puñetera rue" como decía Paulino xD
#27
kiga827
kiga827
04/05/2014 15:39
Ya, pero Amador estuvo enchufado en el banco, lo cual tiene sentido, porque yo desde luego no lo contrataría para manejar el dinero de los demás. Si Antonio no tiene ni idea de lo que hace, él aún menos.

Antonio no fracasa en todo, ha cometido muchos errores pero también ha demostrado ser listo. Lo de las banderas, por ejemplo, no va tan mal, y ese negocio lo creó mas o menos de la nada.
#28
japan
japan
04/05/2014 16:24
Antonio Alcántara se tira 20 años siendo el peón en la imprenta de don Pablo y de peón en el ministerio.


¿Qué sabe de vinos?
¿Qué sabe de aceite?
¿ Sabe dirigir un club de ..


Una cosa es teniendo estudios o experiencia y montar negocios donde sabes que puedes ganarte la vida y otra es montar negocios así en plan si fracaso en uno, pues monto otro como el que juega a la Oca.


Lo de las banderas, tampoco hay que ser muy espabilado para saber que eso genera dinero.

¿ Quién enchufó a Amador?

Porque Amador tiene estudios.
#29
noema24
noema24
04/05/2014 16:51
Antonio no era el peón, era el encargado de la imprenta.

¿Y qué sabía Amancio Ortega de moda?
El club lo heredó de don Pablo, el cual tenía un máster en dirección de burdeles.

Y lo de las banderas en 1979-1980 antes de que explotara todo el asunto de las autonomías, sí había que ser bastante espabilado. ¡Solo había dos fábricas de banderas en toda España! Ya me dirás.

Y lo de Amador, sin comentarios, ese personaje es una caricatura de lo que fue en la T1 xD
#30
kiga827
kiga827
04/05/2014 16:58
No sé quién le enchufó, solo sé que Leo lo mencionó en algún episodio. Pero realmente no importa porque yo lo decía en broma. En realidad, no creo que ni él ni Homer Simpson tengan mucho que ver con Antonio (salvo en lo de los múltiples trabajos, pero eso aplica a muchas personas).

Y en lo de las banderas, estoy de acuerdo con noema, hay que reconocer que la idea es bastante original.
#31
Alphonsus
Alphonsus
07/05/2014 01:00
Japan:

Completamente de acuerdo.

Antoñico Alcantarilla además se justifica como gran empresario y lo único que ha leído es la enciclopedia de dos tomos Sopesa… pero ¡AAAAAAAAAH! Llega a tutearse con Adolfo Suarez, se convierte en vitivinicultor, y hasta un sibarita cuando no salía de una tortilla de patatas y una paella el fin de semana.
La magia de la television.
#32
Hadar
Hadar
07/05/2014 01:36
El personaje de Antonio es odioso a más no poder. Si fuera por él Inés (otra que igual baila vivo retrato de su padre) la habría palmado hace mucho, el marrón como siempre se lo comió su madre que fué la que estuvo sufriendo y viviendo el mono de la niña. Cuando avaló a Desi, la fastidió pero bien, echándoselo en cara delante de Clara, cuando estaban en Sagrillas, que menuda montó. Cuando trabajaron en Meyni a Desi lo trataba como un trapillo, y lo único que hacía era dar la razón en todo a D. Pablo (menos mal otra vez que estaba Merche, que si no...)
Cuando pretendía meter a Clara en el Ministerio, si vale lo intentó y al no poder encima se puso chulo con Desi que rompieron el televisor que le había regalado... Eso por no hablar de su adicción al juego, que se vuelve medio tonto en cuanto ve una señora mona, teniendo la mujer que tiene.
¿Qué ha trabajado y dado de comer a sus hijos? Pues si, estaría bueno, habrá que hacerle la ola por ello XD.
Es un prepotente, envidioso, con un complejo de inferioridad terrible. Ha sido ofensivo con todos, y si no fuera por sus hijos, por su mujer y por su hermano, sería un desgraciado que no tendría ni donde caerse muerto. Eso contando con que siguiera vivo. Pobre Paz, espero que se de cuenta pronto del tontaina con el que está y le mande a freir monas.
#33
FulldeEstambul
FulldeEstambul
07/05/2014 21:12
La comparación que hice de Antonio con Homer se debía a que los dos han tenido una vida laboral intensa. Era una coña marinera pero parece haber creado cierta polémica. XD
#34
japan
japan
08/05/2014 14:47
Si no es por su hermano se queda en la ruina, él y su familia
Si no es por Lola, Antonio se convierte en el preso mujer de la cárcel



Vamos a ser sinceros, Antonio no es listo, es un parásito, un tío que depende de los demás, que si no es por su hermano o Lola el tipo está en la ruina.

No ha aprendido NADA de D Pablo, porque si lo hubiera hecho no hubiera perdido a una mujer como Merche, no se hubiera endeudado con el juego (tenía los consejos de D Pablo).
#35
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
08/05/2014 19:29
De verdad que tenéis una obsesión con Antoñito el fantástico que no es normal. Dejad ya tranquilo al personaje, que es de mentira, que no existe xDDDDD.
Anterior 1 2