FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Esencia de la Serie: Capítulo 98: El Honor de los Alcántara

#0
BarFly
BarFly
01/05/2014 00:49
Estoy viendo todas las temporadas de CCP, soy de ésas a las que, a
pesar de haber visto la serie desde el principio, se le han pasado
muchos capítulos y se le han olvidado muchos otros...
Hoy he visto este capítulo y creo que en él se resume tantísimo de la
esencia primordial de esta serie, que me inspiró hacer este post.

Qué increíblemente bonito ese amor naciente entre esa otrora altruista
Inés y ese maravilloso personaje de Eugenio, que nos fue arrebatado de
una manera tan absurda, primero con su ausencia y, luego, con esa
funesta e innecesaria muerte.

Qué bonita esa unión de una familia, cuyos miembros piensan y sienten
de manera diferente, pero que tienen en común una cosa que los une con
un pegamento inexpugnable: su amor y ese alto concepto de la lealtad
los unos sobre los otros.

Ojalá esta serie hubiera durado muchísimo menos en el tiempo y mucho
más en la memoria salvaguardando ese "honor" y ese grandísimo Amor que
hoy brillan por su ausencia...


Dejo la última frase de este capítulo, narrada por ese gran Carlitos
que, muchas veces, nos hacía proyectar con sus palabras en off una
familia Alcántara que, hoy día, dista de lo que sus palabras
narraban...


"El futuro estaba plagado de negros nubarrones. Pero aquella noche,
contemplando a mis padres sosteniéndose el uno al otro en el momento
más difícil de su vida juntos, entendí que no había cosa en el mundo
más poderosa que el AMOR"
#1
japan
japan
01/05/2014 19:23
La esencia de la serie, es la familia, todos unidos, todos apoyándose.


Este capítulo, el del final de la 3 temporada.



Ahora la han cambiado, Antonio es un adúltero, Inés se hace amiga de la querida de su padre, la que junto con su padre han destrozado el matrimonio, Carlos es un penetrator.
#2
tverbenero
tverbenero
02/05/2014 01:28
Tambien estoy viendo esta parte en clan y para mi es el mejor tramo de la serie con diferencia. La trama mas gorda que ha hecho la serie es esta de antonio el juicio de la estafa, don pablo, cuando se descubre todo, la escena de la cafeteria dandose ostias... Y despues está lo de los amantes de teruel xDDDD entre ines y eugenio.

A veces ponen como escusa que la serie ya no es tan fuerte porque ya no esta franco, pero en esta trama en ningun momento sale algo relacionado a la politica, la dictadura,... Asi que si ya no es lo que era la serie, sera porque parece que hace muchos años que los guonistas de las series no se rompen el coco, solo piensan en rellenar guiones a bulto y a grabar.
#3
noema24
noema24
02/05/2014 01:54
De todas maneras en esa época el personaje de Antonio era más querido, jeje.
A mí me gusta más la temporada 5 que la 6, pero sí que es cierto que con la vuelta de la trama de CNY se pasa bastante peor, mucha más angustia (para bien, quiero decir).

A mí me gustaría que la serie se volviera a estabilizar, y que no pegara bandazos de la comedia más facilona al melodrama más duro. Me gusta que la serie sea dramática en sí, pero con toques de costumbrismo y humor dentro de dicho drama. Un ejemplo muy bueno de ello es la temporada 4, que aunque a mí me parece un poco de transición (totalmente necesaria para entender la posterior infidelidad de Antonio) es fantástica.

Me gustaría que el contexto histórico tuviera más presencia, y que volviera a ser una visión de estos años desde los ojos de la familia Alcántara, y no un drama familiar ambientado en los 80 (que a mí me huele un poco a alcanfor). En fin, esperemos que nos lean, y que se estrujen más el cráneo.
#4
medianoche
medianoche
02/05/2014 02:30
A mí me pasó algo parecido viendo el otro día la temporada en la que Merche tiene cáncer.
Estaba viendo esa complicidad con su marido, ese amor con que se trataban, cómo Antonio se desvivía por ella...
Y el capítulo aquél en que Merche se recupera del cáncer y vuelve a tener relaciones con Antonio...con la dulzura que él la trata cuando ella le muestra su cuerpo desnudo, sin su pecho...

Antonio ha sido muy buen hombre. Merche le ha aguantado muchas, pero es que Antonio, fuera de los errores que haya cometido, ha sido una persona buena y maravillosa. Y un hombre muy comprensivo para la época. Merche nunca tuvo que dar explicaciones a su marido de lo que hacía. Habrá tenido Antonio momentos de celos, pero para la época, Merche salía, entraba, iba a la Universidad, y viajaba sola cuanto quería. Ya os aseguro que hay parejas que en pleno siglo XXI, no dejan a su pareja ni salir a solas con sus amig@s.
Hay que ver cómo se está desmadrando Todo esta última temporada de verdad.