FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Vivimos en una democracia?

Anterior 1 2
#0
japan
japan
30/04/2014 20:44
En la época de franco no se podía denunciar públicamente la corrupción, el gobierno mentía descaradamente, el jefe del Estado era casi una figura simbólica, había brutalidad policial.


Ahora hay determinados individuos que puede hacer casi lo que les plazca, gente como Blesa, no se les puede atacar, el gobierno puede mentir (Rajoy está contento del empleo), sigue habiendo brutalidad policial, la figura del jefe del Estado parece simbólica.


¿Realmente vivimos en una democracia, o en un dictadura disfrazada de democracia?
#21
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
07/06/2014 11:47
Daniel84, lo primero de todo decirte que como no me conoces es normal que no entiendas mi sentido del humor. Cuando dije lo de tu querida Venezuela lo decía en plan irónico porque tú mismo en un comentario anterior decías que a ver cuánto tardaba alguien en saltar con el tema de Venezuela. No te catalogo porque no sé si eres español, venezolano, de derechas, de izquierdas, etc. etc. En tal caso es más mi querida Venezuela que la tuya, porque ya te digo que mi suegro era de allí. Y sí, por supuesto que sé que las cosas aquí están mal, si es que están mal en todas partes y claro que quiero que mejoren, faltaría más. Pero vamos, como te veo bastante molesto con un comentario que hice sin mala intención, desde aquí te pido disculpas, pero también te digo una cosa, tranquilízate, que yo aquí vengo a hablar de la serie y nada más. Para una vez que hablo de algo parecido a la Política (aquí y en el hilo sobre el último capítulo) me saltáis a la yugular. Calma. Tranquilos todos.
#22
Daniel84
Daniel84
07/06/2014 13:20
Disculpas aceptadas. Asunto arreglado.

Mi problema es que soy Licenciado en Historia, Licenciado en Derecho y actualmente curso por placer el Graduado en Ciencia Política y de la Administración. Es decir, conozco el paño, no soy un ignorante, y a la par que me apasiona conocer me da más asco el mundo en el que vivimos.

Lamento la contundente respuesta. Sigamos con Cuéntame.
#23
eskizoide
eskizoide
07/06/2014 20:52
Aristoteles y Socrates se mostraban ironicos con Pericles y su famosa democracia de la que tanto presumía , en esa epoca ni votaban esclavos, ni mujeres, es decir, un 70% de los ciudadanos, hoy ya podemos votar mas gente, pero al menos en España la gente no sabe lo que vota, vota visceralmente , vota por pertenecer a un grupo, sentirse ganador, por que en su vida es un perdedor y poder humillar al otro, luego hay un grupo, llamado caladero, que es ese votante que no tiene ideologia ni preferencia alguna, que vota segun las circunstancias politicas y sobre todo ecomicas.

Dicho esto, habria que saber lo que es una democracia, si realmente cuenta la opinion del ciudadano o simplemente es un mero espectador durante 4 años de legislatura
Anterior 1 2