FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

A los Alcántara, que todo les pasa, hay algo que aún no les pasa...

Anterior 1 2
#0
BarFly
BarFly
29/04/2014 15:17
Como en esta serie están empeñados en abarcar todos los problemas y situaciones dramáticas habidas y por haber y que les pase todo a cada miembro de esta familia (aunque cosas que en aquella época fueran consideradas dramáticas o problemáticas, en ésta no lo sean ya), me pregunto qué raro que ningún hijo(a) les saliera gay o lesbiana a los Alcántara.
Vamos, conociendo a Antonito y cómo reacciona cuando ve uno y tomando en cuenta la época, me pregunto cómo habría reaccionado si Tony o Carlos o Inés (aunque a saber lo que habrá hecho ésa en Ibiza xD) les hubiera salido de la acera de enfrente.
Bueno, a lo mejor la niña sale lesbiana y los maravillosos guionistas están guardando ese tema para la temporada 25. Ya me parece oír a doña Herminia decir "Ay, Señor, Señor!!!"
#21
titilindo
titilindo
30/04/2014 15:54
Para mí está bien todo lo que les pasa a los Alcántara, puede ser real.
Hay familias a las que no les pasa nada y a otras todo.

Decimos en mi familia que algunos nacemos con estrella y otros nacen estrellados. Mi hermana es un ejemplo de haber nacido estrellada, y los Alcántara no le llegan a los talones, siempre está donde no tendría que haber estado y a ella y a su familia les pasó de todo.
#22
japan
japan
30/04/2014 17:51
Pero que a toda la familia le pase algo, puff demasiada coincidencia, además podía haber sido Desi el del Póker y Antonio le echase una mano, podría haber sido Karina la drogadicta y que Carlos le ayudase.
#23
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
30/04/2014 19:31
Yo mantengo que esto va de la familia Alcántara, no de las vivencias del ficticio barrio de San Genaro. Y sí que es verdad que hay familias a las que le pasa de todo, pero vamos, criticar tramas excelentes como la de la adicción al juego a estas alturas es un poco tonto... más tramas como esa, bien construída y que marcó el final de temporada, pero no toda la temporada, hacen falta y no tanto melodrama viendo capítulo tras capítulo cómo Antonio y Merche se pelean.
Esa trama sí que se la habría dejado a algún secundario... a Desi por ejemplo, y así al menos tendría sentido en la serie que se haya convertido en un crápula, al menos daría pie a esto.
#24
BarFly
BarFly
30/04/2014 23:26
Yo con respecto a lo de Inés, tampoco creo que el tema de la edad influya mucho. Ni que sólo los jovencitos pudieran engancharse a una droga o vicio en esta vida! Además, en esa época, en que las drogas de ese tipo eran algo "novedoso", y tomando en cuenta el personaje de Inés que, a pesar de haber estado ya casada y haber sido madre, no estaba muy centrada que digamos, pues su vida nunca se cimentó en lo que se supone que era "tradicional y normal" para una mujer de esa época, tampoco me parece tan raro que ella fuera la que se enganchara.

Hoy en día, una persona de incluso más edad, con circunstancias personales y psíquicas no tan "tradicionales" podría, perfectamente, verse involucrada también en problemas similares. Inés tampoco era una vieja, no tenía ni 30 años!
#25
moflikoala
moflikoala
01/05/2014 18:23
Dr. Gregorio Casa, sé que el tema de la droga (rehabilitación y eso) abarcó una temporada, pero yo me refería a que no influye en la Inés actual. No sé, sigo pensando que se solucionó demasiado pronto. Me imagino que ese problema tiene más repercusión en el futuro de una persona de lo que está teniendo con Inés. A eso me refería con la"rapidez" ;-)

Sigo pensando que todos estos problemas no se desarrollan. Sé que es una serie, pero al ver capítulos antiguos, compruebo que el desarrollo era distinto, más pausado y se hacía referencia a el asunto en varios momentos. Ahora tratan muchos temas y todo centrado en los Alcántara y no se pueden desarrollar las circunstancias porque si no sucedería todo al mismo tiempo...

A mí me gustaría ver el desarrollo del divorcio entre Miguel y Paquita, por ejemplo. Ahora lo citan, vemos un par de imágenes y pasamos a otro asunto. Así es evidente que tienen que pasarles muchas cosas...
#26
japan
japan
01/05/2014 22:02
No tiene porque pasarle todo lo que ocurra en la realidad social a los Alcántara.
#27
medianoche
medianoche
02/05/2014 01:50
Yo es que pienso que no es irreal que a los Alcántara les pase de todo. Es que no hay un cupo de desgracias que cuando lo alcanzas ya no te pueden pasar más, ojalá!.

A veces pensamos que si alguien padece cáncer, ya no puede pasarle nada más, porque eso sería demasiado injusto, pero es que la vida es así de jodida. Tu padre puede padecer un cáncer y sufrir también un accidente de coche, y tu hijo estar enfermo del corazón, y que te echen del trabajo, y que tu hermano sea ludópata, y mil cosas más.
O eso, o soy yo la rara y mi vida parece un culebrón! XD
#28
noema24
noema24
02/05/2014 01:58
Coincido contigo medianoche. Yo la única pega que le pongo a las desgracias es que se hayan sucedido en un lapso tan corto de tiempo, porque es que en cinco años nos hemos encontrado con que una hija se hace heroinómana, pierden una millonada y la casa, la madre tiene cáncer, al hijo casi lo matan en la cárcel, donde lo habían metido por un delito que no cometió, y lo que nos espera esta temporada (la separación de Antonio y Mercedes creo que no es tanto una desgracia externa como más bien diferencia de intereses). Yo dosificaría un poco...
#29
medianoche
medianoche
02/05/2014 02:20
Opino lo mismo Noema. Es que lo de los Alcántara, es la desgracia llevada ya al límite. En todo lo que les pasa tocan fondo, y les pasa en muy poco tiempo. Igual que se soluciona luego todo demasiado rápido para lo grave que ha sido!. Eso es lo poco creíble de esta familia.
#30
medianoche
medianoche
02/05/2014 10:20
Sí, es lo que hablábamos antes, que no es que no les pueda pasar "de todo". En la misma familia puede haber alguien con cáncer y alguien toxicómano, y eso no les exime de que les pasen otras cosas malas también: infidelidades, problemas con el trabajo...
Pero claro, es que no es que haya ido un miembro de la familia a la cárcel, es que los Alcántara han pisado la cárcel todos, excepto Merche, Herminia y la pequeña.
Y es que a Carlos casi lo matan allí.

Y es que Antonio, por tener negocios tiene hasta un puticlub!!XD

Y es que pasan como bien decís, de la ruina más absoluta a tener dinero por un tubo, en cuestión de días, y viceversa.
Vamos, que les pasa de todo como a todo Cristo, pero lo que no es normal es que todo lo que les pasa sea tan intenso.
#31
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/05/2014 11:04
Lo más grave que les pasa es que las mujeres Alcántara cambian de rostro cuando menos te lo esperas. Hemos tenido dos Françoise, dos Inés y TRES Marías... xD
#32
BarFly
BarFly
02/05/2014 13:59
Yo preferia mil veces a la primera Inés, a Irene Visedo. La Inés de ahora no me gusta nada. Es decir, siento que el personaje ha cambiado mucho para mal y la actriz de ahora tampoco me gusta.
#33
japan
japan
02/05/2014 14:18
En los simpson por ejemplo se separo la familia milhouse, Ned se quedó viudo,...


No todo tiene que pasarle a la familia Alcántara para reflejar los problemas de la sociedad.
Anterior 1 2