FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

A los Alcántara, que todo les pasa, hay algo que aún no les pasa...

1 2 Siguiente
#0
BarFly
BarFly
29/04/2014 15:17
Como en esta serie están empeñados en abarcar todos los problemas y situaciones dramáticas habidas y por haber y que les pase todo a cada miembro de esta familia (aunque cosas que en aquella época fueran consideradas dramáticas o problemáticas, en ésta no lo sean ya), me pregunto qué raro que ningún hijo(a) les saliera gay o lesbiana a los Alcántara.
Vamos, conociendo a Antonito y cómo reacciona cuando ve uno y tomando en cuenta la época, me pregunto cómo habría reaccionado si Tony o Carlos o Inés (aunque a saber lo que habrá hecho ésa en Ibiza xD) les hubiera salido de la acera de enfrente.
Bueno, a lo mejor la niña sale lesbiana y los maravillosos guionistas están guardando ese tema para la temporada 25. Ya me parece oír a doña Herminia decir "Ay, Señor, Señor!!!"
#1
kiga827
kiga827
29/04/2014 15:47
El tema sí que lo han tratado, aunque brevemente. Hubo un capítulo hace hace unas temporadas, en el que Merche y Antonio creyeron que Carlos era gay, y luego resultó que no. No creo que lo tomaron demasiado bien, aunque no me acuerdo de los detalles.

Creo recordar que pasó algo similar con Josete y Desi también.
#2
noema24
noema24
29/04/2014 16:02
La homosexualidad se ha tratado, pero de forma superficial, para no meterse en terrenos farragosos. Se trató con Carlos, Marcelo y la mili, con Carlos y Benito, con Josete y Desi... la temporada pasada también se trató con Inés y Mª José, pero esta primera no pasó por el aro... más o menos sí se ha tratado pero no en profundidad.
#3
kiga827
kiga827
29/04/2014 16:10
Por cierto, ¿qué pasó con María José al final? Ella amenazaba con despedir a Toni si Inés no se hiciera pasar por su novia (o hasta que se convirtiera en su novia, no recuerdo qué quería exactamente, pero la cosa parecía muy seria) y luego al personaje se le tragó la tierra xD
#4
noema24
noema24
29/04/2014 16:13
No sé, pero como de todos modos Toni se fue a vivir a Inglaterra con Juana... xD
#5
japan
japan
29/04/2014 18:36
¿Por qué tienen que ser los Alcántara a los que les pasan de todo (droga, cáncer pecho, cárcel, póker)?


¿No podría ser Desi el adicto al Póker?
¿No podría ser Clara la del cáncer?
#6
noema24
noema24
29/04/2014 18:49
Pero es que los protagonistas de la serie no son ni Desi ni Clara, son los Alcántara xD
#7
mariohh
mariohh
29/04/2014 18:56
Exactamente Noé, has dado en el clavo.
#8
noema24
noema24
29/04/2014 18:59
Era una cuestión de difícil solución xD
#9
noema24
noema24
29/04/2014 19:13
Sí, yo echo de menos alguna trama en la que participe el barrio sin que se limite a cotillear con Josefina a la cabeza xD

Yo volvería a apostar por un giro hacia lo cotidiano, como han hecho en algunas temporadas (la 6 o la 10 se me ocurren ahora), y además siempre funciona bien. Sobre todo un poco mostrar más la sociedad, la política, y los sucesos de la época sin que se limite al discurso de Carlos Hipólito de 30 segundos al empezar (que ya prácticamente ni cierra los capítulos, y que se echa muchísimo de menos, por lo menos por mi parte). Yo echo de menos las conversaciones en el baño, las tertulias de sobremesa en el salón de los Alcántara, las comidas familiares, alguna otra comunión (que digo yo que con lo temprano que hacen en esa familia la comunión ya le quedará poco a Oriol), los paseos por el pueblo (cuando van), algún paseo por San Genaro, las CONVERSACIONES EN EL BAR que siempre eran de lo mejor del capítulo y de hace un par de temporadas a esta se han perdido muchísimo, cuando van a misa... bueno, que me pongo y no paro xdd
#10
mariohh
mariohh
29/04/2014 19:53
La verdad es que yo también echo mucho de menos las escenas en el bar con Tinín, el Cervan, Ramón y Desi, cuando vuelvo a ver temporadas pasadas me entra mucha nostalgia.
#11
japan
japan
29/04/2014 22:35
Digo que todo lo que ocurría en la época les pase solo a los Alcántara, tiene gracia de lo irreal que es.

Desi y Clara no son los protas pero podría haber sido Desi el ludopata, en fin que les pase todo a la misma familia y que salgan sin un rasguño tiene gracia.
#12
noema24
noema24
29/04/2014 22:42
Bueno pues nada, mejor que Antonio se muera del infarto, Merche del cáncer, Herminia se muera de alzheimer, Carlos muera apuñalado en la cárcel, Inés por sobredosis y Toni lo maten unos yonquis en los poblados
¿más realista así, sin que salgan de los problemas? xDD
#13
japan
japan
30/04/2014 07:35
No digo eso, evidentemente la familia tiene que pervivir, digo que por ejemplo Desi hubiera sido el adicto al póker, que hubieran metido a Josete en la cárcel,...


El hecho de que todas las desgracias les ocurran a la familia ya es bastante irreal.
#14
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
30/04/2014 13:01
Que tontería, no puedes poner las tramas más importantes en manos de secundarios... os recuerdo que aquí los protagonistas son los Alcántara, desde Antonio a María. Lo que les tenga que pasar que les pase a ellos, lo que no quita para que el resto del barrio tenga también alguna tramilla, o que la familia pase por algo que también afecte al barrio (como cuando iban a expropiarles)
#15
BarFly
BarFly
30/04/2014 13:19
En eso el Dr House tiene razón. Estoy segura que nos daría pena si se muriera el personaje de Karina, Josete o cualquier otro secundario, pero no tanta a si se murieran Tony, Carlos o Inés (y mira que Inés no me cae bien últimamente, pero me baso en el cariño que le tenía a su personaje de los primeros tiempos y a la actriz que la interpretaba, ya que con ésta no me identifico mucho).
Es decir, no creo que el público reaccionaría igual si todas las cosas que han pasado no le hubieran pasado a los personajes a los que se les tiene realmente apego en esta serie que son, obviamente, los Alcántara (en mi caso como espectadora, no incluyo mucho a la niña Alcántara aquí ya que su personaje en mí no despierta ningún tipo de apego o interés...No por ser niña, sino porque, realmente, no creo que ni se notara su ausencia si dejara de salir. No tiene nada que ver con Carlos cuando era niño, por ejemplo, en el cual rondaban una serie de situaciones entre enternecedoras y cómicas que le hacían un personajillo imprescindible y totalmente adorable en la serie).
#16
moflikoala
moflikoala
30/04/2014 13:44
Yo también creo que las tramas más fuertes les deben pasar a los Alcántara por ser los protagonistas. Sin embargo, hay tramas que, bien porque se "solucionaron" muy pronto, bien porque no tuvieron el peso que se esperaba, podrían haberles sucedido a otros personajes. El tema de la droga yo tampoco lo trataría con Inés debido a la edad del personaje, se solucionó todo muy rápido, no veo que tenga mucha repercusión en su vida actual, etc. Pues bien, este tema podría serle puesto a un personaje secundario.

Con todo esto se resta mucha verosimilitud a la serie (todas las desgracias van a un mismo destino) y no se le da peso a otros personajes. Eso sí, las tramas más importantes y con mayor repercusión tienen que ser para los Alcántara; la serie es de ellos.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
30/04/2014 15:07
¿Que no tuvo repercusión la droga? ¿Y la temporada entera que se pasó haciendo cerámica con el cura ese y con los chavales? Cuando uno no se metía algo la otra se quedaba preñada y tenía que ayudarla a abortar o a nosequien le perseguía la policía, y cuando hizo la película la movida que tuvo con las escenas donde tení que pincharse... precisamente el tema de la droga es lo que más ha cambiado al personaje de Inés (por ese motivo la dejó el médico con el que empezó a salir, ahora que me acuerdo también). En realdiad lo que menos le ha influido es el ser madre xD
#18
kiga827
kiga827
30/04/2014 15:08
Bastante irreal sería también que todas esas cosas pasasen a los vecinos de un pequeño barrio -- que Desi fuera adicto al póker, que a Karina la metieran el la cárcel, que Merche tuviera cáncer -- vamos, diríamos que San Genaro es gafado o algo.

Es una serie, y tras tanto tiempo, lo raro sería que las tramas NO fueran irreales.
#19
kiga827
kiga827
30/04/2014 15:33
San Genaro consiste mas o menos en dos manzanas, y la mayoría de los vecinos que conocemos viven en un mismo edificio de apartamentos. Que todos ellos tuviesen dramas al nivel de la drogadicción, la cárcel, el cáncer, para mi sí que sería irreal.

Pero lo que estoy diciendo no es que eso me moleste, sino que que hagan lo que hagan los guionistas, será irreal, porque tanto drama en la vida real, sea concentrado en una sola familia o en un solo barrio, simplemente no es normal. Por eso Cuéntame es una serie de televisión. Y como dije, no me molesta.
#20
zazu91
zazu91
30/04/2014 15:37
Yo creo que si queremos ver verosimilitud, mejor nos ponemos un documental. Esto es ficción, y la ficción no va unida a que todo lo que ocurra en una serie tenga que ser perfectamente real y 100% reconocible por habernos pasado todo a nosotros mismos, porque si fuera así sería un coñazo. A los personajes protagonistas les tienen que ocurrir cosas, a lo mejor a esta familia le han ocurrido demasiadas, pero al fin y al cabo son ellos los que tienen que sufrir, disfrutar, enfadarse, perdonarse, engañar, morir... Aunque eso no quita que los personajes secundarios no tengan sus propias tramas, que también.
1 2 Siguiente