FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Es Carlos el antagonista de Antonio?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
apagayvamonos
apagayvamonos
25/04/2014 00:09
Frente a su padre que es egoísta,un poco mentiroso y un desastre con los negocios, parece que Carlos es todo lo contrario, generoso, sincero y un hombre con éxito en los negocios. ¿Sera una casualidad,o es realmente Carlos lo que Antonio siempre quiso ser?
#41
helene
helene
29/04/2014 23:44
se ve venir de lejos que carlos acabara arruinado , vamos a ver para montar una empresa se necesita formacion y preparacion, carlos estaba estudiando economia y administracion y direccion de empresas, lo ideal para ello y tiro todo por la borda al desperdiciar la oportunidad estudiar en uno de los mejores sitios y sigo manteniendo que rosa chillon es un grupo de mala muerte como el bar que no tendran ningun exito, que son obscenos, ordinarios y que chillan en vez de cantar y el productor les quiere timar seguro
con respecto a la carcel , carlos era inocente pero sabia que felipe vendia droga en el baño y no hacia nada ni denunciaba y desde luego si no estuviera en ese ambiente no le habria pasado algo asi
y moralmente su conducta es deprorable , por supuesto que paz es tan despreciable como antonio yo nunca la defendere pero a carlos esque parece que solo le gustan casada
resumiendo , para mi es una pena que un chico de 20 años inteligente , con capacidad, solo sepa poner copas detras de una barra y emborracharse hasta las tantas de la noche
#42
ppaattyy
ppaattyy
30/04/2014 00:57
helene no estoy de acuerdo en eso último que pusiste de que solo sabe servir copas y emborracharse. No me gusta que dejara los estudios para servir copas (aunque montara su propio negocio, me parece un poco cabeza loca e irresponsable y que en el futuro se arrepentirá porque a ver que hace cuando cierre el bar), aunque aún está a tiempo de recapacitar. Pero lo que pusiste de que solo sabe emborracharse no sé cuando lo has visto tú así, es cierto que en algún capítulo salió pasado de copas (yo solo recuerdo el de Felipe no sé si hay más) pero como todo el mundo y más siendo joven, otra cosa sería que lo hiciera todos los días. En ese sentido no me parece irresponsable, lo único que no me gusta es como ya dije lo de los estudios y que le recrimine a su padre algo que él estuvo a punto de hacer más de una vez, y si no lo hizo no fue porque no le faltaran ganas.
#43
MartukisChan
MartukisChan
30/04/2014 01:11
Helene, que yo sepa Carlos sabía que Felipe y Karina se metían coca, pero de que supiera que Felipe traficaba en el bar no se enteró hasta que lo detuvieron, al menos que yo recuerde
#44
tverbenero
tverbenero
30/04/2014 03:09
Acabo de ver el capitulo en clan cuando detienen a antonio y todos llamando a carlitos chorizo. Maica le defiende le da un beso, y la frase que me ha venido ha sido: AQUI EMPIEZA LA LEYENDA DEL SEMENTAL ALCANTARA xDDD
#45
medianoche
medianoche
02/05/2014 02:15
Pues nada, será que los que ponemos copas sólo servimos para eso XD
Yo a Carlos no le he visto emborracharse prácticamente nunca, y menos trabajando. Vamos, que curre en un bar no significa que se ponga hasta el culo de cubatas. Se los pone a los demás.
En fin, lo ideal es que Carlos hubiese estudiado, pero no quiso. Nunca ha sido un buen estudiante, y prefirió montar un bar de copas que de momento va muy bien, y la verdad, hay negocios que duran toda la vida, no veo yo por qué tiene que cerrar obligatoriamente.
Tampoco veo que sea un bar de mala muerte, yo lo que veo es un bar musical, simplemente.

Y el grupo, pues sí, son malos a rabiar y son unos cutres, pero es que en la movida salieron muchos grupos así, que hoy en día siguen en auge y aún te planteas cómo es posible.
Sin ir más lejos, lo que hoy es Fangoria, empezó siendo "KK De luxe" y era como su propio nombre indica, una mierda. Ni sabían cantar, ni tocar, pero ahí los tenías, subidos en los escenarios, saliendo por la tele, incluso rodando películas. Y hoy sólo tienes que ver a Alaska, forrada de pasta y aún en el candelero.
Así que lo de los Rosa Chillón, nunca se sabe.
#46
helene
helene
04/05/2014 00:04
carlos ha tenido la oportunidad que muchos qusieran y la tiro a la basura, y es una pena, y yo si le he visto varias veces llegar borracho a casa del bar, bastantes, la ultima la semana pasada cuando se lleva a lucia a su casa, sin olvidar que la carrera que estaba estudiando es muy necesaria para llevar un negocio
ese bar es el tipico bar de moda de la movida que en cuanto abran otro nuevo o pase la movida quebrara , y a ti no te conozco, seguro que haces mucho mas que poner copas, pero calos es lo unico que hace
#47
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/05/2014 00:24
La semana pasada no iba borracho.
Y joder, que tiene 20 años, tampoco le pidamos que tenga ya el futuro resuelto, que eso no lo tiene ni su padre, ni su hermana, ni su hermano... solo Herminia tiene su pensión asegurada (auque si sobrevive hasta el gobierno de Rajoy es posible que ya no)
#48
ppaattyy
ppaattyy
04/05/2014 01:05
Yo no pido que tenga el futuro resuelto, y menos a los 20 años. Puede que con el bar le vaya muy bien en el futuro, pero lo que digo es que tuvo la oportunidad de estudiar (que lo podía compaginar con el bar perfectamente) y la tiró a la basura, y a nadie le gusta estudiar eso no es excusa, yo también era mala estudiado hasta que me puse en serio. Me parece que desaprovechar esa oportunidad es ser un poco inconsciente y poco realista, eso es lo que digo. Si sigue teniendo éxito el bar en el futuro me alegro mucho.

PD: servir copas me parece una profesión tan honrada como cualquier otra :)
#49
apagayvamonos
apagayvamonos
04/05/2014 12:33
Hombre,yo creo que si al chaval no le gustaba la carrera es absurdo seguir estudiandola. Y antiguamente,no existia la universidad al alcance de todos y se seguian montando negocios,más grandes o más pequeños, que han perdurado abiertos toda la vida,hasta ahora que parece que hasta los negocios más antiguos se ven obligados a cerrar
#50
helene
helene
04/05/2014 22:36
con respecto a antonio, el no tuvo la oportunidad de estudiar pero ha luchado mucho por sacar adelante a su familia y la verdad los alcantara han prosperado no todos los padres pueden enviar a su hijo al icade o repartir sobre de dinero entre sus hijos como antonio ya ha hecho mas de una vez,
toni e ines no son ejemplo para nadie, son otros cabeza loca que han hechado su vida a perder
estoy de acuerdo con que a nadie le gusta estudiar pero eso no es excusa y él que tuvo la oportunidad y hay negocios y negocios y se ve a la legua que el bar de carlos quebrara en cuanto deje de estar de moda o abran otro que guste mas sin contar con el supuesto productor musical le va a engañar .... y yo la semana pasada si le vi borracho , y en el capitulo en el que muere eugenio también se le vio asi...
#51
noema24
noema24
04/05/2014 22:54
Hombre, Toni es abogado, y tiene tablas tanto en el derecho laboralista como en el periodismo. Tanto como echar a perder su vida... xD
#52
Estrigiforme
Estrigiforme
05/05/2014 02:37
Algunos os olvidáis de que en los 80 se podía vivir perfectamente de un negocio o entrar a trabajar en según qué sitios, con buen sueldo y sin haber estudiado carrera universitaria. No era requisito imprescindible haber cursado estudios superiores, como tampoco lo era saber idiomas. Como bien dice Apagayvamonos, la universidad al alcance de todos no existía, en aquel entonces no se concedían becas a mansalva para que todo dios pudiera pagarse la matrícula. Había gente que no podía seguir estudiando después de la enseñanza obligatoria y no lo hacía, y no por ello se le desgraciaba la vida. Además, aunque esto ya es opinión personal mía, veo absurdo amargarse nosecuántos años haciendo algo que no te gusta ni interesa. A Carlos nunca le gustó estudiar (todavía me acuerdo de cuando dijo en el colegio que Colón había inventado el detergente...) y lo de ICADE lo intentó por darle un gusto a su padre, que eso antes o después tenía que caer por su propio peso.
#53
thorin
thorin
05/05/2014 17:21
Pues en el capítulo que vamos a ver este Jueves, Carlos va a cometer una "antoñada", ahora veremos el trato que se le hace.
No quiero justificar a Antonio, pero creo que no debemos de demonizar tanto a Antonio, que en esta familia cuecen habas por todos los lados y parece que el "tonto y malo malísimo" de esta temporada y de las anteriores sea el señor Antonio alcántara Barbadillo.
#54
Irene2010
Irene2010
06/05/2014 11:57
Estoy de acuerdo en que no debemos demonizar tanto a Antonio. Ha cometido muchos errores, por supuesto, como mucha gente lo hace, pero ha sido un hombre emprendedor para los negocios. Unas veces le han engañado como en Construcciones Nueva York, otras se ha arriesgado quizád demasiado como en el caso de la revista aquélla y ahora está en la fase de tener la vida resuelta y apuesta por negocios que no son del todo seguros (banderas y bodega) pero que podrían haber salido muy bien sobre todo en el caso de la bodega. Si Antonio Alcantará no hubiera sido tan lanzado no hubiera salido de ordenanza del Ministerio y, sin embargo, gracias a su osadía y dedicación le ha dado a su familia una vida cómoda a la que no hubieran aspirado de ser hijos de un ordenanza.

Por supuesto que Mercedes ha puesto su granito de arena, pero tampoco podemos olvidar que muchas veces también ha metido la pata en los negocios. El otro día ví en Clan el capítulo dónde D. Pablo le ofrece comprarle su parte de Meynin y ella se niega en rotundo sin pensar más allá que en ser "empresaria", cuando la cantidad que le ofrecía D. Pablo era un dineral en aquella época y además le ofrecía la posibilidad de seguir trabajando.

Los que son un desastre total son Inés (una "loca de la vida") y por supuesto Carlitos. Estoy de acuerdo con los mensajes que dicen que ha desperdiciado todas las oportunidades que sus padres le han ofrecido. El único responsable de la familia ha sido Toni que primero se labró un porvenir y luego se dedica a lo que le gusta.
#55
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/05/2014 13:35
Irene 2010

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ese papel de sobrado que le están dando últimamente a Carlitos está haciendo que un personaje que es mi preferido junto (ya lo he dicho antes) a Toni, Herminia y Antonio, pase a resultarme un poquito coñazo. Se lo han dado todo en bandeja, más incluso que a sus otros hermanos y sinceramente, y siento que haya gente en este foro al que le pueda molestar, no le veo un futuro ni con el bar ni con Rosa Chillón. Obviamente vivir de poner copas es súperhonrado y súperdigno (pongo el súper para que quede bien clara mi posición al respecto) pero en aquella época había bares de copas a mansalva y la mayoría cerraron. Y lo sé no porque yo fuera a esos bares a principios de los 80 (imposible porque era un niño) sino porque mis hermanos mayores, que me sacan bastantes años, siempre lo han comentado. Madrid se llenó de garitos que cerraron a los pocos años. Así que tenemos a un Carlitos que escribe cosas que serán una pasada, pero que no le dan para vivir, con un bar que cuando se pase la movida (en esa misma década) tiene muchas posibilidades de irse al carajo, y con un grupo que hombre, es verdad que había auténticas mierdas (con perdón) que triunfaban, pero eran éxitos en general pasajeros. Los grupos surgieron como los bares, y desaparecieron igual de rápido. Encima ahora viene el productor ese con ganas de timar a Carlos. Veremos en qué queda. Así que me reafirmo en que el antagonista de Antonio Alcántara, de existir, sería Toni.
#56
ppaattyy
ppaattyy
07/05/2014 00:39
Estrigiforme tu mismo lo has dicho, en aquella epoca no habia tanto acceso a la uni como ahora asi que con mas motivo deberia haberlo aprobechado. Puede que estudiar no fuera requisito indispensable pero logicamente tendria mas posibilidades de labrarse un futuro mejor y con mayores conocimientos para defenderse. Y Carlos sera muy humilde no lo niego pero muchas veces se va de culto (como en el ultimo capi cuando habla con marcelo). Y lo que dices de que hace bien en no malgastar esos años en estudiar xq no le gusta pues por esa regla de tres yo tambien lo haria porque a nadie le gusta estudiar, pero eso tambien depende de la carrera que te tiene que gustar, y si la que iba a hacer no le gustaba que hiciera otra que de verdad le guste, que estoy segura que antonio se las apañaria para que la pudiera hacer, y si tony pudo hacer lo que queria y estaban en peor situacion, carlos tambien. Llamadme rara pero a mi me parece que dejar escapar esa oportunidad no es muy acertado y bastante inmaduro (sera maduro en otros aspectos pero en esto no)
#57
Estrigiforme
Estrigiforme
07/05/2014 01:01
En primer lugar, a algunas personas sí les gusta estudiar, por increíble que te parezca, Ppaattyy.

Luego, no seré yo quien diga que Carlos me parece un tío súper centrado en todos los aspectos de su vida y que lo hace todo bien, porque aunque el personaje siempre haya sido un buenazo con sus amigos no lo pienso. Es cierto que ha desaprovechado muchas buenas oportunidades y que en general le han puesto las cosas mucho más fáciles que a sus hermanos mayores, pero también entiendo que lo de ICADE no le iba nada, pero nada de nada, y que si se matriculó en el primer curso fue por imposición paterna. Lo que digo es que en aquella época existía vida más allá de la universidad, que uno podía no estudiar si no quería y aun así ganarse la vida bastante bien, si se buscaba las mañas, y no necesariamente en la hostelería. En cualquier caso, la de Carlos me parece una opción tan respetable como cualquier otra. ¿Que lo del bar chapará cuando se pase la movida? Pues seguramente. Si la serie se prolonga unos años más, sería lógico que acabara sucediendo, y en ese caso Carlos tendrá que pensar en dedicarse a otra cosa. Lo de emprender nunca ha sido un problema para los Alcántara.
#58
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
07/05/2014 17:39
Lo del "hay que estudiar una carrera para prosperar" es muy de finales de los ochenta, los noventa y el 2000, pero antes, igual que ahora con la crisis galopante, prospera el emprendedor.
#59
helene
helene
07/05/2014 22:47
toni va dando tumbos, tan pronto trabaja de periodista de un periodico, como de abogado laboralista (en un despacho pequeño, que los importantes no le iban) como en la radio, ahora en otro periodico, eso no me parece muy centrado ni muy sensato a la hora de labrarse un porvenir y en su vida personal, la ha tirado por la borda por no querer casarse con juana en su dia, se lo pide, accede a casarse por la iglesia y cuando estan comiendo en un restaurante para verlo y decidir si celebran ahi la fiesta, al señor le da un ataque y candela la boda montando un escandalo de padre y señor mio
y creo recordar que carlos se inscribio en el icade él solo, nadie le presiono, es mas su padre lo supo la misma mañana que tenia entrevista cuando carlos le pidio que le acercara en coche hasta alli
y a mi ni carlos, ni toni ni ines me parecen centrados, esperemos que con maria haya mas suerte, es la ultima esperanza
#60
ppaattyy
ppaattyy
08/05/2014 00:51
Carlos puede hacer lo que quiera con su vida faltaria mas, y yo puedo opinar sobre lo que hace y no me parece muy acertado que dejara los estudios. Repito si no le gustaba esa carrera que hiciera otra, porque estudiar algo que no te gusta es un suplicio. Yo en los 80 no existia pero me imagino que, igual que ahora contratarian a personas con mayor preparacion aunque tuvieran los mismos conocimientos. Carlos sin estudios hoy en dia lo tendria duro, porque nadie va a querer contratar a una persona de 50 años sin estudios, y el bar hoy en dia no creo que siguiera abierto. Sin estudios puedes prosperar un ejemplo es garcia marquez, pero dudo mucho que carlos por muy bueno que sea escribiendo le llegue a su altura. Y si antonio tenia tanto interes en que su hijo estudiase seria por algo.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente