FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Es Carlos el antagonista de Antonio?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
apagayvamonos
apagayvamonos
25/04/2014 00:09
Frente a su padre que es egoísta,un poco mentiroso y un desastre con los negocios, parece que Carlos es todo lo contrario, generoso, sincero y un hombre con éxito en los negocios. ¿Sera una casualidad,o es realmente Carlos lo que Antonio siempre quiso ser?
#21
thorin
thorin
27/04/2014 10:24
Están cortados del mismo patrón, uno es el bueno y el otro es el malo, pero en el fondo es lo mismo.
#22
apagayvamonos
apagayvamonos
27/04/2014 15:29
En vista de que ese hilo a tenido más éxito del que esperaba,os digo mi opinión acerca del parecido Antonio y Carlos. Yo pienso que de todos sus hijos es el más parecido a Antonio,pero tiene muchas cosas de Merche. Por ejemplo en los negocios es más precavido que Antonio y no se lanza a la piscina,pero raramente rechaza algo que verdaderamente lo ve factible, por otro lado con las mujeres es bien cierto lo que muchos decís,no es un ejemplo a seguir,yo tampoco entiendo que llame miserable a su padre por serle infiel a su madre,cosa que esta mal, pero si nos ponemos a mirar lo que el hace... enumerando:

1. Se enrolla con Arancha el día antes de que se vaya a casar,después de que por su marido lo meten en la cárcel se vuelve a liar con ella,estando ya casada.
2. Le mete un morreo de aquí te pillo aquí te mato a Fuencisla,sabiendo que esta casada y con un hijo.
3. El día en que pilla con las manos en la masa a su padre,el estaba allí por lo mismo, hechar un kiki con la ex novia de la infancia,que de niña cándida se ha convertido en una fresca y pese a tener un novio maravilloso y divino de la muerte, necesita una sesión ibérica con el lince de sagrillas.
4. Luego se emperrea en la psicóloga,a la que no hace ni caso cuando aparece la grande de Verónica Echegui,pero que luego es maravillosa y la adora, aprovecha que esta borracha y de despedida de soltera para llevársela a su casa y lanzarse,importándole un bledo que se vaya a casar y bla,bla,bla.
5. Luego es ambiguo, le monta un pollo a Karina por enrollarse con Felipe y luego le recrimina a ella cuando le pide explicaciones con Arancha. Por otro lado se trae ese rollo de ahora me gustas,ahora eres mi amiga,ahora te miro con ganas de tema,pero siempre a medias tintas.
6. Por no contar la lista de tías con las que se lleva enrollando desde hace 3 temporadas.

En temas amorosos no es nada respetuoso con los demás,solo piensa en el y sus necesidades. En el trabajo es más sensato que su padre, pero también haciendo lo que le ha dado la gana en todo momento,lo que pasa es que le ha salido rentable el asunto porque era amiga del niño pijo de Felipe, de no ser así seguramente el Fly hubiese sido una "antoñada más".

En mi opinion Inés es el reflejo de Antonio,Tony de Mercedes y Carlos la mezcla de ambos,es decir el equilibrio. Pero es injusto que trate tan mal a su padre, que de lecciones de moral cuando el es aún peor en temas amorosos, y que no valore todo lo que hizo su padre por el durante el tiempo que estuvo en la carcél.
#23
FulldeEstambul
FulldeEstambul
27/04/2014 20:33
Lo raro es que en la carcel al hijo del pa arriba no le pusieran mirando pa abajo.
#24
noema24
noema24
27/04/2014 20:38
Ya se lo preguntó el Rana a principio de temporada... están a tiempo de desvelar el misterio xD
#25
Rust
Rust
27/04/2014 21:45
Cuando Carlos se fue del restaurante fue porque Antonio estaba encabronado porque el bar estaba teniendo éxito y a Carlos le estaba yendo bien, ni más ni menos.
Empezó a ironizar y a meter pullas diciendo que si ya le habían dado a Carlos el premio de "Empresario del año", le tocó los cojones y se largó.
#26
japan
japan
27/04/2014 22:39
Otra muestra de la envidia de Antonio, vamos a ver pienso que sí es el antagonista, ya que Carlos no es envidioso ni aceptaría ser el peón de nadie como Antonio.

No lo pusieron mirando pa bajo porque supongo que vieron que sabía defenderse.
#27
medianoche
medianoche
28/04/2014 00:58
Trabajar en un bar es tirar su vida por la borda?. Es decir...hay que estudiar sí o sí una carrera?. Si decides que no quieres seguir estudiando y que lo que te gusta hacer es poner copas, como si es meterte a cocinero...estás tirando tu vida por la borda?.
Porque parece que poner copas sea algo para perdedores. Algo en lo que trabaja alguien porque no tiene más remedio. Cuando en realidad, Carlos no es un simple camarero (que no pasaría nada tampoco, a mucha honra). Carlos es propietario del Fly.

Él tuvo la suerte de que sus padres tenían dinero en aquella época, y le dieron un buen fajo de billetes para que lo emplease en su futuro. Y lo hizo muy bien, porque ese Bar, que no estoy de acuerdo en que sea un garito de mala muerte, es un negocio que es de su propiedad. Carlos es empresario, cosa que muy poca gente a su edad puede decir, y que ya quisiéramos más de uno tener un negocio propio que vaya tan bien como para mantener tres o cuatro sueldos y encima obtener beneficios.
Que se puede ir a la mierda en cuanto construyan al lado un bar mejor?. Pues como también se puede ir a la mierda un despacho de abogados!. Tener un negocio es arriesgar.

Y aquellos tiempos no eran tan jodidos como ahora para la hostelería. Eran tiempos dorados, ya os lo digo.
#28
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/04/2014 09:36
Vamos a ver, he estado fuera el sábado por la tarde y el domingo y veo que este hilo está teniendo bastante éxito, así que vuelvo a la carga respondiendo ya de paso a Dr. Casa. Vaya por delante que Carlos es uno de mis personajes favoritos, con gran diferencia sobre los demás. De hecho es el que más me gusta junto con Herminia, Toni y el propio Antoñito el fantástico, por muy odioso que este último sea en ocasiones. Pero el que sea uno de mis personajes favoritos no quiere decir que no le encuentre defectos o que considere que tiene puntos en común con su padre, aun cuando lógicamente sean distintos.

Sí, es verdad como dijo Dr. Casa que Carlos fue a la cárcel sin ser culpable, pero es que tampoco es un delito ser de izquierdas (bueno, en la dictadura sí, pero ya me entendéis) y Toni acabó en la cárcel, mientras que a Antonio se la colaron doblada con Construcciones Nueva York sin ser culpable, así que en eso nuestro entrañable Carlitos no es mejor que su padre.

En lo de las relaciones con las mujeres, en fin. Carlos se acostaba tranquilamente con una casada (Arancha) y a punto estuvo de hacerlo (se le quitaron las ganas al ver a su padre poniendo los cuernos a Merche, no porque se arrepintiera en último momento) con una chica que estaba a punto de casarse (la del pueblo que sigo sin acordarme de su nombre), por no hablar de la psicóloga, que también se va a casar y se la iba a beneficiar sin miramientos. Tampoco en esto es mejor que su padre.

Sigo. No ha pegado un palo al agua en su vida. El único que fue responsable y aprovechó la ocasión para estudiar y labrarse un futuro fue Toni, porque Carlos nada de nada. Y no medianoche, por supuesto que no es malo tener un bar y vivir de él, faltaría más, pero es que aquí no se está discutiendo eso, sino el hecho de que Carlos vive un poquito en las nubes, como Inés, una con el teatro y el cine, el otro escribiendo obras que no lee ni Dios y de representante de un grupo musical que es más malo que otra cosa, aunque como en Cuéntame todo es posible, seguro que triunfa y Carlitos se forra.

Por no hablar del carácter. Antoñito cabezón y prepotente, aunque en el fondo con buen corazón, Carlitos cabezón, intolerante, inflexible con los demás (por lo menos con su padre) y de mala leche todo el día.

Lo dicho, Carlos es mejor que su padre, pero tampoco hay tanta diferencia, vamos, que no es el antagonista. En tal caso el antagonista sería Toni, el único de los tres hermanos más o menos normal y con dos dedos de frente (aun con sus defectos y errores).
#29
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/04/2014 09:43
apagayvamonos

Completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. De hecho hay cosas que dices en tu comentario y que yo no he señalado en el mío por no hacerlo todavía más extenso.
#30
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/04/2014 10:55
Veng apor favor, el matrimonio de Arancha era una farsa, lo sabía ella, lo sabía el y lo sabía el otro cónyuge. De hecho creo recordar que cuando se casa lo primero que hace Carlos es acabar con la relación "ni exclusiva ni excluyente" que tenían.
Y lo de la carcel, es que ser inocente y acabar en la cárcel no te hace ni mejor ni peor. No se puede juzgar a una persona porque fuera a la carcel sin haber hecho nada.
Y cuando el tigre de Sagrillas ataca a una casada o comprometida la culpa es de la susodicha, que normalmente suele ser la que le entra a trapo a Carlos, por si no os habeis fijado... no he visto a nadie meterse con Paz por hacer lo mismo con Antonio, y eso que ella estaba casada también.

Y desde luego tener tu propio bar durante la movida madrileña es cualquier cosa menos tirar tu vida a la basura. Se tiene que estar forrando Carlitos a lo tonto xD
#31
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/04/2014 11:12
Y dale otra vez. A ver, voy por pasos:

-Tema cárcel: En ningún momento ni yo ni nadie ha dicho que Carlos fuera culpable de nada, lo único que se ha dicho, o al menos yo lo dije, es que a efectos prácticos se la han colado a Antonio y a Carlos, aun siendo inocentes, por lo que ambos estarían, usando un término deportivo, empatados. Luego eso de antagonista de su padre, nada de nada. En eso sería igual que su padre.

-Tema parejas o relaciones sexuales o lo que os dé la gana. Aquí no se habla de infidelidades, que estáis muy sensibles con el tema xDDD, sino de moralidad o ética. Es verdad que Antoñito no es un ejemplo, pero lleva casado más de treinta años y ha sacado adelante a cuatro hijos, sin embargo Carlitos no es precisamente un ejemplo a seguir, ni un dechado de virtudes, pues aun cuando él no ha puesto los cuernos a nadie, bien es cierto que estaba dispuesto a cepillarse a Arancha (lo hizo repetidas veces y de buena gana), a Fuencisla, a la psicóloga y a la otra del pueblo, polvo este último que no se consumó al pillar a Antoñito con su querida Paz. Eso por no hablar de otras cosas, así que comportamiento ejemplar de Carlos Casanova, poquito poquito.

-Tema negocios-estudios. Está claro que no por estudiar se es más listo ni mejor, solo digo que Carlitos abandonó los estudios y se centró en el bar Fly, abierto gracias al dinero de sus padres (yo así también hago negocios) y como decía apagayvamonos a los contactos y clientes de Felipe. Carlos tiene poco más de veinte años y Antonio más de cincuenta. Dad tiempo a Carlitos y acaba arruinado. Ya se la intentaron colar con la editorial, ahora tiene pinta de que le quieren timar con el grupo musical y él va encantado a poner la pasta. Cuando Carlos tenga la edad de Antonio no me extrañaría nada que acabara como su padre, sin negocios rentables y sin haber estudiado nada que le pueda abrir otras puertas. Porque sí, por aquel entonces los bares de copas eran un negocio, pero luego se pasó el boom, la fiebre de la movida madrileña y conozco unos cuantos que se fueron al carajo (la mayoría).

Insisto, respeto las opiniones de los demás, pero a mí Carlos no me parece el antagonista de Antonio, de hecho creo que tienen no pocas similitudes, aun cuando si me dan a elegir me quedo antes con Carlos que con Antonio, eso lo tengo claro. Considero más antagonista a Toni, sin ningún género de dudas.
#32
Rust
Rust
28/04/2014 12:04
Carlitos solo está en continua mala leche desde que salió de prisión, antes no era así ni de broma, la estancia en la cárcel le ha agriado demasiado el carácter.

Y bueno, ese matrimonio era de todo menos normal, "ni exclusivo ni excluyente".
#33
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/04/2014 12:13
Que sí Rust, si en el fondo todos estamos diciendo lo mismo. Por supuesto que Carlos no es idéntico a su padre. Yo lo único que digo es que no hay tanta diferencia como para considerarle el polo opuesto a Antonio. Simplemente eso. En mis comentarios anteriores, demasiado extensos, explico cuál es mi punto de vista basándome en los hechos, y ni el padre ni el hijo pueden dar lecciones de nada. De hecho, y hasta que se abrió este hilo, no me había percatado de los paralelismos que hay entre ambos. En mi opinión, y no lo repito más, el verdadero antagonista es Toni.
#34
medianoche
medianoche
28/04/2014 15:39
Que sé lo que he leído por Dios XD.
Vamos a ver, Carlos se montó un negocio gracias al dinero de sus padres, igual que la mayoría de gente puede estudiar una carrera gracias también al dinero de papá y mamá. No vamos a entrar en si una cosa es más lícita que otra, porque para mí ambas son maneras de procurarse un porvenir.

Sí se ha juzgado a Carlos de irresponsable, y de estar desperdiciando el tiempo por trabajar en el bar, incluso algunos opinan que le metieron en la cárcel por estar trabajando en un "garito de mala muerte"y que no se "labra un porvenir" porque dejó los estudios. Pues yo de momento veo un chaval que está ganando dinero haciendo lo que quiere en este momento. Tan perdido no anda eh?.

Toni fue el más listo porque aprovechó la oportunidad de estudiar, y sin embargo Carlos e Inés andan perdidos porque la una quiso ser actriz y el otro poner copas...pues no estoy de acuerdo!. Inés fue valiente y fiel a sus principios decidiendo romper con una vida que no le llenaba y tratando de ejercer de actriz, que era su sueño. Yo la he criticado cuando, por su sueño de ser actriz, ha sacrificado a su hijo. Eso no me parece bien, pero no el hecho de que decidiese en su día hacer teatro. Por qué se enfadaron tanto sus padres?, igual tenía más porvenir poniendo rulos!.

De hecho, no creo que Imanol o Ana hayan desperdiciado su vida por meterse a actores. Parece que a un actor sólo se le toma en serio cuando sale en una serie de éxito. Los que no llegan a la cima, no son actores, son caprichosos XD

Ah!, y añado a la frase "Carlos está un poquito en las nubes escribiendo libros que no lee ni Dios y de representante de un grupillo de tres al cuarto"(o algo así).Tampoco lo comparto. O sea, que ahora, o escribes Best Sellers o pa qué escribes XD?. No puede uno simplemente escribir por diversión, y llevar un grupo de poca monta por pura afición, o porque simplemente ha surgido la oportunidad?
#35
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/04/2014 15:48
medianoche, creo que todo lo que he escrito en mis comentarios anteriores está bastante claro. Son comentarios largos, es cierto, pero creo que no he faltado a la verdad en lo que he dicho, ni he criticado a nadie porque no haya estudiado, haya montado un bar de copas o haya estado injustamente en la cárcel. Lo único que dije, y me reafirmo visto lo visto en estas últimas temporadas, es que Carlos y Antonio no son tan distintos como a primera vista puede parecer. No pueden dar lecciones ni en lo ético, ni en estudios, ni en capacidad para los negocios (Carlos es joven, dale tiempo al tiempo), ni en todo lo demás.

El resto es, en mi humilde opinión, tirarnos horas hablando sobre el sexo de los ángeles, básicamente porque es un tema que no tiene mayor importancia (son personajes de ficción así que da lo mismo) y porque cada uno tendrá su punto de vista. Pero insisto, yo me centro en la serie, no en que sea bueno o malo ser autónomo, pasar por la cárcel o no estudiar. Si he dado esa impresión, pues desde aquí rectifico y digo que no es lo que yo pretendía cuando he escrito mis comentarios.
#36
medianoche
medianoche
28/04/2014 15:58
Timberwolf, si tú tienes tu opinión y me parece genial!, pero vamos que yo también he dado la mía, únicamente al respecto de ese punto, porque en lo demás estoy de acuerdo contigo en todo.
pero no me dirijo a ti solamente cuando opino esto, sino en general, porque cuando he entrado en este hilo, muchos opinaban que Carlos estaba desperdiciando su vida por trabajar poniendo copas. Y simplemente digo que no creo que eso sea desperdiciar su vida. Nada más.
No quiere decir que yo tenga la razón, sólo es lo que pienso.
#37
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/04/2014 16:01
Vale medianoche, si no pasa nada. Para eso está este foro, en el que todos opinamos y nos llevamos bien, como debe ser. Es que no sabía si a lo mejor te había ofendido por algo que había escrito y que desde luego no era mi intención.
#38
medianoche
medianoche
28/04/2014 18:08
No no, para nada. Si de hecho ya te digo, opino igual que tú en el tema de que Carlos tampoco es que pueda dar lecciones a su padre.
Sólo discrepo en el punto ese de lo de poner copas, pero no por tu opinión, sino un poco opinión generalizada de que no hizo bien quizás dejando los estudios para meterse en un bar. Pero que entiendo que alguien pueda pensar así, la verdad.
Pasa que ya nos vamos conociendo todos un poco en el foro y a veces pues uno se coge confianzas de hablar o discutir de cierta manera, que lo haces sin mala fe, pero igual el otro se piensa que te ha sentado mal, pero para nada eh?. Me encanta debatir con todos los usuarios de este foro. Y digo con todos, incluso con los que discrepo, porque te das cuenta cómo en algunas cosas coincidimos muchísimo, y en otras opinamos totalmente lo contrario. Y eso es genial, hay pocos foros como este, con foreros tan majos, incluyo a todos excepto a los trolls. Ya lo dije hace poco, y es lo que siento.

Eso sí, si a veces me notáis que soy demasiado...cómo decirlo?, crítica o lo que sea en un tema, no me lo tengáis en cuenta que no es cabreo ni nada, es que es confianza. Como cuando discutes con algún amigo o alguien de la familia XD
#39
apagayvamonos
apagayvamonos
28/04/2014 22:38
Yo es que no entiendo bien el discurso a lo Lobo de Wall Street que le soltó al grupo Rosa Chillón el otro día,es que parece que esta más interesado él en vender al grupo que el propio grupo. Por otro lado creo que es hora de que se asiente en el tema amoroso,y ya sabemos con quien debe ser,evidentemente Karina con la que no a tocado aún el tema de las drogas,y hablo en nombres de muchas personas cuando digo que esa conversación merecía ser escrita por los guionistas
#40
japan
japan
29/04/2014 14:20
En el tema de la cárcel, quiero profundizar una cosa, Antonio fue el gilipollas de D Pablo el que ve que no construyen y que el tío que tiene la pasta se ha largado y pues nada.

El que se iba a condenar a prisión, el que si no es por Lola acaba en la cárcel.


Carlos estuvo en la cárcel pero dio la cara por Karina, cosa muy admirable.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente