FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 268: «Siniestro total»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
23/04/2014 12:25
Antonio se va de viaje con Paz aprovechando que ella imparte una charla en una bodega. Allí aparece de improviso el hermano de Paz y Antonio ni ella saben muy bien como actuar.

Por su parte, Mercedes sigue muy centrada en tu trabajo de Hypólita.
Alphonsus
Alphonsus
09/05/2014 10:46
1Segoviana1:

Version:
Sam Cooke - The Great Pretender
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/05/2014 11:24
Aprovecho un momento que tengo para comentar el capítulo de ayer. La verdad es que en términos generales me gustó, y ya van dos seguidos que me han gustado más que los dos anteriores que me dejaron un poco indiferente. En este capítulo ha habido una participación un poco más coral y han aparecido Ramón, la kiosquera y la plana mayor de los Alcántara además de Paz con su marido y familia o los integrantes de Rosa Chillón, así que en ese sentido bien, porque me gustan los capítulos corales. Por cierto, ya lo habéis comentado antes que yo, pero me sorprendió la aparición de Arancha, primero porque desapareció de repente de la serie después de que unos individuos intentaran atracar a Carlos y a ella, y segundo porque parece que abulta el doble, vamos, que ha engordado la moza.

En cuanto a lo demás, pues no sé, el fin de la relación Antoñito-Paz me ha parecido un poco precipitado. De ir encantados de viaje a La Rioja y alojarse en el hotel para pasar una noche romántica a romper de repente con accidente de tráfico incluido. Lo veo cogido por los pelos, pero bueno, de alguna forma se querían quitar a Paz y lo han hecho así.

De Toni, Inés y Carlos, pues señalar la trama del primero con los atracos que parece interesante y por fin empieza a despegar, las aptitudes de Inés como madre que no lleva ni tres meses con Oriol y ya se ve sobrepasada xDDDD y Carlitos que es un nuevo Antonio Alcántara. Yo ya lo dije en el hilo abierto sobre el posible antagonismo Carlos-Antonio, ya comenté que no era tan distinto a su padre, pues bien, ayer hasta Merche me dio la razón xDDDDD. Veremos a ver en qué queda todo porque con Carlitos el Fantástico nunca se sabe, es capaz de arruinarse, quedarse sin negocio y acabar a tortas con Arancha la Rolliza.
hastrakan
hastrakan
09/05/2014 12:29
Para mi el romance Antonio/Paz ha tenido el problema de que han ido en marchas diferentes, ella ha ido de más a menos y él al revés.

Ella porque se entrega a Antonio sin mirar atrás y tiene razón en que él no estuvo con ella, y poco a poco, al darse cuenta se desilusiona y se da cuenta que echa de menos a su marido.

Él, porque desde el principio echa mucho de menos su vida anterior, pero había llegado a un punto que se había cansado de la situación con merche y había apostado por paz como muestra el hecho de que estaba dispuesto a irse de viaje con Paz el día de la operación de merche.

Ahora falta por ver por que lado tiran los guionistas, tienen la opción de que Antonio decida romper con todo e irse al pueblo a ocuparse de la bodega, o que nos quieran dar una "moraleja" de que esta precisamente ha sido la fuente de todos sus problemas tanto con merche como financieros y que ha llegado el momento de vender, además es una forma de romper con la profesión de Paz, aunque espero que opten por lo primero.

Por otro lado está el que haga merche, que es bastante complejo...
LLURE
LLURE
09/05/2014 12:58
Hola a todos,

TIMBERWOLF estoy de acuerdo contigo en que la ruptura de Antonio y Paz ha sido muy precipitada.
estaban super enganchados y parecia que enamorados, y al comienzo del capitulo de ayer encantadisimos en el hotel, y de repente Paz cambia de opinión en cuestión de horas porque le llama el marido? y de repende deja de querer a Antonio? que por otra parte le está bien empleado, pero ha sido un poco surrealista...

Lo de la familia de Paz para mi sobraba, no venía a cuento...
y El accidente fatal representado...

Me ha gustado ver a Merche contenta despues de todo lo que ha pasado.

Respecto a Carlos, yo tambien creo que va a poner toda la carne en el asador con el grupo y se va a arruinar. Lo que no entiendo es lo de Arancha: donde estaba esa chica? no se habia ido con Felipe fuera de España, porque siguen casados no?

Hay otra cosa que no entiendo. Cuando se van a casar Arancha y Felipe, este le dice a Carlos que le vende su parte del Fly, y Carlos le pide a su padre que le avale un credito y pagar a Felipe. Antonio le dice que si le avala y yo pensaba que Carlos ya le habia comprado a Felipe su parte y que el Bar era entonces solo de Carlos... porque no fue asi?
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/05/2014 13:03
Entonces, ¿soy el único que se enteró de que Carlos convenció a Arancha para que no se fuera con Felipe? xD
LLURE
LLURE
09/05/2014 13:07
Yo por lo menos no me enteré... Si no se fue con Felipe y la mitad del Bar es de ella, porque no aparece por alli?
kjnjb
kjnjb
09/05/2014 13:58
Si mal no recuerdo en el ultimo capitulo que aparece arancha esta le dice que no se queda con carlos ni con felipe. Que se iba. Y lo del bar en el primer capitulo sus amigos le preguntan que que haría y carlos dijo que tenia q hablar con arancha porque seguían siendo socios.
Estrigiforme
Estrigiforme
09/05/2014 14:06
Pues se ve que la chica no se fue muy lejos. No es que sea algo importante, porque Arancha ya en la serie pinta poco o nada, pero yo creo que a todos nos sorprendió que apareciera así sin más. Por cierto, esa escena del Fly anoche, en la que Carlos tonteaba a saco con ella, que parecía que de un momento a otro iban a hacer lo de siempre, me sobró totalmente. ¿Dónde ha echado a la psicóloga, que tan loquito lo tenía?

La verdad es que el personaje de Carlos últimamente cada vez me gusta menos. Sólo aparece por San Genaro cuando quiere algo (en el capítulo de anoche, dinero) o cuando las circunstancias familiares lo obligan (cena de Navidad).
noema24
noema24
09/05/2014 14:46
Por cierto, ha vuelto a subir la audiencia, que se planta en los 4 millones y el 20,1% de share bravo
Espero que para lo que queda suba todavía más.
SubversionX
SubversionX
09/05/2014 14:46
Ha empezado bien con lo del aborto y la reconversión industrial, pero como siempre en esta temporada, ponen el contexto histórico como introducción para luego olvidarse totalmente de él.
¿Qué ha sido de esos capítulos en los que se veía a los Alcántara pidiendo la amnistía, a Toni yendo a Portugal, a Carlos participando en un grupo maoísta...? Ya no participan de forma tan activa como antes en nada de lo que pasa en España, excepto en la movida.

Sobre el disco de Carlos me huele a timo mayúsculo. Les dará el medio millón y no verán el disco.

Lo de Toni no acaba de avanzar, a ver si se pone interesante de una vez.

Me ha gustado lo de Lucas con Merche y lo de Oriol con las notas y las expulsiones de clase.
Pareja21
Pareja21
09/05/2014 15:14
Me gustó mucho el capítulo. Y sí, SubversiónX, eso parece que el disco de Carlos y "Rosa chillón", huele a timo, pero de los gordos. También estoy de acuerdo contigo en que en los capítulos de esta temporada Los Alcántara no se implican tanto en lo que sucedía en España en esos momentos, por ejemplo, en cuanto a la política. Otra cosa que quería recalcar del capítulo es que me parece muy mal que ahora Paz deje tirado a Antonio para volver con su marido después de haber roto el matrimonio de éste con Merche. Eso no se hace.
canpa1
canpa1
09/05/2014 15:19
A mi me gusto el capitulo , pero desde luego no es de los mejores ... me pondre mi escudopor que para mi lo mejore fue la conversacion entre paz y Antonio ... aun siendo precipitada que lo fué , me parece que Paz tiene mas razón que un santo y qeu como dice Hastracan han ido en diferentes direcciones .. Antonio no ha dejado nada , ni siquiera se ha ido a vivir con ella asi que creo que es lógico que Paz deje a Antonio , además , que es como dicen ambos .. por que los pillaron si no estoy convencida de que Antonio jamás se lo habria dicho a Mercedes ..
Lo de Lucas ... no me va ... no se ...quiero que se reconcilien ya y que la trama de Toni brille en todo su espledor ... por que va a cuenta gotas .
kiga827
kiga827
09/05/2014 15:44
SubversionX, en cuanto a lo que dices del contexto histórico, estoy parcialmente de acuerdo, pero luego lo que pasa es que la gente se queja de que la serie es 'irreal' y que los Alcántara no pueden estar siempre en el eje de todo acontecimiento histórico. Es una muy fina línea.
Estrigiforme
Estrigiforme
09/05/2014 15:47
Y dale con lo de que Paz ha roto el matrimonio Alcántara. Antonio hizo lo que le dio la gana y luego ha tenido que apechugar con las consecuencias, exactamente igual que Paz con su marido. La diferencia es que Julián al cabo de un tiempo se lo ha pensado mejor, seguramente porque la relación entre Paz y él funcionaba bien antes de que el emprendedor se cruzara en sus vidas. Mercedes, de momento, no ha sido tan generosa ni comprensiva con Antonio, pero porque al margen de los cuernos ya lleva mucho tragado. Desde que empezó con la bodega las cosas estaban tensas entre ellos, y desde entonces todo ha ido de mal en peor. La historia con Paz ya vino a ponerle la guinda al declive de la relación, pero no ha sido la única causa.

Yo veo lógico que Paz se haya plantado, porque sí, porque ahora Antonio estaba enamoradísimo, pero bien que la ha mareado lo que ha querido antes de llegar a ese punto. Lo que no me gusta es que lo haya hecho a raíz de haber hablado con Julián, tendría que haber sido una decisión tomada por ella misma, que le pegaba mucho más al personaje. A ver cuánto tarda el señor Alcántara, ahora que está desocupado, en desesperarse y ponerse en plan cavernícola, cuando se entere de que Lucas anda rondando a Merche.
Lalaloopsy
Lalaloopsy
09/05/2014 16:52
Totalmente de acuerdo con Estrigiforme, buen análisis.

El capítulo de ayer me sorprendió. Viendo como empezó que parecía que a Antonio y Paz les iba muy bien, flipé un poco con que al final acabaran rompiendo. Como diría Sheldon Cooper, Zas en toda la boca a Antoñito.

Lo del accidente me pareció muy fuerte, no pido efectos especiales en 3D, pero un mínimo de credibilidad a la escena sí. Cutre es poco, es el peor accidente automovilístico jamás filmado, un momento que debía ser dramático se convierte en cómico de lo sumamente mal hecho que estaba.

Por fin Mercedes y Lucas parece que empiezan algo, a ver si Herminia no da demasiado por saco y les deja conocerse tranquilamente. Estoy deseandito que Antonio los vea juntos y se muera de celos.

La trama de Toni me parece un poco rollo, pero lo compensa saliendo guapísimo esta temporada xD
jba
jba
09/05/2014 17:04
pues que quereis que os diga a mi tb me gusto... y creo que solo puedo decir una cosa... que paz se diera cuenta que antonio aunque la quiera jamas será tan grande como con mercedes... lo que me chirría es que vuelva con su marido...
jba
jba
09/05/2014 17:06
y siempre el carlos adulto ha dicho muchas veces que sus padres siempre se quisieron... por supuesto que lo ha dicho porque es verdad... otra cosa es que antoñito el fantastico haya mandado todo a tomar por culo...
mariohh
mariohh
09/05/2014 17:46
A mi el capítulo me ha gustado mucho, le doy un 8.
Con respecto a la trama de Toni, a mi me parece que empieza a arrancar, aunque para los capítulos que quedan no sé si arrancará del todo..., en cualquier caso yo creo que su trama nos va a gustar, o por lo menos a mi.
Lo de Inés y que está desbordada con Oriol, sin comentarios.
Por cierto yo he pensado que el que Oriol viva ahora en Madrid es para retomar la tramas de Carlos niño, y nos muestren las peripecias de él y sus amigos, a mi personalmente no me importaría.
Yo también pensaba que Arantxa se había ido a Venezuela creo que eranahi donde iban, se ve que se ha teletransportado xD.
Trinidad76
Trinidad76
09/05/2014 18:59
Pues una historia acabada, me ha sorprendido que fuera Paz la que decidiera terminar la relacion, no me gusta nada el personaje de Paz pero tiene razon en todo lo que le dice a Antonio.
Merche por fin vuelve a sonreir y a tener ilusion. Ya se que no van a hacercque se acueste con Lucas pero algun beso si que deberia de haber.
Lo que me descoloca es el tiempo, se supone que ha pasado un mes por lo menos del ultimo capitulo por lo de Oriol y el cole pero la trama de Toni, rosa chillon, etc... parece que es de un dia para otro o que no ha pasado tanto tiempo. igual que cuando avisan a Miguel del accidente q va a abrir el bar, y cd vuelven a Madrid ya es de noche, no creo q se tarde tanto en ir a la Rioja. Me saben a poco los capitulos, antes duraban mas y habia posibillidad de escenas para todos los personajes. no se pq siguen sacando a Paquita al principio y no a Maria si ya no sale y no se si va a volver.
Lo de Carlos no se como acabara, me daria pena que le estafaran. es verdad q Arancha esta mas gordita.
moflikoala
moflikoala
09/05/2014 19:08
Hoy voy a escribir con un poco más de calma. A mí el capítulo me gustó, pero no para lanzar cohetes (por el avance me esperaba un poco más).

La trama de Paz y Antonio me pareció muy forzada. Veo bien que quisiesen hacer un viaje juntos y tal, pero el comportamiento con la familia de ella no me gustó. Tampoco me gustó que volviese con su marido. La forma que tuvo de romper con Antonio no estuvo mal pues ella le recordó a él que ese inicio fue muy prematuro (él no la había llamado después de pasar la noche en el Parador). Yo a Antonio lo veía ahí como obligado, no le podía decir que no pues ya no había obstáculos porque su mujer ya lo sabía, pero tampoco estaba entusiasmado; era como si se dejase llevar. Eso sí, también lo aprovechó.

Me gustó ver a Mercedes con Lucas. Ella se veía ilusionada y feliz. Lucas con esa cena quiso demostrarle que no era frívolo y le dio a conocer aspectos muy personales. El que Mercedes quisiese saber el motivo de la discusión entre él y su mujer hace ver que no lo ve como a un simple compañero, aunque de ahí a establecer una relación va mucho.

Inés y Oriol. Yo, la verdad, entiendo que esté sobrepasada. Ella en ningún momento dice que su hijo le quita tiempo para sus cosas o algo por el estilo. Lo que le preocupa es que quiere volver con Carola y a Cuenca. Yo aquí no critico a Inés y veo todo esto muy lógico.

En cuanto a Carlos, espero que no les salga mal el negocio. No digo que triunfen y que se conviertan en un grupo de éxito, pero puede irles bien con ese disco y después caer en el olvido como otros cantantes de aquella época.Esto estaría relacionado con la época tal y como se vio en el programa Ochéntame. Que el disco no les haga ricos, vale; pero que no los estafen.
Siguiendo con Carlos, por favor guionistas, que no aborde a toda mujer que se le pone por delante. Ayer por poco vuelve a aparecer el conquistador de Sagrillas.

Finalmente, la trama de Toni no me acaba de cuajar. Sé que lo fuerte está por venir, pero no la veo muy sólida. A ver cómo se resuelve en los capítulos siguientes.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente