FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 268: «Siniestro total»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
_Teleadicto_
_Teleadicto_
23/04/2014 12:25
Antonio se va de viaje con Paz aprovechando que ella imparte una charla en una bodega. Allí aparece de improviso el hermano de Paz y Antonio ni ella saben muy bien como actuar.

Por su parte, Mercedes sigue muy centrada en tu trabajo de Hypólita.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/05/2014 19:45
Lo de Carlos no me suena a estafa, sobre todo cuando un tío de la radio le ha dicho que el productor musical ese es de fiar... ahora sí, me creo que Rosa Chillón al final no se va a comer una mierda, no van a vender nada y las deudas le van a quitar el Fly a Carlos, lo que nos dará una trama para la temporada que viene: Carlos y su futuro laboral.
Igual vuelve a estudiar el tío xD
boscorelly
boscorelly
09/05/2014 21:36
Un saludo a todos,
Aunque no escribo mucho me encanta leeros cada semana, tan solo quería decir que estoy de acuerdo con Trinidad76 en lo referente a la cronología del tiempo que transcurre desde que Miguel recibe la llamada cuando abre el bar referente al accidente hasta cuando vuelven los dos en el coche, tendré que volver a ver la secuencia pero a mi se me hace de día o primeras horas de la mañana cuando recibe la llamada, el accidente ocurre digamos en la madrugada, Miguel sale inmediatamente a buscar a Antonio, y cuando vuelven lo hacen de noche, no se algo no me cuadra.

Saludos
thorin
thorin
09/05/2014 22:19
Buen capítulo y antesala de un final trepidante.
Antonio compuesto y sin nada.
Carlos le van a estafar por la patilla por tonto.
Paz no se ha implicado en la misma medida que Antonio, ha ocultado mucho a su familia, no ha sido sincera por muchas explicacones de niñata que ha dado.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/05/2014 01:34
Paz no se da cuenta de nada con respecto a Antonio, todo lo que suelta son excusas para que parezca que le deja por estar mas pendiete de Mercedes que de ella (perdona, pero hasta tú le tuviste que decir que fuera a verla con lo de la operación porque él prefería irse contigo, bonita) cuando en realidad lo que se ha cargado la relacion es que ella quería volver con el marido.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 01:40
Es que a mí la escenita que Paz le monta a Antoñito, en fin, sin comentarios. De ir enamoradísimos a La Rioja a recibir una llamada de su marido y mandar al carajo al P'arriba. Si es que primero no hay quien se lo crea, y segundo qué cara tiene Paz que no hace sino dar la vuelta a la situación y echar la culpa a Antonio, cuando este último se ha marchado con ella y parece que está decidido a reiniciar su vida a su lado. Sinceramente, no me esperaba esta actuación de Paz.
noema24
noema24
10/05/2014 01:41
Hombre, recordemos que Antonio hubiera hecho lo mismo xD
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2014 01:50
Pues seguramente sí noema, pero como ha sucedido tal y como ha sucedido, pues la verdad es que la acción de Paz no me parece correcta, o al menos sus palabras no me convencen.
canpa1
canpa1
10/05/2014 08:24
Pues para mi fue lo mejor del capitulo ..la frase de de Paz a Antonio de que él nunca habia estado con ella (perdonar o algo asi).En mi opinión ha sido Antonio el que ha mareado a Paz y no al contrario , e imagino que el personaje al final se da cuenta que contra Mercedes no tiene nada que hacer... y si Mercedes hubiera tenido la misma actitud que Julián otro gallo nos hubiera cantado o no?
Por otro lado el capitulo ha estado bien , pero ya puede ir subiendo para la traca final por que desde "la noche dde todos" que para mi ha sido el mejor capitulo de la temporada hasta ahora , la cosa ha ido hacia abajo ..es mi opinion.. y además me gustaria que la trama de Toni entrara ya en tromba en la serie ...dan pinceladas pero muy escasas
Lalaloopsy
Lalaloopsy
10/05/2014 10:08
Tenéis todos muy claro que Antonio hubiera vuelto con Mercedes si ella se lo hubiera pedido y al principio no me cabe la menor duda de que así habría sido. Pero ahora yo no lo tengo tan claro, veía a Antonio muy feliz e implicado en su relación con Paz. Después de que Mercedes lo rechazara una vez más en aquella conversación que tuvieron en la funeraria, Antonio no se queda en casa destrozado, apuesta por su relación con Paz. Y no se corta un pelo, todos en su familia saben que está manteniendo una relación con ella, no lo esconde precisamente.

Me refiero a que con Paz él llevaba ahora un estilo de vida que le gustaba y que fue uno de los motivos por los que precisamente se distanció de Mercedes. En esta étapa de su vida Paz era para él la compañera ideal, la que compartía este súbito amor que le ha dado ahora por la tierra y el vino, que lo oyes hablar y parece que haya sido vinicultor toda la vida. Y además lo tenía muy pillado con el sexo, acordaros lo impactado que quedó cuando echaron un polvete en la ducha, que se paso el capítulo flipándolo xD
medianoche
medianoche
10/05/2014 13:12
A mí el capítulo me ha parecido pésimo. Jamás imaginé que la relación entre Antonio y Paz acabase de esta manera. Paz es rara. La relación de estos dos ha sido siempre rara...y fría, igual que la ruptura

Por no decir que me ha parecido cutrísima la forma en que Antonio se da cuenta de que a quien quiere es a Merche: un accidente de coche...qué original!.
Casi apago la tele cuando el coche empieza a dar vueltas a lo cutre, y Merche se le aparece a Antonio (qué facilidad tiene este hombre para las visiones, oye) vestida de Virgen maría, la viva imagen de la pureza y la bondad, con los brazos extendidos y rodeada de un aura Blanca.
Esta gente, si no está al borde de la muerte no se da cuenta de las cosas, por lo visto.

Creo que con este capítulo ha quedado demostrado que Inés ni odia a su madre, ni es amiguita de Paz, puesto que con Mercedes se ha comportado de la misma manera que con Antonio, alegrándose de que rehaga su vida y de que salga con otro hombre.
En fin...una kk de capítulo
Daniel84
Daniel84
10/05/2014 13:46
Paz es una mujer perdida sentimentalmente pero inteligente. Ha dado tiempo a Antonio, pero este no ha respondido, todos sabemos que prefería volver con su mujer, que ha jugado a dos bandas. Y pese a tener perdida a Merche cuando Paz le pregunta este responde "Merche no me va a decir que vuelva", que es como decirle que si se lo pide se va con ella, más claro agua. Paz reacciona en consecuencia y presionada por las circunstancias, visita a su familia y llamada de su marido. Tal vez se separe en poco tiempo, da igual, es una historia que ya no nos interesa, pero todos los factores derivaron en un siniestro total. Y esta vez si, Antonio está solo y sin paracaídas. Y tal vez otra ya no se fije en él. Ahora le toca arrear. Consecuencias de nuestros actos, así es la vida.

Espero que haya buen gusto con el coche nuevo.
zazu91
zazu91
10/05/2014 15:29
Pero una duda que tengo, todos decís que el que llama es el marido, pero ¿no es Paz la que comenta al llegar a casa de su padre que va a hacer una llamada? Si es así, es ella la que da el paso de volver con el marido.
MartukisChan
MartukisChan
10/05/2014 15:34
Creo que ella lo llama porque él la avisa por el busca, aunque realmente no sé como funcionan estas máquinas
zazu91
zazu91
10/05/2014 16:16
Ahhh, pues sí, puede que la avisara por el busca. Por eso no quería mirar quién era cuando estaba con Antonio en el hotel. Tiene sentido.
Elemix
Elemix
10/05/2014 17:41
Yo con la relación de Antonio y Paz no acabo de posicionarme del todo; entiendo a los dospersonajes por igual en cuanto a los motivos de sus actos.

Creo que el quiz de la cuestión está en lo que alguno habeis comentado, de que son dos relaciones opuestas en el tiempo, en el sentido de que Paz empezó la relación de pillarse un montón por Antonio y ha ido decayendo y en l caso de Antonio un poco al revés. Yo al principio, después de ver el capítulo, pensé que me pareció fatal la reacción de Paz, ya que va y le deja tirado en el mejor momento, cuando Antonio está más entregado y cariñoso con ella y cuando por primera vez se le empieza a ver seguro en su relación. De primeras me pareció un putada que le hiciera eso justo ahora. También me pareció (y esto me lo sigue pareciendo un poco en cierta medida) que ella no se llega a posicionar 100% en el lugar de Antonio, en el sentido de que puede ser normal que Antonio haya tardado más en dar un paso adelante en su relación con Paz puesto que su situación es bastante más compleja que la de ella, pues él a parte de una mujer con la que llevaba infinitamente más tiempo que Paz con su marido tenía una familia muy formada y consolidada, a parte de una hija pequeña. Por el contrario, Paz con lo único que tenía que romper era con un matrimonio de cuánto tiempo? 5 años como mucho? Es complicado... Aún así a mí Paz me encanta y la veo una chica muy comprensiva, pero a la vez algo arpía y, sobre todo, sumamente lista, sabe bien lo que hace... y así luego, reflexionando me di cuenta de que Paz tiene toda la razón en dejar a Antonio, porque es bastante cierto muchas de las cosas que dice: Antonio sea por el motivo que sea, ha estado desde que se acostaron indeciso y un poco jugando con los sentimientos de ella, se acostaron y ni la volvió a llamar, queda con ella y le dice que va a intentar hablar con Merche para tratar de arreglar las con ella, Paz le dice textualmente que está enamorada de él y pese a eso al capítulo siguiente le está diciendo a Merche en el tanatorio que la quiere y pidiéndola otra opotunidad... pero luego eso sí, como Merche no le perdona tiene el morro de de repente irse corriendo con Paz... que es Paz entonces? Un segundo plato; Paz empieza siendo el segundo plato de Antonio, pues bien que va corriendo con ella cuando ve que lo de Merche está jodido. Sí que es cierto que luego se pilla, pero si se ve objetivamente no deja en un primer momento de irse con ella porque no tiene a nadie más. Y yo creo que esa es la base de esta ruptura, que Paz es muy lista y se da cuenta de ello, pero vamos que se lo explica claramente y tal y como lo siente y yo creo que en verdad a ella le duele dejarlo, pero decide ser fuerte y lo hace también porque no está dispuesta a ser el segundo plato de nadie. Para mí su frase de "¿Qué harías si Mercedes te pidiera volver?" es la clave y deja bien claro que la chica de tonta no tiene un pelo y vamos que la contestación de Antonio a esa pregunta yo creo que definitivamente le quita las ganas más aún. Por eso critico especialmente a que monten toda la parafernalia con que Paz quiere volver con Julián, cuando en ningún momento desde que hemos visto a Paz en cuéntame ella ha mostrado el más mínimo interés por Julián, nunca le nombraba, no hablaba de él y cuando lo hacía se la notaba que no le molaba hablar de él que entre ellos no había química y en capítulo de "la noche de todos", en el que salen los dos se les ve claramente fríos, con lo cual no tiene ningún sentido que vuelva con él. Es mi gran crítica de capítulo, lo de Julián y Paz, me parece que sobraba 100% y que Paz podría haber dado carpetazo a Antonio con todo lo que argumentó y sin necesidad alguna de meter a Julián, pues está claro que Paz no iba a tener absolutamente ningún problema de encontrar a otro hombre que lo quisiera. En mi opinión, los guionistas han desprestigiado al perssonaje de Paz, que a mí me parecía muy bueno, y casi la han hecho quedar como la mala cuando en realidad para nada es así.

En cuanto lo de la familia de Paz, sobra 100%, es completamente forzado e ilógico, y no sirve más que para crear culebrón, parece un jueguecito de niños adolesccentes en el que de repente se ven inmersos con la familia, tratando de ocultar su amor... por favor! Me pareció completamente absurdo y una vez más desprestigian a Paz porque la ponen como que también se ve presionada por su familia para volver con su marido, como si fuera una mujer de los 50, completamente sumisa a la opinión de su familia, cuando en realidad la trayectoria del personaje de Paz ha demostrado que es una mujer con carácter, con personalidad fuerte y además, que es capaz de hacer lo que le da la gana, que no depnde de nadie y que ni mucho menos se deja influenciar (de hecho se contradicen bastante en el propio capítulo, en el cual la ponen por un lado como una rebelde que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana pero al final la muestran lo suficientemente influenciable como para volver con Julián por presiones sociales y familiares?) en serio, se querían cargar a un personaje tan bueno como este y no sabíamn cómo. Una pena...

En cuanto al accidente, sin comentarios, patético 100% y fatal rodado y a mí también me dieron ganas de apagar la TV cuando a Antonio se le aparece Merche. Penoso...
Las escenas finales de Antonio y Paz tanto en el hotel como en el cohe, ya lo he dicho, geniales (sobre todo la del coche), a excepción de cuando Paz dice que echa de menos a Julián, que obviamente como ya he dicho no tiene sentido.

En cuanto a Carlos, no le aguanto, es un puto interesado, pasa de todo y va a su bola pero cuando necesita dinero bien que va a ver a mamá, bien que llama a Toni, pero luego pasa de ellos para lo demás... y el tío es un descarado, no se corta, le da igual que piensen que es un interesado de mierda... Tiene toda la razón Arancha cuando le dice "es que sólo me llamas por interés", aún así la chica también es tonta perdida porque pese a que le dice eso le ayuda con que Carlos le haga una cantoña... no lo entiendo, aunque bueno, a Arancha siempre la han puesto de tonta y de guarra así que no queda mal.

En cuanto a Inés no entiendo que esté sobrecargada con Oriol, no se ha ocupado de él nunca y ahora que empieza llora a la primera que se complica la situación? No haber pasado de tu hijo durante tanto tiempo, normal que el niño prefiera a Carola que ella, con Carola ha compartido mil cosas más... en fin...

De Lucas y Merche, me ha gustado bastante, opino todo lo contario a lo que muchos decís de que Lucas acabará uniendo a Merche y Antonio, yo opino todo lo contrario, les va a separar, y me alegro porque Merche se merece ser feliz con alguien y no es por nada pero con Antonio ya no tiene oportunidad y no lo va a hacer... Sinceramente no creo que vuelvan por muchas cosas que puedan pasar. Pero me ha gustado mucho Lucas, le pega mucho a Merche y ha dejado ver una cara que a Merche yo creo que en el fondo le ha encantado de él y que no se esperaba ver en él... Sólo que Merche, al contrario que el tonto de Antonio es lista, y va a ir poco a poco y no se va a precipitar, entre otras cosas para que así todo salga mejor y no acabe como la relación de Antonio y Paz. Pero pronto o tarde yo creo que algo pasará entre ellos.

Por último, la trama de Toni no la entiendo, me parece un rollo, no dicen nada y para ser tan importante y decisiva apenas sale ni se le da importancia, está 100% eclipsada por el tema Antonio-Merche. Y tampoco creo que va a ser muy sorprendente, por lo que parece Toni va a acabar muy mal con todo esto en que anda metido y poco más.
helene
helene
11/05/2014 00:56
hola a todos, solo queria decir que antonio le pidio una oportunidad a mercedes en el hospital no es un asqueroso tanatorio , se llevaron a eugenio al hospital para practicarle la autopsia,
en fin la verdad antonio se merece quedarse solo , para que aprenda que no se puede jugar asi con las personas, despues de ver el capitulo creo que paz vuelve con su marido no porque lo quiera , sino porque antonio no la quiere del todo a ella, y ella no puede estar con alguien que no se entrega al 100 x 100
tampoco entiendo a ines, nunca se ha ocupado de su hijo y carola a sido su madre y deben seguir en contacto porque ambas tienen hijos de eugenio que son hermanos y eso les unira siempre
tampoco aguanto a carlos, aunque ahora estoy dudando de que el productor le quiera timar puesto que si al productor lo conoce el de la radio y le dice que es estupendo y que ha lanzado al estrellato a mucho..y que ni se lo piense
no se ahora pienso que carlos se arruinara porque el grupo no gustara y no se vendera el disco
a mi tambien me esta gustado el pretendiente de mercedes, ademas me ha parecido muy bonito que este involucrado en causas beneficas, y ademas parece que vivio con su mujer una situacion muy parecida a la de mercedes con antonio y mercedes se merecia ser feliz
Percevic
Percevic
12/05/2014 03:51
Muy buenas noches, en el capitulo de esta semana hubo varias escenas que me llamaron mucho la atención.

Merche, se le nota que esta loca por el. Ya que le mira con ojos de esperanza, orgullo, satisfacción. Creo que pasara algo en capítulos siguientes, creo que se arrepentirá y volverá con Antonio. Quizás, un error o una mentira le harán capacitar. Creo que con quién esta saliendo, oculta algo.

Estoy de acuerdo con muchos de ustedes, Carlos no triunfara en el mundillo musical, pero a causa de eso, retomara su escritura y llegara a ser un gran escritor. Antes de que llegue a ser un gran escritor, entrara de nuevo en escena su psicóloga para ayudarle del bajón sufrido tras perder todo y dejar deuda. Deuda, que se esfumara por ser el heredero de Antonio. Carlos ira a su padre y le pedirá perdón por todo, arrepentido. Pero lo dejara en ruinas, hay puede que Antonio, aparezca en el bar de alterne. Creo que lo de las banderas y estandarte cerrara.

Todos sabemos, que la familia Alcántara, no esta pasando un momento bueno económicamente hablando. Creo que tras el accidente, Antonio, solo podrá comprarse un coche normalito o de segunda mano.

Creo que la trama de que Merche vuelva con el, será en la temporada que viene. Lo de Carlos arrepentido, en el último capitulo de esta temporada. Espero ver más a María.

Creo que Tony se expondrá a un peligro grande, pero su amigo, el comisario, le ayudara y hablara con su compañero. Le resolverá el problema, pero Tony tendrá un susto muy grande. Paliza incluida.

Gracias
otac
otac
15/05/2014 21:51
Para mí, este ha sido de los mejores de esta temporada 'flojita'. Y no sé si alguien se habrá dado cuenta o no, pero la última escena donde termina el capítulo, aparece justo la misma curva donde murió Eugenio. Parece que no hay más carreteras de aquella época por España y siempre tienen que rodar ahí las escenas con coche. Me recuerda también a aquella recta larga con árboles que temporada tras temporada siempre que salía un coche se veían pasar por ahí, ya fueran a sagrillas, a Sevilla o a Pamplona...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10