FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 267: «Gracias por las flores» (Contiene Spoiler)

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
16/04/2014 12:52
Mercedes está muy preocupada porque se ha detectado un bulto en el pecho. El médico que la oeró le dice que tiene que relizarse una biopsia cuanto antes, así que tendrá que pasar una noche entera en el hospital.
#81
javitxu71
javitxu71
25/04/2014 13:04
En cuanto a lo de Oriol no le doy demasiada importancia, a mediados de enero bien puede estar en la escuela mientras Inés está en el hospital.

Lo de la resolución de los hijos de Pura lo han metido con calzador, está claro, se dieron cuenta de la chapuza de la temporada pasada y han querido arreglarlo pero a mi modo de ver hicieron una pequeña chapuza.

El trama de Carlos con la psicologa poco creíble, ha pasado de cortar las alas de manera radical al menor de los Alcántara a estar locamente enamorada de el. Yo al menos no me la he creído en lo absoluto, digo yo que alguna mujer tiene que existir que no se vuelva loca por Carlitos.
#82
corona
corona
25/04/2014 13:08
Yo ya he dicho que Antonio se lo merece Lalalopsy, pero que Antonio se lo merezca no hace que la actitud de Mercedes me parezca mejor... Para repartirse los bienes (que los males los han repartido todos ya, varias veces, y es verdad que la mayor parte le han tocado a ella) podía haber esperado un par de días, y llamar ella a Antonio, o cruzar la calle e ir a buscarlo a lo de las banderas, no meter a Tony.

Antonio llega a la que ya no es su casa y se encuentra con lo que parece una alianza del hijo, que es abogado, y la madre en contra suya. Tony acepta porque su madre se lo pide, y porque es un santo, también, pero no parecía precisamente cómodo. Mercedes contra Antonio puede tener toda la rabia legítima o no que le de la gana pero no debería usar a sus hijos en eso, como hizo ayer con Tony y ya había hecho otra vez con María...
#83
pedroalcanta
pedroalcanta
25/04/2014 13:13
Antonio se lo merece, pero Merche está actuando de una forma que creo que es cruel y desafortunada. Antonio se ha llevado el susto de su vida con el bulto del pecho, se ha preocupado por ella, y no era el momento por mucho que se lo merezca.

Lo siento, simpatizo mucho con Merche, y lo que ha hecho Antonio es imperdonable, pero Merche me está comenzando a caer mal y Antonio a darme pena. Estoy empezado a desear que no se arreglen.
#84
celtinha
celtinha
25/04/2014 13:25
Vaya con Carlos, al final no se deja ni una :) Me alegro que lo de Merche haya sido un susto, ya basta de dramas. Y el final del capítulo igual que el anterior, Antonio saliendo de casa con el rabo entre las piernas.
Lo de Maurín y Miguel para echarse unas risas. Y lo de Toni empieza ya a tomar cuerpo, vaya final de temporada nos espera con su trama.
#85
celtinha
celtinha
25/04/2014 13:33
Audiencia del 18.7% Algo inferior a los anteriores capítulos.
#86
corona
corona
25/04/2014 13:49
Ay, me olvidaba, yo también quiero que a Mercedes le pase algo bueno, algo bueno de verdad... pero que no sea liarse con el fotógrafo, que ese me gusta para Inés. ( en realidad me gusta más para mí, jajaja)
#87
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 13:54
Teniendo en cuenta que anoche hubo fútbol, no está mal la audiencia
#88
medianoche
medianoche
25/04/2014 14:02
A mí es que la actitud de Merche y de Carlos me está empezando a cargar mucho!. A mí es que los personajes tan perfectos me cansan. Merche es la madre abnegada y excelente esposa, maravillosa hija y excelente amiga y persona, noble, sincera, humilde a la par de elegante, inteligente, que ni siente envidia ni codicia, ni egoísmo, ni se le sube el dinero a la cabeza, ni peca, ni comete errores... Es perfecta coño!!

Y Carlos?, el mejor amigo, que incluso se deja encarcelar antes que delatar a una amiga. Noble, excelente hijo, independiente y autosuficiente, excelente escritor a pesar de haber sido siempre un patata en los estudios. Con principios, con valores...y ni que decir tiene, el terror de las nenas. Es cruzarse con Carlos y sean ricas, pobres, de derechas, de izdas, mayores o jovencitas, mojan bragas seguro.

Por favor...
#89
Lalaloopsy
Lalaloopsy
25/04/2014 14:07
Pero si Mercedes reacciona así es porque Antonio se la ha vuelto a meter doblada. Se entera que le ha vuelto a mentir de la peor manera posible, de rebote, con un telegrama. Cómo no se va a enfadar. Hace bien en querer repartir los bienes y que Antonio apechugue con sus errores, porque ya no está con ella, las cagadas de Antonio ya no son problema suyo.
No veo que tiene de malo hacerlo en ese momento si todo en el hospital ha salido bien. Toni siempre ha llevado los asuntos de Mercedes, ella siempre le ha pedido consejo legal cuando lo ha necesitado, no tiene porque cambiar ahora. Toni ha dejado claro que no se pone de parte de ninguno de los dos, que él está ahí para mediar entre ellos, no se ha puesto de parte de su madre, ha sido muy ecuánime.

No se puede pedir consideración para Antonio, que él no la ha tenido con Mercedes, que se sigue acostando con Paz, que ha seguido chanchulleando a sus espaldas con el dinero de los dos, mintiendo... y encima hay que ser considerada con él. Venga ya!

Mercedes está harta y no está para gaitas ya. No le pasa ni una y hace bien.
#90
Estrigiforme
Estrigiforme
25/04/2014 14:10
Mojan bragas, pero al final Arancha es la única que consuma, no lo olvidemos. Es verdad que lo lían con todas, pero la cosa nunca pasa de ahí. Por eso digo que, sea o no creíble lo de la psicóloga, a ver si por lo menos esta vez el lío viene con un poco más de sustancia y sirve para algo. Desde que salió de la cárcel, Carlos se dedica a orbitar en torno al resto de personajes, básicamente amigos y familia, salvando la pequeñísima trama del concurso literario que finalmente no llegó a ganar. Si volviera a tener asuntos propios entre manos, seguro que no se metería tanto en los de sus padres. Por mí, adelante con lo de la psicóloga, pero que no vaya a ser un si te he visto no me acuerdo.
#91
pedroalcanta
pedroalcanta
25/04/2014 14:13
Lalaloopsy: Si tienes razón en todo... pero lo que veo es que estoy dejando de desear que se arreglen y esperando que Antonio rehaga su vida también. No creo que eso sea lo que pretenden los guionistas pero llegados a este punto, me empezaría a molestar una reconciliación....

Estrigiforme: Es que Carlos es carne de "Friendzone" jeje
#92
Lalaloopsy
Lalaloopsy
25/04/2014 14:16
Lo has clavao, Medianoche XD

Precisamente por eso defiendo este comportamiento más visceral de Merche, porque muestra al personaje más humano y no tan condenadamente perfecta como nos la ponen siempre. Antonio le ha puesto una cornamenta que no cabe por la puerta y la tía está que trina, que es verle y se la llevan los demonios. Está claro que la infidelidad de Antonio no ha sacado lo mejor de ella, pero ahí te das cuenta del daño que le ha llegado a hacer.
#93
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 14:53
Pues a mí lo de la separación de bienes me parece lo más normal del mundo, Merche no tiene que pensar solo en ella sino también en sus hijos, sobre todo María, y teniendo en cuenta el historial de Antoñito el Fantástico como se descuide es capaz de dejarla en la calle.
#94
japan
japan
25/04/2014 15:09
Capaz es Paz de casarse con él por la pasta y sacarle hasta el último cuarto.
#95
noema24
noema24
25/04/2014 15:12
¿Qué pasta? Pero si no tienen un duro xd
#96
SubversionX
SubversionX
25/04/2014 16:46
Bueno, por lo menos han resuelto el lío que crearon al inventar que Miguel fuese hermano de Maurín, ya seabemos que Pura se quedó viuda con 2 hijos. Menos mal que se ha arreglado, ya todo tiene sentido.


Oriol parece que se está acomodando bien.

Tanto Miguel como Carlos se han llevado un chasco. Miguel porque Maurín no se acuerda de nada de lo que le dijo, y Carlos porque la psicóloga se olvida de él tras una noche con unas copas de más.

Sobre el grupo de Carlos no me da buena espina lo del productor. Josete y Marcelo tienen razón en lo que dicen...veremos en cómo queda.

A ver si avanza la trama de Toni, que va a marchas forzadas.

Esperemos que lo de Merche no sea nada.
#97
sirah
sirah
25/04/2014 17:06
Veo una opinión general del capítulo más positiva que de costumbre pero a mí, gustándome como me ha gustado, no me ha parecido ni de lejos de los mejores de lo que llevamos de temporada. Lo mejor, que ha sido variado, eso sí.
Es comprensible que algunos estén saturadísimos de la trama Antonio-Merche y que pidan protagonismo para otras historias; quizás lleven razón pero para mí los encuentros de los progenitores Alcántaras es lo que levanta los capítulos, lo que destaca a nivel interpretativo (un óscar ya para los actores, por favor... ¡esos gestos y esas caras!) y a nivel emocional. Además me encantan los simbolismos que incluyen... Por ejemplo, en la escena en que , con Toni de por medio, Mercedes pide a Antonio la separación de bienes, me parece un gran detalle el colocar a cada uno en el extremo de la larguísima mesa y además resaltando esa imagen con un plano "de lejos", como una clara metáfora de la distancia que los separa. Este simbolismo se repite en la escena del hospital, cuando Merche mira desde las alturas de la ventana a un Antonio que no se atreve a entrar ; varios pisos les separan; esta escena también me parece supermetafórica , vuelve a simbolizar lo lejos que se encuentran uno del otro; Merche aparece en lo alto (tiene el poder de decisión en en esa potencial reconciliación, tiene altura de miras, orgullo y dignidad) mientras que Antoñito aparece en lo bajo (hundido en la miseria emocional, descendido a los infiernos e "incomprendido"). Este tipo de detalles es lo que hace de Cuéntame una gran serie y no un culebrón cualquiera al que tantas veces se ha aludido por aquí de manera (a mi juicio) muy injusta. Pero lo mejor , y nunca insisto lo suficiente, esas caras, miradas, movimientos y gestos, lenguaje corporal de Ana e Imanol, sutiles, naturales que reflejan el sufrimiento, la complicidad y el "aún nos seguimos queriendo a pesar de todo y esta situación me está matando".

La trama de Mauro y Miguelón, divertida, si, una escena con la necesaria distensión y el necesario humor; pero me da la impresión de que ha sido una estrategia de los guionistas un tanto artificial para sacar a relucir la historia de Pura , justificarla y aclararla como respuesta a las quejas de muchos fieles telespectadores a los que no les hizo en su día ni puñetera gracia que les desmitificaran el personaje de la madre de Antoñito y se sacaran de la manga una historia un tanto rocambolesca. Un intento un poco desesperado de contentar a los telespectadores metido con calzador. O eso me ha parecido a mi.

Sobre Toni. Su trama me tiene bastante perdida y no me dice nada de momento. No sé por donde van los tiros ni me provoca curiosidad o emoción. A ver cómo avanza.

Sobre Lucía y Carlos. Lo veo un poco una historia de relleno, sinceramente. Me parecia interesante ver la evolución y el proceso de terapia de Carlos , e incluso didáctico para el telespectador (como ejemplo de superación de traumas y malas experiencias y enseñar la forma de trabajar de estos profesionales) pero lo de liarlo con la psicóloga me parecía innecesario y en cierto modo exagerado. De todas formas me han encantado escuchar a Lucía decirle a Carlos en una noche de borrachera que "tiene que escuchar unos rollos tremendos en la consulta y que en muchas ocasiones lo que necesitan es algunas "hostias" y decirles "espabila y disfruta de la vida". Brutal ese comentario para mí; buenísimo, la cara b y el "off the record" de una profesión tan, digamos, trascendente jaja.

Rosa chillón; me encanta el grupo en general y me parece que tiene mucho potencial para la serie pero a mí sus historias sobre contratos y demás me terminan aburriendo. Yo lo que quiero es verlos de gira, actuando y corriendo aventuras como la del concierto en Sagrillas la noche que Antonio se acostó con Paz... aquello fue memorable.
#98
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 17:12
Noema, es posible que lo que dijiste anoche sobre que el 272 sea un especial sea verdad, aquí dejo foto de Pablo Rivero en Instagram en la que dice que está rodando el final, y que es el 271.

http://instagram.com/p/nN5QsIwdnH/
#99
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
25/04/2014 18:44
No tenía ni idea de que el 272 podía ser un especial. Si es así quedan cuatro capítulos reales de temporada, así que la trama de Toni tiene que quedar aclarada pero ya, y tres cuartos de lo mismo con el resto de cosas. Bueno, la crisis Antoñito el fantástico-Merche no se va a solucionar en esta temporada, o eso creo, así que supongo que en lo que queda se nos dará alguna sorpresa, se cerrarán algunas cosas y el resto para la siguiente temporada.
#100
moflikoala
moflikoala
25/04/2014 18:53
De nuevo, a mí, el capítulo me gustó, pero sólo el capítulo. No encuentro continuidad en el argumento, pues al producirse esos saltos en el tiempo, quedan las cosas incompletas. La verdad es que yo hoy esperaba una conversación entre Carlos y Mercedes sobre lo ocurrido en el Parador. Ese podría haber sido un excelente momento para que Mercedes hiciese ver a Carlos que lo ocurrido eran cosas del matrimonio o algo similar.

La explicación de Miguel sobre sus orígenes fue genial. Así nos quedó todo un poco más aclarado. ¡Cuánto daño hicieron los Miravete! Si no fuese por ellos, todo seguiría igual. :-)

A mí también me cansa la situación del matrimonio Alcántara. Yo entiendo que Mercedes tomase la decisión de la separación de bienes en ese momento: pasó un mal momento por el miedo a una recaída y además ve que Antonio sigue con sus negocios; pues bien, parece que toma la decisión de empezar de nuevo a lo que Estefanía parece que va a ayudarla con esas salidas nocturnas :-)

La actitud de Inés la entiendo aunque creo que es demasiado exagerada, muy de colegueo. Si estuviese un poco más comedida limitándose a un saludo, un apretón de manos o algo similar, hubiese sido más creíble.

Ay, Carlos, Carlos. Pues qué queréis que os diga, yo veo peor la actitud de la psicóloga al darle a entender que cuando lo vio en la consulta, pues que le hizo tilín. Carlos intentó aprovechar la circunstancia como harían muchos otros en su lugar (eso sí, muy mal hecho). Ya sería hora de darle una trama sólida: mánager de Rosa Chillón, escritor, cineasta o lo que sea. Tocó muchos palos, pero ninguno cuajó. Creo que los guionistas deberían centrarse en uno y aprovecharlo adaptándolo a la situación de los 80 pues cualquiera de estos temas tendría material para desarrollar en la serie.

Por último, siempre que veo algún aspecto relacionado con la trama de Toni, me acuerdo de Marta. ¿Hubo alguna necesitad de cargarse a este personaje? Nunca más se volvió a citar. Espero equivocarme, pero creo que el "asunto Marta" va a quedar en aquellas palabras de Dávila y en los recuerdos que le provocó a Toni. En fin, una pena.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente