FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¡Qué pena¡

#0
amtic
amtic
15/04/2014 14:38
Desgraciadamente esta es la frase que últimamente me sale de los labios cuando acabo de ver cada capítulo. Totalmente diferente a la de las temporadas anteriores que acababa y me gustaba seguir viendo a los personajes Imanol y Juan Echanove en el programa que posteriormente tenían, o volviendo a ver capítulos de las primeras temporada. Era un goce ¡que tiempos aquellos¡. Por favor guionistas arreglad el asunto que me encantaría volver a disfrutar de la serie como siempre y se que podeis, teneis actores estupendos y seguidores a punta pala, no los perdáis y seguid ofreciendo una serie de la calidad a la que nos habéis acostumbrados gracias
#1
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/04/2014 22:20
Otro...
#2
juanjosa88
juanjosa88
16/04/2014 00:10
Siento en el corazón decir que este foro lleva semanas degradándose, y no me refiero a los trolls, sino a la impetuosa necesidad que tienen algunos de abrir un post nuevo con sus reflexiones, colapsando el foro.
#3
noema24
noema24
16/04/2014 00:45
Totalmente de acuerdo con Juanjo, qué necesidad de abrir nuevos hilos, y no comentar en los ya existentes...
#4
japan
japan
16/04/2014 07:24
El problema de los nuevos episodios es que la gente no ve a la familia, ve a una familia de clase alta, burguerizada, cuando la gente no ve Antonio como un trabajador dedicado y soñador, ve a un proxeneta, corrupto y adúltero.

Los viejos capis estaban mejor porque a parte de narrar la vida del franquismo contaban la historia de una familia de clase obrera, de la que mucha gente se sentía identificada.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/04/2014 12:19
Aburguesada
#6
amtic
amtic
16/04/2014 14:28
Que tendrá que ver una cosa con otra, que tendrá que ver la burguesía con poder seguir disfrutando de una serie en la que los personajes principales Antonio y Merche han demostrado una unión fuerte que les ha hecho enfrentarse juntos a todos los problemas que la vida les ha presentado: estafa, cáncer, droga, cárcel. La familia ha demostrado una unión y valores que han hecho de la serie una de las mejores y mas vista. Casualmente la separación he generado continuos comentarios y ha provocado que este blog esté echando humo mas que nunca por la decepción que ha supuesto este acontecimiento. Por algo será, que muchos echemos de menos los tiempos anteriores y deseamos que el capítulo de la reconciliación ( si es que la hay) venga prontito.
#7
ppaattyy
ppaattyy
16/04/2014 15:31
La separación no será tan mala cuando gente que antes no veía la serie ahora la ve, y otros como yo que ya la veía y ahora me tiene más enganchada que nunca, es una serie, tienen que pasar cosas. Respeto todo tipo de opiniones pero es que hay gente que lo critica todo, sino fuera por la separación sería por otra cosa.
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/04/2014 18:45
En 13 años esto es lo primero que he criticado, pero es que me está pareciendo la temporada más floja con diferencia. Quizá haya temporadas igual de malas, pero al menos si la temática me interesaba podía pasarlo por alto... pero en este caso se ha juntado el hambre con las ganas de comer y mira, que la veo porque llevo viéndola 13 años, y si aún tengo ilusión por ver algún capítulo es porque entro aquí y de tanto comentar pues entra el gusanillo.
#9
noema24
noema24
16/04/2014 19:14
La temporada a nivel general está siendo de todo menos buena. Yo quiero que se dejen de altos vuelos y de cosas como los traumas de Carlos por ir a la cárcel por relacionarse con un niño de papá cocainómano, ya en 1981, que conoció en el barrio de Salamanca tras ser su padre nombrado Director General de Agricultura, que se dice pronto... o de una separación que no parece que vaya a acabar nunca, y que vuelvan a mostrar la época y el modo de vida de la época, por muy similar que sea al de hoy, a través de los ojos de los Alcántara.

Dicho esto, la temporada me parece una de las más trepidantes y adictivas, a partir del capítulo 258, eso sí... pero son dos conceptos que no se deben confundir, "bueno" y "adictivo". El tabaco no es bueno, pero sí adictivo...
A mí me tiene más enganchado que nunca, y estoy deseando ver la recta final de temporada ya, que promete todavía ser más trepidante... con una serie de sucesos que afectarán a los Alcántara. Curvas peligrosas.

Otra cosa que destacaría es que creo, sin menospreciar a los que lo vemos, que una de las cosas que no nos gusta, aunque no nos demos cuenta, es la nueva propuesta visual de la serie. La serie siempre ha tenido el toque de rollo de film viejo, y ahora que se lo han ido quitando progresivamente para modernizar la serie nos chirría, sobre todo ahora que las cámaras son las Arri Alexa, que son de cine, cine... pero bueno, esto lo dejo como apreciación personal.
#10
moflikoala
moflikoala
16/04/2014 20:12
A mí el aspecto técnico es lo que menos me molesta de Cuéntame. Lo que sí echo de menos es el modo de tratar las tramas. Antes las secuencias eran más breves y se cambiaba mucho de tema: casa de los Alcántara, bar de Tinín, descampado, facultad de derecho, Meyni, etc. Esto le daba mucha agilidad a los capítulos. Ahora, las secuencias son largas y no hay tanto cambio lo que a veces llega a cansar. Además no hay variedad en las tramas; lo de la separación se hace eterno porque solo vemos discusiones y no los problemas derivados de esta nueva situación en España. Bueno, esto es lo que me pasa a mí.
#11
noema24
noema24
16/04/2014 21:32
A mí el aspecto técnico es lo que más me gusta de la serie, pero como digo, conozco a mucha gente que dice que los ve raros, y lo que le pasa es que nota la nueva propuesta visual. Lo digo porque en 2008, con el estreno de la temporada 10, que también estrenaba nueva propuesta visual, a mucha gente le oí decir que si eso ya no era "Cuéntame", etc.
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/04/2014 00:09
No nos engañemos, Cuéntame cambió cuando Antonio se quitó el bigote xD
Igual que lo hicieron los Simpson cuando cambió el doblaje de Homer... y en el mismo sentido, porque ahora solo tenemos a Antonio Simpson con un trabajo distinto cada capítulo y metiendo la pata constantemente... menos mal que siempre tiene a Margcedes a su lado.
#13
norilgderamos
norilgderamos
17/04/2014 06:50
Sigo mirando la serie, pero se nota que perdió la esencia, cosa inevitable por tantos años emitiéndose. Además los primeros capítulos de la actual temporada fueron flojos, con temas deshilvanados. Luego empezó a tomar cierto rumbo, pero creo que recurrir a golpes bajos como la muerte de Eugenio fue un error. En los tiempos que estaba Don Pablo la serie era más entretenida sin necesidad de apelar a esos recursos.
#14
japan
japan
17/04/2014 12:16
Es que Jose Sancho era un actor como la copa de un pino y la química que tiene con Imanol es impresionante.


Los primeros capítulo estaban mejor porque contaban la vida de una familia de clase obrera en una época oscura, ahora es la historia de una familia aburguesada en una similar a esta.

Antonio ya no es el padre modélico y trabajador, todo lo que ha conseguido lo ha conseguido a través de herencias, golpes de suerte y demás.

Inés ya no es la chica soñadora y luchadora, ahora es una irresponsable que parece que valora más a la querida de su padre que a su madre.

Carlos como he leído ha pasado a ser cronista de ...
#15
BarFly
BarFly
21/04/2014 23:15
Yo creo que ya es hora de darle el fin a esto. Ni los actores ni la gente aguanta más. Los guionistas escriben cosas que ya no nos gustan, se están cargando la esencia, lo que nos hacía verla.

Para mí, particularmente, la serie tenía un carisma especial cuando contaba hechos y anécdotas basados en los años '60 y '70... En los '80 esto se está desvirtuando. Personalmente, no me gusta, como soy amante de lo retro, me encantaba la estética de las otras décadas. Además, me parecía súper interestante todo lo histórico de dichos años.

Ojalá le den el fin en esta temporada o, como mucho, la próxima. Creo que esto ya no da para más y mucho me temo que si la siguen alargando, se la seguirán cargando y matando personajes que ya no quieran/puedan seguir.
#16
japan
japan
22/04/2014 14:32
Vamos a ver la serie va a seguir, a no ser que no haga audiencia o que alguno de los protagonistas diga lo contrario (que no creo)
#17
medianoche
medianoche
25/04/2014 10:13
El problema que está teniendo Cuéntame, creo yo, es tratar de ser una serie que enganche a todos los públicos.
Empezó siendo una serie entretenida, familiar, cómica...la veías y te encantaba, porque te recordaba a tu infancia y pasabas un buen rato. No esperabas más de ella. Quiero decir, no esperabas decir: "qué capitulazoooo!!" después de cada capítulo. Simplemente a los personajes les iban pasando cosas y era genial. La vida misma.

El problema viene cuando quieres convertir la serie en algo para lo que no nació, con el fin de que enganche más, de que tenga más "calidad", o de que sea súper intensa en cada capítulo. Le quitan el toque antiguo de película para convertirla en una serie actual, aparentando que de los 80 hasta ahora tampoco hay tanta diferencia. Joder que no!, parece que ha pasado un siglo. Podrían haber seguido con la película vieja y la música de la época.

Ese "intenso" del que hablo, a mí me cansa. Esa música de peliculón de repente, esos dramones uno detrás de otro, esos enredos en las tramas y ese acabar con la imagen que teníamos de los personajes más queridos...
Si es que no hay más que ponernos la primera temporada y compararla con la actual. No es la misma serie. Todo cambia sí, todo ha de evolucionar, y Cuéntame evolucionó positivamente hasta hace tres o cuatro temporadas, que ya es otra serie la que vemos.

Y no voy a entrar a juzgar si es mejor o peor ahora, si gusta más o menos. Simplemente no es la misma serie para mí, y por eso echo de menos Cuéntame.
#18
amtic
amtic
29/04/2014 17:49
Pues yo si entro y te digo que esta peor y que ojalá le dieran un vuelco importante para que siguiéramos disfrutándola como antes, que la noche del jueves nos siga entusiasmando al saber que estamos frente a la mejor serie que hayamos podido ver y que el sabor de boca que nos deje sea tan bueno que estemos deseando que llegue pronto el jueves siguiente, a lo que nos han tenido acostumbrado desde siempre