FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

paz

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
araceli1982
araceli1982
11/04/2014 21:38
La verdad que la famosa Paz no me gusta nada, con esa cara de yo no fuí . Ojalá que Antonio se de cuenta que fué nada más que un entusiasmo pasajero. Me encanta que Carlos le haga notar lo mal tipo que resultó. Encima es un caradura que le hace frente al hijo. Que se quede solo juntando uvas y llorando, por que Meche solo tendría que mostrarle que es un don nadie.
#21
Hadar
Hadar
13/05/2014 21:15
Elemix, estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que haces sobre la relación Antoñito-Paz.
Ha estado jugando con ella, ha sido su segundo plato y no ha sido claro ni sincero con ella. Mal asunto cuando tu nueva relación es tu segunda opción, porque aún te tira mucho la anterior. Esa relación está abocada al fracaso haga lo que haga el otro/a.
Si claro Antonio le dice "te quiero" cuando se están dejando, a buenas horas mangas verdes !! XD

También estoy de acuerdo (como plantea Elemix) en que se fueron demasiado pronto al catre, no les dio tiempo a saber que sentían de verdad o ni siquiera a plantearse las consecuencias de lo que podría pasar si su aventura era descubierta.

Sobre por qué Paz vuelve con su marido, yo si lo veo lógico o lo entiendo. Al igual que muchos quieren que Antonio vuelva con Merche porque se han querido mucho, son muchos años, etc. etc. también puede ser valioso el matrimonio de Paz con su marido y también se han querido mucho. Bueno, su marido aún la quiere eso está claro. No es fácil perdonar una infidelidad y pedir a tu mujer que volváis a intentarlo y eso que no tienen hijos. Como bien sabemos, tanto por Paz como por su marido, es la primera vez que ella es infiel, no es como si en su matrimonio estuviesen con otras personas cada dos por tres.

Cuando llevas muchos años de matrimonio y te aparece alguien nuevo y te enamoras, toda tu atención está puesta en tu nuevo amor, como le pasa a Paz. No es que no le importe su marido, es que está volcándose en Antonio.

¿Demostraría Paz ser más liberal o inteligente si no volviera con su marido? No lo creo y más cuando ella sigue queriendo a su marido y él a ella. El que le haya salido mal lo de Antonio, tampoco tiene por qué tirar sus años de matrimonio. ¿Acaso vale más el matrimonio Merche-Antonio que el de Paz-Julián? Yo creo que no.

Olé por Paz que se ha dado cuenta a tiempo y puede continuar con su vida. Si ella decide con su marido porque le vale la pena y lo prefiere a una nueva relación pues perfecto.
#22
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/05/2014 21:40
En un capítulo se le echa en cara a Antonio pasar de Merche como de la mierda para estar con Paz... y ahora resulta que defendeis que Antonio nunca estuvo al 100% con Paz.

No se si sois bipolares o que teneis memoria de pez xD
#23
Hadar
Hadar
13/05/2014 21:56
Si, se le ha criticado a Antonio su infidelidad, pero eso no quiere decir que se haya entregado en su relación con Paz, que es de lo que hablamos ahora.

Eso quiere decir que Antoñito lo ha hecho mal con una y con la otra, tan mal que puede ser criticado doblemente y por ambos motivos XD.

Y personalmente como no quiero que Merche vuelva con Antonio, bendita infidelidad !! que gracias a ello la Milano ha reacciando y le ha largado de su vida >:-)

Aunque como es la serie, al final volverán, que se le va hacer !!
#24
Elemix
Elemix
14/05/2014 20:04
Pero es que cuando Antonio pasa de Merche para estar con Paz (me imagino que te refieres a cuando a Merche la operan y él decide irse de viaje con Paz) es porque ya ha decidido dar un paso con Paz porque sabe que con Merche ya la cosa está más que muerta.

Con lo cual fíjate lo egoísta que es nuestro Antoñito que aún sabiendo que Merche es operada decide irse con Paz porque total, para qué va a ir a estar con Merche si ésta ya no le va a perdonar por lo hecho... Y que tenga que ser Paz la que le diga que vaya al hospital... manda huevos!!

Con lo cual no es que pasara de Merche para irse con Paz, es que como con Merche ya no tenía que hacer pues mejor irse con Paz de viaje a follar (lo siento si es duro pero yo lo veo así). Además, fue incapaz ya no sólo de ir a verla por inciativa propia (que ya tiene tela), sino de ni siquiera subir y dar la cara, bastante cobarde por su parte, la verdad...
#25
Elemix
Elemix
14/05/2014 20:22
Por cierto, Hadar, con referencia a lo de que Paz vuelva con su marido yo tengo otra teoría, y es que en realidad Paz hace un poco (no exactamente lo mismo, ni tan grave, pero parecido) lo que Antonio hace con ella, o sea, su marido es su segundo plato.

No digo que no le quiera, pero en lo que hemos visto a Paz a lo largo de su trama, a excepción del último capítulo (donde tan sólo dice que le echa de menos, tampoco nada trascendental) ella en ningún momento ha dado muestras de importarle demasiado su marido, más bien de importarle bastante poco, ni siquiera mostró signos de remordimiento, culpa o malestar cuando se acostó con Antonio (más bien al contrario, pues estaba deseando que Antonio le llamara, volver a verle, empezar algo con él, etc.), además de que llegó a decirle literalmente que estaba enamorada de él.

Dado esto, como que se me hace raro que de repente por una llamada Paz quiera volver con él, cuando además claramente se la ve que aún siente mucho hacia Antonio.

La única explicación que se me ocurre a que volvieran es, como te digo, la del segundo plato, es decir, que Paz vio que con Antonio el segundo plato era ella, que no se involucró con ella desde el principio en la manera que ella lo hizo con él, que Antonio aún sigue queriendo a Merche, en definitiva, que su relación con Antonio tampoco iba a llegar muy lejos, y precisamente quiso que se acabara por no pillarse más de lo que ya está y que luego la decepción y el malestar fuera mayor.
Y en ese sentido vio la oportunidad llamando a su puerta cuando su marido le dijo de volver. Pero no tanto porque quisiera volver con él, sino porque vio que la relación con Antonio tampoco iba a llevar a ninguna parte y entonces pensó como Antonio cuando decidió intentarlo con ella: más vale volver con mi marido a quedarme sola.

Y eso es lo que no me gusta que hayan hecho con el personaje de Paz, pues sinceramente a Paz le hubiera pegado más lo que hizo pero sin volver con su marido porque, seamos realistas, ella no es como Antonio, y perfectamente podría rehacer su vida con cualquier otro hombre que ella quisiera. Hubiera quedado mucho mejor que lo que han hecho con ella, que es a finde cuentas rebajarse a su marido por no quedarse sola, cuando parece bastante evidente que a éste tampoco le quería demasiado.
La personalidad de Paz era otra, y no han sido muy coherentes con el personaje. Pero vamos que probablemente esto se deba a que como se trata de un personaje puntual tampoco se lo han querido currar mucho y han ido a lo fácil y típico.
#26
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/05/2014 21:39
Pues yo sigo viendo que Paz de repente se raja y para no parecer la mala de la película acusa a Antonio de no estar del todo con ella. No he visto en ningún momento, salvo la cena de navidad, en la que Antonio haya puesto a Merche por delante... y en la cena lo hizo por los hijos no por ella.
No he visto ninguna escenita típica de celos por parte de Paz, ni de indecisión de Antonio entre Paz y Merche, como para que le salga con esas.

Antonio esta temporada se ha llevado palos por parte de todos los fans, yo el primero, pero hay cosas que son de justicia.
#27
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
15/05/2014 11:21
Estoy de acuerdo contigo Dr. Casa. A mí la ruptura de Paz y Antonio me pareció tan cutre como la escena del accidente de coche. Tú no vas enamoradísima a La Rioja con Antoñito el fantástico y tras hablar con tu marido rompes la relación echando la culpa a Antonio de todo. Mira, no me cuadra y fue una escena precipitada hasta decir basta. Los guionistas tenían que sacar a Paz de la serie y lo hicieron deprisa, corriendo y de una manera que dejó bastante que desear. Yo también le doy buenos palos al personaje de Antonio, pero estoy de acuerdo contigo en que lo de Paz no está bien.
#28
Elemix
Elemix
15/05/2014 18:28
¿Que nunca habéis visto a Antonio indeciso con Paz y que nunca ha puesto a Merche por delante? ¿En serio hemos visto la misma serie? xD

Antonio ha estado indeciso con Paz hasta hace 2 capítulos, no le ha dejado nada claro nunca, la ha tenido ahí para cuando le interesabe mientras por detrás trataba de arreglarlo con Merche... y cuando Paz le decía "¿Tú qué sientes por mí, Antonio?", Antonio decía "No sé". Decidme que esto no es así, porque vamos...
Y claro, pues la chica se hartó y le mandó a la mierda, lo hizo todo repentino porque vio la oportunidad de volver con su marido y tomó esa decisión en ese momento, pero vamos que Antonio se lo llevaba buscando, porque se estaba riendo de ella en su cara, y me imagino que Paz querría que Antonio la quisiera para algo más que para follar o como segundo plato de su matrimonio fracasado.
Además, ella también se dio cuenta de que Antonio tenía muchos sentimientos hacia Merche contra los que ella no podía luchar, y también se dio cuenta, como le dijo, de que si por lo que fuera Merche algún día le perdonara a ella la mandaba a tomar por culo... Pues normal que decidiera acabar con esa relación, eran todo pegas, vamos.
Lo que le pasó a Paz fue que se pilló mucho al principio, y quiso ir muy rápido, y no fue correspondida por Antonio, quien al principio pasaba un montón de ella y la rehuía constantemente... Y claro, le dio tiempo, y cuando él ya se decidió pues ella intentó autoconvencerse de que la relación iba a algún sitio pero de repente se debió dar cuenta de que no era así y de todo lo que había detrás de Antonio contra lo que ella no tenía nada que hacer. Y por eso le dejó.

¿Y cuándo se decidió Antonio a empezar algo con Paz? Tras la segunda vez consecutiva de pedir y casi suplicar a Merche que le perdonara... Si eso no es anteponer a Merche frente a Paz decidme vosotros qué es.
#29
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/05/2014 18:57
Y por eso cuando Antonio lleva dos capítulos al 100%, cosa que se nota en que están tan bien cuando de van de viajecito dos veces (bueno, uno lo intentan) de repente se raja porque la llama el marido... pero si, era Antonio el que no pasaba página, claro xD
#30
Hadar
Hadar
15/05/2014 22:56
Elemix interesante tu teoría y creo que también muy acertada. Es verdad que no sabemos nada del pasado y de la relación de Paz y su marido y me gusta pensar que es una relación que vale la pena, que aún se quieren y pueden continuar a pesar del desliz de Paz.

Pero también, como bien dices, puede que para Paz su marido sea ya su segunda opción. Desde luego lo que hemos visto es que, una vez descubierto el pastel, Paz va a por todas en la relación con Antonio (y no se la ve pensando en su marido o arrepentida). No como Antoñito que está con el "no sé", "es que las cosas no son blancas o negras", "es que yo soy prudente"... (grrrrrr es que no le soporto!!)

Paz ve que con Antonio no tiene nada seguro y el "lote" Merche e hijos es algo con lo que Paz no podrá competir nunca.

A Paz también le importa la opinión de su familia... aún no ha contado el motivo de su separación, ni que está con otro hombre. Y encima le llama su marido pues, se le pone todo a huevo para volver.

Yo creo que Paz no se quedaría sola si ella no quiere, porque es una mujer atractiva, joven, solvente económicamente, con un trabajo donde conoce a gente interesante, no tiene hijos, podría seguir su vida sin su marido perfectamente. De ahí, mi razonamiento de que si vuelve será porque aún le quiere ( y sí, también porque le ha fallado lo de Antonio)

Pero también puede ser como tu dices, Paz pensando: "quita quita que con el Antoñito tengo menos futuro que un pavo en Navidad y para estar sola o mal acompañada me vuelvo con mi "Juli" que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y además así mi familia se calla y me dejan en paz" XDD
#31
Hadar
Hadar
15/05/2014 23:20
De todas formas, aunque Antonio se hubiese entregado al 100% creo que la ruptura de esa relación hubiese sido solo cuestión de tiempo. Paz está acostumbrada a viajar, ir y venir, tener libertad y un marido que confíaba en ella, no la agobiaba y la dejaba en paz.

Antoñito, en el primer viaje que hubiese hecho Paz y él no hubiese estado, estaría muerto de celos y desconfiando, pensando que Paz se liaría con el primero que viese.

¿Os acordáis cuando Merche estaba trabajando en la inmobiliaria y se va con su jefe a Valencia? Antoñito el fantástico tiene las santas narices de viajar de noche hasta Valencia porque creía que estaba en la cama con su jefe !!. Será impresentable!! ¿Es que después de tantos años no sabe la clase de mujer que tiene? ¿Eso es lo que confíaba en ella? Es tan inseguro, inmaduro y cantamañanas que es para estar dándole collejones hasta hartarse!! O se cree el ladrón que todos son de su condición.
#32
Elemix
Elemix
16/05/2014 17:52
Coincido con todo lo que dices, Hadar, de ahí que yo todo el rato diga que que Paz vuelva con su marido no es coherente por el personaje (lo único que lo puede sostener es la teoría que yo tengo, pero con ello están rebajando a Paz a la altura de Antonio y sinceramente, la pintaban como un personaje con más personalidad y con otra forma de ser y afrontar las cosas). No hacía ninguna falta que volviera con su marido, tal y como es ella podría encontrar a cualquier otro, y como dices, por la situación y la forma de vida que tiene (buen trabajo, indepencia total, sin hijos y demás) más aun.

Pero bueno, la querrían quitar de en medio cuanto antes y no sabían cómo y como es un personaje pasajero y tal tampoco se lo han currado mucho.
#33
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/05/2014 19:29
"un marido que confíaba en ella, no la agobiaba y la dejaba en paz"
Así ha acabado, jur jur jur...

perdón, es que hoy estoy de un Cañete subido...
#34
Hadar
Hadar
16/05/2014 20:05
Es verdad Elemix, pintaba como una mujer con más personalidad como para volver con el "Juli", pero bueno...
Dr. Casa no seas malo !! XD pobre chica si su marido hubiese sido un celoso compulsivo se los habría puesto antes o ya ni siquiera estaría con él.
#35
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
16/05/2014 20:25
A mi esta actriz que hace de Paz me pone de los nervios. No he visto en mi vida nadie más insípido. ¿está ahí por enchufe? sería la única forma de entenderlo.
#36
BarFly
BarFly
17/05/2014 14:46
Estoy de acuerdo contigo ahí, Dr House.
Desde luego, a mí tanta libertad dentro de una pareja y/o matrimonio, no me cuadra.
Los seres humanos no somos perfectos y, por muy buenos que seamos o queramos ser, las tentaciones muchas veces (y sobre todo en la actualidad) están a la orden del día.
Claro que una persona debe ser lo suficientemente fuerte como para aguantarse y no somos animales. No quiero decir PARA NADA que uno amarre al otro o le coarte su libertad individual dentro de los límites de la normalidad. Pero hay cosas y casos que se pasan de la raya.

No justifico a Antonio EN LO ABSOLUTO por lo que hizo. Sobre todo porque, y ya lo he dicho antes, considero que acostarse con Paz fue un producto de un calentón, no de "amor". Justificaría y entendería mucho más (aunque igualmente hubiera sido incorrecto, pero no soy ninguna santa ni ningún ángel, así que puedo entender muchas cosas) que si Paz y él hubieran tenido mucho más contacto en el tiempo, si hubieran tenido una relación de haber hablado más y se hubiera enamorado, pues sí, entendería que hubiese caído. Pero echar por la borda un matrimonio por acostarte con una mujer que sólo has visto un par de veces, no sólo es de cabrón sino de estúpido.
Y Antonio actuó como un cabrón y como un estúpido.


Pero a mí estas "libertades" sin límites, no me va. Todo tiene un límite. Luego vienen las lamentaciones.

A que a partir de ahora el maridito de Paz ya no verá con tan buenos ojitos que su mujer se vaya de fiesta en fiesta de bodegas de vinos solita sin pensar "¿Conocerá esta noche a alguien que le hará tilín y se le meterá en la cama otra vez?"
#37
Estrigiforme
Estrigiforme
17/05/2014 22:49
Por esa regla de tres, ¿qué? ¿Paz debería quedarse en casa pasando el mocho y fregando platos para prevenir tentaciones? Creo que cualquiera que no viva en los mundos de Yupi sabe que esta historia que ha tenido Antonio en un momento dado puede extrapolarse a cualquier pareja en la vida real, y sin necesidad de llevar 35 años casados. Conste que no defiendo la infidelidad en absoluto, pero precisamente porque la gente es humana a veces las cosas se pueden ir de las manos. No sé a qué le llamáis "exceso de libertad" en el matrimonio de Paz, porque yo en esta temporada sólo he visto a una mujer que tiene que viajar continuamente por motivos de trabajo. A Antonio lo conoció en la bodega como podría haberlo conocido yendo a comprar al supermercado.
#38
BarFly
BarFly
18/05/2014 15:30
Estrigiforme, me parece que lees un poco al revés o interpretas muy mal, si te refieres a mi comentario.
Yo misma he dicho que entendería (que no es lo mismo que justificar) un acto de infidelidad dependiendo de las circunstancias, si en el caso de Paz y Antonio, por ejemplo, hubiera habido mucho más tiempo de contacto, de conocimiento y no si sólo se hubieran visto tres veces (como es el caso). Una cosa es ser infiel por un sentimiento que se ha "cocido" en el tiempo y otra cosa es ser infiel por un calentón y responder a un puro llamado animal, como si no fuéramos seres pensantes. Porque, precisamente porque estos no son los mundos de Yupi, el que me vengan a vender que hay una "conexión súper especial y profunda" con sólo ver a una persona tres veces y haber hablado lo mínimo, pues no me lo trago por mucho que me lo quieran vender. Y, para mí, traicionar a tu compañero(a) de toda la vida por un simple calentón es, simplemente, de gillipollas no pensantes y que no pueden controlar sus instintos.
Y con el gran background que tiene Antonio de haber sido tan "moralista" con sus propios hijos (como cuando casi le pega a Toni por estar con una mujer casada), éste debió tener una base mucho más sólida para para saber lo incorrecto del acto que estaba a punto de cometer y no haberlo hecho. Pero, claro, una cosa es predicar y otra muy distinta es dar ejemplo.

Lo de la libertad, cada uno lo ve a su manera. Yo no he hablado (y me parece que he sido muy clara en eso) de que ninguna mujer u hombre tenga que quedarse amarrado para "evitar tentaciones". Pero tampoco creo que sea sano que cada miembro de la pareja vaya por libre a todos sitios y en todas situaciones, haciendo vida social individual, porque, precisamente como éste no es el mundo maravilloso de Winnie the Pooh, eso no puede terminar bien.

Y, con respecto a Paz, si se lo hubiera encontrado en el supermercado o comprando la lotería, igualmente se lo habría tirado. Porque es bastante obvio que esa mujer no está enamorada de su marido y que ella no está satisfecha con su vida en ese aspecto y ese matrimonio está avocado irremediablemente a los cuernos o al divorcio.
Yo habría visto mucho más lógico que ella, siendo tan independiente, simplemente hubiera dejado a Antonio y se fuera a vivir sola, pero no que volviera con su marido.
Estoy de acuerdo con que su personaje había dado muestras de mucha aparente seguridad, como para ahora terminar mostrándose tan insegura y tan loca.
#39
Estrigiforme
Estrigiforme
18/05/2014 17:04
BarFly, que unos cuernos por calentón y otros por verdadero sentimiento no son lo mismo (aunque el resultado sí lo sea) creo que lo tenemos todos claro. Lo que no entiendo es a qué os referís con lo de la "libertad excesiva". Paz se fue a París por trabajo, y eso no significa que el resto del tiempo no fuera con su marido ni al bar de la esquina. Recordemos que el día de las elecciones estaba acompañando a su marido en la sede de la UCD, y que la última vez que coincidió en Sagrillas con Antonio (capítulo 260) le comentó que su marido no la había acompañado al evento porque le daba pereza. Julián era abogado y profesor de derecho civil, si no recuerdo mal. Digo yo que el hombre también tendría otras cosas que hacer, lo cual no quita que también pudieran hacer vida de pareja.

Tú misma lo has dicho: aunque hubiera conocido a Antonio en el supermercado, se lo habría tirado igual. Ambos se atrajeron y se lanzaron a la piscina sin pensar en las consecuencias, los pillaron y luego han tenido que rendir cuentas a sus respectivas parejas. Eso ocurre en muchos matrimonios, con independencia de la poca o mucha vida social que se haga. Está claro que estas cosas cada uno se las plantea de una manera, pero habláis de Paz como si ella hubiera ido siempre a su bola, cuando en realidad no sabemos cómo era su relación con Julián antes de conocer a Antonio, básicamente porque ella no es la protagonista de la serie y esa parte de su vida no nos la han mostrado. En que ella no sentía por su marido lo que teóricamente debía sentir y que no le pega nada al personaje que después de todo volviera con él así por las buenas, de acuerdo, yo también lo he dicho en este mismo foro muchas veces. Ha sido una forma muy cutre por parte de los guionistas de quitarse de encima a la amante polémica, sin ser coherentes con la personalidad que le habían adjudicado.
#40
Elemix
Elemix
18/05/2014 17:40
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice BarFly de que una cosa son los cuernos por un calentón y otra los cuernos si de verdad empiezas a sentir algo por la otra persona, cuando ya la conoces de un tiempo y habéis compartido algo más que la cama. Evidentemente en ambos casos se trata de cuernos y de una traición hacia tu pareja, pero al menos en la segunda opción no lo has hecho por despecho, y te has jugado tu matrimonio por una buena causa, y no como en la primera, que te lo juegas por un simple calentón que lo más normal es que no te vaya a llevar a ninguna parte (cosa que al final les ha pasado a Antonio y Paz).

Y, unido a esto que planteas, BarFly, está lo que yo planteé en este mismo foro hace unos días, que es lo de que Paz y Antonio se precipitaron estrepitosamente metiéndose en la cama, lo cual fue un craso error, y a mi opinión un poco inesperable, porque se veía que iba a haber una infideliad pero por como la pintaban parecía que iba a ser del otro tipo, es decir, que se iban a estar conciendo y demás hasta empezar a sentir algo serio el uno por el otro, pero yo creo que el deseo les pudo y no se contuvieron y ese fue el problema, y como encima fueron más que pillados se les complicó todo más aún.

La conclusión es que se deberían haber acostado habiendo tenido sus sentimientos mucho más claros y sin dejarse llevar por un momento de calentón o de debilidad. Sinceramente, si hubiera sido así yo sí que les habría visto futuro, pues se habrían enamorado de verdad, y, aunque les hubieran pillado igualmente y Merche hubiera echado a Antonio de casa y todo igual hubiera sido distinto, porque si por entonces Antonio ya llevaba bastante tiempo conociendo a Paz y tenía claro que a ella la quería no hubiera tenido tantas dudas como tuvo y ni hubiera dudado en ir con ella; y lo mismo de Paz, la cual probablemente en este caso no hubiera vuelto con su marido. ¿Por qué? Pues porque en este caso ambos se sentirían en una relación mucho más estable y segura, y donde los sentimientos de ambos parecen estar mucho más claros.

Y en mi opinión es una pena que no ocurriera todo esto, porque pienso que hacían muy buena pareja y se notaba que entre ellos había mucho feeling y que todo esto que propongo podría haber pasado, si no fuera porque fueron un poco tontos y se precipitaron.
Anterior 1 2 3 Siguiente