Foro Cuéntame cómo pasó
Inés cada día me cae peor!!! Lo dicho!!!! GRRR Pero qué mala pécora!!!!

11/04/2014 12:46
Ayer se atrevió a preguntarle al padre que cómo era Paz...Que cómo era Paz!!! O sea, en plan de buen rollo "oye, papá, y cómo es la mujer con la que le pegaste los cuernos a mi madre y te cargaste a nuestra familia??? Sólo faltó preguntarle que cuándo podía tomarse un café con ella.
Estoy totalmente de acuerdo con la postura de Carlos. Puede que Antonio le pegara los cuernos a su madre y no a él y que si se divorcia de su madre, aún así seguirá siendo su padre. Pero creo que no sólo engañó y traicionó a su madre, sino a sus hijos a quienes les ha reprochado desde siempre todas las actitudes que a él no le parecían bien, tratando de que siempre hicieran "lo correcto". Recuerdo, incluso, un capítulo en el que vio a Tony besándose con la abogado que era su compañera, cuando aún estaba casado, y se puso furioso reclamándole a su hijo su "inmoralidad". ¿Ahora qué, Antonio?
Creo que la actitud de Inés y de Tony con respecto a esto está siendo pasiva y rozando la indiferencia, cuando su familia y sus padres siempre han sido tan importantes para ellos. Vamos, yo no les he visto afectados en ningún momento. Sólo a Carlos veo que realmente le duele ver cómo ha caído lo que parecía indestructible, el pilar de su familia y el modelo que los tres admiraban tanto: sus padres.
Estoy totalmente de acuerdo con la postura de Carlos. Puede que Antonio le pegara los cuernos a su madre y no a él y que si se divorcia de su madre, aún así seguirá siendo su padre. Pero creo que no sólo engañó y traicionó a su madre, sino a sus hijos a quienes les ha reprochado desde siempre todas las actitudes que a él no le parecían bien, tratando de que siempre hicieran "lo correcto". Recuerdo, incluso, un capítulo en el que vio a Tony besándose con la abogado que era su compañera, cuando aún estaba casado, y se puso furioso reclamándole a su hijo su "inmoralidad". ¿Ahora qué, Antonio?
Creo que la actitud de Inés y de Tony con respecto a esto está siendo pasiva y rozando la indiferencia, cuando su familia y sus padres siempre han sido tan importantes para ellos. Vamos, yo no les he visto afectados en ningún momento. Sólo a Carlos veo que realmente le duele ver cómo ha caído lo que parecía indestructible, el pilar de su familia y el modelo que los tres admiraban tanto: sus padres.
Vídeos FormulaTV

29/04/2014 14:02
Hay que saber meterse en la piel del otro, lo que hizo Antonio estuvo mal, ningún hijo puede aprobar el comportamiento de Antonio, que Inés se quiera hacer colega de la querida ahora pareja de su padre es de una falta de respeto y de sensibilidad hacia Mercedes.
Recordad cuando Mike engaña a Inés ¿Cómo le hubiera sentado a Inés que su madre se hiciese amiga de la querida posteriormente pareja de Mike?
Recordad cuando Mike engaña a Inés ¿Cómo le hubiera sentado a Inés que su madre se hiciese amiga de la querida posteriormente pareja de Mike?

29/04/2014 14:12
No es lo mismo porque ni Mike ni la futura pareja de éste son familia suya, cosa que sí ocurre en el caso de Antonio, que es su padre. Y si éste tiene una nueva pareja pues no me parece tan reprochable que intente llevarse bien con ella, tampoco es como si hubiera renegado de su madre.

29/04/2014 17:11
Totalmente de acuerdo contigo BarFly, creo que todavía es muy pronto para invitar a la querida (porque es lo que es, hasta que los papeles del divorcio digan lo contrario), dentro de un tiempo, cuando la pareja ya sea formal y estable, lo veo lógico, pero cuando solo hace un mes que viven juntos no me parece normal.

30/04/2014 01:10
Desde que Antonio engañó a Merche hasta que Inés conoció a Paz pasó bastante tiempo, Inés por su personalidad y edad en ese sentido es lo suficiente madura para entenderlo y apoyar a su padre, quiere conocer a la pareja de su padre, yo lo veo normal. Y también apoya a Merche, de echo si hubiera sido Merche la que le fuese infiel a Antonio e Inés quisiera conocer a su pareja seguro que no recibiría tantas críticas. La actitud de Tony también la veo normal. Me parece extraño que la más criticada sea Inés ya que lo de Carlos no hay por donde cogerlo... aún lo podría entender si no se intentara acostar con medio barrio casado XD

30/04/2014 01:47
mariohh, ¿cuando se dijo que Paz y Antonio viven juntos?, pues que recuerde en el último capìtulo todavia vivía con su hermano, y ha pasado más que un mes, el capitulo 267 dice que es el 15 de enero de 1983, y el capitulo 263 "La noche de todos" el 28 de octubre del 82, (me río de la diferencia).

30/04/2014 12:59
¿Y tres meses te parece mucho tiempo?
A mí me sigue pareciendo poco tiempo como para que Inés tenga tantísimas ganas de "congeniar" con una mujer que aún ni sabe si va a ser, realmente, pareja de su padre.
Sobre todo tomando en cuenta lo que ya dije: Antonio, cuando murió Eugenio, le dijo a Mercedes que la quería y le pidió perdón, con lo cual no creo yo que tuviera muchas intenciones de vivir su "maravilloso amor (?)" con Paz. Si está con ella desde hace cuánto? unas semanas? No es precisamente porque el amor le volviera loco, sino porque Merche le negó el perdón.
A mí me sigue pareciendo poco tiempo como para que Inés tenga tantísimas ganas de "congeniar" con una mujer que aún ni sabe si va a ser, realmente, pareja de su padre.
Sobre todo tomando en cuenta lo que ya dije: Antonio, cuando murió Eugenio, le dijo a Mercedes que la quería y le pidió perdón, con lo cual no creo yo que tuviera muchas intenciones de vivir su "maravilloso amor (?)" con Paz. Si está con ella desde hace cuánto? unas semanas? No es precisamente porque el amor le volviera loco, sino porque Merche le negó el perdón.

30/04/2014 15:04
Eso ya Inés no lo puede juzgar, pero si sabe que su padre pretendía pasar las navidades con Paz y que se iba a ir de viaje con ella pues es normal que asuma que ahí hay una relación y que quiera estar a buenas con ellos, dado que es su padre.

02/05/2014 03:01
Mirad, yo no sé si Merche se sentiría traicionada por Inés, pero lo que sí sé es que una persona no quiere menos a su madre por llevarse bien con la pareja de su padre.
Que insisto, ni siquiera se llevan. Simplemente Antonio dio a Paz el telf de su hija, e Inés entiende que para que su padre le dé su teléfono, es que ha de ser alguien muy importante para él. Y por cortesía y también por tratar de apoyar a su padre en un proceso en el que la mayor parte de su familia le está dando de lado, en un momento dado que Paz está esperando en la calle, pues la hace subir, como gesto de amabilidad. Y de paso, pues así la conoce de una vez, que supongo que también tendría curiosidad por saber cómo es la mujer con la que está su padre.
No la ha llamado para concerla, no la ha invitado a su casa a comer, no se han ido juntas de copas ni nada por el estilo. No sé si lo que está haciendo Inés, será correcto o no. Pero desde luego, ni lo está haciendo por fastidiar a su madre, ni porque no la quiera.
Inés tiene una mente muy liberal, piensa y siente de otra manera distinta a la mayoría y así actúa.
Que insisto, ni siquiera se llevan. Simplemente Antonio dio a Paz el telf de su hija, e Inés entiende que para que su padre le dé su teléfono, es que ha de ser alguien muy importante para él. Y por cortesía y también por tratar de apoyar a su padre en un proceso en el que la mayor parte de su familia le está dando de lado, en un momento dado que Paz está esperando en la calle, pues la hace subir, como gesto de amabilidad. Y de paso, pues así la conoce de una vez, que supongo que también tendría curiosidad por saber cómo es la mujer con la que está su padre.
No la ha llamado para concerla, no la ha invitado a su casa a comer, no se han ido juntas de copas ni nada por el estilo. No sé si lo que está haciendo Inés, será correcto o no. Pero desde luego, ni lo está haciendo por fastidiar a su madre, ni porque no la quiera.
Inés tiene una mente muy liberal, piensa y siente de otra manera distinta a la mayoría y así actúa.

02/05/2014 19:08
Yo estoy totalmente de acuerdo con Barfly. Y la verdad pienso que los que se lo toman tan a la ligera no creen en los verdaderos fundamentos del amor (lealtad, fidelidad, companerismo, etc). Es cierto que el amor de pareja cambia con el tiempo pero permanecen los mismos fundamentos. La infidelidad es uno de los mas comunes errores dentro de cualquier matrimonio peroooo no asi la traicion (y eso es lo que ha hecho Antonio con la mujer que ha sido su pilar y la madre de sus 4 hijos). Estoy segura de que de no haberse repetido Merche lo hubiese perdonado como de hecho estuvo a punto de hacerlo cuando por mala suerte vio salir a Paz del apartamento de Antonio, de modo que si Antonio hubiese sido mas constante en la busqueda del perdon (porque al fin y al cabo quien se equivoco fue el) ella hubiese desistido de su actitud orgullosa. Por otra parte, el papel de Paz es realmente ambivalente ya que definitivamente es una mujer carismatica y probablemente no sea de malos sentimientos pero esta destruyendo un matriminio estable (el principal responsable es Antonio) ya que el quizo o intento alejarse y ella insistio a sabiendas de que el mismo no estaba seguro de querer arriesgar su estabilidad familiar, sobretodo considerando que aun hay una nina pequena. Y por ultimo, en cuanto a Ines, realmente mas no puedo estar de acuerdo con Barfly, ella sin darle la espalda a su padre podria solidarizarse mas con su madre, claro esta de acuerdo al perfil de su personaje era previsible que su actitud fuera asi de liberal. Pero aun asumiendo que no fue de compras con Paz ni son las mejores amigas, es puro cuento que un hijo y menos una hija sea totalmente indolente ante una situacion semejante. Por Diossss!

06/05/2014 15:56
Yo pienso que si Antonio y Mercedes se hubieran separado porque Antonio quisiera estar con otra persona, luego Antonio se la habría presentado a sus hijos formalmente cuando hubiera pasado una cantidad razonable de tiempo, y no habría pasado nada. Pero es que Antonio se acostó con Paz sin haberse separado de Mercedes, y luego la trató como si no hubiera pasado nada (y Carlos presenció todo esto).
Ya lo decía Herminia, los celos son muy malos; y Mercedes decía que sentía dolor al imaginarse a su marido (el padre de sus hijos, la persona a la que se había entregado, el único con el que había compartido su intimidad) revolcándose con esa mujer.
Por respeto a ese dolor, ninguno de los hijos deberían querer conocer a esa mujer; no porque ella sea la culpable (que es Antonio) de la ruptura del matrimonio; si no por respeto a ese dolor que ha sentido su madre.
Y lo mismo Antonio, si tanto quiere a Mercedes, y la respeta como madre de sus hijos y fiel esposa que ha sido siempre, que se vaya con otra, pero no con la misma, porque así no hace más que prolongar ese sufrimiento de Mercedes, y si no quiere seguir intentando arreglar el matrimonio, por lo menos que la deje pasar página no teniendo que verlos juntos.
Dicho esto, Inés más que liberal, es muy moderna, en el mal sentido, y parece que pone buena cara porque es lo guay y lo progre de esa época, pero no me cabe en la cabeza que ninguna hija quiera conocer a la mujer que ha provocado tanto dolor a causa de los celos a su madre; y que si lo hace, no sienta ningún remordimiento. Pero Inés va a su bola, le dio igual hacerle daño a Carola confesando que se acostó con Eugenio. Es que es muy poco creíble, porque es una relación que se forjó traicionando la confianza de su madre, y puede apoyar a su padre por cariño y respeto, pero no puede ser que quiera ahondar más allá; no me entra en la cabeza que una hija le haga eso a su madre (y más si tu madre es un cielo como Mercedes).
Ya lo decía Herminia, los celos son muy malos; y Mercedes decía que sentía dolor al imaginarse a su marido (el padre de sus hijos, la persona a la que se había entregado, el único con el que había compartido su intimidad) revolcándose con esa mujer.
Por respeto a ese dolor, ninguno de los hijos deberían querer conocer a esa mujer; no porque ella sea la culpable (que es Antonio) de la ruptura del matrimonio; si no por respeto a ese dolor que ha sentido su madre.
Y lo mismo Antonio, si tanto quiere a Mercedes, y la respeta como madre de sus hijos y fiel esposa que ha sido siempre, que se vaya con otra, pero no con la misma, porque así no hace más que prolongar ese sufrimiento de Mercedes, y si no quiere seguir intentando arreglar el matrimonio, por lo menos que la deje pasar página no teniendo que verlos juntos.
Dicho esto, Inés más que liberal, es muy moderna, en el mal sentido, y parece que pone buena cara porque es lo guay y lo progre de esa época, pero no me cabe en la cabeza que ninguna hija quiera conocer a la mujer que ha provocado tanto dolor a causa de los celos a su madre; y que si lo hace, no sienta ningún remordimiento. Pero Inés va a su bola, le dio igual hacerle daño a Carola confesando que se acostó con Eugenio. Es que es muy poco creíble, porque es una relación que se forjó traicionando la confianza de su madre, y puede apoyar a su padre por cariño y respeto, pero no puede ser que quiera ahondar más allá; no me entra en la cabeza que una hija le haga eso a su madre (y más si tu madre es un cielo como Mercedes).

07/05/2014 20:30
El hecho es que los Alcantarilla han pasado unas muy buenas en los últimos dos años con Merche y el cáncer y luego para adornar las cosas a Carlos le encarcelan… Antoñito pudo haber sido más prudente y mantener la pollita en las braguitas, e Inés mucho más solidaria con su propia madre, quien la ha pasado fatal y quien hasta el último día en que respire, como cualquiera que haya perdido un pecho ante el cáncer, [siempre] tendrá la autoestima por los suelos.
Acorde al perfil de la familia Alcantarilla, lo que hizo Inés si es reprobable. Los escritores bien pudieron haberles cruzado en el camino e Inés pudo haberse comportado muy Escandinava, pero eso de primero estar interesada en la personalidad de Paz y luego invitarle a subir a casa, a mí, se me hizo demasiado avanzado aun para una España 2014.
Pero, bueno, Inés es un personaje que poco ha pensado en los demás y sus consecuencias ha tenido… esperemos que Merche se entere y la reprenda, a ver si así se vuelve a montar en el caballo.
Acorde al perfil de la familia Alcantarilla, lo que hizo Inés si es reprobable. Los escritores bien pudieron haberles cruzado en el camino e Inés pudo haberse comportado muy Escandinava, pero eso de primero estar interesada en la personalidad de Paz y luego invitarle a subir a casa, a mí, se me hizo demasiado avanzado aun para una España 2014.
Pero, bueno, Inés es un personaje que poco ha pensado en los demás y sus consecuencias ha tenido… esperemos que Merche se entere y la reprenda, a ver si así se vuelve a montar en el caballo.

09/05/2014 07:40
A mi me cuesta aun ver en Pilar Punzano a Inés, más cuando estamos viendo junto a mi esposa nuevamente los primeros capítulos (que nos traen nostalgia por cierto). Es enorme la nostalgia que nos provoca ver a Irene Visedo. Dejo en claro que Pilar me parece buena actriz, pero no es el papel de Inés el que mejor le sienta, por lo que ya uno guarda poca empatía por el personaje hoy.
La verdad es que la serie se está transformando en un culebrón mejicano de poca calidad, por lo que sería bueno que los libretistas (que no tengo dudas que visitan el foro) beban de la fórmula que consagró la serie. El excesivo centralismo de la pareja Antonio y Mercedes (tan lejana a sus orígenes) da un deslucimiento al resto del elenco. Ha perdido lo coral que tanto se celebró en otros tiempos. Sería bueno que se modifique un poco el perfil de Carlos Alcántara, que resulta un poco insoportable y vuelva un poco el humor a la serie. Además han dejado casi de hacer los montajes con imágenes de la época.
Viendo los primeros capítulos es imposible no echar en falta a personajes como Don Pablo (tan maravillosamente interpretado por el grande e irremplazable Pepe Sancho), e incluso las participaciones tan importantes de personajes secundarios como Cervan, Tinín, Nieves y Valentina cuyo final dejó a Herminia sin la posibilidad de lucirse en escenas que, como en las primeras temporada, fueron memorables.
La verdad es que la serie se está transformando en un culebrón mejicano de poca calidad, por lo que sería bueno que los libretistas (que no tengo dudas que visitan el foro) beban de la fórmula que consagró la serie. El excesivo centralismo de la pareja Antonio y Mercedes (tan lejana a sus orígenes) da un deslucimiento al resto del elenco. Ha perdido lo coral que tanto se celebró en otros tiempos. Sería bueno que se modifique un poco el perfil de Carlos Alcántara, que resulta un poco insoportable y vuelva un poco el humor a la serie. Además han dejado casi de hacer los montajes con imágenes de la época.
Viendo los primeros capítulos es imposible no echar en falta a personajes como Don Pablo (tan maravillosamente interpretado por el grande e irremplazable Pepe Sancho), e incluso las participaciones tan importantes de personajes secundarios como Cervan, Tinín, Nieves y Valentina cuyo final dejó a Herminia sin la posibilidad de lucirse en escenas que, como en las primeras temporada, fueron memorables.

09/05/2014 15:48
Totalmente de acuerdo con cesarjulio. Yo tampoco considero mala actriz a Pilar, pero me pasa lo mismo: estoy viendo las antiguas temporadas simultáneamente y, la verdad, para mí Inés Alcántara se encarna perfectamente en Irene Visedo. Tal vez es por costumbre, por nostalgia...no sé. Pero para mí, Irene le da un sello especial, casi un aire de extraña melancolía al personaje de Inés, que Pilar no le da.
Imagino que un actor, cuando coge un personaje de una serie tan larga en el tiempo desde el principio, lo amolda a sí mismo, lo entiende, lo canaliza internamente. Eso aunado al hecho de la complicidad en pantalla que se crea por tantos años con otros actores que interpretan a personajes unidos a los suyos (como es el caso de Eugenio, por ejemplo). La verdad es que es una faena que un actor/actriz deje una serie como CCPS, después de varios años interpretándolo, como en el caso de Irene (que no sé por qué abandonó el personaje, la verdad), y lograr que un nuevo actor lo retome de la misma manera debe ser una tarea casi imposible.
Imagino que un actor, cuando coge un personaje de una serie tan larga en el tiempo desde el principio, lo amolda a sí mismo, lo entiende, lo canaliza internamente. Eso aunado al hecho de la complicidad en pantalla que se crea por tantos años con otros actores que interpretan a personajes unidos a los suyos (como es el caso de Eugenio, por ejemplo). La verdad es que es una faena que un actor/actriz deje una serie como CCPS, después de varios años interpretándolo, como en el caso de Irene (que no sé por qué abandonó el personaje, la verdad), y lograr que un nuevo actor lo retome de la misma manera debe ser una tarea casi imposible.

09/05/2014 19:41
Que lo deje bueno, no se le puede pedir a todo el mundo que estanque su carrera, estuvo un montón de temporadas. Lo que jamás vi es la necesidad de recuperar al personaje con otro actor. ¿tanto costaba dejar a Inés y Eugenio viviendo en Francia como una familia feliz? Al menos un hijo Alcántara habría tenido una vida normal XD

13/05/2014 07:54
Han pensado que pasaría si Merche llega a tener una relación con Lucas, me gustaría tanto ver la cara de Inés, que le diría ??? "Hola mamá tu nuevo novio??? dos besos y a ver que día salimos a tomar un café" como ya han comentado eso es muy moderno hasta para 2014, se imaginan la cara de Antonio??? no creen que se cabrearía ??? claro!!!, entonces el lo puede hacer porque es el macho ibérico pero Merche no, ¿¿¿porque debe de ser ella la que agache la cabeza??? anda ya!!!
Le deseo a Merche tenga un calenton con Lucas aunque sea solo para que le toque la teta.
Le deseo a Merche tenga un calenton con Lucas aunque sea solo para que le toque la teta.

13/05/2014 08:16
Como esta serie ya es un desmadre total, creo que Mercedes DEBE acostarse con Lucas y que Antonio lo sepa y reviente.
La audiencia lo pide como reivindicación por haber matado a Eugenio y todas las demás metidas de pata de esta temporada!!!!!!!!
Firmas ya!!!!!
xDDD
La audiencia lo pide como reivindicación por haber matado a Eugenio y todas las demás metidas de pata de esta temporada!!!!!!!!
Firmas ya!!!!!
xDDD

13/05/2014 18:21
Pues sí, es como debería ser, pero los guionistas ya dejaron claro que Merche no llega a acostarse con el fotógrafo. Aún hay gente muy antigua que no vería esto con buenos ojos.

14/05/2014 17:21
Bueeeno, pues entonces aceptamos beso. Pero con lengua eh.
Y por supuesto que Antonio lo vea.
Que a veces siento pena por él, pero le va a venir muy bien.
Y por supuesto que Antonio lo vea.
Que a veces siento pena por él, pero le va a venir muy bien.

22/05/2014 19:27
Medianoche: los guionistas dejaron claro que Merche no se acostara con el forotgrafo? No me lo puedo creer.... Me explico: en esta ultima temporada se han cometido tantos desmadres que yo francamente me esperaba que entre Merche y el fotografo hubiera algo mas que dar paseitos por los comedores de las monjas. Pero ahora claro les entro el puntito conservador, jejeje.... pues a este paso no solo me esperaba que Merche se acueste con el fotografo sino tambien que invitasen a Estefania a formar un triplete!

24/05/2014 08:45
Pues la cobra que le hizo Merche al fotógrafo dentro del coche deja bastante claro que al personaje de Merche lo dejarán casto e inmaculado, sin siquiera el más mínimo rastro de otras babas dentro de su boca que no sean las de Antonio Alcántara.
Guionistas reaccionarios!!!
Guionistas reaccionarios!!!