FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Inés cada día me cae peor!!! Lo dicho!!!! GRRR Pero qué mala pécora!!!!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
BarFly
BarFly
11/04/2014 12:46
Ayer se atrevió a preguntarle al padre que cómo era Paz...Que cómo era Paz!!! O sea, en plan de buen rollo "oye, papá, y cómo es la mujer con la que le pegaste los cuernos a mi madre y te cargaste a nuestra familia??? Sólo faltó preguntarle que cuándo podía tomarse un café con ella.

Estoy totalmente de acuerdo con la postura de Carlos. Puede que Antonio le pegara los cuernos a su madre y no a él y que si se divorcia de su madre, aún así seguirá siendo su padre. Pero creo que no sólo engañó y traicionó a su madre, sino a sus hijos a quienes les ha reprochado desde siempre todas las actitudes que a él no le parecían bien, tratando de que siempre hicieran "lo correcto". Recuerdo, incluso, un capítulo en el que vio a Tony besándose con la abogado que era su compañera, cuando aún estaba casado, y se puso furioso reclamándole a su hijo su "inmoralidad". ¿Ahora qué, Antonio?

Creo que la actitud de Inés y de Tony con respecto a esto está siendo pasiva y rozando la indiferencia, cuando su familia y sus padres siempre han sido tan importantes para ellos. Vamos, yo no les he visto afectados en ningún momento. Sólo a Carlos veo que realmente le duele ver cómo ha caído lo que parecía indestructible, el pilar de su familia y el modelo que los tres admiraban tanto: sus padres.
#61
japan
japan
25/04/2014 14:21
Perdón quería decir que Paz junto con Antonio son los responables, ahí entono el mea culpa. Lo que no entiendo de Antonio es que:


Merche durante más de 20 años ha sido la esposa ideal, le ha perdonado desde que fuera el tonto de Nueva york al póker, que lo ha tratado como un rey ¿Cómo ha podido hacerle eso Antonio?


Inés no habrá podido ir a la Uni pero es que la Uni no es como el colegio, vale una pasta y no se puede mandar a los 2 chicos, además Inés puede encontrar un novio y tener quien la cuide pero Toni lo tiene más chungo.

Inés se ha ido a Ibizia, Londrés y con el teatro ¿En esa época todas esas chicas podían hacer eso?

No, porque aparte que hay que tener pasta, ningún padre en esa época iba a tolerar que su hija se fuese con un inglés melenudo a Ibiza y demás.

Que Inés no tenga el oro del moro, no significa que no haya sido mimada.

Pero hay que pillar la moraleja del asunto de Paz, para que tener novia si cualquier día te puede poner los cuernos o mandarle a la porra, mejor tener novia pagando.
#62
medianoche
medianoche
25/04/2014 14:41
No puedes mandar a tus dos hijos a la Universidad porque cuesta dinero, y por eso decides por ellos cuál va a sacrificarse por el otro?.
No puedes pagarle a tu hija la Universidad, pero sí puedes apuntarte tú?.

Y otra cosa: no te olvides que antes uno podía pagarse la Universidad perfectamente, compaginando los estudios con el trabajo. A los pobres no nos quedaba más opción que esa. Es ahora cuando hay que tener pasta para todo, porque la asistencia a clase te cuenta como nota, y si no asistes a clase aunque sea para ir a trabajar, acabas suspenfiendo por falta de asistencia.

Antes ibas cuando podías y luego te examinabas y va que chuta.
Hasta en eso hemos empeorado.
#63
japan
japan
25/04/2014 14:54
La asistencia para una persona mayor de edad no debe ser obligatoria.

Inés en su momento quiso ir a la Universidad, posteriormente se le ofreció y no fue o algo así, pero al principio no se la podía mandar a la Universidad y gracias que los Alcántara no tienen que pagar hipoteca.

No hay que olvidar que Antonio aunque tuviese 2 trabajos cobraría el mínimo interprofesional en los 2 y al principio Merche no trabajaba y en esa casa son 6 personas.

Lo que quiero decir, es que Inés tuvo lo que muchas chicas soñaban, viajar, tener distintos novios y demás.

Ningún padre se gastaría dinero en que su hija se fuese de picos pardos a Londres y demás o que dejara a un novio como Jesús.
#64
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 14:55
Medianoche, yo soy universitaria, y por lo menos en mi facultad la asistencia solo cuenta en una asignatura, y raro es...
#65
japan
japan
25/04/2014 15:04
Es que no debería ser obligatoria, todos somos mayores de edad, además la Universidad no es barata.
#66
noema24
noema24
25/04/2014 15:10
Hombre, depende de si estudias grado o licenciatura. En la licenciatura, que ya me parece que solo quedan grupos residuales de 4º o 5º se valora bastante menos la asistencia. También depende mucho de la asignatura, la universidad y el profesor...
#67
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 15:16
Yo estoy en el Grado, y la verdad, asistencia me la han contado en dos asignaturas... Y llevo con este ya 3 años en la US.

Ahora, para amigas que estudian en la privada la asistencia es totalmente obligatoria, es más, si aprueban las convocatorias pero no han ido a clase, las catean.
#68
BarFly
BarFly
25/04/2014 17:32
Yo no digo que Inés tenga que estar recriminando a su padre (que podría, porque anda que él no la recriminó a ella cuando pensaba que ella hacía algo malo, aunque fueran sólo sospechas. Que cuando ni siquiera había empezado el idilio con Eugenio y sólo eran habladurías, éste se puso como una fiera y hasta amenazó al pater ya que conside raba algo ALTAMENTE INMORAL una situación semejante...Y, hasta donde yo sé, el adulterio sigue siendo un acto inmoral, independientemente de las circunstancia...y al Antoñito, que tanto le ha gustado dar por culo, sería bueno que alguien le diera una lección de las tantas que daba él mismo).

No digo que le eche a la hoguera o que le niegue su palabra o cariño de hija, pero eso de hacer subir a la mujer con la que su padre hirió tanto a su madre recientemente (y que aún sufre por ello) y hacer un derroche de simpatía con ella como si nada hubiera pasado, pues me parece un poco fuerte, la verdad. Yo no lo haría. No la abofetearía (sobre todo porque yo al personaje de Paz no la considero una cualquiera, en lo absoluto) ni le negaría un saludo si hubiera un encuentro fortuito en la calle con el padre, por ejemplo. Pero de ahí a hacerla subir única y exclusivamente para saludarla y darle besitos y todo, pues hay un trecho. Como he dicho antes, me parece aún muy cercano todo. Que cuando pase el tiempo se limen las asperezas y se normalicen más las relaciones, es otra cosa.
#69
medianoche
medianoche
25/04/2014 17:36
Pues qué suerte, porque aquí en Catalunya el plan Bolonia se acata a rajatabla. Pueden ser más flexibles en algunas asignaturas que en otras, pero la asistencia debe ser como mínimo de un 50% y en otras un 80%. Si no, no te dejan examinarte. En ese plan, nadie puede compaginar estudios y trabajo. Antes te permitían simplemente examinarte y aprobar o suspender, no estabas obligado a asistir a clase, así como tampoco a hacer tantos trabajos, proyectos etc. Es otro sistema el de ahora.

Y perdona japan, pero para mayores de edad es así también. Incluso no puedes sacarte la ESO para adultos si tienes más de 8 faltas de adistencia por trimestre en cada clase. Y te lo digo porque lo sé.

Asistencia a clase obligatoria no, lo siguiente. Y si no, a la UOC o a la UNED
#70
moflikoala
moflikoala
25/04/2014 19:00
Inés no fue a la universidad porque dejó sus estudios para ponerse a trabajar. A Toni le tocaron mejores tiempos (Antonio como director gerente) y también trabajó mientras estudiaba. Inés sí que les echó en cara a sus padres el que ella no pudiese estudiar y por eso tuvo la idea de estudiar inglés ( se lo dice a Toni en la habitación). Luego sus padres le propusieron que estudiase cuando estaba en Ibiza como hippy y esto a ella le molestó mucho. Mercedes le explicó que habían hecho así porque así se hacía en la época, pero que las cosas estaban cambiando. De ese modo se reflejaba la situación de una época en la que los niños bien estudiaban (sus compañer@s de comuna) y ella no había podido.
#71
japan
japan
25/04/2014 19:55
Cuando la familia mandó al chico a la Universidad, no tenían para mandar a la niña, luego se lo propusieron y ella no quiso.

Inés aunque no fuese a la Uni siempre se le han concedido más caprichos que al resto de chicas.
#72
medianoche
medianoche
25/04/2014 22:50
Inés ha currado mucho siempre. No cuento la nueva Inés, sino la Inés de antes de marcharse a Francia. Otra cosa es que a sus padres les hubiese gustado que su hija se casase y trabajara siempre en la peluquería o como dependienta en alguna tienda. Pero Inés quiso ser actriz, y estaba en su derecho. Y quiso irse a vivir a otro país, y se fue, porque era mayor de edad y también estaba en su derecho. Y cuando quiso volverse hippi y ganarse la vida vendiendo cinturones en un mercadillo, pues lo hizo. Pero nunca dependió de sus padres, ni lo tuvo tan fácil como Carlos, que se montó un negocio con el dinero de papá, o Toni, que le mantuvieron mientras estudiaba.
#73
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 23:19
Pues Medianoche, aquí en Sevilla, al menos en el grado de Podología, el plan Bolonia como que no, de hecho solo he escuchado a un profesor hablar bien de él... De hecho este profesor da dos asignaturas en la carrera y son las únicas a las que he ido al 100% de las clases...

Vamos, que nos han metido un año más de carrera por la cara y un montón de asignaturas chorras que no nos van a servir para nada el día que salgamos de la carrera y abramos consulta, por ejemplo, antes había una sola asignatura que tocaba en temas generales la Bioquímica y la Histología, ahora Bioquímica por un lado e Histología por otro...

Por cierto, que no hace mucho escuché que en algunos países querían quitar Bolonia
#74
medianoche
medianoche
26/04/2014 00:06
Es que es un atraso el plan Bolonia. Aquí hubieron muchas manifestaciones en contra. Están empeñados en cargarse la educación, porque de otro modo no lo entiendo.
#75
ppaattyy
ppaattyy
26/04/2014 00:55
A mi me parece bien la actitud de Inés (bastante mejor que la de Carlos y Mercedes, aunque la de Mercedes se puede entender), de la forma en que habláis parece que Antonio haya cometido un crimen o algo porque vamos tampoco es para tanto. No todos actuaríamos de la misma forma, yo no sé como actuaría, pero la reacción de Inés me parece la más sensata. Antonio cometió un error que comete muchísima gente, somos humanos, Inés eso lo entiende y por eso intenta a apoyarlo, pero eso tampoco quiere decir que esté en contra de su madre.
#76
ppaattyy
ppaattyy
26/04/2014 01:01
japan no estoy de acuerdo con lo que dices de que como no podían mandar a sus dos hijos a la universidad mandan a Tony porque a Inés la puede mantener un hombre. No me voy a meter en los recursos económicos de los Alcántara pero ese pensamiento me parece bastante machista, hoy en día con la crisis que hay en España muchas familias tampoco podrán pagar la uni de sus dos hijos ¿Qué pasaría si mandaran al hombre por esa razón que dices tú? Si no la pueden pagar que se pongan a trabajar los hijos que se puede compaginar, con mayor esfuerzo pero todo en esta vida requiere sacrificio.
#77
noema24
noema24
26/04/2014 01:05
Hombre pero el hecho de querer conocer a Paz llevado hasta el punto de morbo que ya había empezado a tener para Inés a mí me parece un poco como vender a su madre. El único que es totalmente neutral es Toni, de momento, pero de todas maneras me gusta que por ejemplo Carlos no reaccione bien, eso le da profundidad psicológica al personaje, porque si todos son buenos buenísimos, o malos malísimos, pues... como que no.
#78
ppaattyy
ppaattyy
26/04/2014 01:12
Ya a mi también me pareció un poco mal la forma en que se dirigía Inés a Paz, nadie diría que es la amante de su padre, pero así como Carlos comete el error de dar cuestiones de moralidad a su padre cuando es el menos indicado para ello, Inés también cometió un error, pero lo hizo con la mejor de las intenciones para arropar a su padre, se excedió un poco, pero aún así prefiero la actitud de Inés a la de Carlos.
#79
COKE98
COKE98
26/04/2014 01:13
A mí me parece que ya en el año que estamos deberíamos entender que el matrimonio no es un contrato de por vida, porque la vida es muy larga y los sentimientos cambian y los problemas pesan.... A veces en un momento determinado te encuentras con una persona que te atrae y con la que vuelves a sentir cosas ya olvidadas y bueno, es lo que hay. No se puede juzgar a nadie por lo que siente, y a veces hacemos daño a otras personas a las que no queremos dañar y otras veces nos hacen sufrir a nosotros. Yo creo que con el paso de los años y los errores cometidos Inés, como nos ha pasado a muchos, ha aprendido que cada uno hace su camino como buenamente puede.
#80
medianoche
medianoche
26/04/2014 06:34
Es que parece que Inés se haya ido de compras con Paz!. Lo único que ha pasado, es que por cortesía hacia Paz y sobre todo por respeto hacia su padre, no ha querido hacer esperar en la calle a la señora que ahora comparte la vida con él. Han pasado varios meses ya, lo que pasa es que han hecho un salto de tiempo muy grande en pocos capítulos y parece que hace dos días que Antonio le fue infiel a Merche.

Insisto en que la relación que tenía Inés con Carola tampoco era muy habitual que digamos, pero si nos ponemos a pensar, es la más correcta.
Por qué llevarse mal con gente que no ha tenido la culpa ni de la ruptura de su matrimonio, ni del fracaso de sus padres?.
Conozco varios niños que se llevan genial con las parejas de sus padres. Qué deberían hacer?, odiarles sin motivo?. Hacerles la vida imposible?, ignorarles?...
Pues con más motivo los adultos.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente