FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Saldra la muerte de Eduardo Benavente?

#0
apagayvamonos
apagayvamonos
09/04/2014 02:35
Si mal no recuerdo,Eduardo murio el 14 o 15 de Mayo del 83 y fue muy sonado en la epoca porque fue un Pegamoide. Karina tuvo relacion con la musica de Paralisis Permanente ¿Creeis que haran mencion a su muerte?
#1
Daniel84
Daniel84
09/04/2014 20:04
Pues no lo se. Pero sin desmerecer al gran Eduardo Benavente, que tiene auténticos temazos con Parálisis Permamente, con un maravilloso EP de tan sólo cuatro canciones compartido con los Gabinete Caligari, que es espectacular, yo de aquel año me quedo con la muerte de Jesús de la Rosa en octubre también en accidente de tráfico. Aunque la música de Triana ya no era el boom que había sido en el 78 y 79 y sus canciones habían bajado mucho en calidad, para mi "El Patio" sigue siendo uno de los mejores albums que se han hecho en este país, y canciones como "En el Lago", "Se de un Lugar", "Luminosa Mañana", "Una Historia", "Señor Troncoso", "Desnuda la Mañana", "Abre la Puerta", "Tu frialdad", "Hasta Volver" etc me van a acompañar toda la vida. A mi y a muchos sevillanos.

Muy recomendable ese EP con los Gabinete:

"Autosuficiencia"
"Tengo un Pasajero"
"Golpes"
"Sombras Negras"

Casi ná. Maravilloso.
#2
mario58
mario58
09/04/2014 20:13
Pues ya me gustaria a mi que se hiciera mención a su muerte, efectivamente Eduardo Benavente murio el 14 de mayo de 1983 en accidente de coche en la localidad de Alfaro (Logroño) en aquellos momentos hacia tiempo que capitaneaba su nuevo grupo Paralisis Permanente junto con su compañera de Los Pegamoides Ana Curra. El capitulo en que se puso "Tengo un pasajero" del grupo fue ,cuando Karina flirteaba con la cocaina de la que más tarde se trago el marrón Carlitos, el mencionado capitulo que fue dirigido por Oscar Aibar admirador de la musica de Paralisis Permanente según me consta.
Me gustaria desde luego si Oscar dirigue alguno de los capitulos que quedan pudiera hacer mención a este hecho, veremos a ver.
#3
mario58
mario58
09/04/2014 20:52
Pues si Daniel84, Triana tambien fue un muy buen grupo, de los que tuve la fortuna de conocer en el 77 y 78 y de los que escribi algunas criticas musicales en aquellos fanzines que se hacian en aquellos años en mis viajes a Sevilla a verles en algunos conciertos, lo que pasa que como bien dices en el 83 ya no sonaban tanto por los madriles. Supongo que sabras que Jesus de la Rosa esta enterrado en el cementerio de Villaviciosa de Odón (Madrid)
#4
coltrane
coltrane
09/04/2014 22:38
mmm no se igual sale levemente anunciado en la tele de los Alcántara o del Bistrot, pero no creo que le dediquen un capítulo...la muerte de Cecilia también fue muy sonada y creo que ni hablaron de ello...
#5
ppaattyy
ppaattyy
10/04/2014 00:20
Son muy anteriores a mi época pero sí que es cierto que lo podrían poner, aunque si no se habló de lo de Cecilia, ahora no creo que tampoco hablen de estas muertes porque están muy centrados sobretodo en la trama de Mercedes y Antonio. Si algún personaje fuera fan sería una excusa para nombrarlos pero creo que ninguno lo es.
Por ejemplo cuando fue la muerte de Fofó o la de Chanquete lo contaron a través de María, pues lo mismo podrían hacer con Karina que es la que más se acerca.
#6
Daniel84
Daniel84
10/04/2014 01:51
Si Mario58, allí sigue, la esposa lo enterró allí y luego se fue a la Argentina. Triana fue a menos, sobre todo a partir de Sombra y Luz, dejando ya sólo canciones sueltas, además giraron al pop en algunas canciones y resultó ser un desastre. Pese a todo dejaron canciones enormes, claro que en un estilo, el "rock andaluz" que o lo amas o lo odias, por su cadencia. Pero lo dicho "El Patio" es enorme, de lo mejorcito que se ha hecho. Luego vinieron "Veneno", "La Leyenda del Tiempo", "Blues de la Frontera" o "Fantasía Occidental" de Veneno, Camarón, Pata Negra y Silvio respectivamente que se encargan de dejar a las claras cuanto hemos ido para atrás en cuanto a la música producida en Sevilla. Pero bueno, si esto vale para que alguien se interese y pueda gustarle y apreciarlo pues bienvenido sea.
#7
Montaner
Montaner
10/04/2014 09:32
Eduardo Benavente y Parálisis Permanente, así como Triana, son grupos enormes. Tengo debilidad especialmente por Triana. Es otro mundo, un sonido envolvente, la voz de De la Rosa...

Coincido plenamente en que hemos ido para atras en lo que a música se refiere, sobre todo la realizada en Sevilla, casi siempre para mayor gloria de la camarilla de Canal Sur, y su cateta disposición a catequizarnos en sus ideas.
#8
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/04/2014 11:37
Pues sinceramente dudo mucho que salga la muerte de este hombre. Si tuviera que salir cada fallecimiento de cada personaje, esto más que una serie sería un obituario o relación de personas fallecidas. Es que no solo murieron por aquella época músicos, es que también fallecieron escritores, pintores, etc. etc. y no hay tiempo material para ponerlos a todos, aunque sea de pasada, en los capítulos de esta serie. Si no aparecieron Nino Bravo o Cecilia, pues ya me contarás.
#9
Tisífone
Tisífone
10/04/2014 18:14
Esta muerte no sé, pero en 1983 un acontecimiento muy sonado fue lo del incendido del Alcalá 20, por el mes de diciembre.
#10
lm31879
lm31879
11/04/2014 11:19
El incendio de Alcalá 20 si podría ser aprovechado para hacer una buena trama,pero me imagino q ya sería en la siguiente temporada pq fué a finales del 83.

Otro reclamo bueno sobre todo para Rosa Chillon es el programa de tv La Edad de Oro que en 1983 echo a andar...
#11
galesa
galesa
06/02/2015 07:55
Pues SI, al final salio al inicio del capitulo 277...ahora falta la de Paquirri al año siguiente...