FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Temporada 15 = Coñazo absoluto

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
apagayvamonos
apagayvamonos
03/04/2014 23:49
Nos dejaron un final increible en la temporada anterior, con muchos temas con chica para atacarlos en esta temporada,con unas espectativas enormes,con ganas de ver que pasaba y que nos traen? Un corte brutal de tiempo,desde Navidad a Verano (pasado por el forro) a un Carlos insoportable entre los dramas y los calentones, a un Toni (sin hijo) e invisible, y una separacion entre Antonio y Merche que no venia a cuento, por no hablar de Maria que es insufrible de coñazo. En definitiva llevan ya lo menos 11 capitulos y no hemos tenido accion,esta siendo plana,aburrida y pesada,se centran tanto en Antonio y Merche que ya me asqueo,y francamente me estoy pensando verla la semana que viene...
#21
sirah
sirah
09/04/2014 00:32
Hola ¿Qué tal?
Tras varias semanas leyéndoos con vehemencia he podido registrarme y participar ¡Qué ganas tenía! Sigo Cuéntame desde el primer capítulo (de hecho aún lo recuerdo), con entusiasmo intermitente; es una serie que forma parte de mi vida y adoro sus historias , sus personajes y esa atmósfera nostálgica que evoca, aunque en alguna ocasión y en algunos capítulos o temporadas determinadas admito que la he visto por inercia, sólo por ser Cuéntame, porque me aburría y las tramas estaban como estancadas y eran insustanciales.
Siento discrepar con el autor de hilo pero tengo que decir que, esta temporada, no sólo no me está pareciendo un coñazo, sino que me tiene en vilo, con el alma encogida y el corazón en un puño, y no sólo a mí sino a todos mis amigos, que cuando nos reunimos los fines de semana comentan y desgranan con entusiasmo todo lo que está pasando (cosa que nunca antes habían hecho); estoy más enganchada que nunca y además me encanta el toque existencial y reflexivo (esa voz en off de Carlos adulto está dando frases para enmarcarlas últimamente) que están tomando estos últimos capítulos, los matices de los personajes y esa manera natural que tienen de mostrarnos que los tiempos cambian, que todo puede cambiar, que la vida sigue su curso, evoluciona.
Supongo que hay cosas muy mejorables y que se podrían haber enfocado de otra manera, yo también tengo críticas negativas que ya iré desgranando pero qué queréis que os diga. Momentos como el de los hermanos Alcántara celebrando la victoria socialista mientras Mercedes echa de casa a Antonio (doble transición en la historia de la familia y en la historia de España), esa escena de la familia inmensa, inigualable "Chicos, papá se va de casa. Cuidad a vuestra madre" cuando Antonio abandona el hogar delante de sus hijos. Esa conversación Merche-Antonio de "Malas noticias" en la sala del hospital bordada, o esa despedida en sueños de Eugenio a su hijo Oriol y ese sutil gesto de cariño hacia Inés cuando la tapa con la sábana que dice tantísimo con tan poco y con esa música de David Bowie de fondo...Me parecen de lo mejor de todas las temporadas de la serie y ya la justifican. Para mí esta temporada está reuniendo una cantidad de emociones y de momentos intensos , de gestos y de silencios, de significados y de sentimientos, de pequeños detalles que explican mucho y dicen tanto... Y que la hacen digna del mejor Cuéntame y se acerca a la serie que yo quiero, que busco y que deseo.
Así que, en general y por mi parte enhorabuena, guionistas, actores, directores y todo en general. A ver cómo termina.
#22
noema24
noema24
09/04/2014 00:41
La temporada tampoco es de las peores, pero está arrastrando y acusando mucho en lo que se refiere a audiencia el inicio "basuresco" de la temporada.
Sí que es verdad que la gente joven está siguiéndola más que en otras ocasiones (el viernes fue la primera vez que vi comentar un capítulo de "Cuéntame cómo pasó" en mi grupo de amigos), y eso puede que sea una garantía de futuro. A mí la verdad es que aunque tras la mayoría de los capítulos me llevo una decepción, me tiene más enganchado que nunca.
#23
mariohh
mariohh
09/04/2014 19:26
Lo que dices de la gente joven también me ha pasado a mí, además entre los amigos que vemos cuéntame hemos conseguido convencer a otros dos para que vean el siguiente jaja, así aportamos nuestro granito de arena para mejorar los datos de la serie.
#24
noema24
noema24
10/04/2014 01:00
Yo lo de reclutar gente tampoco, jajajaja. Y en mi caso es gracioso porque mis amigos dicen que no saben cómo no la habían empezado a ver antes. Y ahora han dejado las otras series aparcadas por ver las otras 14 temporadas de Cuéntame. Y el año pasado, y el anterior decían que ojalá se hundiese y que "grande GH", jajajajaja.

Pero en serio, en clase nos empezó a hablar el otro día el profesor de Historia de España de que aunque haya cambiado la serie, y haya tomado otro camino y haya rejuvenecido las tramas, está más interesante que nunca. Todo el mundo me miraba a mí porque soy el único al que le gusta de siempre, y se pusieron allí de charleta sobre Cuéntame toda la hora. Alucinado me quedé xD
#25
apagayvamonos
apagayvamonos
11/04/2014 00:16
El problema de la temporada es que esta siendo muy lenta,aunque mira la temporada 14 empezo flojilla y por estas alturas empezo a mejorar hasta desencadenar en un final brutal y maravilloso,de momento mantengo la esperanza de que se centren mas en los hijos y no tanto en el egoismo de antoñito de los huevos
#26
Kris-2
Kris-2
11/04/2014 01:58
Sirah, otra vez de acuerdo contigo en todo.
#27
norilgderamos
norilgderamos
21/04/2014 06:24
Para mí esta es la peor temporada de Cuéntame. Hasta la 14º estuvo bien, aun habiendo perdido la esencia, cosa lógica por los años transcurridos. Pero este año realmente me decepciona. Los primeros capítulos no tenían demasiado sentido, los temas estaban deshilvanados, además quedaron cuestiones pendientes de la temporada anterior que jamás las explicaron. Y la gota que colmó el vaso fue la muerte de Eugenio ya que muchos estábamos contentos por el regreso de un personaje antiguo, y le dan repentinamente un final trágico, además de dejar a Inés marcada con hechos traumáticos porque primero se le murió un novio por sobredosis y ahora el padre de su hijo pequeño.
#28
japan
japan
21/04/2014 17:06
El problema no es la muerte de Eugenio, sino como ha muerto, dormido al volante, parece que se ha sacado el carné en la misma escuela que Esperanza Aguirre.


Pero lo más gracioso de todo es que en una familia hay unos cuernos e Inés se pone de parte de su padre, preguntando tan tranquila sobre Paz y más graciosos es que todo el tema de los cuernos se arregle con el cáncer de Merche.
#29
noema24
noema24
21/04/2014 17:24
¿pero te ha dicho alguien que se va a arreglar con el cáncer de Merche?
#30
japan
japan
21/04/2014 17:44
Toni no llega a estar 1 día en la cárcel
Inés se recupera de la droga en 2 telediarios
Antonio se recupera de su adicción al juego y no pierden la casa
En el último minuto del juicio a Antonio por N Yor llega Lola y destapa el pastel
A carlitos le apuñalan y al capi siguiente se va a casa como si le hubiesen sacado el ápendice

En esta serie los Alcántara se salvan siempre y a veces de la forma más surrealista.
#31
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/04/2014 19:30
Hombre, surrealista no, pero eso no deja de ser una serie, que si luego tuvieramos toda la temporada con "Ines está con mono al no poder meterse" serías tu el primero en quejarte xD
#32
ppaattyy
ppaattyy
21/04/2014 19:32
japan tienes razón, pero tengamos en cuenta que es ficción, hay cosas que se las tienen que saltar porque sino sería un poco royo, también otras como la superación de la drogadicción de Inés o la muerte de Eugenio (entre otras) que las trataron de tal manera que me parece una tomadura de pelo. Por no hablar de los fallos que tiene la serie (que me encanta pero los tiene) como los hijos de la muerte de Pura, porque eso es imposible que ya no solo los guionistas, sino que nadie del equipo se diera cuenta, pensaron "la gente seguramente no se acordará, ni lo notará" y a mi eso me parece faltarle al respeto a la audiencia
#33
gaquero
gaquero
21/04/2014 20:01
A mi lo que me está cansando de esta temporada es que cada capítulo (o casi todos) los están dedicando a un solo suceso-día-asunto; y se me hace monótono. Creo que no tiene vitalidad.
#34
japan
japan
22/04/2014 11:04
El problema de esta temporada es que no hay casi ninguna crítica o referencia a la época, las tramas son sosas y aburridas.

Que el matrimonio Alcántara se reconcilie debido a la enfermedad de Merche + el accidente a Paz o algo similar es muy cogido por pinzas.

La trama de Toni parece lo más interesante.
#35
medianoche
medianoche
22/04/2014 12:51
A mí lo que me está empezando a cansar un poco, es que me pongan a Antonio cada vez más patán, y a Mercedes cada vez más santa.
De verdad, es que me mata cuando para ensalzar él victimismo de un personaje, destrozan a otro para que quede por los suelos y como un cabrón.
Y por lo que veo en los avances, Antonio sigue cagándola y haciendo Cosas malas y convirtiéndose cada vez más en un ser despreciable. Pues cojonudo. Cada vez me llama menos ver Cuántame, y nunca creí que diría esto, yo que tanto he defendido siempre la serie. Qué cansino todo de verdad.
#36
japan
japan
22/04/2014 14:24
Antonio ya era un ser despreciable cuando tenía a la querida esa con la que casi deja a su familia, el hecho de que se volviera adicto al poker, teniendo a todo un sabio como era D Pablo para guiarle y aún así no escucharle y jugarse la casa suya y la de su hija confirma en lo que se convirtió.

el hecho de odiar a Desi cuando el pobre hombre le había ayudado ver Tocando Fondo y demás diciendo públicamente que pondría la mano en el fuego por Antonio no dice mucho del ex ordenanza.

Y ya luego los cuernos, porque hacerle eso a tu mujer, que se ha tragado muchas de tus cagadas.

Sinceramente si todo el tema de Paz se soluciona porque la adúltera muere en un accidente o cosa similar y que encima Merche le perdone, es para matar a collejas al guionista.
#37
medianoche
medianoche
22/04/2014 18:49
Es que no me voy a poner en plan defensora de Antonio Alcántara, pero lo de ser despreciable...pues no estoy de acuerdo. Tendrá sus fallos el pobre hombre, como los tenemos todos. Ha sido toda la vida un trepa y un patán?, pues sí. Pero de ahí a cómo me lo están pintando, que le están convirtiendo en un hijo de puta...pues vaya como que me cansa.
#38
japan
japan
22/04/2014 23:02
Al principio de la serie se retrató al personaje de Antonio como el bueno y a D Pablo como el malo, pues yo viendo esta última temporada puedo decir que Antonio casi es D Pablo ( solo le falta la inteligencia)
#39
ppaattyy
ppaattyy
23/04/2014 23:52
A mi esta temporada tampoco me parece que Antonio sea tan cabrón (que hay escenas que si, como la charlita después de acostarse con Paz sin remordimiento ninguno y alguna más con Mercedes), pero esta temporada hasta me está dando un poco de pena con todo el lío de Carlos y que Mercedes "no le dejaba ver a María", que ahí si que no me pareció bien el comportamiento... y tampoco me parece tan mal la reacción de Inés, pero claro todos o la gran mayoría estáis en contra de Antonio y, por lo tanto, de cualquiera que tenga buena relación con él. No estoy diciendo que ahora me caiga mejor que antes, al contrario, creo que se lo tiene muy creído y que siempre quiere estar por encima de todo el mundo pero aún así me da pena.
#40
maiteccp
maiteccp
24/04/2014 18:43
He visto la serie desde el capítulo 1 y es mi serie favorita de lejos. Me gusta ver de nuevo capítulos y hay temporadas que me encantan y no me cansan, pero a partir de la número 11, "Cuéntame" empezó a dejar de ser lo que era, ese encanto que tenía al principio empezó a desaparecer y la serie cada vez se parece más a otras series (en parte es lógico porque cada temporada está más cerca en el tiempo y se parece más a nuestro día a día).
A mi lo que más me gusta de "Cuéntame" (hablo en general) es ese toque nostálgico, ese espíritu familiar y positivo que siempre ha tenido independientemente de las tramas y épocas....hasta ahora, porque la pareja, la base de la serie se ha roto. Particularmente creo que la audiencia había decaído un tanto (son muchos años ya) y han querido darle un empujón con la infidelidad de Antonio, un tema que es atemporal y que llega a mucha gente, pero lo que sí creo es que han roto la magia, ese espíritu que hasta ahora era lo que se había mantenido una temporada tras otra.
Como escuché en un medio de comunicación tras la emisión del famoso capítulo de la infidelidad: "Hemos perdido al marido de España", ese Antonio que quería a "su Milano" más que a nada en el mundo. Después de tantos años, Antonio Alcántara alma de la serie, nos ha abandonado.
En cualquier caso, en mi opinión es la trama la que ha perdido, pero los actores, la calidad del rodaje...siguen siendo de una calidad que ya quisieran muchas series.
He leído en otros comentarios que a la serie le queda nada en antena y a juzgar por las palabras de Imanol Arias en XL Semanal, no andan desencaminados. Se lamenta de su sobreexposición en los medios y de los años que lleva interpretando al mismo personaje y afirma que este "Cuéntame" no se parece al original...parece que está cansándose y si Imanol se cansa...
Anterior 1 2 3 Siguiente