Foro Cuéntame cómo pasó
Chat con Pere Ponce (Eugenio) en rtve.es

31/03/2014 13:09
Este miércoles hay chat en la web de TVE con Pere Ponce. Creo que puede ser muy interesante conocer su opinión sobre qué ha pasado con su personaje, Eugenio.
Vídeos FormulaTV

02/04/2014 23:02
Jajajajajajajajajajajajajajaja xD

03/04/2014 08:18
Dr. Casa, ya sé que la gente ve finales de la serie en cada mínima cosa que pasa, no es mi caso, pero en mi opinión, y lo repito una vez más, la muerte de Eugenio tiene sentido si el final está RELATIVAMENTE cerca (recalco lo de relativamente porque todavía hay serie para rato) y quieren que Oriol acabe con la botarate de su madre. Eso, unido a la precuela, que me recuerda un montón a lo que pasó con Gran Reserva, es lo que me hace sospechar que tal vez ahora sí, los agoreros tengan razón y ya no tengamos Cuéntame para muchos más años. Porque sinceramente, la muerte de Eugenio no tiene ningún sentido si no es por lo que he dicho al principio y he repetido en otros comentarios.

03/04/2014 10:47
Que bueno Dr. Casa 
Solo te ha faltado poner ¡¡¡Arrepentíos!!!!

Solo te ha faltado poner ¡¡¡Arrepentíos!!!!

03/04/2014 12:30
De acuerdo TIMBERWOLF, añadamos unas cuantas:
¡Han anunciado una precuela, es una señal del final de la serie!
¡Inés va a tener que hacerse cargo de su hijo a tiempo completo, es una señal del final de la serie!
¡Gran reserva acabó, es una señal del final de la serie!
¡Una sagrillense ha rechazado una propuesta sexual de Carlos Alcántara, oh, eso sí que es una señal del final de la serie!
¡Han anunciado una precuela, es una señal del final de la serie!
¡Inés va a tener que hacerse cargo de su hijo a tiempo completo, es una señal del final de la serie!
¡Gran reserva acabó, es una señal del final de la serie!
¡Una sagrillense ha rechazado una propuesta sexual de Carlos Alcántara, oh, eso sí que es una señal del final de la serie!

03/04/2014 16:28
Muy bueno Dr. Casa xDDDDDDDDDDDDDD. Vale, ahora que ya te hemos reído todos la gracia del día, y como veo que no te has enterado, o que no te quieres enterar, que es si cabe peor, te lo voy explicar por pasos, despacio, sin prisa pero sin pausa a ver si así lo pillas. Si ves que ni con esas, me avisas para usar unos esquemas, gráficos o dibujillos graciosos.
-Nunca, en el año que llevo en este foro, he pregonado el fin de esta serie. Nunca. De hecho siempre te he dado la razón en este tema, porque hay gente que ve el final en todas partes. Solo he expresado una opinión acerca de un POSIBLE FINAL RELATIVAMENTE PRÓXIMO, que puede ser dentro de año y pico o tal vez algo más. Algo lógico teniendo en cuenta los años que lleva en antena y viendo una posible evolución de las tramas. Todo son conjeturas porque nadie sabe nada.
-Solo digo que la muerte de Eugenio tiene sentido si piensan terminar la serie con Oriol al lado de Inés, porque de lo contrario sería un drama absurdo más propio de un culebrón de Nova que de Cuéntame. Esto no quiere decir que el final esté cerca, solo es una posibilidad entre muchas otras.
-Lo de la precuela era simplemente una opinión. Con Gran Reserva (la otra serie que en su día seguí, ya que no soy mucho de televisión pero de vez en cuando me gusta ver algo) ocurrió eso. Poco antes de acabar la serie, también de Televisión Española, se anunció la precuela. ¿Quiere eso decir que Cuéntame se acaba porque se habla de una precuela? Claro que no, solo digo que me recuerda a lo que pasó con otra serie, no que vaya a pasar en esta.
Todo esto que he escrito anteriormente, que es lo mismo que he dicho en mis anteriores comentarios, lo comparten más seguidores veteranos de esta serie, sin que ello quiera decir que estemos en lo cierto. El resto te lo dices tú solo. La ironía está genial cuando se tiene razón y argumentos de peso, pero cuando te descojon** de lo que educadamente dice un forero, pierdes la ironía y pasas a ser maleducado.
Venga majo, que tengas una buena tarde.
-Nunca, en el año que llevo en este foro, he pregonado el fin de esta serie. Nunca. De hecho siempre te he dado la razón en este tema, porque hay gente que ve el final en todas partes. Solo he expresado una opinión acerca de un POSIBLE FINAL RELATIVAMENTE PRÓXIMO, que puede ser dentro de año y pico o tal vez algo más. Algo lógico teniendo en cuenta los años que lleva en antena y viendo una posible evolución de las tramas. Todo son conjeturas porque nadie sabe nada.
-Solo digo que la muerte de Eugenio tiene sentido si piensan terminar la serie con Oriol al lado de Inés, porque de lo contrario sería un drama absurdo más propio de un culebrón de Nova que de Cuéntame. Esto no quiere decir que el final esté cerca, solo es una posibilidad entre muchas otras.
-Lo de la precuela era simplemente una opinión. Con Gran Reserva (la otra serie que en su día seguí, ya que no soy mucho de televisión pero de vez en cuando me gusta ver algo) ocurrió eso. Poco antes de acabar la serie, también de Televisión Española, se anunció la precuela. ¿Quiere eso decir que Cuéntame se acaba porque se habla de una precuela? Claro que no, solo digo que me recuerda a lo que pasó con otra serie, no que vaya a pasar en esta.
Todo esto que he escrito anteriormente, que es lo mismo que he dicho en mis anteriores comentarios, lo comparten más seguidores veteranos de esta serie, sin que ello quiera decir que estemos en lo cierto. El resto te lo dices tú solo. La ironía está genial cuando se tiene razón y argumentos de peso, pero cuando te descojon** de lo que educadamente dice un forero, pierdes la ironía y pasas a ser maleducado.
Venga majo, que tengas una buena tarde.

03/04/2014 22:07
Traducción, y siento si suena borde pero este es un tema que me cansa mucho:
¡Nunca ha pregonado el final de la serie y es la primera vez que lo hago, es una señal del final de la serie!
¡A mi solo me cuadra la muerte de Eugenio si es para acabar pronto la serie, es una señal del final de la serie!
¡Otros comentaristas de la serie dicen, con los mismos argumentos que yo, que pronto será el final de la serie, es una señal del final de la serie! (porque hay que comer mierda, que 10.000 millones de moscas en todo el mundo no pueden estar equivocadas)
En serio, esto parece una secta cristiana, todos con el fin, que se acerca el fin, que pronto será el fin, que todo, TODO, son señales del fin... ¿no os resulta un poco cansino estar con eso día tras, día, semana tras semana, mes tras mes, temporada tras temporada?
Ya vale, ¿no? Un poquito de porfavor, que ya resulta más pesado que tener 50 temas abiertos con la muerte de Eugenio.
¡Nunca ha pregonado el final de la serie y es la primera vez que lo hago, es una señal del final de la serie!
¡A mi solo me cuadra la muerte de Eugenio si es para acabar pronto la serie, es una señal del final de la serie!
¡Otros comentaristas de la serie dicen, con los mismos argumentos que yo, que pronto será el final de la serie, es una señal del final de la serie! (porque hay que comer mierda, que 10.000 millones de moscas en todo el mundo no pueden estar equivocadas)
En serio, esto parece una secta cristiana, todos con el fin, que se acerca el fin, que pronto será el fin, que todo, TODO, son señales del fin... ¿no os resulta un poco cansino estar con eso día tras, día, semana tras semana, mes tras mes, temporada tras temporada?
Ya vale, ¿no? Un poquito de porfavor, que ya resulta más pesado que tener 50 temas abiertos con la muerte de Eugenio.

03/04/2014 22:20
Acabas de matarme con lo de Secta Cristiana xDDDDDDDDDDDDDDD

04/04/2014 00:16
Pero si yo nunca antes he dicho que la serie se acabara ni nada de nada. Vale, déjalo que veo que no te enteras. ¡Qué pereza intelectual intentar dialogar con quien no escucha! Tema zanjado. Siguiente cuestión.

04/04/2014 00:28
me da igual lo que TU hayas dicho, yo digo que es cansino en general estar escuchándolo de unos y otros constantemente.
Y el tema estará zanjado cuando yo diga que está zanjado
...
...
...
bien, ya está zanjado.
Y el tema estará zanjado cuando yo diga que está zanjado
...
...
...
bien, ya está zanjado.

04/04/2014 00:34
No, espera, todavía no...Ahora sí queda zanjado.

04/04/2014 08:58
A ver Gregorio: Has visto alguna serie que emita simultaneamente un precuela y una secuela?
Por eso he dicho que el anuncio de la precuela es el del final de la serie.
Y volviendo al tema de las moscas, criticais el capitulo por malo (no lo he visto), pues ha batido el record de audiencia de la temporada.
Con lo que se comprueba que "Los Alcantara" han adoptado el modelo "Salvame"
Por eso he dicho que el anuncio de la precuela es el del final de la serie.
Y volviendo al tema de las moscas, criticais el capitulo por malo (no lo he visto), pues ha batido el record de audiencia de la temporada.
Con lo que se comprueba que "Los Alcantara" han adoptado el modelo "Salvame"

04/04/2014 11:35
Jejeje, primero dame fecha de emisión de la precuela y luego hablados del fin del mund... de la serie.

04/04/2014 12:31
CATÓN
Yo creo que el capítulo ha tenido buenos resultados de audiencia porque la gente esperaba, yo incluido, un capítulo bastante mejor, más entretenido, con algo más de emoción y en definitiva mejor construido. Luego la triste realidad ha sido la que ha sido. Por tanto, no creo que la audiencia haya sido mayor porque haya sido un capítulo malo, sino por las expectativas que se habían puesto en él. Expectativas frustradas, claro está.
Yo creo que el capítulo ha tenido buenos resultados de audiencia porque la gente esperaba, yo incluido, un capítulo bastante mejor, más entretenido, con algo más de emoción y en definitiva mejor construido. Luego la triste realidad ha sido la que ha sido. Por tanto, no creo que la audiencia haya sido mayor porque haya sido un capítulo malo, sino por las expectativas que se habían puesto en él. Expectativas frustradas, claro está.

04/04/2014 13:03
Por partes:
Gregorio, la precuela no la anuncié yo, la anuncio la productora de Los Alcantará. Y no manipules, he dicho y repito, que precuela y secuela no se emiten juntas, cuando lo haran?, ellos sabran.
Timber, entiendo lo que dices y tambien comprendo que tu y muchos otros la vieron por lo que dices, pero tambien creo que hay muchos que la ven porque les mola el culebrón.
Gregorio, la precuela no la anuncié yo, la anuncio la productora de Los Alcantará. Y no manipules, he dicho y repito, que precuela y secuela no se emiten juntas, cuando lo haran?, ellos sabran.
Timber, entiendo lo que dices y tambien comprendo que tu y muchos otros la vieron por lo que dices, pero tambien creo que hay muchos que la ven porque les mola el culebrón.

04/04/2014 13:06
Pues yo que me whatsapeo con mis amigas mientras vemos la serie, no me explicaba cómo dos de ellas lloraban a lágrima viva. A mí me pareció todo tan ridículo, que en ocasiones me daba hasta la risa, y no es una forma de hablar.

04/04/2014 14:30
medianoche, estoy de acuerdo contigo, yo ayer me reí en varias partes del capítulo, y eso que se supone que era dramático y emotivo, se supone claro, porque a la hora de la verdad...

04/04/2014 14:32
Conozco a dos personas que lo habían visto (desconozco por qué medio) y me dijeron que era mucho de llorar. Y a la hora de la verdad, me dejó algo indiferente.

04/04/2014 14:34
noema, a mí también me dejó indiferente en general, pero reconozco que hubo alguna cosa por ahí con la que no pude evitar reírme. Pero vamos, que sí, que de llorar nada de nada. Bueno, yo es que no soy de llorar por una serie ni por una película, para qué vamos a engañarnos.

04/04/2014 14:41
Ni yo, pero a lo mejor con capítulos emotivos como el final de la temporada pasada o con "Vivir" pues puede que se me haya escapado alguna lagrimilla y poco más.
A mí las escenas que me hicieron soltar alguna carcajada fueron la conversación entre María y Oriol, y entre Herminia y Oriol. ¡Ya sabemos quién va a resucitar la comedia en Cuéntame! xD
A mí las escenas que me hicieron soltar alguna carcajada fueron la conversación entre María y Oriol, y entre Herminia y Oriol. ¡Ya sabemos quién va a resucitar la comedia en Cuéntame! xD