FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Ricardo Gómez como actor

1 2 Siguiente
#0
Lalaloopsy
Lalaloopsy
30/03/2014 06:38
No sé si le pasa a alguien más, pero a medida que ha ido creciendo para mi Ricardo Gómez ha ido perdiendo carisma como actor.

Recuerdo las primeras temporadas, cuando era un niño, la gracia que tenía y el desparpajo tan grande ante las cámaras. A mi me encantaba como interpretaba a Carlitos.

En cambio ahora, pues no sé, lo veo muy soso y ya no me gusta tanto como antes. Y no me estoy refiriendo al papel de Carlos que me encanta, personaje imprescindible en la serie, sino a la interpretación de Ricardo que a mi parecer no tiene la fuerza que tenía antes. En vez de ir mejorando con los años, es al contrario, sus actuaciones me parecen planas y no me llegan tanto, se ha estancado.
#1
coltrane
coltrane
30/03/2014 10:47
Estoy de acuerdo en que antes era más "salao". Pero yo creo que al Carlos adulto le han pasado tantas cosas que ya perdió la inocencia: el cáncer de su madre, perder un primo segundo suyo en un atentado de la ETA, la ludopatía de su padre, su hermana y las drogas, que su chica le deje por su profe de universidad, que le metan en la cárcel, luego encima ahí que le apuñalen, pillar a su padre con otra... Esas cosas le hacen a uno madurar y ver que la vida a veces es muy cruel.
#2
kiga827
kiga827
30/03/2014 13:18
Creo que el problema no está con el actor, sino mas bien con los guionistas. A ver, Carlos es un personaje básicamente bueno. Le pasan cosas malas, pero nunca es culpa suya, y siempre las supera (su fobia con los cuchillos parecía grave, pero apareció una chica guapa y de repente lo superó). Y no es que quiero que se convierta en mala persona, pero para mi que su personaje se ha estancado en el papel de 'buenazo,' y aburre un poquito.
#3
thorin
thorin
30/03/2014 13:21
Por ahora los guionistas lo están poniendo de bobo, por lo menos en lo que se ha visto por ahora y no dice nada de sus dotes como excelente actor que se ha ido haciendo en la serie, es más ahora a veces me da la sensación de ser un secundario más.
#4
noema24
noema24
30/03/2014 13:28
Pues a mí me gusta mucho cómo interpreta el papel Ricardo Gómez, la trama de la cárcel la bordó.

Sí que es verdad que yo estoy ya cansado de verle de buenazo, aunque bien es cierto que siempre ha sido más o menos igual de buenazo. Yo le daría un toque un poco más cabrón y algo más alegre, porque a mí lo que me aburre es que sea siempre igual de bobo y que se las ligue a todas, menos a la psicóloga o a Carola en su tiempo (pero porque eso no había ni hay por dónde cogerlo xD).

Por otra parte, creo que Carlos es un amargado de narices pero por todo lo que le ha pasado. Aunque yo creo que lo que más le ha avinagrado el carácter de todo han sido la drogadicción de Inés y el trío ese que se montó con Felipe y Arancha.
#5
noema24
noema24
30/03/2014 14:33
A mí no me gustaba mucho en las temporadas 9, 10 y 11, que fue cuando empezó a hacerse mayor y a perder la frescura que siempre tuvo de pequeño, y aun así tampoco era de lo peor, pero en la temporada 12 parece que se lo tomó más en serio y lo empezó a hacer bastante mejor.
#6
ppaattyy
ppaattyy
30/03/2014 15:33
Sin duda me quedo con Carlos niño, no sé si es el actor o los guionistas pero ahora tiene muy poca frescura, está muy parao, nada que ver cuando era niño. Ya sé que tuvo muchos problemas y todo eso, pero lo de la cárcel supuestamente ya está superado, y a Mercedes no la veo con cara de amargada todo el rato por el cáncer (a veces le dan bajones es normal y ahora más con lo de Antonio, pero antes de eso yo la veía normal, algunas veces mejor que otras pero bien) Carlos podía ser un poco más cachondo, más pillo jeje recuperar un poco la esencia de cuando era pequeño.
#7
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
30/03/2014 15:38
Pues en mi opinión Ricardo no lo hace nada mal. Si tenemos en cuenta que nos acostumbramos a verle de niño en las primeras temporadas y ahora ya es adulto, creo que la evolución como actor no ha sido mala. Hay gente que empieza actuando bien de niño y cuando llega a mayor es un desastre. Sin embargo, en este caso concreto creo que no lo hace mal. También es verdad que ahora las tramas son más dramáticas, más intensas, porque no es lo mismo jugar en el descampado con Josete y Luis, que pasar por la cárcel, de ahí el carácter más amargado y serio de Carlos Alcántara.
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
30/03/2014 16:26
A mí Carlos me parece, como vosotros decís, un personaje bueno, pero no tonto. Me parece un joven responsable y maduro para su edad por todo lo que le ha pasado, y también generoso y sensible por naturaleza, lo que lo lleva a involucrarse en los problemas de la gente que quiere, pero no diría que es un personaje plano. Ha tenido sus momentos de equivocarse, como cuando aceptó un trío que no le gustaba sólo para no perder a la chica de la que estaba colgado, o cuando su orgullo le impedía hacer las paces con Antonio (si bien Antonio tuvo más culpa que él), o cuando discutió con Inés después de dejar ICADE y la llamó drogadicta aunque luego se disculpara. También ha tenido momentos de rebeldía o de inmadurez propia de su edad, como cuando se apuntó de voluntario en el ejército por fastidiar a su padre, o cuando se empeñó en irse a Londres con Karina y estuvo a punto de escaparse en avión a escondidas. Me refiero a que es verdad que Carlos tiene muy buen fondo, pero yo no lo definiría ni como plano ni como bobalicón. Además creo que también hay que tener en cuenta su juventud, pues no puede estar con 20 ni con 22 años igual de espabilado que su hermano Toni, por ejemplo, que pasará ya de los 30. De hecho Toni a los 18 o 20 era en mi opinión más "pardillo" que su hermano.

Sobre que tenía más desparpajo de niño estoy de acuerdo, pero pienso que eso suele pasar con los críos que ya de pequeños son buenos actores. No siempre, los hay que tienen el mismo salero en pantalla a los 8 que a los 15 que a los 25, pero creo que muchos de ellos pierden naturalidad a medida que crecen, quizás porque de pequeños son menos exigentes y aunque intenten hacerlo bien se lo toman como un juego más que como un trabajo serio.
#9
Daniel84
Daniel84
30/03/2014 16:39
Cómo actor yo creo que sin ser nada del otro mundo está dando la cara. A ver, cuando niño lo que pasa es que tenía mucha frescura, era un crio abierto, descarado, no interpretaba, era él, y ahora tiene que interpretar. Además su personaje lleva muchísimos palos encima, muchos, y muy gordos, con tan sólo 22 años e interpretar eso es complicado, y que el personaje no esté oscuro con todo tan reciente sería irreal. Pero si, el personaje necesita frescura, reir hasta llorar, pasarlo bien, tiene 22 años y le llegará,pero ahora mismo lleva mucho encima y su trama se centra en su recuperación, ergo le vemos en papeles más dramáticos.
#10
noema24
noema24
30/03/2014 16:41
Pues hombre, eso de sin ser nada del otro mundo no lo comparto. Me parece que lo hace muy bien, y que le da mil, dos mil o tres mil vueltas a un Maxi Iglesias, a un Mario Casas, o a un Álex González, que es lo que triunfa en la ficción española.
#11
celtinha
celtinha
30/03/2014 16:45
Hay que tener en cuenta que lleva en la serie desde que tiene siete años, cuando ahora tiene 20. Ha evolucionado en todos los sentidos, tanto físico, como profesional. Y cada vez lo hace mejor, habría que verlo también fuera de Cuéntame pero creo que le aguarda un buen futuro en el mundo del cine/televisión.
#12
Daniel84
Daniel84
30/03/2014 16:45
Sin ser nada del otro mundo no quiere decir que sea ni bueno ni malo. Actor, creíble, muy joven, pese a que lleve toda la vida pues prácticamente comenzando porque cuando se es crio es otra cosa. Y que no sea nada del otro mundo incluye por supuesto que otros muchos son muchísimo peores que él.
#13
CATÓN
CATÓN
30/03/2014 20:25
Fue un buen niño-actor; ahora es un actor joven mediocre en una serie vieja mediocre.
#14
noema24
noema24
30/03/2014 21:01
Ay Catón, eres pesadito eh, tienes que tener a los estudiantes fritos.

Está bien que no te guste "Cuéntame" (o como tú lo llamas "Los Alcántara"), cada uno es como es y le gusta lo que le gusta, pero dicho esto a mucha gente le sigue gustando y te rogaría que las descalificaciones baratas (que es la manera más eufemística de describir la mayoría de tus comentarios en este foro) te las guardases para ti.
#15
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
30/03/2014 21:12
Noema24

Efectivamente. Todos los gustos y opiniones son respetables pero hay a quien le cuesta respetar lo que digan los demås.
#16
vstrom
vstrom
30/03/2014 21:31
a mi si me gusta como actor, y espero que no le cambien el papel de buen chaval
#17
mariohh
mariohh
30/03/2014 21:56
Me uno a lo dicho por Noé y por timberwolf, además este es un foro para comentar la serie, no para tocar las narices con comentarios eufemísticos como bien a dicho Noé.
A todo esto, a mi Ricardo sí que me gusta como actor.
#18
CATÓN
CATÓN
31/03/2014 08:47
Pues si no os gustan mis opiniones: Ajo y Agua. Llevo en FTV muchisimos años y digo lo que me sale del moño sin faltar del respeto a nadie. Aprended a encajar las criticas, que quereis que este foro sea a Los Alcantara/Cuentame lo que el Marca al Real Madrid?
#19
ainuindale
ainuindale
31/03/2014 10:08
No Catón, pero tampoco seas el Sport, que algo bueno tendrá todavía "Cuéntame" cuando hay tantos que la seguimos viendo y comentando en el foro guiño

Yo he visto otras series que me han dejado indiferente, o simplemente no me han gustado, y no me he tomado la molestia ni de entrar en sus foros. Aunque "Cuentame" ya no sea lo que era, sigue teniendo sus buenos momentos.
#20
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
31/03/2014 10:53
Catón, eso de que respetas las opiniones de los demás no te lo crees ni tú desde el momento en que en un comentario de un post anterior dijiste que somos parciales y ridículos. Sí, lo dijiste tú, tan demócrata, en el hilo "la ultima temporada, esta abarratada, y desvinculada de la epoca...", a raíz del tratamiento según tú injusto que los guionistas y productores de esta serie daban a la victoria del PSOE. De hecho ya en ese momento te dijimos que te tranquilizaras un poco y respetaras a los demás, así que no vengas ahora en plan demagogo.

Por otro lado, tú puedes expresar y decir lo que te dé la gana, pero es que tienes una obsesión siempre con el mismo tema político que me hace sospechar que eres bastante sectario. Te lo digo una vez más, que a mí me importan un bledo los partidos políticos que tenemos hoy en día porque no me representan ni quiero saber nada de ellos. Por cierto, el que lleves muchos años aquí no implica ningún tipo de privilegio, lo digo por si acaso te crees que te tenemos que guardar un respeto especial. De todas formas, si según tú esta serie es mala y llevas dos años sin verla, no termino de entender qué carajo haces aquí comentándola.

Que tengas un buen día.
1 2 Siguiente