FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Eugenio

Anterior 1 2 3
mvf
mvf
27/03/2014 23:44
Como ya se ha emitido, no pongo spoilers (si creéis que debo hacerlo, decidlo, que no domino mucho estos temas).

Sé que ya se ha comentado en otros hilos, pero después de haberlo visto, ¿qué os ha parecido su trama? A mí me parece totalmente injustificada la muerte, al menos de momento (quiero decir que no sé si tendrá algún significado con lo que veamos en el futuro). Solo se me ocurre que lo hagan para que Inés se quede con el niño. Pero la actitud entre ellos, que se acuesten y demás y que la cosa acabe así... Lo veo incomprensible.
Daniel84
Daniel84
31/03/2014 14:14
Pero vamos a ver, qué sabemos de la vida de Carola y Eugenio?? que sabemos?? sabemos de la vida de Antonio, de Merche, de Carlos... pero de Carola y Eugenio?? no se puede valorar su vida por dos visitas de cortesía de Carola a Inés, es imposible valorarlos por eso. Ergo cabe cualquier cosa que se quieran inventar, y no descuadra para nada que estuviesen mal o que fuera celosa.
mvf
mvf
31/03/2014 15:25
Daniel84, creo sinceramente que no hace falta ponerse así. Cada uno opina en base a la impresión que le da lo que ha visto. Y la tuya no tiene por qué tener más valor que la mía. Aparte de que hablamos de personajes de ficción, que tampoco conviene olvidarlo.
sihaymanera87
sihaymanera87
31/03/2014 20:17
Es verdad que no hemos visto a Eugenio y Carola convivir como pareja pero el par de temporadas que ella estuvo en la serie nos la mostraron como una persona madura, cariñosa y con las ideas claras. No me parece el tipo de persona que convierte la existencia de su pareja en un infierno por celos obsesivos. Más bien, por lo que vimos de ella me da la impresión de que si creyera que su marido no la quiere porque ama a otra, no estaría con él.

Aún así es cierto que hay gente que no parece lo que es, personas que nunca dirías que son posesivas y lo son dentro de su casa, aún así me sorprende porque si algo hemos visto en los encuentros entre Inés, Oriol y Carola es que el niño se mostraba mucho más cariñoso con su madrastra que con su madre, y siempre que pasaba eso Carola ponía cara de circunstancias, como de pena o incomodidad por Inés (lo cual me parece difícil de fingir, al menos con tanta naturalidad) e intentaba que Oriol se mostrara más cercano con Inés. Si fuera tan posesiva estaría encantada de que el hijo de la que considera su rival la prefiera a ella por encima de su verdadera madre, pues digo yo que eso la haría sentir más importante para el niño (que es lazo de su marido con su ex por otro lado) y más cerca de Eugenio...

En fin, que increíble no es lo que nos han vendido sobre Carola en el último capítulo, pero me chocó bastante y me sonó a lo que dice mvf, una vuelta de tuerca para justificar que Inés y Eugenio se acuesten antes de la muerte de él.
Daniel84
Daniel84
31/03/2014 20:35
mvf no estoy enfadado, tan sólo enfatizaba, perdón si di a entender otra cosa. Pero es que me sorprende, porque nosotros de la vida de Eugenio y Carola sabemos lo que se ve desde fuera, lo que ven los personajes desde fuera, y ni eso, porque no vemos las conversaciones de Inés con Eugenio por teléfono ni nada, vemos algunas visitas y poco más, no tienen ni porque ser todas las que Eugenio ha hecho a Inés. Igual entre lo de las drogas y lo del otro día se han visto muchas más veces, pero no lo hemos visto, por razones obvias, porque vemos una parte de su vida, las que no quieren contar. Y una cosa es que nos cuenten algo y luego lo borren, como los dos hermanos de Antonio, y otra distinta es que den a entender que ese matrimonio esté bien, o se vea bien y luego no se tan así, porque al fin y al cabo de puertas para adentro sólo los saben como están, nosotros no lo vemos, no forman parte de la trama principal, ergo se pueden inventar casi cualquier cosa.
mvf
mvf
31/03/2014 23:37
Daniel84, no pasa nada, disculpa tú también. Lo que pasa es que, aparte de lo que vemos, y a raíz de ello, también nos hacemos ideas de las cosas (aunque no nos lo enseñen tal cual) y creo que se ha visto aquí que ese retrato de Carola y de su relación con Eugenio nos ha sorprendido a muchos porque no intuíamos algo así.

Más allá de eso, yo insisto en que la sensación que a mí me dejó Eugenio (y esto sí lo vimos, pero también es una impresión mía supongo que subjetiva) es que seguía con Carola por obligación (para mí ese "me debo a ella" es brutal) y no guiado por sus sentimientos.
olaa121
olaa121
01/04/2014 00:32
Pues a mi no me parece tan raro lo que contó Eugenio aunque Carola se muestre de una manera, solo ellos saben lo que pasa de puertas para adentro. Se está poniendo a Carola como si fuese perfecta y si que es verdad que siempre la han mostrado buena, centrada, cariñosa y comprensiva. Pero es humana y eso no la hace peor persona, tenemos que tener en cuenta que Carola ya empezó a enamorarse de Eugenio cuando el estaba casado con Inés y hasta que la relación no estuvo rota no estuvieron juntos, además no olvidemos que Inés y Eugenio estaban casados, y Carola vivía con el y tenían un hijo juntos estando el casado con Inés eso no creo que le haga gracia a nadie y menos en la época en la que Carola y Eugenio se fueron a vivir juntos vale que no era tan mal visto como en los 60 pero a finales de los 70 y principios de los 80 vivir con un hombre que está casado con otra mujer y además tener un hijo siendo soltera por mucho que el se haga cargo no me parece una situación fácil, yo creo que Eugenio es consciente de eso y de ahí el ''me debo a Carola'', porqué aunque ahora no estén bien el siente que se debe a ella y a la familia que han formado y que aunque en el fondo sienta algo aún por Inés el está con Carola y cree que la haría más feliz casándose con ella, aunque no estén en su mejor momento y no se sienta feliz a su lado.
Yo creo que esto lo han hecho más que para justificar que Eugenio e Inés se acostasen, para que el no se fuera dejándonos a los espectadores con la sensación de que de lo que hubo con Inés no queda nada y que Carola es la mujer de su vida, para que veamos que todavía quedaban muchos sentimientos y mucho por decir entre ellos.
El hecho de que se sienta mal cuando ve a Oriol tan distante con su madre, para mi no quita que pueda ser celosa de Inés porqué Eugenio no dijo que tuviese celos de cualquiera sino de ella, pero eso no quita que Carola es madre y una cosa es celosa con tu pareja y otra meter al niño en medio, ella debe de ponerse en el lugar de Inés y le sabe mal que Oriol sea distante con ella porqué es muy buena persona y eso no se lo quita ser celosa.
Además a mi el hecho de que sea celosa me cuadra perfectamente, si no porqué no fue Eugenio al rodaje con el niño, porqué el se quedo con su otro hijo y su pareja llevó a su hijastro a ver a su madre, en lugar de hacerlo el padre. Tal vez porqué Carola no soportaba la idea de pensar que iban a estar en el mismo hotel.
iberadelsur
iberadelsur
09/05/2014 20:14
Buenas tardes.
Bueno, pues a día de hoy, parece que el fin de matar a Eugenio de esa manera tan drástica y rápida, era que el niño volviese definitivamente con Inés.
Ahora ella empieza a saber de verdad lo que es ser madre, con el agravante de que el hijo le ha llegado con 7/8 años, con un padre muerto trágicamente y arrancado de un día para otro de una familia para colocarlo en otra... Lógico y normal que el niño tenga problemas que repercutirán en la novata mamá Inés.
Y llevando la cosa un poco más lejos, que el niño viva con Toni, puede ser un regalito para los choris en la trama de Toni.. ¿Qué mejor manera de chantajear a Toni que amenazándolo con hacer daño a su sobrino? Ya veremos como salen las cosas...
Saludos y hasta otra.
Anterior 1 2 3