FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Qué es mejor? ¿Susto? ¿O muerte? SPOILERS dentro

1 2 Siguiente
#0
Rust
Rust
26/03/2014 17:37
A raíz de los recientes spoilers sobre el gran drama que cambiaría la vida de Inés que no es otro que...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

... la muerte de Eugenio



¿Qué hubiera sido peor? ¿Lo que finalmente va a ser o lo que en su día se comentó sobre Inés?

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Todo el tema de la violación



Personalmente, cualquiera de las dos opciones me parece una putada muy gorda, pero me fastidia especialmente lo que finamente va a ser... (SPOILER)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Eugenio es uno de los mejores personajes secundarios de la serie y Pere Ponce un pedazo de actor como la copa de un pino.
Además, el personaje de Eugenio fue clave durante varias temporadas, ayudando a Toni, a Antonio, a Herminia, el noviazgo y boda con Inés, todas las veces que ha ayudado en temas del barrio de San Genaro, las discusiones de política (y fútbol xd) en el bar de Tinín...

En fin, llevo temporadas echando de menos a Eugenio y saber que va a morir es como si una gran parte de la serie muriera, su muerte a falta de ver como está o no justificada no tiene sentido más allá del dramón.

Y ya el colmo sería que se cumplieran ambos spoilers y hubiera que tragar con el combo Muerte de Eugenio + Violación de Inés + Lucha por la custodia de Oriol...



Lo dicho, ¿qué os parece el tema y sus consecuencias?

PD: Sí, soy nuevo, pero llevo leyendo el foro de Cuéntame cerca de dos años.
#1
mariohh
mariohh
26/03/2014 17:52
Esto me da que pensar, ¿tal vez eliminaron la escena del primer spoiler (al final lo leí, no podía aguantar más), y nos han introducido este nuevo spoiler para suavizar el asunto debido a que en mi opinión, el primer spoiler era mucho más duro que el actual? Que opináis.
#2
kiga827
kiga827
26/03/2014 18:15
¿No podría ser que al final ambos spoilers ocurren, no uno en vez del otro? Recordemos que aún no sabemos de qué va todo el asunto de Hollywood, ni por qué Paolo le mintió a Inés acera de las fotos. Aunque las dos cosas ya serían demasiado… como si uno no fuera bastante
#3
mariohh
mariohh
26/03/2014 18:19
Como ya he dicho en otro post, igual nos hacen un dos por uno en una misma temporada, quien sabe...
#4
quesita
quesita
26/03/2014 19:13
Yo espero de todo corazón que sea el segundo spoiler tuyo, o sea el primer spoiler en conocerse, el que se hará realidad en la serie. El spoiler que salió hoy me parece de lo mas triste e innecesaria...

Pero bueno, se ve que no va a ser como yo quisiera. Y me da mucha pena.
#5
Kris-2
Kris-2
26/03/2014 20:35
Pues vaya M ¿qué necesidad tienen de matar al pobre? que lo dejen en Ciudad Real o donde leches viva con Carola y sus niños. NO es justo, y me parece totalmente innecesario.

Me dan ganas de dejar de verla, en serio.
#6
MartukisChan
MartukisChan
26/03/2014 20:42
Supongo que cuando van a matar a un personaje como a Eugenio es algo que tiene que estar totalmente justificado.

Espero que no lo maten de forma gratuita, me explico, no sería justo para el personaje después de tantos años.

Eugenio ha sido uno de los grandes personajes de Cuéntame: cura obrero, comprometido con el barrio y la sociedad siempre haciendo lo que creía que era mejor para los personajes del barrio, inició a Toni en el mundo laboral, la manifestación en el barrio cuando el proceso de Burgos,...

Por otro lado su historia de amor con Inés ha sido, al menos para mí, una de las más bonitas que hemos visto en Cuéntame.

En fin, espero que le den al personaje el final que se merece y ya que estamos, si matan a Eugenio esperemos que la trama de la violación de Inés se quede en especulaciones nuestras, que demasiado tiene la pobre perdiendo al padre de su hijo.
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/03/2014 22:08
Conociendo a los guionistas y su habilidad para destrozar a los personajes muertos me da que esto no pasa de un drama de 2 capítulos. Aun tendremos que dar gracias si mantienen el recuerdo de Eugenio intacto y no hacen que muera mientras iba a visitar a su amante o algo así.
#8
japan
japan
26/03/2014 22:34
¿Quién se va a cargar a Eugenio y a violar a Inés?
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/03/2014 23:22
Lo de la violación no me queda claro, ¿donde lo habeis visto?
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
26/03/2014 23:31
Primero nos convierten a Alfredo en un seductor a granel de ancianas, siéndole infiel a Herminia con toda setentona que pillaba (siendo que el personaje que ya no aparecía físicamente en la serie desde hacía tiempo, ya que sólo era mencionado muy de vez en cuando por Herminia), luego nos cambian casi por completo la historia de Pura y también parte de su personalidad, de una manera que no casa nada con el tiempo que estuvo el personaje en la serie, siendo que Pura llevaba muerta al menos diez temporadas, y ahora nos traen de vuelta a Eugenio, que desapareció por completo de San Genaro en el 77, para hacerlo morir... ¿Qué será lo próximo? No entiendo qué sentido tiene, la verdad, si es para qué Inés recupere la custodia de Oriol podrían mostrarnos una batalla legal entre ella, Eugenio y Carola, trama con la que podrían llenar tranquilamente una temporada, y que al final el juez/a falle a favor de Inés. O que Eugenio y ella lleguen a un acuerdo. Mejor eso que matar a Eugenio... y desde luego la pobre Carola, que ha estado criando a Oriol desde los tres años hasta los 7 u 8 que tiene ahora, no tendrá ningún derecho sobre el niño una vez muerto su marido, por lo que perderá a Eugenio y a Oriol a la vez.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/03/2014 13:42
No me creo que Inés se vaya a quedar con Oriol, con las reticencias que tienen con que ese crío pase tiempo con su madre xD.
Una buena trama podría ser que Carola y ella lucharan por la custodia del chaval, Inés será la madre biológica, pero Carola puede argumentar que lo ha criado él
#12
kiga827
kiga827
27/03/2014 14:16
Pobre Carola, que va a perder no sólo al quien fue su marido sino también al quien fue como un hijo para ella… Espero que ella e Inés lleguen a algún tipo de acuerdo para que las dos al menos compartan la custodia.

Quizás Inés tendrá que elegir entre irse a Hollywood y quedarse con su hijo, o algún dilema de ese estilo
#13
Montaner
Montaner
27/03/2014 15:45
Si matan a Eugenio, por mi parte he de decir que lo considero un error. Primero y anto todo, porque lo veo innecesario. Y segundo porque desde ese momento nos privarían de disfrutar en un futuro (en caso de que Pere Ponce volviese a la serie) de un personaje quierido, equilibrado, y moderado, y de un actorazo como la copa de un pino, como es Pere Ponce.

Craso error, matar a Eugenio, y hacer desparecer a una personaje querido y respetado por la audiencia como Eugenio.
#14
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/03/2014 15:47
¿Ni siquiera argumentando que la madre es una exyonki sin ingresos fijos ni casa propia? xD
#15
Tisífone
Tisífone
27/03/2014 17:03
Creo que la muerte de Eugenio tendrá un sentido, será un punto de inflexión para Inés.

Ella se ha creado su propio mundo, vive del artisteo, pero siempre con un futuro incierto, es quien más se ha alejado de la familia y quien menos ha sentado la cabeza de todos los personajes que aparecen en la serie.

Quizás la muerte de Eugenio y el quedarse con la custodia de Oriol le hagan reflexionar en profundidad sobre su vida, llevándole a tomar cambios drásticos en su forma de ser y de pensar.

Aun así, me parece un poco fuerte que se carguen a un personaje tan carismático como Eugenio, era algo totalmente inesperado.
#16
mariohh
mariohh
27/03/2014 18:25
Quiero pensar que la muerte de Eugenio no sea en vano, y que no la caguen demasiado.
#17
sihaymanera87
sihaymanera87
27/03/2014 18:25
Tisífone ojalá, pero yo pensé eso mismo cuando Inés se enganchó a las drogas (que tras recuperarse cambiaría ella misma el rumbo de su vida) y al final ha seguido más o menos igual, así que no sé yo si esto de la muerte de Eugenio acabará siendo un elemento más.
#18
GeraldKintobor
GeraldKintobor
27/03/2014 18:48
Yo no quiero que muera Eugenio, siempre le he tenido bastante cariño.
#19
sihaymanera87
sihaymanera87
27/03/2014 19:13
Sí, Perseo, es cierto... de hecho hasta el nombre de los padres se parece en este caso. Y seguramente además ambos tendrán una relación complicada con sus respectivas madres, ya que la relación entre Pura y Antonio no era todo lo buena que a éste le habría gustado, y en el caso de Oriol su madre es una desconocida para él... aunque todo puede ser que, si a partir de ahora lo cría ella, con los años la relación mejore.
#20
olaa121
olaa121
27/03/2014 20:03
Me da mucha pena que maten a Eugenio, pero que queréis que os diga tampoco me parece tan descabellado, ya que si el actor y los guionistas tienen claro que no va a volver a la serie, así podrían abrir una nueva trama a Inés, darle un vuelco importante a su vida, ya que mala o buena es la madre de Oriol y tendrá que hacerse cargo de el lo de la lucha de custodia con Carola no tiene sentido ya que Carola no tiene ningún derecho sobre el niño sea justo o no es así. Inés tendrá que hacerse cargo de Oriol y Carola de su hijo supongo que teniendo cierta relación no solo por Oriol y Carola sino porqué los niños son hermanos por parte de padre. Yo creo que el sentido de la muerte de Eugenio es recuperar a Oriol si es que alguna vez a estado porqué mucho protagonismo nunca ha tenido. Supongo que Inés tendrá que renunciar a ir a los Ángeles y cuidar de su hijo y veremos como Oriol se tiene que acostumbrar no solo a Inés sino a los Alcántara ya que para el son casi unos desconocidos, como extraña a Carola y a su padre y lo duro que debe de ser para Inés porqué aunque haya pasado bastante de el recordemos cuando Carola y el niño la visitaron al rodaje y vió que su hijo a penas le tenía confianza y cariño, bien tampoco lo debe pasar ella.
Yo creo que la trama en ese sentido puede dar mucho juego, porqué ella al menos un tiempo tendrá que dejar de lado el trabajo, no creo que entierre a Eugenio y a los Ángeles vamos.
1 2 Siguiente