FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

capitulo 265: Malas noticias (pero bastante malas....)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
dvdfranki
dvdfranki
26/03/2014 12:26
Hola amigos os traigo un adelante del capitulo del jueves 3 de abril que no dejara a todos el mundo en caos:

"La noticia de la muerte de Eugenio conmociona a toda la facilia Alcántara sobre todo a Inés. Mientras Antonio acompaña a su hija al lugar del accidente. El resto de la familia se quedan en madrid a la espera de saber dónde van a transladar el cuerpo"

por lo que sabemos que nuestro Eugenio muere seguramente en capitulo de este jueves en algún accidente de trafico a algo asi, cuando vuelve a cuenca, por eso vemos a Ines llorando. y ahora que pasara con Oriol?? la que nos espera.

sacado de la revista supertele
#121
lm31879
lm31879
31/03/2014 02:21
Digo lo de hacerse mayor en sentido de que quisieron hacerse los machitos Josete y él delante de Luis y de otro chico q estaba jugando al pin ball, cuando les ofrecieron de fumar..luego vinieron los mareos,pobres como las montaban de pequeños jejejejeje

Lo q si no sé si os llama la atención es el excesivo alcohol q se bebe en la serie de siempre no es normal q a cada reunion familiar ,de trabajo etc venga copita q te crió y encima apelo siempre ahí no se rebajaba ni con mirinda,hasta Herminia y Valentina le daban bien al anís del mono...
#122
noema24
noema24
31/03/2014 02:26
Sí, he entendido a lo que te referías, jajajaja.

Pero la frescura que tenían de pequeños no la tienen las niñas, y por eso es más difícil de hacer tramas infantiles con ellas... Además, de nada servirían, pues la comedia que están metiendo en estos capítulos tan dramáticos e intensos queda como fuera de lugar, da la sensación de mal gusto, y hasta sobra, como la borrachera de Desi, Miguel y Ramón del otro día... Así que no creo que quedasen bien escenas infantiles de comedia con María, por lo menos por ahora.

Ahora bien, si en la T16 retoman el barrio y la comedia (pero no absurda y metida con calzador como la de la temporada pasada) sí que estaría bien ver tramas infantiles de nuevo! Sería interesante ver la diferencia de infancias de los 70 a los 80. Y eso que las tramas infantiles desde que pasé de los ocho años no son santo de mi devoción... (ya sé que lo de los ocho años suena ridículo, pero es que a esa edad fue cuando descubrí a los otros personajes de Cuéntame, porque yo solo lo veía por Carlitos xD)

EDITO: Yo si tuviera que darle una trama relacionada con el alcoholismo a alguien se la daría a Toni. ¿Alguien ha visto qué forma de beber? Tiene que tener el hígado hecho una mierda porque es que bebe una barbaridad y a una velocidad que asusta xD
#123
lm31879
lm31879
31/03/2014 02:38
A ver con que nos sorprenden en el próximo capitulo,la promo del capitulo ha sido muy extraña,y esto de las apariciones no lo acabo de ver,creo q Eugenio no se merecía este final ha sido muy inecesaria su muerte pq para angel q nos vuelvan a traer a Alex Angulo..basta ya de cargarse personajes entrañables como Alfredo(haciendolo un golfo),Valentina(muerte ridicula por cierto),Don Pablo y ahora Eugenio,por no decir nada de lo que han hecho con Desi de ser un tio cabal,progresista,q aconsejaba bien a Antonio a ser digno sucesor de Pajares y Esteso para hacer la segunda parte de los bingueros...

Noema en lo de Toni llevas razón,encima no sabe lo q es tomarse un café el tio siempre a coñac o a copazas sino es con Dávila con los de la mili o con Eugenio o en el diario pueblo menudo alcoholico,cuando lo de Ines como las bajaba el tio,lleva 15 años dandole duro pero bueno debió heredar los genes inmortales de la abuela...jejeje
#124
noema24
noema24
31/03/2014 02:40
Hombre, a don Pablo no lo mataron, sino que le hicieron un bonito homenaje porque ya se había muerto José Sancho... no lo metería en el mismo saco que a los otros, que me parecen auténticas cabronadas. Aunque a Eugenio no sé, habrá que ver el capítulo...
#125
lm31879
lm31879
31/03/2014 02:47
En lo de don pablo quizas lleves razón y sea el unico justificado...espero q el próximo no sea Tinín o Nieves mejor no dar ideas.
#126
medianoche
medianoche
31/03/2014 09:47
Jejeje, se nota por los comentarios que algunos sois muy jovencillos. España ha sido siempre la cuna del alcohol. Es un país alcohólico, que lleva muchos años estando en cabeza de los países donde se consume más tabaco y más alcohol en el mundo.

A nuestros abuelos los criaban con pan y vino desde bien pequeños. Antes de entrar en la fábrica a trabajar, un buen copazo para quitar el frío. Al salir unas cuantas copas antes de volver a Casa. En Casa vino durante la comida y luego el carajillo. Y esto desde bien pequeños.
A nuestros padres, incluso a los de nuestra generación, nos hacían bocatas de vino y azúcar, y cuando no teníamos hambre nos endiñaban Quina San Clemente, que era un vino suave que supuestamente abría el apetito, y lo anunciaban en la tele para los niños.
Muchos hombres de la edad de mis padres, hoy en día tienen problemas de alcoholismo, debido a haberse educado con esta cultura, donde pasarse la mayor parte del día bebiendo era algo normal.

La cultura del tabaco, tres cuartos de lo mismo. Con 10 años podías comprar tabaco, igual que alcohol. En los quioscos vendían tabaco suelto a los niños que salían de la escuela. En las bodas como obsequio a los invitados, Se regalaban puros a los hombres y cajetillas de tabaco a las mujeres. Y ese día, a los niños nos dejaban fumar un cigarrín, cosa que a nosotros nos hacía gracia pues nos sentíamos mayores, y nos picaba a robarle tabaco a nuestros padres a partir de entonces, para fumárnoslo con los amigos en la calle.

Se fumaba en casa delante de los hijos, se fumaba en los hospitales!!, se fumaba en los bares, en el patio del instituto, en el metro, centros comerciales, en las tiendas, en las discotecas, restaurantes, taxis...en todos lados!. No se conocían los riesgos del tabaco, y cuando se empezó a saber ya estaba tan normalizado que la gente no tomaba consciencia.
Gente ya adulta que no había fumado en toda su vida, sobre todo mujeres, se engancharon en los 80 porque las mujeres empezábamos a igualarnos a los hombres y quedaba como muy "chic" fumar, nos hacía sentir libres.
En los 80-90, muchas embarazadas fumaban. Todos conocemos la típica leyenda urbana de que el médico "te dejaba fumar tres cigarros al día, porque si te quitabas de golpe el niño salía con mono" XDDD

La mayoría de padres fumadores, cuando se enteraban de que su hijo fumaba, le daban permiso para comenzar a hacerlo en casa. Y que el niño ya fumase, era una señal de madurez que incluso les hacía sentir orgullosos: "el niño ya fuma, se hace mayor".

Vosotros decís que exageran con el tabaco, pero en mi opinión se quedan cortos. Poco se refleja en la serie la gravedad de esta situación, que aún se me ponen los pelos de punta al recordar. Era algo muy muy grave.

Ahora habrá quien diga "pues mi abuelo, mi padre, mi madre...nunca han bebido ni han fumado". Por supuesto que había gente que no lo hacía, pero quiero decir con esto, que fumar y beber era algo normalizado que hacía, si no toda la población, gran parte de ella. Vamos, que ver a la cotilla fumando un cigarrito de vez en cuando, o a Clara, o incluso a Merche, no ha sido un fallo de la serie, sino que se ajusta a la realidad perfectamente.
#127
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
31/03/2014 10:57
medianoche, es verdad que en España siempre se ha fumado y bebido, pero de ahí a decir que estamos a la cabeza, lamento discrepar. Anda que no se bebe en Centroeuropa, o en Rusia, o en Latinoamérica, o mismamente lo que se fuma en China, que a mí siempre me ha llamado la atención. En temas de alcohol y consumo de tabaco no te creas que estamos a la cabeza, afortunadamente. Un saludo.
#128
canpa1
canpa1
31/03/2014 12:56
Medianoche ..jajajaj , yo creo que somos quintas, y ese sol y sombra o cuando se fumaba en casa , mi padre de toda la vida ,mi casa ahumada siempre , ahora mi marido por la ventana tiene que fumar , ha cambiado mucho mucho la vida , ahora es muy raro ver a alguien de la edad de toni beber coñac como bebe él
Sigo pensando que lo de Antonio es por que se va él solo ha llamar por telefóno y es cuando tiene el golpe con el coche . Creo que el avance me lo confirma
La verdad es que criticamos mucho esta temporada pero esta siendo de Alto Voltaje , yo estoy enganchadisima , como nunca .
#129
medianoche
medianoche
31/03/2014 13:59
Jajaja, canpa1, yo creo que por la forma en que vemos y hemos vivido las cosas, se nota que sí somos de la misma quinta.
Timberwolf, me reitero, siempre hemos sido de los países donde más alcohol y tabaco se ha consumido, y en 2013 estábamos entre los 5 primeros, y siento decir que no sólo en consumo de alcohol y tabaco, sino también de cocaína y cannabis. Para mí estar entre los 5 países donde más se consume, es estar a la cabeza aunque no seamos los primeros. Aquí es que nos va mucho la fiesta XD.
Perseoreturn, yo insisto en lo de Josefina. Sí era normal, y sí comenzaron a fumar mujeres de todas las edades. Porque ojo, hay que distinguir a la fumadora habitual, de la fumadora social, que es la que, como Josefina, fumaba en ocasiones especiales o cuando se juntaba con un corrillo de gente para cotillear "y estar a la moda" y el resto del día o en su casa ni lo probaba.

Pero vamos que sólo es la opinión de lo que yo he vivido, que aún recuerdo a la srta Amalia con 58 años, fumando tabaco rubio a en el patio del recreo. Que no todas las mujeres de esa edad fumaban?, claro que no, pero que tampoco me supone algo tan tan extraño ver fumar en corrillo a Josefina. Si me dices Herminia vale, pero Josefina, que es una y única esa mujer, no me parece algo que me chirríe.
#130
medianoche
medianoche
31/03/2014 14:40
A mí me extrañaría si de repente todas las señoras de San Genaro de la edad de Josefina, se pusiesen a fumar como carreteros. Pero siendo una señora sola, no me parece algo tan imposible.
#131
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
31/03/2014 14:54
Hola medianoche. Pues no sé, pero no me termino de creer mucho los informes y estudios que dicen tal o cual cosa porque depende que quién los haga, entre otros factores, dicen una cosa o la contraria. Qué le vamos a hacer, soy escéptico por naturaleza ;-) De todas formas, y sin ánimo de ser pesado ni de querer llevar razón, creo sinceramente que los británicos, los rusos, los alemanes y tantos y tantos otros beben tanto o más que los españoles, y eso sin salir de Europa. Lo de fumar sí te doy la razón que el porcentaje era muy elevado hace unos años. Ahora creo que ha bajado bastante, o al menos eso tengo entendido.

En lo demás te doy la razón. Yo soy de 1975 y todo cuanto dices de fumar en los colegios, en las bodas, en los hospitales, etc. es completamente cierto.

Por último, lo de que Josefina fume, hombre, estoy de acuerdo con perseo en que es un poco extraño. Es cierto que por aquel entonces las mujeres fumaban porque era algo así como un acto de rebeldía, pero más bien en gente más joven. La generación de Josefina, en general, no era tan dada al vicio. Pero bueno, son generalidades, como siempre había de todo.
#132
canpa1
canpa1
31/03/2014 16:56
Yo soy del 73 y algunas personas más mayores no fumaban pero de la edad de mís padres ..70 años ..muchas mujeres empezaban a fumar ..profesoras mías..mi vecina de enfrente ...
#133
Kris-2
Kris-2
31/03/2014 17:30
España es la primera en venta de alcohol de Europa en conjunto, otra cosa es si diferenciamos vino y cerveza, de bebidas espirituosas.

Hay que tener en cuenta que en este ranking entran los turistas que vienen a España que sabéis que se ponen hasta arriba carcajada



En los años 50, 60, 70, el coñac era como agua sonriente
#134
Rafael7Ricardo
Rafael7Ricardo
31/03/2014 21:58
Nueva noticia:
" La noticia de la muerte de Eugenio ha conmocionado a toda la familia Alcántara, en especial a Inés. Mientras Antonio acompaña a su hija donde ha tenido lugar el accidente, el resto de la familia se queda en Madrid a la espera de saber dónde van a trasladar el cuerpo.

Ya en la carretera, en el lugar del golpe, Inés coincide con Carola y, en seguida, se percibe cierta tensión entre ambas. Al duro momento que están viviendo, se une el hecho de que el cuerpo de Eugenio sigue tendido en la carretera porque nadie consigue localizar al juez de paz. Antonio hará todo lo posible para encontrarle y acabar con esta situación tan dolorosa cuanto antes.

En Madrid la espera se hace eterna. Oriol, que está con ellos en casa, no sabe nada de la muerte de su padre y prefiere que sea Inés la que se lo diga. El fallecimiento de Eugenio conseguirá unir, aunque sea por unos momentos, a toda la familia que no atraviesa su mejor momento desde la separación de Antonio y Mercedes".
#135
Finisterre
Finisterre
31/03/2014 23:31
jaja bueno ya que estabais hablando de lo de quien esta al consumo de alcohol y tal yo creo que aqui en españa si que estamos de los primeros en beber y eso mas que nada porque aqui en gente de ahora de 50 para arriba beber una copita de vino a la comida es normal (mi madre siempre dice que si come con agua la comida no es lo mismo) y claro luego hay el que se lo toma a mas y se tiran todo el día bebiendo quien no conoce la típica bodega llena de gente de 50 para adelante bebiéndose vinos (eso en otros países no lo hay por ejemplo), si que es verdad que en reino unido alemania y tal tienen fama pero yo se de buena tinta por familiares que viven en ambos países que si que beben pero mas que nada se te pueden desmadrar un dia pero luego no tienen esa cultura del vino en bodega todos los días y bueno luego cuando vienen de vacaciones si que ya no cuenta porque aqui se ponen ciegos simplemente porque es baratísimo comparado con allí y para terminar hasta lo de beber llega tan lejos que por ejemplo mi abuelo que murió hace un par de meses con 80 años se tomaba las pastillas de la tensión y demás con aguardiente vamos una bomba de relojería...
#136
hastrakan
hastrakan
31/03/2014 23:58
medianoche con lo del trato al tabaco me refiero a que una serie con tanta audiencia debería de cuidar más el tema del tabaco y porque no también el alcohol aún no siendo fieles a lo que era la época, en la que socialmente el tabaco en según que círculos estaba hasta bien visto y como has comentado yse ha visto en la serie se fumaba hasta en los hospitales, los propios médicos fumaban en la consulta. El ver con tanta naturaleza el tabaco en la tele fomenta el consumo y hay que evitarlo.

No obstante, mirando estos artículos:
http://bvs.insp.mx/rsp/articulos/articulo_e4.php?id=001536
http://elpais.com/diario/2003/01/21/salud/1043103602_850215.html

En la época en la que esta Cuentame, primer quinquenio de los ochenta, si bien fumaba el 50 % de la población masculina, la población femenina rondaba entre el 15 y el 20 %. En la serie sobrepasan ámbos porcentajes y lo que es peor, caen en todos los tópicos televisivos del tabaquismo, como por ejemplo el de fumar en momentos de estress, la nicotina es un estimulante, no sólo no calma el estress, sino que lo agrava:
http://www.vitonica.com/enfermedades/el-cigarrillo-no-alivia-el-estres-lo-agrava

Conozco a gente que recurre al cigarro por estos tópicos dela tv, y pj en momentos de estress fuman y siguen igual de nerviosos o más.
#137
MartukisChan
MartukisChan
01/04/2014 00:28
Es cierto que hay muchos tópicos sobre el tabaco, como el que bien dices de que es cierto que no relaja sino que más bien estresa, aunque el fumador se estresa más cuando tiene el monazo de tabaco y no hay ningún cigarrillo alrededor.

Yo creo, como fumadora qe soy y hablando como siempre desde mi propia experiencia, que el tabaco en momentos de estrés/ansiedad se usa como algo que tener entr las manos para no estar quieto y no pensar demasiado; fumo, me entretengo, no pienso y me tranquilizo, no es una cuestión fisiológica sino autosugestiva.

Con respecto a lo que habéis estado comentando del fomento de tabaco en televisión y tal, y corregidme si me equivoco, la última ley antitabaco creo que decía algo de que no pueden mostrarse los cigarros en televisión o algo así, para no promover el consumo en menores. (Que personalmente me parece una tontería, porque si el padre/madre del niño fuma en su casa lo va a ver igualmente...)
#138
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/04/2014 01:01
Es que un vasito (VASITO) de vino con las comidas es hasta sano.
#139
Milena21
Milena21
01/04/2014 04:51
Hola: Soy nueva en el Foro, no soy española y no tengo ni idea de qué sea un "troll". Vivo en uruguay y estoy siguiendo la serie desde el capítulo 1, sin perderme ni uno solo; cuando tengo que salir por cualquier causa, ¡lo grabo! Creo que me he vuelto algo así como adicta, al punto que extraño a los personajes durante los fines de semana. Ah, es que no he dicho que aquí la pasan todos los días, de lunes a viernes por la tarde y entonces claro, es como que terminas formando parte de esa familia. La empecé a ver sin demasiadas expectativas, porque no me gustan demasiado las teleseries de época... ¡y no pude dejarla ya más! Tengo la misma edad de Carlitos (nací también en el '60) y aunque la realidad de mi país no era por aquella época de mi infancia la misma que la de ustedes, pues sí que muchas cosas se parecían demasiado. Además la mitad de mi familia, la rama paterna, es española y tantas cosas de las que ocurren es como si me las estuviera contando mi abuela que ya no está, cuando hablaba de su pueblo. El caso es que por aquí recién estamos viendo no sé bien si la 8ª ó 9ª temporada: Inés se ha marchado a Francia con Eugenio, ya ha nacido el niño y estamos en los muy últimos días de Franco... Pero ayer en la casa de mi madre, pusieron TVE Internacional y pasaban el capítulo donde muere Eugenio. Les juro que quedé en estado de shock de verdad, y más todavía me pone en shock darme cuenta de cómo me ha afectado. Por eso me dio por buscar comentarios o noticias sobre la serie y sobre ese capítulo en particular y encontré este Foro, del que me leí las 8 páginas de posts. Ustedes se han podido de pronto acostumbrar gradualmente a esas locuras de Inés que he leído aquí, pero para mí, esa muerte es una cosa terrible porque la pareja está todavía muy sólida; Eugenio -seguramente lo recuerdan- ha dejado sus clases y se ha ido con ella que estaba en riesgo de caer presa otra vez. Parece una pareja que se quiere y mucho. Encontrarlos ayer separados, saber que él ya tiene otro hijo con Carola y luego, bueno, enseguida, lo del accidente... ¡Es como haber tenido una visión catastrófica del futuro! Lo primero que pensé fue que por algún motivo el actor no podía seguir trabajando en la serie y que por eso han matado a su personaje, pero no veo aquí mención a esto. Y después que la vida real muchas veces es así, y que la muerte siempre tiene mucho de absurdo y de azar, o al menos eso nos parece a quienes quedamos en este "barrio". Veo también que se han muerto Alfredo y Valentina -qué pena- y que se han ido otros íconos de la cotidianeidad de San Genaro. Espero seguirla viendo cada día y disfrutar tanto de la dulce cotidianeidad como de sus tropiezos. Y espero seguir participando por aquí también. Disculpen lo largo y supongo que muchos giros hispanoamericanos... XD
#140
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/04/2014 10:06
La marcha de Inés y Eugenio a Francia supone el final de ambos personajes en la serie, hasta que el de Inés es recuperado por otra actriz en la temporada 12. Eugenio llevaba 6 tempodas fuera, con tan solo dos o tres reapariciones esporádicas, así que no lo han matado para sacarlo de la serie, lo han matado porque esto es cada vez más un culebrón que una serie de época, y ante la falta de ideas han tenido que recuperar a un personaje antiguo con vínculos con los Alcántara para crear un dramón.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente