Foro Cuéntame cómo pasó
Precuela de Cuentame!!!

24/03/2014 14:00
Hace meses yo propuse en este foro una precuela centrada en Sagrillas, más tarde, otro forero (o forera) propuso algo parecido. Parece que esa idea se hizo realidad!!!!!!!!
https://www.formulatv.com/noticias/36639/tve-precuela-cuentame-como-paso-anos-20-dona-pura-madre-antonio-alcantara/#comentarios
https://www.formulatv.com/noticias/36639/tve-precuela-cuentame-como-paso-anos-20-dona-pura-madre-antonio-alcantara/#comentarios
Vídeos FormulaTV

25/03/2014 21:02
Timberwolf, totalmente de acuerdo, la serie que acabe cuando sea el momento y con el mejor final posible, como siempre digo por la puerta grande.
De momento vamos a disfrutar de lo que nos quede y de todo lo que tenemos por delante, que ya tendremos tiempo de hablar del final cuando sea la hora.
De momento vamos a disfrutar de lo que nos quede y de todo lo que tenemos por delante, que ya tendremos tiempo de hablar del final cuando sea la hora.

26/03/2014 11:26
Yo no lo veo. Lo de la vieja Pura sería un dramón de hijos y maridos muertos, lo de la nueva Pura un culebrón de líos de faldas e hijos bastardos.

26/03/2014 17:23
Pues ya que la hacen, yo preferiría que la hicieran, pero con Herminia y su familia como protagonistas. Pero yo prefiero que haya más temporadas, en vez de que hagan una precuela.

27/03/2014 19:11
Me parece un absurdo lo de la precuela, es matar a la gallina de los huevos de oro.

27/03/2014 20:25
Yo como ya dije la consideraré una serie al margen de Cuéntame, si es que la llego a ver, claro está XD.

27/03/2014 20:55
En caso de hacerse yo pondría a Pura con sus cinco hijos pero haciendo que Miguel sea el mayor de todos, obviando la frase que Pura dijo en un capítulo en el que Gonzalo era el mayor de todos. Dejámoslo en que Pura chocheaba en ese capítulo y ya está :)

27/03/2014 21:37
Madre mía... pues es verdad, ando espeso. Pues nada, no son hijos suyos. Otra solución no le veo...

28/03/2014 13:51
No es mala idea, pero sólo si recuperan a los hijos de doña Pura muertos en la guerra. Sino lo hacen así, ni me molestaría en verla.
japan: ¿postguerra? ¿en serio? Si han dicho que es en los años 20...
japan: ¿postguerra? ¿en serio? Si han dicho que es en los años 20...

28/03/2014 19:09
Ante los trolls es preferible callarse y parecer tonto, porque así ellos hablan y despejan la duda.

29/03/2014 06:51
Limpiando el foro.

29/03/2014 16:25
Si recuperaran a los dos hijos mayores para decir que eran hijos de Eusebio y que Pura los crió como propios desde que los niños tenían 3 y 4 años será la única manera de salvar la metedura de pata. Siempre nos podrían decir que Eusebio era mayor que Pura y que se ofreció a casarse con ella por cariño y porque de este modo ella se libraba de la vergüenza y los hijos de él, todavía muy chicos, ganaban una madre.
Luego si hacen esa precuela podrían pasar de mostrarnos cómo eran Merche, Miguel y Antonio de niños a dar un pequeño salto temporal y enseñarnos cómo fue el noviazgo de la Seca y el Parriba. Lo malo es que si dieran un salto tendrían que obviar la Guerra Civil (Antonio tendría 10 años entonces y Mercedes 6 o 7) y si no lo dieran entonces la precuela se alargaría bastante.
Por cierto, ya que estamos ¿A vosotros qué actores os gustaría ver encarnando a los protagonistas principales? Yo no me imagino a Herminia, Pura y sus hijos encarnados por otros actores que los actuales (sobre todo a las abuelas) pero ya que parece que se va a hacer ¿Por quién apostaríais vosotros?
Luego si hacen esa precuela podrían pasar de mostrarnos cómo eran Merche, Miguel y Antonio de niños a dar un pequeño salto temporal y enseñarnos cómo fue el noviazgo de la Seca y el Parriba. Lo malo es que si dieran un salto tendrían que obviar la Guerra Civil (Antonio tendría 10 años entonces y Mercedes 6 o 7) y si no lo dieran entonces la precuela se alargaría bastante.
Por cierto, ya que estamos ¿A vosotros qué actores os gustaría ver encarnando a los protagonistas principales? Yo no me imagino a Herminia, Pura y sus hijos encarnados por otros actores que los actuales (sobre todo a las abuelas) pero ya que parece que se va a hacer ¿Por quién apostaríais vosotros?

29/03/2014 17:00
Ya, pero... contar que los hijos eran de Eusebio es el único modo que veo para que la trama que nos explicaron en vida de Pura y la de ahora encajen mínimamente. Suena a chapuza, pero es que otra cosa no se me ocurre. Si van a hacer la precuela o desmienten lo que dijeron en la tercera temporada o lo que dijeron en la catorce. En lo personal, excepto por lo que comentas del nombre que tampoco me parece determinante (mis abuelos se criaron en un pueblo donde se seguían bastante este tipo de tradiciones y mi tío, su único hijo varón, lleva el nombre de sus dos abuelos en vez del del padre) no veo problema a que los hijos fueran de Eusebio y Pura los "adoptara" siendo muy pequeños de manera que ellos la considerasen su madre, porque la verdadera hubiera fallecido en el parto del segundo, por ejemplo.

29/03/2014 19:53
Me entusiasma la posibilidad de la precuela, tal vez sea un homenaje "aclaratorio" a Pura, pues parece que se desarrollaría en los años 20, ese es mi deseo. Incluso creo que tal vez lo cuelen en la próxima temporada como un capìtulo especial, tal vez como un sueño de Antonio, o que resulte del libro que escriba Carlos, con la historia de la familia.
Lo de los nombres es relativo, mi padre (es el primogénito) y lleva el nombre de su abuelo materno.
Que los dos hijos mayores fueran de Eusebio y el fuese viudo (por parto u otra cosa, de lo más común en esa época), y que se casara para que le críen los hijos me resulta convincente. Las cosas se hacían no siempre por amor (que ya vendría) sino por necesidad.
Por ser pequeños para Pura fueron como sus propios hijos y para Antonio y Miguel eran sus hermanos.
Lo de los nombres es relativo, mi padre (es el primogénito) y lleva el nombre de su abuelo materno.
Que los dos hijos mayores fueran de Eusebio y el fuese viudo (por parto u otra cosa, de lo más común en esa época), y que se casara para que le críen los hijos me resulta convincente. Las cosas se hacían no siempre por amor (que ya vendría) sino por necesidad.
Por ser pequeños para Pura fueron como sus propios hijos y para Antonio y Miguel eran sus hermanos.

25/04/2014 17:04
Bueno, ya han solucionado el gazapo, son 2 hijos de un matrimonio anterior con un tal Benito.
Así que si la hacen en los años 20, se supone que la trama será de cuando se queda viuda de Benito, entra a servir dónde Mauro, se queda embarazada de Miguel, se casa con Eusebio, tiene a Miguel y puede que la precuela acabe con el nacimiento de Antonio.
Otra posibilidad sería que se alargase hasta la guerra civil y narrase la muerte del padre de Antonio 1º y luego la muerte de sus 2 hermanos en la guerra y de su hermana pequeña en 1940...pero para ello tendrían que hacer varias temporadas o hacer saltos temporales de varios años.
Si me preguntaran, que hiciesen entre 1 y 3 temporadas desde que Pura se casa con Benito hasta que tiene a Antonio, y luego diesen un salto temporal hasta 1936 e hiciesen una temporada con las muertes en la familia.
Y ya puestos podrían dar otro salto temporal hasta que Antonio conoce a Merche y se van a vivir a Madrid y tienen a Inés y a Toni (unas 3 temporadas).
En total saldría una precuela de 7 temporadas...pero no creo que lo hagan así. Si finalmente la hacen puede que fuese sólamente 1 temporada ambientada en los años 20 con la trama de los embarazos de Doña Pura...
Así que si la hacen en los años 20, se supone que la trama será de cuando se queda viuda de Benito, entra a servir dónde Mauro, se queda embarazada de Miguel, se casa con Eusebio, tiene a Miguel y puede que la precuela acabe con el nacimiento de Antonio.
Otra posibilidad sería que se alargase hasta la guerra civil y narrase la muerte del padre de Antonio 1º y luego la muerte de sus 2 hermanos en la guerra y de su hermana pequeña en 1940...pero para ello tendrían que hacer varias temporadas o hacer saltos temporales de varios años.
Si me preguntaran, que hiciesen entre 1 y 3 temporadas desde que Pura se casa con Benito hasta que tiene a Antonio, y luego diesen un salto temporal hasta 1936 e hiciesen una temporada con las muertes en la familia.
Y ya puestos podrían dar otro salto temporal hasta que Antonio conoce a Merche y se van a vivir a Madrid y tienen a Inés y a Toni (unas 3 temporadas).
En total saldría una precuela de 7 temporadas...pero no creo que lo hagan así. Si finalmente la hacen puede que fuese sólamente 1 temporada ambientada en los años 20 con la trama de los embarazos de Doña Pura...

25/04/2014 18:27
Es que es eso Perseo, para mí no tiene sentido tragarte la precuela cuando ya sabes cómo va a acabar todo. Es como empezar a leer un libro por el final y luego irte al principio. Vamos, es mi opinión. Lo mismo sucedió con Gran Reserva, que veía todas las semanas y me gustaba, y cuando pusieron la precuela no vi ni el primer capítulo, porque total, si ya sabía todo lo que iba a pasar...

25/04/2014 19:03
Hombre, a mí me parece que de Cuéntame lo mejor son los actores. Acabo de terminarme Gran Reserva y creo que "El origen" no cuajó porque, por poner un ejemplo, Víctor Clavijo no puede ni compararse a Emilio Gutiérrez Caba, que es magnífico; y creo que con esto pasaría lo mismo. Habría que tener mucho cuidado con el casting, porque encontrar unos actores que lo hagan al nivel de Terele Pávez y María Galiana por poner otro ejemplo va a ser muy, muy difícil.

25/04/2014 19:09
Completamente de acuerdo con vuestros comentarios perseo y noema. Puede que sea curioso ver cómo era Sagrillas y todas esas cosas, no digo que no, pero es que sabiendo como se sabe el final, pues no le veo mucho tirón, por lo menos no el suficiente para tenerme enganchado un capítulo tras otro.
En cuanto a lo de los actores, pues sí, es evidente que todos los que seguimos Cuéntame estamos acostumbrados a unos actores, a unos protagonistas, etcétera, y no creo que termine de cuajar la precuela. Pero vamos, que nunca se sabe, luego lo mismo nos enganchamos y estamos aquí comentando, aunque lo dudo.
En cuanto a lo de los actores, pues sí, es evidente que todos los que seguimos Cuéntame estamos acostumbrados a unos actores, a unos protagonistas, etcétera, y no creo que termine de cuajar la precuela. Pero vamos, que nunca se sabe, luego lo mismo nos enganchamos y estamos aquí comentando, aunque lo dudo.

25/04/2014 23:06
De momento sigue sendo un proyecto, el grupo ganga espera llevarlo a cabo pero debe de esperar la autorización de TVE.

25/04/2014 23:22
Por cierto, que he leído por Twitter, que no sé si será cierto que posiblemente rescaten RTVE y algo de que quieren cortan la programación de 23.00 a 08.00 de la mañana. Sabéis algo?

26/04/2014 00:44
Como ya habéis dicho a mi la precuela también me da mala espina, prefiero seguir viendo Cuéntame. En el caso de que la hagan no tengo mucho interés en verla, a lo mejor la veré algún capítulo por curiosidad de que actor interpreta a los personajes y todo eso, pero hasta ahí.
Respeto a lo de Pura al principio de la serie no sería una mujer amargada, sino que sería hasta feliz con sus dos hijos y su marido Benito y a lo mejor hasta fue feliz con Mauro quien sabe XD
Respeto a lo de Pura al principio de la serie no sería una mujer amargada, sino que sería hasta feliz con sus dos hijos y su marido Benito y a lo mejor hasta fue feliz con Mauro quien sabe XD