FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Muerte de Suárez.

1 2 3 4 Siguiente
#0
coltrane
coltrane
23/03/2014 15:49
Hoy nos ha dejado una persona muy importante para Antonio. Qué opináis de este presidente? A mi me me parece que gobernó bien, al menos los primeros años.
#1
GeraldKintobor
GeraldKintobor
23/03/2014 15:51
Descanse en paz señor Suárez. No viví su época pero he leído que era grande como la copa de un pino, resucitó el país después de 40 años de dictadura. GRANDE y mil veces GRANDE. (Y atractivo)
#2
noema24
noema24
23/03/2014 16:00
Hoy nos ha dejado el mejor presidente de la democracia española, le pese a quien le pese.

Suárez, gracias, y descanse en paz.
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
23/03/2014 16:09
Por lo que me han contado de él y desde mi visión, creo que tuvo aciertos y errores pero logró algo muy difícil y muy, muy frágil en el momento en que gobernó, que es asentar las bases de la transición, como pudo, y desmantelar la dictadura desde dentro. Probablemente hubo cosas que no le dejaron hacer y otras que ni siquiera se planteó, pero creo que fue muy valiente. Personalmente le agradezco lo bueno que nos trajo.

Descanse en paz.
#4
celtinha
celtinha
23/03/2014 16:18
DEP. Veremos si en la serie hay algún tipo de recuerdo hacia él, máxime con la devoción que le tenía Antonio.
#5
japan
japan
23/03/2014 16:19
Él sí que era un presidente al que se debía respetar no como los otros:



Gonzalez el de los GAL en la sombra y dejó a España en la ruina
Aznar perrito faldero de BUSH, apoya el ladrillazo e íntimo amigo de Blesa
Zapatero y su talante, el de los brotes verdes
Rajoy clasista incompetente.
#6
SiriusB
SiriusB
23/03/2014 16:40
Como dice noema24, el mejor de todos. Descanse en Paz.
#7
GeraldKintobor
GeraldKintobor
23/03/2014 16:44
Yo también espero que hagan algo (aunque ya esté rodada la temporada) como homenaje a Suárez.
#8
kiga827
kiga827
23/03/2014 16:49
No soy de España, pero tengo mucho respeto para cualquier que ayude a mover un país de la dictadura a la democracia. De lo que he oído (y visto en Cuéntame), parece que fue un gran hombre. descanse en paz
#9
Abril 22
Abril 22
23/03/2014 17:24
Descanse en Paz!

Bonita iniciativa a quien abrió el post!

Creo que lo hizo bien. Desmantelar la dictadura desde dentro y siendo él alguien de dentro. No podría haber sido de otra forma. Supongo que hizo lo que pudo / le dejaron hacer en ese momento...
#10
ppaattyy
ppaattyy
23/03/2014 18:21
Yo tampoco viví su época pero fue un magnífico presidente que trajo a España la democracia, nada que ver con Rajoy...

A mi también me gustaría que en Cuéntame se le hiciera un pequeño homenaje.

D.E.P.
#11
carlosgomez
carlosgomez
23/03/2014 18:57
Descanse en paz Adolfo Suárez. Uno de los pocos políticos, por no decir el único, que demostró importarle España y que supo llevar a cabo muy bien el difícil cambio de la dictadura a la democracia.
#12
apagayvamonos
apagayvamonos
23/03/2014 19:25
Mi respeto al único político real que ha tenido España
#13
coltrane
coltrane
23/03/2014 19:38
Jeje, gracias Abril 22. Yo no viví la época de su gobierno, pero familiares míos, como Antonio, eran "hombres de Suárez". Me ha gustado el último comentario: el único político real que hubo en España. DEP!
#14
Montaner
Montaner
23/03/2014 19:45
Evidentemente, se nos ha ido un gran hombre de estado. Como bien lo ha definido hoy uno de los padres de la Constitucion, Perez Llorca, Suárez quizás sea "el más grande político de la España contemporánea, tras Antonio Cánovas del Castillo".

Sin dudas, el padre de la patria tal y como la conocemos ahora. Un hombre con altura de miras, listo y capaz de llevar a un país desde el lado oscuro en que estuvo 40 años, hasta su más ferviente amanecer.

Probablemente, aquello que él creó, hoy sea casi una caricatura. Pero ciertamente, a él, se debe en gran parte, el que España entrase en la corriente de las democracias modernas occidentales.

Descanse en paz.
#15
Abril 22
Abril 22
23/03/2014 21:06
Joer si entre Cánovas del Castillo y Suárez no hay más hombres de estado algo falla en la política y políticos españoles. Qué vamos a uno por siglo? Madre mía!! Pero supongo que es cierto... a ver si esta crisis trae renovación en la política y trabajan en ella quienes quieren trabajar para los ciudadanos y no para hacerse de oro...
#16
Abril 22
Abril 22
23/03/2014 22:04
La casualidad del título es muy Fuerte! Imagino que igual en el capítulo de esta semana pondrán en el final del capítulo algo tipo In memoriam o algo así como lo que hicieron con Pepe Sancho aunque el caso no sea exactamente igual...
#17
mvf
mvf
23/03/2014 22:19
carlosgomez, tu avatar es un montaje de mi blog ;) Supongo que lo habrás encontrado por Google. Es que me ha hecho gracia vértelo, jeje.

D.E.P. Adolfo Suárez. Al margen de su importancia política, tuvo que enfrentarse al drama familiar del cáncer y luego a su propia enfermedad desde hace más de diez años. Muy duro.
#18
noema24
noema24
23/03/2014 22:24
mvf, ¿tienes un blog? ¿cómo se llama? yo lo quiero ver, jajajaja
#19
CayetanoMontero
CayetanoMontero
23/03/2014 22:27
¿Éste no fue uno de los tipos artífices de las autonomías? Ya sabéis, esas cosas, que supuestamente iban a servir para contentar a los nacionalistas (y no lo hicieron en absoluto), y que solo ha servido para crear multitud de admnistraciones inútiles para gastar dinero público colocando enchufados (y crear más y más políticos, con sus sueldos), y destrozar la sanidad partiéndola en trozos, lo que causa cosas como la muerte hace unos días de una niña a la que negaron una ambulancia por ser de otra comunidad...

No lo juzgo por ello. Supongo que él no fue el único responsable de ese esperpento, y además tampoco tiene sentido ya. Pero es que me repatea que se le vaya a recordar en plan heroe de la democracia, cuando solo era otro político mediocre más que miraba mas por los suyos que por la gente. La única diferencia es que era carismático y sabía darle al palique, cosas que solo sirven para metersela doblada a la gente y hacerles pensar que eres lo que no eres.
#20
AangelL
AangelL
23/03/2014 22:41
Un grande! Gran político y mejor persona. DEP :(
1 2 3 4 Siguiente