FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Julia: de niña cándida a putón verbenero

1 2 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
16/03/2014 03:25
Siempre me gustó Julia, aquella niña inocente, dulce y cariñosa que volvió loco a Carlos. Al final, por lo que fuese, los guionistas decidieron sacarla de la serie, y no se les ocurrió otra cosa que contarnos que se había enamorado de otro, cosa que en su momento me chocó, pues esa idea no casaba con la personalidad del personaje.
Ahora, retoman a Julia, pero convertida en una joven liberal y sinvergüenza, que aunque reconoce tener novio, no quiere renunciar a echar un kiki con Carlos. Para mí se han cargado al personaje. Esa tía no es Julia.
Igual que se han cargado al personaje de Antonio, con su aventura con Paz.
Anda que se están cubriendo de gloria...!!
Cuando antes terminen la serie mejor (hace años que debió haber terminado) sino ya mismo me veo a Herminia liada con el padre Froilán...
#1
CayetanoMontero
CayetanoMontero
16/03/2014 07:38
Pues mira, sobre lo de Antonio, yo diría que el personaje no ha cambiado en absoluto, solo que esta vez se ha enterado Merche.

Se ve que muchos os habeis olvidado bastante de Elisa, pero yo si recuerdo cosas. Cosas como que Merche se había ido al pueblo con Herminia y Antonio tenía totalmente abandonado al pequeño Carlos porque estaba todo el dia embobado con Elisa. Vamos, que durante una buena sarta de episodios, su familia le importó poco menos que una mierda, y si Merche no le hubiese dicho que estaba embarazada, a saber que habría pasado.
#2
mariohh
mariohh
16/03/2014 09:31
Y tampoco hay que olvidar a la de Bilbao.
#3
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
16/03/2014 12:00
Efectivamente, y con todos mis respetos, la gente no sé qué serie veía, porque Antoñito lleva años apuntando maneras, como bien decís con Elisa o la de Bilbao. Por otro lado, Antonio siempre ha tenido un carácter digamos "especial" de superioridad, de saber más que nadie de la vida, etc. Vamos, que yo no veo que el personaje haya cambiado tanto.

En cuanto a lo de Julia, pues hombre, es cierto que el personaje ha cambiado, pero es que los seres humanos cambiamos, no somos iguales con treinta años que con diez, ni con sesenta igual que con treinta. Es cierto que Julia era un encanto de niña y ahora es un poquito ligera de cascos, pero es que, insisto, la gente cambia. Julia ya no es una niña, es una mujer, y se ha dado cuenta que no estaría tan mal llevarse a Carlos a la cama antes de casarse. Casos de personas muy modositas que luego se sueltan la melena hay para dar y tomar. Yo no veo tanto que se hayan cargado el personaje, como que ha evolucionado y ha cambiado. Pero vamos, es mi opinión.
#4
noema24
noema24
16/03/2014 12:44
Pues yo a Antonio lo veo igual que siempre, sinceramente, jajaja.

Y en cuanto a Julia, no la veo como un putón verbenero, y estoy casi seguro de que la actitud que tuvo con Carlos, de querer llevárselo a la cama, no la hubiera tenido con ningún otro. Pero es que con Carlos tenía una cuenta pendiente...
#5
zazu91
zazu91
16/03/2014 12:52
Yo no creo que se hayan cargado al personaje, creo que estamos exagerando un poco todos con esto de "cargarse al personaje". Opino, al igual que Timberwolf, que la gente cambia, evoluciona. Antes Julia era una niña inocente de 11 o 12 años, ahora es una mujer de 20, han pasado muchos años, por eso que haya cambiado no es nada raro, yo lo veo natural, normal.
#6
coltrane
coltrane
16/03/2014 13:25
En mi opinión, Antonio no ha cambiado... como persona que es ha tenido tentaciones. Quién no las ha tenido? otra cosa es que ceda y en este caso parece haberlo hecho. Creo que Antonio cambió ya hace mucho, si vemos en los primeros capítulos, era el típico empleado de Don Pablo que sólo quería ganar el dinero suficiente para ser feliz con su familia, pero parece que Pablo le corrompió, le enseñó a manejar el dinero para llegar alto.
Quitando eso, Julia tanto como putón verbenero.... es una chica comprometida que se lanza a Carlitos. No está nada bien lo que hizo, pero no es la única...de hecho, chicas solteras para Carlos han sido poquitas, pues Arancha, aunque la primera vez estaba soltera, luego estaba saliendo con Felipe y también se le lanzó y lo mismo con Cecilia (creo que se llamaba así), estaba ya casada, y se le lanzó.
#7
medianoche
medianoche
16/03/2014 13:38
Pfffff...putón verbenero?, esa no es Julia?...
En serio, me estoy asustando un poco ya con los comentarios del foro últimamente.
Respeto que unos vean la infidelidad como algo súper imperdonable capaz de borrar cualquier virtud que hayas tenido anteriormente. Respeto que haya gente que, como yo, piensen que no es imperdonable.

Pero de ahí ya a los comentarios que estoy leyendo, de que Paz o Julia son unas putas y unas guarras...por ahí no paso. Antonio se los ha puesto a Merche hasta tres veces!, y nunca le ha criticado nadie, hasta esta última vez que parece que hay que colgarlo de los huevos en la plaza del pueblo porque, por lo visto, todo lo bueno que ha hecho ese hombre por sus hijos y por su mujer me lo habré imaginado yo.

Lo peor es leer que Paz le ha embaucado, le ha seducido, que es la culpable. El típico pensamiento machista.
Y ahora que Julia, que es una chavala joven, que tiene novio pero está en su derecho de cambiar de novio, desenamorarse y volverse a enamorar las veces que quiera, es una puta por querer echar un clavo con su primer amor de la infancia.

Alucino con lo de "ese no es Antonio" o "esa no es Julia'. Decidme, qué perfil debe tener una persona infiel?. Debe ser un maltratador, un mal padreo mala persona a caso para que entre dentro de su perfil el poner los cuernos?.
Quiero decir...una persona buena, con buen corazón no puede equivocarse???. Alucino.

Por otro lado, esto es una serie!!!!, si estas cosas pasan en la vida real, por qué no pueden reflejarlas en una seríe. Qué veríamos entonces si todos los personajes fuesen estupendísimos y sin errores?.

Julia se enamoró de Carlos de pequeña, era su primer amor y cuando fue creciendo, acabó enamorándose de otro chico, por el que dejó a Carlos. Me explica alguien qué hay de raro o malo en ello?. A nadie le ha pasado?.

Luego se reencuentran y a ambos les apetece acostarse.Y por el amor de dios, nunca habéis sido infieles a un novio?. Porque yo sí, y no me considero ni una puta ni mala persona.
Debe ser que soy imperfecta, y me cuesta llegar al nivel ético y moral de algunas personas de este foro.
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/03/2014 14:08
No es culpa de ella, ¿no veis que es una sagrillense y no puede evitarlo? Carlos triunfa con todas las de su pueblo irremediablemente, es el don que tiene por ser el Elegido... los genes del Parriba y la Seca han creado un monstruo que trae de calle a todas las féminas de Sagrillas


Pd: medianoche, por engañar a un novio SÍ eres mala persona. Hacer daño a alguien para darse un gusto se llama egoismo, y no es precisamente una virtud. recuerda la ecuación básica (bien para mí a costa de mal para los demás = maldad)
#9
medianoche
medianoche
16/03/2014 14:29
Mientras se sigan utilizando términos como guarra y puta hacía las mujeres, no pienso estar callada. Los tiempos de Frasquito Franco ya pasaron, señores.
Dr Gregorio, llamar golfa o guarrilla a las mujeres, como tú has hecho varias veces en este foro, sean infieles o no, es de ser aún más mala persona, y también de ser bastante machista, por decir algo suave.
Hay muchas cosas que hacemos y que dañan a terceros, no sólo los cuernos, aunque sean evitables. Y las hacemos todos los mortales, incluído usted.
#10
noema24
noema24
16/03/2014 14:39
Pues yo no creo ni que Julia sea un putón verbenero, ni que Paz sea una golfa, ni que por poner unos cuernos seas lo peor del mundo.

En el caso de Julia, según ha ido se ha encontrado con Carlos, que ha dejado de ser un "niñatillo" y está de buen ver, y oye, pues si fue su primer amor y le apetece tirárselo, aunque tenga novio, ¿quién es nadie para decirle que no? Aunque sea de despedida. A Carlos también le apetecía... xD

A Paz le ha pasado lo mismo que a Antonio. Se han equivocado pero no son malas personas. Al igual que Antonio ha hecho muchísimas cosas buenas por su familia y ha estado trabajando como un burro toda la vida para que sus hijos vivieran bien, seguro que Paz ha hecho cosas buenas para con su marido. Que porque uno se equivoque ya no es ni un putón, ni un golfo, ni una golfa...

Y en cuanto al tema descalificaciones gratuitas, por favor, últimamente ha habido un par de hilos donde el ambiente está algo crispado. Yo pido que nos relajemos y, haciendo alusión a un personaje de otra serie, que cerremos el cajón de mierda y nos limitemos a la serie.
#11
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
16/03/2014 14:39
Tiene razón perseoreturn. Nos estamos yendo de la misión fundamental de este foro, que es intercambiar opiniones sobre la serie, no sobre conductas morales, falta o no de Ética, etc. El problema, al menos eso creo yo, es que a veces las personas tendemos a dispersarnos un poco, y empezamos hablando de una serie que es pura ficción para acabar discutiendo sobre la bondad innata del ser humano o la infidelidad en la pareja.

En mi opinión, tenemos que centrarnos en la serie y nada más. Mismamente yo he tenido, por primera vez en este foro, un roce con una persona con respecto al tratamiento que se le ha dado a la victoria del PSOE. Es cierto que he entrado al trapo, aunque con educación, porque me ha sentado mal, pero la verdad es que deberíamos limitarnos a la serie y nada más.
#12
sihaymanera87
sihaymanera87
16/03/2014 15:12
El tema infidelidad no siempre conecta con la audiencia, ahora bien creo que de ahí a crucificar a los personajes por haber sido infieles va un trecho. Además, en Cuéntame cómo pasó han sido varios los personajes, protagonistas y secundarios, que en algún momento han puesto una cornamenta: Antonio, Toni (engañó a Mila con Marta y a Juana casi con Sonia), Juana (engañó a Toni con un amigo común), Marta (engañaba a su marido con Toni), Pili (estuvo saliendo con dos chicos a la vez), Miguel (con Esperanza no supimos el motivo de la ruptura, pero sí sabemos que a Marie Chantalle le puso los cuernos varias veces y a Paquita también con Rocío), etc... quiero decir que se trata de una serie como la vida misma, donde nos muestran a personajes que no son perfectos, pero tampoco malas personas, sino que, como ocurre en la vida misma, hacen cosas éticamente aceptables y otras que lo son menos. Eso para mí no convierte a Julia en un putón (por Dios...) ni a Antonio en un demonio ni a Paz en una retorcida diablesa que ha manipulado a Antonio (ni que éste fuera un chavalín de 14 o 15 años sin experiencia en la vida que se ha dejado embaucar por una amantis religiosa que lo ha engatusado sin compasión)

Por otro lado no creo que sea la infidelidad en sí lo que convierte a Antonio en una mala pareja. De hecho no lo considero una gran pareja, un gran marido, pero en general tampoco sabría decir si a lo largo de 35 años de matrimonio ha sido o no un buen marido. Ahora no lo está siendo, desde luego. Pero no por engañar a Merche con Paz, sino por el modo como trata a su esposa. Se ha mostrado muchas veces soberbio, déspota y poco tolerante con ella, y eso es lo que para mí le resta más puntos. Eso y las tres infidelidades que ha cometido. Ahora bien, si me dijerais que Antonio siempre se comportó con Merche como cuando ella tuvo el cáncer, o como estaban durante los meses posteriores, que se mostraban muy bien avenidos... y que en esta temporada le ha hecho daño a su mujer acostándose con Paz no lo consideraría una mala pareja por ello, sino una pareja que no es perfecta. Porque al fin y al cabo una acción no determina la personalidad de un personaje (500 acciones, como en el caso de Desi, ya sería distinto) del mismo modo que Toni no fue un buen novio con Mila pero sí lo fue con Marta, o del mismo modo que adoraba a Clara y la trataba como a una reina pero luego no fue capaz de dar la cara por ella cuando Merche descubrió el romance. Como decía antes, eso es lo que me gusta de los personajes, que tengan luces y sombras, que no sean siempre estupendos padres, hijos, parejas, hermanos, amigos...

Precisamente lo que no me parece realista en las series es cuando nos muestran personajes más similares a los galanes, protas y villanos de las telenovelas, donde los primeros son almas blancas e inmaculadas, incapaces de hacer nada mal hecho, y los últimos monstruos de maldad sin un solo sentimiento bueno para nadie.
#13
medianoche
medianoche
16/03/2014 15:23
Timberwolf, si el problema no creo que sea el "juzgar" a los personajes de la serie. Si eso no es reprochable, lo hacemos todos tanto en la vida real como en la serie y es entretenido, debatimos, expresamos nuestra opinión.
Hemos juzgado a Inés como madre, a Eugenio también, hemos juzgado a Karina como amiga...

Yo no me quejo de que haya gente que piense que los cuernos son lo peor. Lo que pasa es que últimamente y desde los últimos cuernos de Antonio, la cosa ya está pasando de Castaño a oscuro. Si hubiese asesinado no hubiera sido tan criticado, y cuando tratas de justificar o defender la actitud de Antonio, la de Paz o incluso la de Julia, hay gente que te salta al cuello!. Y es que a mí me gustaba mucho este foro, pero ya cada vez entro menos por lo mismo.
Pienso como Sihaymanera en este tema.
#14
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
16/03/2014 15:29
medianoche

Comprendo lo que quieres decir. Lo único que digo es que es mejor que nos centremos en la serie como siempre hemos hecho y evitemos disputas tontas. Estoy de acuerdo contigo en que algunos se pasan un poco en sus comentarios (un poco machistas, para qué engañarnos) pero lo fundamental es que nos llevemos todos bien como siempre ha sucedido. Un saludo.
#15
mariohh
mariohh
16/03/2014 17:03
Yo creo que deberíamos relajarnos un poquito, y hablar de la serie, o juzgar a las personajes, pero siempre con respeto a los demás foreros, respetando sus opiniones, este es un magnífico foro y no debe de perderse y que pase lo mismo que con el de TVE, así que propongo que entre todos pongamos de nuestra parte para mantener el buen clima que había en este foro hasta hace unas semanas.
#16
Albondiga007
Albondiga007
16/03/2014 19:12
Por querer acostarse con Carlos teniendo novio es un puton verbenero? Comoooorrr?
#17
sihaymanera87
sihaymanera87
16/03/2014 20:08
Perseo, pues respondiendo a tu pregunta, para mí personalmente no es lo mismo decir que un hombre infiel es un cabrón a decir que una chica infiel es un putón o una zorra o el sinónimo que sea. para mí no es lo mismo, ya que en el primer caso no hay connotación sexual ninguna, en el segundo sí. Un "cabrón" es alguien que ha hecho algo mal hecho, una puta, además de una señora que cobra por sexo, es una mujer que está viviendo su sexualidad fuera de los límites permitidos por la moral, sociedad... y que de hecho se suele usar no sólo en contra de las mujeres infieles sino en ocasiones también en contra de aquellas que viven su sexualidad abiertamente.

Y si te he citado no ha sido por recriminarte nada a ti (quiero dejarlo claro para evitar malos entendidos), sido para responder desde mi punto de vista a la pregunta que has hecho.

Llámame repipi o susceptible pero a mí no me parecería machista que se dijera que Julia es una cabrona, una sinvergüenza, etc... me parecería algo duro, pero obviamente, machismo ninguno en esa frase. Pero si la frase en cuestión es "Antonio es un canalla y Paz una buscona" pues ahí sí veo machismo, y curiosamente son frases que mucha gente dice y que nos parecen la mar de normales. Pocas veces, cuando he oído a alguien insultar a una chica infiel, le he oído llamarla cabrona o sus derivados. En un 99% de los casos los insultos son zorra, guarra, guarrilla (que no tiene masculino), puta y sus distintos sinónimos, etc... lo dicho, llámame repipi, pero así es como lo veo.
#18
medianoche
medianoche
16/03/2014 20:15
Pues te contesto perseoreturn. El problema es que sí se juzga a foreros. Desde el momento en que un forero dice que no lo ve tan grave pues él también ha puesto los cuernos alguna vez...y se le responde que eso es de ser mala persona. Aquí lecciones de moral poquitas, gracias.
El que más y el que menos ha hecho algo alguna vez, de lo que han hecho Merche, o Antonio, o Toni...entonces si opinamos pues me parece genial. Pero si ya empezamos con "cerdo, hijo de puta, guarra, putón", me parece que es salirse de madre.
Sobre todo cuando se insulta a la mujer con la palabra puta, que no "ligerita". Oye pero nada, si se va a utilizar ese lenguaje porque sólo son personajes, pues a lo mejor me puedo referir a Herminia cómo "la puta vieja de los cojones que aconseja a su hija que vuelva con un infiel"...y no pasaría nada, no?. Os parecería normal?...porque igual es que me he vuelto yo loca y creo que si lo dijese, más de uno se me echaría encima y con razón!.

Pero en fin, me limito a contestar sobre el tema:
Decir que Antonio apuntaba maneras de Golfo porque ya le había puesto los cuernos a Merche, vale. Pero decir que Julia ya apuntaba maneras de putón porque con 14 años no se quedó con Carlitos hasta que la muerte les separe, sino que se enamoró de otro chico y dejó a Carlos, como es normal a su edad, me parece una idea muy ligera de lo que es ser un putón. No estoy de acuerdo.
#19
thorin
thorin
16/03/2014 21:07
Estoy con Perseoretum, pero matizo, todas las infidelidades son detestables, pues se juegan con la confianza de las personas.
#20
MartukisChan
MartukisChan
16/03/2014 21:53
Thorin, lo has resumido a la perfección
1 2 Siguiente