FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Desi

1 2 Siguiente
#0
kiga827
kiga827
14/03/2014 16:55
Creo que al que los guionistas se han cargado es a él. Vale que siempre ha sido un gilipollas, pero en las últimas temporadas se ha convertido en un personaje mucho mas machista, mujeriego, y gilipollas que antes. La escena en el capítulo de ayer, cuando se presenta en el piso de Miguel, dio vergüenza ajena. Me recordó al Recio de LQSA, y nuestro Antonio era como Enrique… :( Entiendo que la serie necesita un punto cómico, y Desi siempre ha servido para hacernos reír, pero ayer no me hizo gracia en absoluto.

Como he dicho, siempre ha sido algo tonto, pero nunca así de asqueroso. Clara merece algo mejor… ¿Toni quizás? ;)

Vosotros ¿que opináis?
#1
gominolo
gominolo
14/03/2014 17:05
Totalmente de acuerdo contigo, eso por no hablar de las pintas que le han puesto ahora
#2
Daniel84
Daniel84
14/03/2014 20:58
A este personaje le han hecho mucho daño los guionistas. En cierto sentido encaja para alguien que fue soltero hasta los treinta y tantos el tener problemas de compromiso con alguien. Pero ha perdido cierta cordura, aún recuerdo cuando le aconsejaba bien a Antonio, y no para llevarselo de putas, cuando le decía "es tu hija y pierdes el culo por ella, lo sabes y algún día tendrás que volver a estar a buenas con ella", y cosas similares. Ayudaba a Antonio a adaptarse a los tiempos, porque Desi es como seis o siete años más joven y con una mentalidad más abierta. Ese Desi se perdió, y ahora es una especie de bufón rancio. Es una pena.
#3
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/03/2014 21:03
Estoy de acuerdo con todos vosotros. A mí el personaje de Desi me caía fenomenal, me parecía gracioso, pícaro, buena persona, etc. Sin embargo, últimamente nos lo presentan cada vez peor, como un viejo verde salido que por coger coge hasta lo que no tiene acostándose con la primera que se cruza. Echo de menos a ese Desi sensato, buen amigo y de mentalidad abierta frente al facherío de la época. Ahora mismo ha quedado relegado a un tercer plano, y cuando aparece, como ayer, es hasta desagradable. A este personaje sí que se lo han cargado, al menos de momento y si no cambia.
#4
zazu91
zazu91
14/03/2014 21:05
A mí también me da pena en lo que ha quedado Desi. Querría pensar que lo de anoche haciendo el burro y diciendo chorradas en casa de Miguel era una forma torpe de intentar sacar a Antonio del agujero, pero lo que estamos viendo en él desde hace ya alguna temporada me demuestra que ya poco queda de aquel Desi abierto, defensor de las mujeres y que daba buenos consejos a su amigo. Una pena porque me encantaba aquel Desi.
#5
mariohh
mariohh
14/03/2014 23:37
Hoy he decido volver a ver la serie de nuevo desde el principio, y volviendo a ver el 1° capítulo, el Desi de las primeras temporadas era muy diferente a el de las de ahora, realmente ahora me da un poco de asco la verdad, aunque he de reconocer que mi padre y yo alguna carcajada nos echamos ayer con el, pero muy de acuerdo con que se a vuelto un machista y al que le da igual su mujer y toda su familia, el mientras tenga a las chicas del 2001 estará contento.
Y lo que comentáis de que parecía a Recio de LQSA, es cierto, de echo la fiesta en casa de Miguel, me recordó a una reunión de "los leones" de la LQSA.
#6
sihaymanera87
sihaymanera87
15/03/2014 00:21
El Desi que se enamoró de una prostituta del Edén y estaba dispuesto a casarse con ella y a defenderla ante todos, el Desi que se indignaba por la situación de Clara y que no tuvo reparos en casarse con una madre soltera, el que aconsejó a Antonio cuando éste perdió la cabeza por Elisa (diciendo freses muy similares, aunque más "lights", a las que le dijo Antonio a él cuando se lió con Loli), el que tenía un toque simpático y pícaro pero hasta cierto límite... poco tiene que ver con el Desi actual. Antes Antonio era el fantasioso y Desi el sensato que le daba consejos oportunos y le intentaba frenar los pies, ahora parece más bien al revés.
#7
kiga827
kiga827
15/03/2014 02:07
marioh, yo también pensé en los leones, solo faltaba algún mentefría que idease un plan absurdo para recuperar a Merche xD

Me pregunto si Clara sabe de esta faceta de la personalidad de su marido, y si es así, si se ha resignado a ella o si tienen muchas discusiones que no vemos en la serie. Repito que me gustaría verla volver con Toni. Siempre me gustó su relación, fue una pena que no pudo ser.
#8
odraudelqsa
odraudelqsa
15/03/2014 02:30
kiga827 + 1000 a lo del mentefria que idease un plan absurdo para recuperar a Merche jajaja que risas
#9
celtinha
celtinha
15/03/2014 15:02
Lo de Toni con Clara es agua más que pasada. Desi sí que está bastante contento últimamente pero tampoco lo veo separándose de su mujer.
#10
kiga827
kiga827
15/03/2014 17:47
Ya lo sé, celtinha, dudo que tanto ella como Toni se acuerden siquiera de ese romance, y de todas formas los guionistas bastante tienen con la separación de Antonio y Merche, no creo que rompan la pareja Desi-Clara también. Solo digo que Clara merece algo mejor, y Toni es el único otro novio suyo que nos han mostrado en la serie.

y gracias, odraudelqsa ;)
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/03/2014 14:20
Está muy despendolado, sí... debe ser cosa de la edad unido a la época. Pero es verdad que el Desi progre y correcto se ha convertido en un crápula con mucha cara dura.
#12
mariohh
mariohh
16/03/2014 16:35
Desde luego parece que el Desi que llamaba cavernícolas por como hablaban de sus mujeres a los parroquianos del bar, nos ha dejado por otro más machista.
#13
Zekundaryo
Zekundaryo
17/03/2014 02:35
Para mi Desiderio perdió el norte desde que estuvo con la prima de Clara y desde que se ha convertido en un personaje tercerón la única faceta de su personalidad que se le resalta es precisamente esa, la de la infidelidad mas libidinosa.
El personaje que más ha involucionado en toda la serie, diría que menos en lo económico está peor en todo que antes incluido su matriomonio que parece una farsa. Y mira que Ramón Herminia Frolián e Inés han evolucionado poco o nada en estos años pero es que con este los guionistas se han lucido conviertiéndolo en una especie de Valentina con menos protagonismo; personaje ridículo donde los haya por mas que fuera uno de los antiguos pero Desi es una degeneración de este.
#14
medianoche
medianoche
17/03/2014 15:56
Yo con Desi es que ando despistada. No sé si ha cambiado, o por el contrario el problema es que no ha cambiado nada.
Me explico: Desi creo que ya iba a locales de alterne antes de conocer a Clara. El problema es que una vez casado, debería haber cambiado y respetar a su mujer, pero tras reprimirse unos pocos años, al final ha seguido comportándose como cuando estaba soltero.

Es que nunca creí que Desi y Clara se casaron enamorados. Ambos tenían muchas dudas, el uno soltero con cierta edad, y la otra madre soltera con lo que eso suponía en aquella época. Creían que se les pasaba el arroz, se gustaron, y finalmente se casaron después de casi echarse para atrás ambos.

Luego con el tiempo se han ido encariñando el uno del otro, pero creo que Desiderio se arrepiente de haberse casado.
#15
kiga827
kiga827
17/03/2014 16:28
Estoy de acuerdo, enamorados enamorados, lo que se dice enamorados no creo que estaban Desi y Clara cuando se casaron. Siempre me han parecido dos personas que se llevan mas o menos bien, pero no mucho mas que eso. Creo que Desi estaba mas enamorado de la prostituta ésa que mencionó sihaymanera, y Clara de Toni, pero en ambos casos la sociedad no aprobó esas relaciones, por razones distintas, y lo tuvieron que dejar.

Por cierto, ¿se ha mencionado alguna vez cuál era la historia con el padre de Josete? Seguro que si, pero ahora mismo no me acuerdo bien.
#16
sihaymanera87
sihaymanera87
17/03/2014 23:33
Cuando Clara estaba a punto de casarse tuvo una especie de "ataque de pánico" y se desahogó con Merche contándole sus dudas, y mencionó que ella estaba muy enamorada del padre de Josete y que éste al saberla embarazada desapareció. Lo que más o menos ya imaginábamos y que creo que ella le explicó por encima a Toni durante su noviazgo, creo que no ha vuelto a referirse más a él.

Antes de que Desi y Clara empezaran a salir me daba la impresión de qué él estaba interesado en ella, que le gustaba (estaba bastante pendiente de Clara, se encaró con Toni un día que él quiso hablar con ella tras la ruptura y Clara le pedía sin éxito que la dejara en paz...), aunque es verdad que el día antes de la boda tuvo tantas dudas como Clara. Ella sí creo que se casó con Desi por cariño, porque se llevaban bien y para dejar de ser una madre soltera mal vista en el vecindario. Con el tiempo supongo que Desiderio se acostumbró a Clara y cuando se le pasó la novedad la cabra volvió a tirar al monte.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/03/2014 00:30
Poner en duda que se quisieran porque antes de casarse tuvieran dudas es un poco retorcido. Si quereis saber si se querían o no solo mirad sus reacciones cuando Clara descubrió que le había sido infiel: Desi destrozado y ella llorando como una magdalena.
#18
noema24
noema24
18/03/2014 00:43
A mí me parece que en el matrimonio Desi-Clara pasa un poco lo mismo que en el de Antonio y Mercedes, salvando las -enormes- distancias: ella lo quiere más a él que viceversa.

Además, cuando Clara se entera, a Desi lo que más le duele es lo que le hizo a Clara y sobre todo a Josete. Aunque yo lo que sigo sin entender es toda la trama que montaron con Loli que duró dos temporadas para luego resolverla en una chapuza de un capítulo xdd
#19
medianoche
medianoche
18/03/2014 03:31
Acabo de ver en la Clan el capítulo en que Clara y Toni se enamoran, y me reafirmo en lo que he dicho muchas veces; saltaban chispas entre ellos, eran felices y el romance podría haber durado más. Fue precioso.
Por mí, que Desiderio se largue con la primera amiguita que encuentre y que Clara lo vuelva a intentar con Toni. Me encantaría.
#20
CayetanoMontero
CayetanoMontero
18/03/2014 09:40
medianoche, si te saltas unos cuantos capitulos, verás a Toni persiguiendo a Clara por las calles como un acosador pirado, lo bonito siempre dura poco carcajada
1 2 Siguiente