FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Por favor, den un final digno a Cuéntame Cómo Pasó.

Anterior 1 2 3
#0
capitanjack
capitanjack
07/03/2014 11:51
Considero que Cuéntame Cómo Pasó ha sido no sólo una gran serie de TV, sino un lenitivo de nuestro país, que en estos últimos 15 años ha avanzado en madurez y espíritu democrático. Hace 15 años cuestiones como la corrupción, la opacidad de la jefatura del Estado o el debate sereno sobre nuestro pasado histórico estaban tapadas por el manto de la censura o la autocensura. Hemos avanzado como sociedad.

Está claro: también todos hemos avanzado como personas. Yo soy del año 81; más o menos la edad de Pablo Rivero. Me sorprende verlo en la primera temporada y en la última, porque entonces era un crío y hoy es un señor hecho y derecho. Hemos evolucionado a la par como ciudadanos de un país determinado, y eso creo que me vincula en cierto modo a él, al igual que a los demás de nuestra generación. Pero a él especialmente por el recorrido que ha hecho en la serie, donde ha madurado como personaje, como persona y como actor.

Por eso me da pena que, según mi humilde opinión, Cuéntame esté perdiendo tono en estos últimos años. No entiendo los giros dramáticos de la serie. Me cuesta entender a los personajes. La puntilla es la relación de Antonio con el personaje de Ariadna Gil....

Creo que debería darse un fin digno a la serie. No me gusta que se continúe con historias extravagantes o dolorosas para los personajes. No me parece justo para la serie, para los personajes (que comprendo son ficticios, pero los hemos hecho un poco "nuestros") y para los espectadores.

Me da miedo (miedo relativo, por supuesto), que los guionistas estén pensando en algo verdaderamente triste: la muerte de Herminia. Eso sería innecesariamente cruel. Herminia no debe morir en la serie. ¡La serie debe morir antes que Herminia y todos sus protagonistas!

Por ello, porque tengo ese pensamiento de que pretenden organizar la muerte de ese personaje, me gustaría pedir humildemente que den un final digno a la serie, que desarmen los decorados y que pasen a escribir otras historias. No quiero que estopeen la que ha sido una de las grandes series de la historia de la TV en España.
#41
amtic
amtic
13/03/2014 11:53
te apoyo en todo lo que dices capitánjack, creo que los responsables de la serie deberían volver a ver los capítulos antiguos para que recuerden la esencia y valores de la familia Alcántara y sobre todo y como dice Alaska en su canción NO QUIERO MAS DRAMAS EN MI VIDA
#42
CATÓN
CATÓN
14/03/2014 09:08
Pues ya lo he dicho en el hilo de "dos carretas", viendo el culebron venezolano de ayer, creo que deben terminarla ya. O que le cambien el nombre por Los Alcantará, no seguire viendo el desplome, que ya tiene tomas y encuadres de telenovela. Hasta siempre.
#43
jba
jba
14/03/2014 09:39
partiendo de la base que antonio se ha pasado (y que ya merche tiene cornamenta que a muchos se os olvida... no deja de ser ficcion... yo ayer con el ambiente en el barrio y la megafonia de galerias preciados dije... sigue siendo cuentame
#44
jba
jba
14/03/2014 09:43
aunque sigo pensando que la proxima temporada deberia ser la ultima porque a parte de la reconciliacion de merche y antonio los cabos sueltos que quedan son juana y eugenio...pero como dije hace tiempo dos temporadas de 15 capis cada uno para cerrar la serie y llegar a los 300 no importaria pero mas no...
#45
capitanjack
capitanjack
14/03/2014 11:02
Es interesante el titular de la revista XL Semanal de este domingo en la que habla Imanol Arias.

¿Habrá sido un titular premeditado o una declaración espontánea?

http://www.mujerhoy.com/hoy/hombres/imanol-arias-portada-especial-771953032014.html
#46
jba
jba
14/03/2014 11:31
a mi sinceramente me pareceria estupendo que terminara el año que viene... asi tendrian tiempo de cerrar todo y hacer un final a la altura
#47
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/03/2014 13:20
Llevo oyendo lo de "la próxima temporada será la última" desde la 9... aunque probablemente se hablara de ello ya en la temporada 2 o 3, porque esto es igual en todas las series, todo el mundo vaticinando su final como una secta religiosa el fin del mundo: cada año uno.
#48
SiriusB
SiriusB
14/03/2014 17:38
Muchas ganas de seguir no tiene Imanol:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/imanol-arias-hay-dias-que-me-gustaria-que-acabase-cuentame_WJJMayoT2g7Pyac2x3829/
#49
capitanjack
capitanjack
14/03/2014 18:23
El Mundo también ha citado la entrevista.

http://www.elmundo.es/television/2014/03/14/5323240a22601d6f4f8b457f.html
#50
AangelL
AangelL
14/03/2014 18:35
Imanol es mucho de vender humo. Ya dijo una vez que si TVE se quedaba sin publicidad dejaría la serie y ahí sigue. Por mí puede irse cuando quiera no vaya a ser que el hombre nos esté haciendo un favor ahora... Para mí el protagonista siempre fue Ricardo Gómez.
#51
MartukisChan
MartukisChan
14/03/2014 19:00
Yo no lo veo dejando la serie
#52
mariohh
mariohh
14/03/2014 23:25
De acuerdo con el Dr. House, y en parte con Ángel, Imanol ya ha vendido humo muchas veces, porque dijo que si dejaba de haber anuncios en la 1 el dejaría la serie, y ahí sigue, han regresado los anuncios (el de ayer de la colonia, antes y después de la serie) y el todavía sigue, yo creo que lo mejor es dejar de hablar del final y disfrutar ahora que todavía la tenemos.
#53
noema24
noema24
16/03/2014 22:49
Hombre, pues sí que es verdad que el "Cuéntame cómo pasó" de ahora no es el mismo que el de hace 13 años, pero no está mal, ni es un culebrón barato (a pesar de la música ¿dramática? que intentan colar entre escenas), y además, yo precisamente recalcaría que la Merche de ahora es totalmente distinta a la de antes, que es la que más ha evolucionado.

No creo que se hayan cargado la serie. No se puede juzgar el resultado final de toda la serie solo porque hayan hecho algunos capítulos que dejaron bastante que desear.

Y en cuanto a gustos, cada uno tiene los suyos. A mí por ejemplo me parece que las temporadas 1-6 son las mejores a nivel de tramas y de coralidad; pero mi temporada favorita es la 13. Y si siguen atrayendo a millones de personas, y consiguiendo que, como por ejemplo en mi caso, sus temporadas favoritas no sean las primeras, aunque estas sean superiores, es que tan mal no lo estarán haciendo, digo yo.

Y si las cosas las hacen bien, no hace falta que se acabe la semana que viene ni la siguiente, que se planten en la 20ª temporada si quieren y le den un cierre con broche de oro, a la altura de lo que ha sido y es la serie. Porque digo yo que tiene mérito el que, tras 13 años de contarnos la Historia de España con humor, amor y lágrimas, "Cuéntame cómo pasó" siga siendo una de las mejores ficciones españolas, tanto a nivel de interpretación, tramas, etc., como a nivel de audiencias ¿no?
#54
medianoche
medianoche
17/03/2014 15:21
Me gustaban mucho las primeras temporadas. Las sigo viendo aún y nunca me canso. Es verdad que la serie ha cambiado, supongo que no es fácil seguir con la misma línea después de tantos años.
Supongo que los guionistas son los primeros interesados en que la serie siga, y para ello habrán estudiado dar un cambio que a muchos no nos gusta tanto, pero que otros estarán encantados.
Cadi todos los que frecuentamos este foro, somos muy puristas porque somos muy fans desde siempre.

De todos modos, yo sigo deseando que llegue el jueves para ver Cuéntame, y eso es porque, de una forma u otra me sigue gustando. Ojalá no tenga un final cercano y ojalá el día que se acabe, lo hagan bien.
#55
MartukisChan
MartukisChan
17/03/2014 15:28
Yo pienso que la serie ya no es la misma que era antes, pero lo entiendo perfectamente, no se vivía igual a finales del Franquismo que en la Movida que es donde nos encontramos ahora.

Como dice Medianoche, a mí también me sigue gustando muchísimo la serie y cuento los días para que sea Jueves. En compraación con toda la morralla que se hace hoy en día en televisión puedo decir que es de lo mejor que tenemos en antena.

Si saben conservar la serie y hacer las cosas bien, como se ha hecho en estos tres últimos capítulos, por mí que la serie dure muchos años más y que se despida tal y como empezó, por la puerta grande.
#56
mariohh
mariohh
17/03/2014 17:18
En mi opinión los últimos tres capítulos, han estado muy bien, al nivel incluso de las primeras temporadas, ya no en coralidad si no en calidad.
Y por cierto, discrepo con lo de la música, a mi la música que eligen me parece perfecta, y me parece que la encajan perfectamente en los capítulos, en los últimos capítulos sobre todo, la música me ha puesto los pelos de punta.
Anterior 1 2 3