FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Por favor, den un final digno a Cuéntame Cómo Pasó.

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
capitanjack
capitanjack
07/03/2014 11:51
Considero que Cuéntame Cómo Pasó ha sido no sólo una gran serie de TV, sino un lenitivo de nuestro país, que en estos últimos 15 años ha avanzado en madurez y espíritu democrático. Hace 15 años cuestiones como la corrupción, la opacidad de la jefatura del Estado o el debate sereno sobre nuestro pasado histórico estaban tapadas por el manto de la censura o la autocensura. Hemos avanzado como sociedad.

Está claro: también todos hemos avanzado como personas. Yo soy del año 81; más o menos la edad de Pablo Rivero. Me sorprende verlo en la primera temporada y en la última, porque entonces era un crío y hoy es un señor hecho y derecho. Hemos evolucionado a la par como ciudadanos de un país determinado, y eso creo que me vincula en cierto modo a él, al igual que a los demás de nuestra generación. Pero a él especialmente por el recorrido que ha hecho en la serie, donde ha madurado como personaje, como persona y como actor.

Por eso me da pena que, según mi humilde opinión, Cuéntame esté perdiendo tono en estos últimos años. No entiendo los giros dramáticos de la serie. Me cuesta entender a los personajes. La puntilla es la relación de Antonio con el personaje de Ariadna Gil....

Creo que debería darse un fin digno a la serie. No me gusta que se continúe con historias extravagantes o dolorosas para los personajes. No me parece justo para la serie, para los personajes (que comprendo son ficticios, pero los hemos hecho un poco "nuestros") y para los espectadores.

Me da miedo (miedo relativo, por supuesto), que los guionistas estén pensando en algo verdaderamente triste: la muerte de Herminia. Eso sería innecesariamente cruel. Herminia no debe morir en la serie. ¡La serie debe morir antes que Herminia y todos sus protagonistas!

Por ello, porque tengo ese pensamiento de que pretenden organizar la muerte de ese personaje, me gustaría pedir humildemente que den un final digno a la serie, que desarmen los decorados y que pasen a escribir otras historias. No quiero que estopeen la que ha sido una de las grandes series de la historia de la TV en España.
#21
medianoche
medianoche
09/03/2014 15:32
Mi abuelo murió el año pasado con 96 años, pero casi ya ni veía ni oía. También le costaba caminar. Eso sí, la cabeza la tuvo perfecta hasta el último momento.
Mi abuela tiene 86, y está muy hecha polvo. Ya la han operado de una hernia, de la rodilla, está mal del corazón y le cuesta caminar.

No estoy diciendo para nada que Herminia la pobre, tenga que morir ya de ya!. Ni mucho menos que no haya alguien que pueda llegar a los noventaypico en perfecto estado y sin ningún achaque grave. Pero hombre, frecuente esto no es, sobre todo habiendo pasado una guerra. Herminia aún, pero mi abuelo la vivió desde el campo de batalla, luchando en el bando republicano, luego años en un campo de trabajo nazi, y finalmente la cárcel Provincial de Huesca cuando volió a España. Llegar como llegó mi abuelo a los 96 y casi sin achaques graves, es un milagro.

Lo que no veo normal en Herminia, es el tute que le dan a la pobre. Dejarla sola en casa con la niña enferma, o plantarle un Chapo y un capazo a la mujer para que vaya sacando malas hierbas de la huerta del pueblo.
No se queja ni de las piernas, ni de la espalda... todo Dios se pone enfermo menos ella. Es inmortal!! XDDD

Lo que no quiero es que hagan una chapuza, y que la maten un día de golpe. Que lo hagan bien hecho y cuando corresponda. Que sí, que sería igualmente sentimentalismo barato, pero se podrían haber ahorrado muchos dramones de los que han habido y van a haber, y haberse limitado a dramas como la muerte de Herminia. Un drama sólo pero bien hecho.
#22
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/03/2014 15:44
Hay gente que a los 70 están para el arrastre y otro que a los 90 aun aguantan bien, querer matar a Herminia porque está vieja es un poco nazi xD
#23
noema24
noema24
09/03/2014 15:58
Hombre, es verdad que muy frecuente no es, pero yo por ejemplo tengo una tía abuela que tiene 96 años recién cumplidos, y excepto porque lleva un sonotone está perfecta: anda, hace sudokus, cuida a mis primos, ve el 'sálvame' y todo xD... lo que le echen, vamos. Y también ha vivido la guerra, y la posguerra. Es que lo de matar a Herminia por vieja es un poco radical, ¿no? Jajajaja.

Yo solo espero que las cosas se hagan bien cuando Herminia se muera, que no digo yo que tenga que ser hoy, ni mañana, ni dentro de tres meses, sino cuando le toque. Pero que se hagan bien, y que sea, al menos, igual de memorable que cuando se hizo la muerte de Pura, que a mi juicio estuvo hecha magistralmente.
#24
medianoche
medianoche
09/03/2014 16:20
Amos a ver, por el amor de Dios... Pero quién quiere matar a Herminia por vieja, ahora ya de ya??.
Nadie dice que Herminia tenga que morir ahora, ya, corriendo, porque es mayor. Por favor, que tengo una abuela de 86 y mi abuelo murió con 96!. Eso sí, el mío no hacía sudokus el pobre hombre. Ya no veía, ni oía ni caminaba a penas.

Pero no querremos que viva eternamente y que se salte todas las leyes de la naturaleza!!. Por vivir, hay gente que ha pasado de los 100. Pero si Cuéntame se sigue alargando, Herminia que ya tiene ochentaypico, tendrá que tener al menos algún achaque digo yo. Y que aunque no tenga por qué morir, tampoco sería extraño que lo hiciera, o sí??
Vamos, yo prefiero que la diñe Herminia, a que lo haga Antonio, Merche o alguno de los hijos. Es más, prefiero eso al dramón que supuestamente le espera a Inés.
#25
noema24
noema24
09/03/2014 16:33
Yo también preferiría que muriese Herminia a lo que le espera a Inés, si es verdad...
#26
raulmmm76
raulmmm76
09/03/2014 19:43
Yo creo que la muerte de Herminia no debe verse. No tiene una edad tán descabellada como para que sea imprescindible, incluso alargando la serie 4 o 5 temporadas mas.
Yo creo que sería mucho más fuerte que la muerte de Chanquete. Traumático
#27
noema24
noema24
09/03/2014 19:45
Hombre, si la serie sigue tendrá que verse. Pero que no lo traten de un modo traumático, sino como cuando murió doña Pura, que se marcaron dos capitulazos inolvidables y se trató bastante bien.
Aunque sí que es cierto que no es lo mismo con Herminia, que lleva muchos más años con nosotros...
#28
medianoche
medianoche
09/03/2014 21:48
Mi abuelo paterno vivió hasta los 96, pero mis abuelos maternos murieron a los setenta y pocos.
Mi madre tiene 71 y está sanísima, pero mi padre murió de cáncer a los 42.
Herminia puede vivir hasta los 100 en perfectas condiciones, pero también puede empezar a tener achaques y morir antes de los 90.
Quién sabe?.
Si lo vemos, pues será peor que la muerte de Chanquete. Al menos para mí, se morirá el pilar más importante de la serie, mi personaje más querido y entrañable.
#29
Aroxty
Aroxty
09/03/2014 21:58
Hola a todos,

Yo no creo que sea necesario "matar" a Herminia, sería un dramón, además si por una infidelidad de Antonio, la gente se ha puesto como se ha puesto, si los guionistas "matan" a Herminia yo creo que queman el plató de Cuéntame.
Lo que tampoco me parece realista es que Herminia con sus 80 y pico años esté mejor que yo con 34, tendría que tener algún achaque dolor de huesos, sordera, algún despiste, no sé... mi abuela ayer cumplió 89 años, y se queja de dolor de huesos (o cachetes como ella dice) también tiene problemillas de bronquios (cosa normal de la edad) y no oye bien, aunque esto último ella no lo reconoce Lo que quiero decir es que quizás no sea necesario ver la muerte de Herminia en la serie, ya sufrimos con la de Pura y solo estuvo una temporada con nosotros, si se muere Herminia hacemos ricos a los fabricantes de pañuelosl
#30
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/03/2014 12:00
Es una vieja de pueblo, esas viven eternamente xD
Yo creo que matarla o no matarla no dependerá del personaje sino de la actriz. Si ella está como una rosa, tanto que hasta va por ahi de gira con el teatro, pues tendremos Herminia para rato. Si ella misma no tiene ningún achaque no veo por qué Herminia va a tenerlo
#31
medianoche
medianoche
11/03/2014 22:35
Hombre, pues como nos guiásemos por esa regla de tres para todos los personajes, Merche no habría padecido un cáncer de mama porque Ana Duato está sanísima, y Antonio tres cuartos de lo mismo con el corazón.
Así que exijo que si alguien de la familia palma, que sea Herminia!XDDDD
#32
raulmmm76
raulmmm76
11/03/2014 22:53
Herminia en 1982 tiene 79 años basándome en la edad que ella dice que tiene en la temporada 7.
Es joven
#33
medianoche
medianoche
12/03/2014 00:04
jajajja, vaya margen de edad!!. A ella le preguntaron por la edad de Herminia en una entrevista, y creo que dijo 81 u 82. Así que imagínate. Ni ellos lo saben!
#34
kiga827
kiga827
12/03/2014 01:06
Ella es como un Peter Pan abuela: su edad es siempre mas o menos la misma, nunca era joven ni va a envejecer mas.
#35
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
12/03/2014 12:47
Vamos a ver, no le deis más vueltas a la edad de Herminia porque es algo que no conduce a nada. Yo sé de buena tinta que Herminia es inmortal. Sobrevivirá a todos, empezando por su hija Merche y terminando por Paz y María sin ir más lejos. Y es que Herminia es un ángel y como tal no muere nunca XDDD.
#36
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
12/03/2014 14:27
perseoreturn

Me suena mucho esa película que dices. A ver si voy a estar equivocado y Herminia no es un ángel, sino una bruja, y quita la vitalidad a los niños. Claro, así se explicaría por qué cambian de María cada dos por tres XDDD.
#37
lm31879
lm31879
12/03/2014 14:59
En el verano del 74 a Hermina le hacen una fiesta de cumpleaños por su 75 aniversario por lo que nacería en 1899.Un dato más al expediente de la edad de Herminia aunque lo más grande fué cuando le dijo a Carlos que quedó huerfana a los 15 años y en el capítulo siguiente cuando la operan de los ojos le dice a Merche si se acuerda de la abuela que era la ultima en acostarse y ella dice que sí.
#38
MartukisChan
MartukisChan
12/03/2014 17:30
Parece ser que Imanol Arias también tiene pensado un final para los Alcántara, os dejo esta foto que ha colgado en Instagram

http://instagram.com/p/lcnQyxxfQZ/
#39
noema24
noema24
12/03/2014 17:33
Este es como Antonio, de lo del vino no se apea eh... jajajaja
Esa foto creo que es de cuando hicieron Severo Ochoa... ya podrían poner una así de ellos cuando acabe Cuéntame, ¿no? sería bonito, jeje
#40
MartukisChan
MartukisChan
12/03/2014 17:34
Sí es de esa serie, por cierto que la vi no hace mucho..
Anterior 1 2 3 Siguiente