FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

los guionistas:quot;no nos dejan trabajar muchas horas con niñosquot;

#0
medianoche
medianoche
06/03/2014 19:38
Estaba leyendo la entrevista del encuentro digital con los guionistas, y me ha llamado mucho la atención la respuesta que le han dado a la pregunta de "por qué no aparecen los niños de la serie como Oriol, o los hijos de Miguel y Paquita?".

La respuesta, según ellos, es que las leyes actuales permiten a los niños trabajar muy pocas horas. Y que hoy en día sería imposible hacer series tipo "Ana y los Siete" o la misma Cuéntame de las primeras temporadas. Qué tratarían al menos de que los niños fueran mencionados.
Pero me parece un poco excusa barata, ya que María sale bastante, y es también una niña. Por que salgan Oriol y las hijas de Miguel y Paquita en algún que otro capítulo, no creo yo que vaya a pasar nada. Joer, anda que no hay series con niños!.
#1
kiga827
kiga827
06/03/2014 20:06
Lo que pasa es que ya no saben qué hacer con los personajes de los niños (exceptuando las tramas ocasionales de María). Han pasado muchos años desde que Carlos y sus amigos eran niños, y ahora la serie es… no sé… mas de adultos; los niños realmente no tienen lugar en ella.
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2014 20:28
Lo de las horas de grabación con los niños es muy cierto. Tener permanentemente a Oriol y las niñas de Miguel, además de Maria y sus amigas, sería demasiado complicado.
También hay que tener en cuenta que María no es Carlos. Carlos siempre fue el protagonista, quizá por detrás de Antonio, mientra que María no lo ha sido nunca, es una secundaria más (seguramente por lo de las horas).
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
06/03/2014 22:04
Quizás entonces habría sido mejor que Miguel y Paquita se quedaran en Diana y no tuvieran a las gemelas. Demasiados niños que no salen nunca. De todos modos sí podrían decir de vez en cuando que Inés ha llamado a Oriol, o que ha ido a verlo. También entiendo que son muchos los personajes que hay en la serie, y que suficiente tienen con escribir las tramas principales de la serie para pensar en ir sacándolos a todos, pero... de vez en cuando se agradecería. Igual que esta temporada han encontrado una buena manera de sacar a Pili más tiempo, que ha sido metiéndola en Rosa Chillón.
#4
medianoche
medianoche
06/03/2014 22:26
Hombre, no estamos tampoco pidiendo que los críos aparezcan tanto como Carlitos en su momento, ni siquiera como María. Tan sólo de vez en cuando, más visitas a Oriol o alguna que otra mención a ellos, alguna llamada, como bien decís.
Se han comprometido a hacerlo, veremos si es verdad!
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2014 23:57
No se yo... lo de los niños sé de buena tinta que tal y como están las cosas tenerlos en una serie es una complicación importante, y tampoco creo que haya que estar diciendo cada dos por tres donde está tal o cual crío.
Yo lo que les pido es que NO METAN MAS. si trabajar con niños es tan complicado que no metan más, porque Oriol aún, que ya venía de largo, pero lo del hijo de Toni ha sido vergonzoso. Sacarle un hijo para meterle una trama de cuatro capítulos mal contados es una irresponsabilidad.
#6
coconut99
coconut99
07/03/2014 00:10
Eso sí que es verdad, podrían mencionarlos más. Yo no entiendo porque no pueden hacer escenas en que, ni que sea de pasada, se vea a Inés respondiendo una llamada de Eugenio para hablar con Oriol o cosas así, y no hace falta ni que salgan los niños de verdad. :)
#7
medianoche
medianoche
07/03/2014 00:29
Exacto coconut, no digo yo que tengan que salir en todos los capítulos, ni ser nombrados a todas horas, sino algo coherente. Porque tanto hacer parir a Paquita, y tanto hAcer que regrese el hijo secreto de Toni, para ahora actuar todos como si no tuviesen hijos ni responsabilidades... Pues no sé, me parece una chapuza. Ya que se han empeñado en traerles a este mundo, pues de vez en cuando una llamadita no vendría mal.
#8
mvf
mvf
07/03/2014 10:29
Hay muchas series actuales y de los últimos años con niños, a mí también me suena a excusa. Otra cosa es que no sea cómodo para el rodaje, o que tenga que ver con el contrato que les hagan. Me parecen motivos más razonables. Y coincido en que para eso mejor que los personajes no tengan tantos hijos. En Hospital Central pasaba mucho también, hijos de los que nunca más se sabía. Eso quita realismo a cualquier historia.
#9
celtinha
celtinha
07/03/2014 10:33
Lo de los niños tendrá otra explicación, porque es cierto que aparace María o su vecina. El que tengan que estar Oriol o Santiago quiere decir que también deberían aparecer en escena Eugenio, Carola y Juana, y claro ya sabemos que de momento todos al mismo tiempo no.
#10
Zekundaryo
Zekundaryo
12/03/2014 21:59
Es verdad que desde hace unos cuantos años la ley impide que los niños actúen mas de X horas.
Para la película de navidad de Marco los de antena 3 utilizaron a dos gemelos para hacer del hermanito de Marco por este motivo.
Aunque ahora mismo no se si habrá alguna excepción cuando se trata de un niño con rol protagonista como el que tuvo Carlitos hace tiempo o los niños Los protegidos que tenían mucha participación y es una serie reciente. Lo que está claro que los guionistas tienen la excusa en bandeja de plata para tener a los nietos Alcántara olvidados ya que son personajes terciarios en el mejor de los casos y simples figurantes en el peor.