FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Imanol Arias: quot;Este jueves tendremos el mejor capítulo de temporada de

#0
raulmmm76
raulmmm76
05/03/2014 22:34
http://www.eltelevisero.com/2014/03/imanol-arias-este-jueves-tendremos-el.html

A juicio de Imanol Arias, que lleva en la piel de Antonio Alcántara desde hace 13 años en la ficción 'Cuéntame cómo pasó', este jueves 6 de marzo tendremos "el mejor capítulo de la decimoquinta temporada", según ha sentenciado en una entrevista a Kiss FM.

La semana anterior su personaje consumó con Paz (Ariadna Gil) la infidelidad a su mujer, Mercedes (Ana Duato). Uno de los importantes giros de guión esta temporada, que se encuentra sin embargo en sus peores momentos históricos de audiencia.

Paralelamente al peor momento para el matrimonio Alcántara viviremos el histórico triunfo del PSOE de Felipe González. Antonio apoyará en estas elecciones generales de 1982 al CDS de Adolfo Suárez, que se hundió en dicho enclave electoral.


"Había muchos desencuentros entre Mercedes y Antonio"

A juicio del actor, el giro de la trama ha sido "bastante complicado". "Había muchos desencuentros entre el matrimonio que no estaban resueltos. Nos hemos metido en un verdadero problema con la infidelidad. El reto ahora es contar que las heridas no cicatrizan si no pasan muchas cosas", afirma.

"Es positivo que gente que lleva tanto tiempo viéndonos tengan un encontronazo con su ficción"

Y sobre las críticas de bastantes seguidores habituales de la ficción sobre esta situación entre Antonio y Mercedes sostiene: "Gente muy cercana que me decía ni se os ocurra ni querían oír hablar de aquello y les decía que se va a hacer bien". Y lo justifica: "Yo pienso que es algo positivo también que gente que lleva tanto tiempo viendo una serie tenga en un momento determinado, un encontronazo con su ficción. Para concluir: "A mí me parece muy bien que se enfaden y defiendan su recuerdo. Intentaremos resolver este riesgo".
#1
noema24
noema24
05/03/2014 22:39
Yo de lo de que es el mejor capítulo no me fiaría un pelo. Ya sé que no tiene relación ninguna, pero eso ya lo dijo Ricardo con el 259, y Elena Rivera lo insinuaba con el 260, y luego a la hora de ver las audiencias... un chascazo total.

Pero el giro de trama yo creo que puede estar muy pero que muy bien, por muy complicado que sea. Le tengo miedo al señor Ladrón de Guevara, pero bueno, yo imagino que lo sabrán resolver, espero que sin alterar la cronología de la serie como la temporada pasada xD
#2
kiga827
kiga827
05/03/2014 23:44
Nunca he entendido por qué los actores se empeñan en decirnos cual va a ser el 'mejor' capítulo o su capítulo 'favorito' de la temporada… no hacen mas que subir las expectativas, y entonces cuando no es EL MEJOR CAPÍTULO DE CUÉNTAME QUE SE HA HECHO NUNCA todos nos llevamos una decepción. Que lo decidan los espectadores, hombre ya. Pero es cierto que ya hay muchas expectativas con respecto a este capítulo, entre el acontecimiento histórico y la crisis Antonio-Merche, así que Imanol tampoco ha cambiado las cosas mucho.

Eso de que 'las heridas no cicatrizan si no pasan muchas cosas' me hace pensar que la trama se va a resolver algo así: Antonio sufre un infarto y da mucha pena, y Merche acaba perdonándole porque teme que se va a morir, pero no se muere, y se da cuenta de lo mucho que quiere a Merche, y todos tan felices. Pero espero que no sea así, porque sería demasiado fácil.
#3
MartukisChan
MartukisChan
05/03/2014 23:54
Creo recordar que por el Foro se dijo algo de un infarto de Antonio esta temporada, a ver que nos deparan los próximos capítulos
#4
zazu91
zazu91
06/03/2014 00:11
Así es, además hay un capítulo de esta temporada que se titula "el corazón del hombre solo", lo cual da qué pensar.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2014 14:50
Hombre, que sea el mejor no supone ningún mérito visto el nivel de los otros. Aunque creo que esta temporada va a ser dificil que haya una mejor mini-trama que la de los Rosa Chillón en Sagrillas xD
#6
mariohh
mariohh
06/03/2014 19:10
Igual es ese el suceso dramático y no el que comentáis por aquí...
Sin duda fue el capítulo con el que más me reí de toda la serie jajaja.