FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 262: «Más que dos carretas»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/03/2014 12:56
En plena resaca por la victoria del PSOE en las elecciones generales, el matrimonio Alcántara sigue separado.

Antonio que está muy afectado, se ha instalado en casa de Miguel. Desi y Ramón intentan animarle, pero él no está muy por la labor.

Mercedes, por su parte, intentar aparentar cierta normalidad, sobre todo con María.
#141
noema24
noema24
13/03/2014 21:21
¿Que siempre había sido leal a Merche?
Vaya, será que cuando fue director de Exposov no despreció Meyni ni por poco se fuga con otra. Pues vaya una lealtad xD
#142
Danu
Danu
13/03/2014 21:48
Pero no lo hizo, no se fue con la otra, ni se acostó con ella (como ha hecho ahora), reaccionó a tiempo. Y lo de irse a exposov, se podría explicar con la situación que estaban viviendo por mezclar trabajo y matrimonio. No todo es blanco o negro. Hay circunstancias.
#143
noema24
noema24
13/03/2014 22:08
Claro que no se fue, como que se presentó Merche en casa con un bombo enorme xdd, pero pienso que con esto quieren mostrarnos el cambio de principios de los 70 a principios de los 80, y cómo las cosas cambian en solo una década.

Antonio se ha topado con Paz, pero si se llega a topar con otra Elisa no se hubiera acostado con ella, creo yo.

Y no me refiero solo a irse a Exposov, sino a cuando ya se había ido, dejar a Mercedes mal delante de don Pablo, despreciar su negocio, que de tantos apuros les sacó, etc.

Coincido contigo en que hay circunstancias. Y la circunstancia de ahora es que hay un distanciamiento entre Antonio y Mercedes porque ella ha hecho lo que parece que le está prohibido, ha sacado los pies del tiesto. Y eso a Antoñito no le gusta y por eso se va con otra que le alimenta el ego.

O por lo menos así lo veo yo, que no te digo que no pueda ser el más equivocado, más que Antonio, fíjate lo que te digo xD
#144
Danu
Danu
13/03/2014 22:18
Sí, si tienes razón, que Antonio es un machista y un ambicioso y un egoista. Pero también es verdad que ha tenido sus momentos de apoyo a Merche y de fidelidad (al menos en las primeras temporadas xD), y que la vida es eso, actuamos en función de las circunstancias, pero es que a Antonio le están estropeando cada vez más. A mi tampoco me gusta cuando utiliza eso de "muertos de hambre", o que diga "que le ha costado (a él) un ojo de la cara la tienda en Serrano", como si le hubiese puesto una tienda de muñecas para que juegue a ser empresaria!(y que ha salido solo de su bolsillo encima...) Pero si nos centramos solo en eso vuelvo a repetir lo que dije cuando entré en este foro, qué razones tiene Merche para perdonarlo? xD Entonces casi prefiero que ella se vaya con otro lengua
#145
MartukisChan
MartukisChan
13/03/2014 23:49
Ahora mismo tengo un nudo en el estómago que a ver quien me lo quita.

Por un lado, sublime Ana Duato, como siempre, me ha encantado como le tira la ropa por las escaleras, como se niega a hablar con el CERDO de Antonio, todo,... Pero especialmente me quedo con la mirada que le echa al final del capítulo en la mesa. ¿DÓNDE ESTÁ EL EMMY DE ANA DUATO?... DÓNDE?!

Por otro lado, Antonio te lo has buscado... Le dice a Miguel que va de víctima, pero y él... Pretende que Carlos encima le dirija la palabra como si nada. Muy grande el Heredero echándole un par a su padre. Además añadir que si tenía mala opinión de Desi ahora es peor aún, me ha repateado la actitud machista/viciosa que le han puesto en este capítulo. "Tú lo que necesitas es una mujer"... Pues la tenía en casa...

Quiero creer que Paz no aparecerá mucho más.

Herminia como siempre intentando que todo se arregle y María sufriendo, por cierto que hoy sí me ha gustado la interpretación de la niña.

Inés en su mundo...

Por último yo no me creo lo de Marta, mejor no quiero creérmelo, encima de que le mete a Toni todas las ideas comunistas en la cabeza.... Confidente. Creo que se han cargado al personaje.

En definitiva buen capítulo, recuperando en cierto modo la esencia de Cuéntame.
#146
RoberZamora
RoberZamora
14/03/2014 00:06
Dos cosas:

- Encantado de haber vuelto a ver al gran Alberto Alonso interpretando al Inspector Dávila. Magistral, como siempre.

- Hoy he entendido por qué, desde esta temporada, Paula Gallego es María Alcántara. Maravillosa.
#147
injotana
injotana
14/03/2014 00:11
No quiero ejercer de abogado del diablo, pero creo sinceramente, que a Antonio se le está metiendo mucha cera. Que conste que lo que ha hecho no tiene perdón, y además según lo han enfocado los gionistas, dan ganas de meterle una "gualla" que se le iba a quitar la barba.
Pero creo, que el personaje de Antonio a pesar de su defectos, que los tiene, y muy marcados, siempre en momentos complicados de todos ha estado allí con quien lo ha necestiado, ya no me refiero a los casos de su familia (cáncer de Merche, drogas de Ines, cárcel de Carlos, lios políticos de Toni), sino que cuando otra gente lo necesitó siempre estuvo allí (Desi, Clara, su hermano, Maurín que le salvó la vida, etc.)
Además, de esta catarsis matrimonial algo no habrá hecho bien Merche, como no estar con Antonio en ciertos momentos, que si hubiese estado, ciertas situaciones no se hubiesen producido. Cuando vio a Elisa por primera vez fuera de la gestoria fue porque Merche le dejó plantado con las entradas compradas del cine, o lo de Paz por
#148
gominolo
gominolo
14/03/2014 00:13
Martukis, ¿crees de verdad que Paz no va a aparecer mucho mas en la serie? porque despues de ver el capitulo no me queda duda de que ella esta mucho mas encoñada con el que el con ella

En cuanto a la trama de Marta a mi tambien me cuesta trabajo creer que fuera una confindente de la BPS y mucho mas lo que ha contado Davila de que (perdon por la expresion) se cago en el interrogatorio, vamos que estoy seguro de que la obligaron a ser confidente
#149
MartukisChan
MartukisChan
14/03/2014 00:17
Gominolo, digo "Quiero creer". Creo que la conversación que han tenido en la cafetería sonaba a despedida, de todas formas tengo que ver el capítulo mañana más detenidamente.

Lo que dices es totalmente cierto, ella está muy encoñada con Antonio, pero se ve que él quiere recuperar a Merche, aunque la Milano se lo esté poniendo bien difícil
#150
raulmmm76
raulmmm76
14/03/2014 00:25
Después del insuperable capítulo de la semana pasada, hemos vuelto a la coralidad de antaño. Me encanta ver que los guionistas tenían detectado el problema. La serie va in crescendo.

La escena de la paella vale más que muchas series enteras. De Ana Duato e Imanol Arias ya sabíamos que son unos monstruos y que deberían tener un Emmy hace años, pero lo que no me esperaba es que el nudo en la garganta me lo pusiera Paula Gallego. Que sencillez, que forma de hacer que se me humedeciese el ojo... La niña sublime. Se entiende el cambio de actriz.

A mí lo de Marta no me sorprende demasiado. Estoy volviendo a ver la serie y a mí Marta Altamira me parece una roja de boquilla y una niña de papá que se permite ir de rojilla siendo hija de quien es.
En la temporada 7 se permite el lujo de llamar reaccionaria a Herminia... por favor. Que tragaderas la niña... Sin olvidar del cambio de discurso cuando se casó con el hijo del procurador en cortes (Hay que combatir el sistema desde dentro).

Y dejo para la último lo más polémico. Para que me deis cañita ;)...
A mí me da mucha pena Antonio. Hoy nos han dejado ver un poco más allá, y no es un cerdo como su vecino de arriba. (Lamentable Desiderio, con lo que me gustaba el personaje).
Él quiere a Merche, pero no se la puede quitar de la cabeza. Con sus claroscuros y sus pliegues, el personaje más auténtico de Cuéntame está perdido. Y es verdad que le están pasando cosas.
Es comprensible la actitud de Merche, porque es que hay que tenerlos cuadrados para soltar el "cosas que pasan", pero lo de Carlos no tiene un pase. Carlos se olvida de muchas cosas, se olvida de que no hace tanto tiempo su padre estaba dispuesto a hacer una locura para estar cerca de él en la cárcel y de que siempre ha sido un buen padre para él. Y se olvida sobre todo de que lo que pase en el dormitorio de sus padres incumbe a sus padres. A él Antonio Alcántara no le ha hecho nada para que tenga esa actitud. Estoy convencido de que la propia Merche se lo acabará recordando.

En definitiva y resumiendo... CAPITULAZO Y LA SERIE P´ARRIBA.
#151
noema24
noema24
14/03/2014 00:26
Pues a mí me ha gustado mucho el capítulo de hoy. Creo que los tres últimos no se pueden ni comparar con el principio de temporada, me han parecido potentísimos.

Yo destacaría de este lo bien que lo ha hecho Paula Gallego como María Alcántara (nunca creí que llegaría a decir eso), y a mí me ha dado muchísima pena cuando le ha dado el abrazo a su padre.

Por otra parte, la historia de Inés ha sido un poco agridulce. Me ha parecido muy tierna y muy bonita, y aunque haya tenido un final que se supone que es triste, no me lo ha parecido en exceso.

La trama de Toni ha empezado hoy, se ve. Lo de Marta... bueno, no sé, no me ha gustado mucho, nos han tirado a Marta del pedestal pero por la fuerza, pero creo que debería esperar a que se desarrolle algo la trama para decir más.

La escena del 'Luz de luna' recordando me ha parecido preciosa y me ha dado muchísima pena a la vez. Qué bien lo hacen...
Y se me ha helado la sangre cuando Merche se ha puesto a gritar en el descansillo lo de 'Me da igual, ¡dime desde cuándo!'. Magistral Ana Duato.

No sé, me parece que la temporada está remontando el vuelo en lo que a calidad se refiere, por lo menos para mí. De audiencia no digo nada porque tiene a La Voz enfrente con un aliciente, por llamarlo de alguna manera, así que eso, no digo nada.
#152
gominolo
gominolo
14/03/2014 00:29
una cosa que no me esta gustando de esta temporada, es la musica melodramatica de culebron que meten cada dos por tres, no pega nada en la serie. Parece que en vez de cuentame estoy viendo a maria fernanda peleandose con julio alberto ramon
#153
AangelL
AangelL
14/03/2014 00:42
Totalmente de acuerdo con perseo y gominolo. Con lo de Marta yo también me estaba cagando en todo aunque al final tal y como lo ha explicado Dávila, no lo hizo por ningún motivo oscuro sino por miedo y puedo llegar a comprender su actitud. Pero estos guionistas a veces...
#154
titilindo
titilindo
14/03/2014 00:51
Me encantó el capìtulo.

Una pregunta, o no lo ví o no lo pasaron, la escena del avance cuando Antonio se cae en el balcón y que Miguel lo ayuda.
#155
AangelL
AangelL
14/03/2014 00:57
Yo tampoco vi la escena del chungo de Antonio. Ya andan con lo recortes... :(
#156
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/03/2014 00:57
Antonio se merece lo que le está pasando, a ver si a base de sufrir escarmienta un poco. El desprecio de Carlos lo tiene más que merecido, que no solo ha engañado a su madre, es que lo ha visto con sus propios ojos.
Muy bien María Alcántara, aunque lo de las tetas estaba un poco metido con calzador para hacer el chiste.
No sé de qué va la trama de Inés esta temporada, pero la de Toni pinta bien... espero que no destrocen mucho a Marta, o por lo menos que no sea para nada, como con la madre de Antonio y Alfredo.
#157
gominolo
gominolo
14/03/2014 01:01
Eso iba a preguntar yo tambien, si habian emitido la escena en la que Antonio cae desplomado en el balcon
#158
Rochipan
Rochipan
14/03/2014 01:02
No la han emitido... Cremita el siguiente capitulo jijijij
#159
titilindo
titilindo
14/03/2014 01:04
Dr. Gregorio Casa
Me parece que el título no tira para chiste, la niña por niña no entiende y está bien que pregunte lo que la familia de su amiga asiente.
Y es un tema que a Merche debe provocarle mucho dolor, no olvidemos que Merche perdio un pecho.
#160
coconut99
coconut99
14/03/2014 01:42
¡Jobaaaar! ¡Cómo está el nivel ahora! Estos dos últimos capítulos me han dejado con la lagrimilla al final. Nada que ver el principio de temporada. Mucho, pero que MUCHO mejor.

Antonio se da cuenta que la ha cagado, pero todavía se le tienen que bajar muuuuuucho los humos como para que Mercedes le perdone. Cuando le gritaba a Merche "¿Pero qué haces?", ¡pues lo normal, hijo! ¡Que yo te hubiera tirado la ropa a la cabeza pero además con todas las perneras y las mangas de las camisas cortadas, como mínimo! En petit commité con Miguel sí que se le ve que está destrozado y luego delante de los demás continúa casi como si nada. Me ha encantado Carlitos cuando le ha plantado cara. A quien le ha hecho la púa ha sido a Merche pero es normal que sus hijos también estén dolidos, sobretodo él que lo ha visto y se calló. No se han "separado" porque sí, sino porque ÉL ha metido la pata.

Me quito el sombrero con la actuación de María, hoy lo ha bordado, sí señor. Ha sido genial cuando preguntaba cosas fuera de tono le daba un punto gracioso a la vez que tenso de narices; y muy emotivo cuando se ha abrazado a Antonio y luego a Merche.

A mí tampoco me ha gustado nada Desi. Aún me acuerdo de cuando discutían en la taberna de Tinín y recuerdo como él normalmente salía con comentarios más progres y liberales, aunque quizás era por el contraste con Ramón y Cervan. Mujeriego sí, pero cavernícola y gilipollas como hoy... no sé, me parece otro Desi. Bien que tenía el rabo entre las piernas cuando Clara lo echó de casa por liarse con su prima (aunque sabemos todos que luego ha tenido más líos de faldas). Quiero decir que los errores que comete son más por que le puede el momento y por tontuna que por retrógrado. ¿A alguien más le pasa eso con Desi?

Inés con el italiano... vaya tela. Y chica, llama a tu casa que luego nunca te enteras de la mitad.

Qué palo con lo de Marta, yo tampoco me lo quiero creer. Pero es lo que han dicho ya varios, no creo que en sí se cargue la esencia del personaje, porque lo hizo por miedo. A saber cómo actuaría cada uno en semejante situación. Supongo que aún queda por desarrollar bastante más esa trama de Toni para que nos acabemos de enterar de más detalles.

Yo también estaba esperando el chungazo de Antonio cuando estaban en el balcón escuchando, pero parece que no... :S
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente