FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Vosotr@s y Cuéntame

Anterior 1 2
#0
raulmmm76
raulmmm76
03/03/2014 00:32
Abro este hilo porque me parece interesante poner momentos en común (episodios y temporadas favorit@s, como conocisteis la serie, etc) y porque se estaba comentando en otro hilo y me ha parecido bien hacer uno propio.

Yo la empecé a ver cuando la estrenaron. Hasta que empezó GH, que en casa de mi madre se ve GH sí o sí. Y nunca más la volví a ver hasta que leí maravillas sobre las 12ª temporada (cuando se arruinó Antonio por el Banco de Granada) y me la devoré en uno o dos meses. Antes de ahí me picaba la curiosidad, pero me daba pereza... muchas temporadas que ver para ponerse al día, y yo por aquel entonces las panzadas de series me las pegaba con series americanas.

Ahora me estoy viendo por 3ª vez la serie completa (voy por la cuarta).

Aunque es ahora en la 15ª cuando llegan a mi infancia (tengo 37) siempre me ha encantado el costumbrismo de la serie (el barrio, la taberna de Tinín, la familia cenando junta...) y sobre todo es que Ana e Imanol me parecen descomunales. Anoche ví otra vez "Tocando fondo" y aún se me pone la carne de gallina con Imanol Arias y Ana Duato.

Y lo que más me gusta de la serie es la bis cómica de Imanol Arias, sus coletillas y sus venazos y ataques de ira.... Antonio Alcántara es lo más auténtico de esta serie... auténtico de verdad. Es que quien no haya reconocido a su padre en Antonio Alcántara es porque no se ha fijado bien.

Episodios favoritos no podría decir uno: "Tocando fondo" de la 3ª, "Luz al final del túnel" de la 12ª, "Vivir" de la 13ª o "Ha pasado un angel" de la 10ª... pero me estoy dejando muchos.

Y temporada favorita 3/4 de lo mismo.... las 9 primeras, no puedo elegir una en concreto.

Una escena: Complicadísimo también. Digo dos de Carlitos con Antonio. La de la 6ª de "Eres un ladrón" y la de la octava cuando va a buscarle a la pensión.
#21
fernando223
fernando223
06/03/2014 12:17
Yo tengo mucho cariño a esta serie, la empecé desde el primer episodio en el 2001(tengo 26 años, alli tenia...13), y nose, he crecido con ella
#22
jba
jba
06/03/2014 12:57
ahora mismo estaba viendo dos momentos de cuentame los finales cuando regresa ines de argentina y cuando muere jaime.... se me ponen los pelos de punta... y si es verdad cuentame tiene muchos fallos historicos y gazapos de guion... y lo de antonio y paz fastidia... pero yo crecí con cuentame y jamas habrá una serie igual... y espero que se decidan a hacer un final... porque lo merece... el episodio 300 como final de serie estaria genial...
#23
SiriusB
SiriusB
07/03/2014 11:17
Yo conocí a la serie desde los inicios pero no empecé a ver episodios -alternos además- hasta la 3 o 4 temporada. Ahora quiero verlas con mis hijos que son pequeños y tienen cierta similitud con Carlitos. Yo ya paso de los cuarenta y la verdad es que la serie me recuerda muchísimo a mi niñez y juventud. Me siento muy identificado con ella. Como ha dicho algún/a forero/a, los capítulos ambientados en las fiestas navideñas me encantan pues yo las recuerdo así.

La serie me encanta y la vemos cada jueves. Espero que aún nos regalen alguna que otra temporada más, y si no pues a disfrutar todos los jueves.
#24
gominolo
gominolo
07/03/2014 23:04
Yo la serie empeze a verla desde el principio porque siempre he sentido curiosidad por saber como vivian mis padres cuando eran mas jovenes; como vestian, que veian en la tele, como jugaba, etc....

Si tuviera que elegir un capitulo favorito me podria tirar horas para pensarlo pero un buen Top 3 seria:

"A la orilla de los sueños (1ª temp)", cuando la familia ve por primera vez el mar

Este capitulo me trae grandes recuerdos porque cuando yo era pequeño iba con mis abuelos, mis hermanos y mis padres a la playa del sardinero a aprender a nadar y a disfrutar de la mar y cuando en el capitulo salen Antonio y Merche en el agua enseñando a nadar a Carlitos me recuerda a esos momentos que vivi yo con mis padres

"Tocando fondo (3ª temp)"
Para mi el mejor capitulo de la serie. Una clase magistral de interpretacion de Imanol Arias y Pepe Sancho, con una tension constante de principio a final del capitulo y una parte final realmente buena

"Los pingüinos del invicto caudillo (9ª temp)"
He de decir que en su momento este capitulo me decepciono un poco, esperaba algo mas del que se supone iba a ser el momento "cumbre" de la serie, la muerte de franco. Pero despues de verlo varias veces al final se ha convertido en uno de mis capitulos favoritos. Mi momento favorito del capitulo es cuando estan todos en el salon escuchando la radio y se anuncia la muerte del Caudillo
#25
raulmmm76
raulmmm76
07/03/2014 23:12
Yo también soy muy de "Tocando fondo" y me parece que es el mejor episodio de la serie.
Lo que creo es que el de anoche se ha metido directo en mi top. De hecho creo que el de ayer es para Ana Duato lo mismo que "Tocando fondo" es para Imanol
#26
mariohh
mariohh
07/03/2014 23:27
El de ayer, se metió en mi Top 5 impresionante capítulo, MUY BUENO, cuando acabó, toda mi familia nos quedamos parados sin decir nada, mirando fijamente el televisor, increíble!, Con capítulos como el de ayer, recuerdo porque esta es la mejor serie de toda la historia de España, por mucho que diga la gente de que el producto esta agotado. Chapó!
#27
noema24
noema24
07/03/2014 23:32
A mí lo que me pasó fue que todo el capítulo me tuvo enganchado, pero en la recta final de los últimos 20-25 minutos, desde el brindis de "por las bellas traidoras" noté una ascensión que culminó con Merche echando de casa a Antonio.

Y estuve pendiente de no perderme nada, pero aun habiendo visto el avance, y sabiendo que Merche se enteraba y lo echaba de casa, me impactó muchísimo y la media hora de después de que acabase la serie seguí con la boca abierta

Fue un episodio duro para Merche, pero permitió a Ana comerse la pantalla, aparte de que a Ariadna, que aunque a mí no me guste como actriz hay que reconocer que el personaje de Paz lo borda, "she nails it", se la merendó.
#28
mariohh
mariohh
07/03/2014 23:39
Yo me fui a dormir, y aún seguía dándole vueltas a capítulo, me quede dándole vueltas un buen rato, no sé, hacía muchísimo que no me pasaba algo así con un capítulo de cuéntame.
Anterior 1 2