FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Defendiendo a los guionistas y a Antonio

1 2 3 4 Siguiente
#0
raulmmm76
raulmmm76
28/02/2014 14:04
Bueno, leo cosas después del capítulo bastante fuertes, tanto sobre Antonio Alcántara como de los guionistas de la serie.... Gente que dice haber visto la serie desde el primer episodio y juran que no volverán a verla más... ¿Esta gente que serie han visto hasta ahora? ¿Médico de familia tal vez?
Porque que yo sepa Antonio la vena egocéntrica y egoísta la ha tenido siempre.
Siempre se le ha quedado pequeño San Genaro, sus amigos, a los que a la mínima ha mirado por encima del hombro... y por supuesto no es la primera vez que es infiel a Merche... es la tercera si contamos la de Elisa, con la que (no nos olvidemos) estaba dispuesto a DEJARLO TODO.
Osea que nada que reprocharle aquí a los guionistas. En mi opinión han sido coherentes con la evolución del personaje, que ya en la temporada 8, cuernos y romances aparte, hizo algo mucho más grave que encamarse con alguien: Puso a su familia encima de una mesa de poker por su orgullo y su ego descomunal.

Casi desde el principio de la serie, se ha venido escuchando que Merche le quiere más a él de lo que él la quiere a ella. Ninguna novedad aquí tampoco. Esto no quiere decir que él no la quiera, pero como le dijo Merche hace dos capítulos, Antonio necesita mucho espacio para sí mismo.

Total coherencia con la evolución del personaje entonces, nada que reprocharles a los guionistas.

Y en cuanto a Antonio.... pues hombre, un cabrón ha sido. Y posiblemente merezca un purgatorio que seguro que tendrá. Pero reconozcamos que se ha calcado la situación de la 5ª temporada con Elisa.
Merche le ha dejado solo. Hasta 3 veces le ruega al principio del episodio que vaya con él a Sagrillas. Vale, ya se que no es excusa, pero es que el hombre olía el peligro desde hace algunos capítulos, cuando se resiste a la sesión de fotos sin ir mas lejos.
No se porque me ha venido a la memoria la escena de la 5ª temporada esperando a Merche en el cine donde iban a ver Love Story y donde acaba encontrándose con Elisa.

No es que Antonio necesite espacio.... es que necesita atención, ser el centro. Y las dos veces que Merche no ha podido dársela ha pasado algo.
#1
ainuindale
ainuindale
28/02/2014 14:16
En lo del principio coincido contido, Antonio ha intentado evitar la tentación. Con lo de los guionistas también y dejar de ver la serie para nada sonriente

A mi me repatean dos cosas: la manía de Antonio de no aprender de sus errores y la prepotencia con la que trata a Desi, a Miguel..como que el lo sabe todo, cuando le podrían callar la boca bien callada con solo recordarle dos cositas, que más de una vez ellos le han ayudado a él. Que sí, que los aprecia y si puede hace lo que sea por ellos, pero siempre se ha considerado superior y sabelotodo.

La otra es como los guionistas (ahora si) se niegan a tocar el tema del enamoramiento de las conyuges de nuestros descarriados personajes.

Vamos a ver: Clara perdonó a Desi y no se le conoció ninguna relación entre tanto, de acuerdo, no hay motivo. Merche hasta la fecha no se ha enterado de nada y quiere a Antonio, perfecto.
Pero Paquita estaba separada, igual que Miguel. Hemos tenido escenas de cama de Miguel y de Rocío hasta hartarnos, sin embargo Paquita con Asier na de na ¿Por qué?. Los dos están separados, son adultos, lo deseaban y estaban en su perfecto derecho, sin embargo Paquita pura y formal y Miguel alegría para el cuerpo.

Esa es la parte que me molesta, y a más por lo que veo.
#2
celtinha
celtinha
28/02/2014 14:30
En una serie que lleva casi 13 años en pantalla es normal que haya fallos de los guionistas. Pero siempre me han parecido muy buenas, por lo general, las tramas. Como único error de importancia, y fue garrafal, fue todo lo sucedido con los hijos de Doña Pura.
#3
medianoche
medianoche
28/02/2014 14:50
De acuerdo con todos. Yo también he leído en Twitter de todo, y oye he de decir que cuéntame gracias a Dios no es ninguna serie de carpeteras. Si Antonio ha pecado como muchos hombres y mujeres han hecho, pues hombre, no vamos a lincharlo ahora!. Tamos locos o qué, dejar de ver la serie por eso?.
No entiendo lo de "se me ha caído un mito" que dice mucha gente. Pero qué serie han visto?, médico de familia como dice el forero que ha escrito esta entrada?.
Si se iba a fugar con Elisa, se lió con una desconocida en Bilbao, una vez con Miguel fueron a una sala de baile y estuvieron a punto de irse con unas prostitutas...
Oye, de verdad nos vamos a poner así por lo de Paz?. Si fuéramos Carlitos que le pilla de nuevo, vale. Pero es que a nosotros ya sabemos lo que es Antoñito!
#4
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/02/2014 15:19
medianoche

De acuerdo contigo y con los demás comentarios. Me da la impresión de que a veces la gente se toma muy a pecho las cosas que no son más que ficción. No solo ocurre con Cuéntame, yo lo he llegado a ver con otras series y me han dado ganas de decir: pero vamos a ver, que esto es ficción, que no pasa nada.

Por otro lado, pero insistiendo un poco en lo mismo, tampoco sé qué serie ha visto la gente: "Se me ha caído un mito". ¿Pero qué mito? De toda la vida Antonio ha sido como ha sido, con muchos defectos y ahí está lo bueno de este personaje que es eso, un personaje de ficción. La gente ha debido de ver Heidi o Marco en vez de Cuéntame, porque no se explica.
#5
zazu91
zazu91
28/02/2014 15:51
Estoy de acuerdo, pero yo creo que lo fuerte, lo que ha descolocado a la gente no ha sido ya el hecho de caída de mito de Antonio (porque mito ninguno, personaje con claroscuros e imperfecto donde los haya), sino la de la pareja de Antonio y Merche. Porque sobre todo nos hayan enseñado a Antonio con otra, desnudos, en la cama. ¿Que ya pasó una vez en Bilbao? Pues sí, pero no nos lo mostraron tan claramente. Esa imagen ha sido lo fuerte, lo que uno después de 13 años viendo la serie no se espera.
Y yo sinceramente, aunque también me ha dolido ver eso, aplaudo la valentía de los guionistas, porque nos lo han sabido contar muy bien. Antonio ya hace tiempo que iba renqueante, y ha terminado cruzado esa línea a la que tanto tiempo llevaba arrimándose. No es cosa de un capítulo, o de una temporada, que venía ya de lejos. Y la gente que no lo entienda, pues mira… No todo es color de rosa, ni tan perfecto como parece. Y eso no quiere decir que no quiera a su mujer, sí que la quiere, pero el pobre es tonto, y cuando se siente solo, la cabeza se le va a otra parte.
Yo lo único que espero es que Antonio lo pase mal y sufra la ausencia de Merche, a ver si esta vez aprende algo, aunque sea un poco.
#6
sihaymanera87
sihaymanera87
28/02/2014 15:58
Yo lo que espero es que esta vez no se quede como las otras, en una canita al aire por parte de Antonio sin más consecuencias. O en tres canitas, o en cinco o en diez, según las veces que repita con Paz. Merche no se llegó a enterar de lo de Elisa (que quizás ese beso sí habría podido perdonárselo) ni lo que pasó con la mujer de Bilbao. Y de hecho no lo sabe nadie, más que Antonio y las susodichas. Esta vez me gustaría que fuera diferente y Mercedes descubriera la infidelidad de su marido, e incluso me gustaría que le preguntara si es la primera vez que la engaña y que Antonio se descubriera solo con la mirada. Ella ha dicho alguna vez que no perdonaría una cornamenta, así que me parecerá interesante ver su reacción cuando lo sepa.

Sobre la personalidad de Antonio, a mí tampoco se me hace raro el comportamiento que está teniendo, pero si me ha parecido algo brusco el cambio que ha experimentado este matrimonio de una temporada a otra. Hace dos temporadas, cuando a Merche le diagnosticaron el cáncer, Antonio la cuidó y la agasajó lo que no está escrito, era todo mimos y atenciones con ella, además del miedo y la desazón lógicos que tenía. Por otro lado en la temporada pasada Merche y Antonio se enfrentaron a la detención de Carlos e hicieron una piña, se apoyaron mutuamente y estuvieron muy unidos ante la adversidad. Pero ha sido empezar esta temporada y la actitud de Antonio ha ido poco a poco de mal en peor. No se parece en nada a ese Antonio que apoyaba a Merche hasta la saciedad tras la operación.
#7
jba
jba
28/02/2014 16:01
totalmente de acuerdo con vuestros comentarios... aunque consumar con otra mujer nunca se le ha visto... quizá eso lo fuerte... pero cuéntame es muy grande y eso lo demuestra el capi de ayer. dentro del dolor que sintió carlos... lo de la banda y los del pueblo persiguiéndoles fue si me permitis la expresión...pa mearse de la risa...
que pena la audiencia porque es una serie mágica...
#8
noema24
noema24
28/02/2014 16:06
Pues a mí lo que me gustaría realmente es que cuando venga Eugenio se fuera de la lengua y así Mercedes se enterase de lo de Elisa. Yo creo que lo mata como se entere de las dos, si ya lo dijo ella hace un par de años... jejeje.

Pues yo el cambio de comportamiento de Antonio lo veo normal. Él la cuidó, y siempre la ha tratado bien porque veía a Merche vulnerable, empequeñecida, por detrás de él... Pero las dos veces que la Milano ha sacado la cabeza del hoyo, la ha empezado a tratar mal (véase T5, T15) y a despreciar su trabajo. Sí que es verdad que luego son -o han sido siempre, no me atrevo a afirmarlo al 100% a partir de ahora- un matrimonio unido en lo que a desgracias se trata: en el cáncer de ella, él la apoyó todo el tiempo, incondicionalmente; igual que con lo de Carlos.
Ojo, que luego Antonio quiere muchísimo a Mercedes, de eso no creo que nadie dude, pero es muy injusto en ese sentido con ella, que lo respeta muchísimo más.
#9
noema24
noema24
28/02/2014 16:35
Pero yo creo que no se refiere tanto a solo sexo, o solo tonteos, sino a las dos, a ir directo, sin rodeos, pensar y querer a otra más que a Mercedes, su milano. Y creo que lo que dijo Curro Royo se irá viendo en los dos o tres siguientes capítulos... creo, jajaja.
#10
medianoche
medianoche
28/02/2014 16:58
Se refiere más bien a que por primera vez Antonio dejará a Mercedes para irse con otra. Supongo.
#11
sihaymanera87
sihaymanera87
28/02/2014 17:09
Sí noema, tienes razón, pasa que para mí ha sido un poco repentino porque ya en el primer capítulo de esta temporada vimos como la relación empezaba a deteriorarse, vamos que me chocó un poco que pasaran de tener una complicidad bárbara al final de la temporada pasada a en el capítulo siguiente empezar a distanciarse así.


Por cierto, me estaba acordando del capítulo "Ha pasado un ángel", en el que el Ángel llevó a Antonio a 1982 y la última imagen que vio éste fue a sí mismo muerto en un ataúd, se había quedado solo y su corazón no lo resistió... ¿Creéis que podría pasar algo así? No digo que muera, que eso me parece improbable, pero teniendo en cuenta que se acerca la fecha y que Antonio va camino de jugarse su matrimonio y que la situación de sus hijos no es la más estable del mundo, se me ocurre que quizás pueda tener un nuevo infarto, algo que suponga un "toque" para él (aunque a Antonio los toques y los baños de humildad le duren media hora contada) pero de lo que seguramente saldrá con vida.
#12
noema24
noema24
28/02/2014 18:12
Eso tampoco sería así, porque en "Cuéntame" se intenta mostrar todos los aspectos del momento histórico, y en ellos, aparte de la política, de las leyes... También se encuentran las relaciones entre parejas, y el gran salto que se da desde los sesenta, a los setenta y a los ochenta. Los ochenta y en especial el periodo de la movida madrileña suponen una liberación y un cambio en los matrimonios, y nosotros pues supongo que lo veremos por ojos de la familia Alcántara, en especial de Antonio y Mercedes, presumiblemente.
#13
Daniel84
Daniel84
28/02/2014 18:46
La infidelidad existe, ha existido y existirá siempre, y es algo que debe resolver única y exclusivamente la pareja, ni tan siquiera los hijos tienen nada que decir, es algo de una pareja. Y hay quien consiente, quien no consiente, quien engaña, quien no engaña, quien es fiel y quién no lo es, hay de todo. Personalmente creo que estamos tan, o hemos estado tan marcados por una educación católica del matrimonio para toda la vida bla bla bla que no nos deja ver la cosa como realmente es, y para mi lo real es que es mucho más difícil el "amor de toda la vida" que el "amor para cada época de tu vida", que las parejas van y vienen, que el amor se va y no vuelve, que hay quien prefiere respetar y hay quien necesita irse por los tejados como cantaba Sabina. Yo no creo que esté bien engañar a alguien, y que lo ideal sería afrontarlo y dar la cara, pero también creo que pretender que alguien sólo esté contigo para el resto de la vida es mucho pretender, y que nos iría mejor con una mentalidad más abierta, mucho más abierta en el sexo. Respecto a la serie en si, pues Antonio ha sido infiel, y?, y ya está, es algo que pasa, a menudo, hasta en los matrimonios que se quieren.
#14
medianoche
medianoche
28/02/2014 21:24
Daniel84, no lo has podido explicar mejor. Pienso totalmente igual que tú.
#15
zazu91
zazu91
28/02/2014 21:38
Sihaymanera87, yo también llevo varias semanas acordandome de ese capítulo en el que el Ángel le enseña a Antonio su año 1982... Y sí que creo que algo así pueda pasar, ya que precisamente se está equivocando y va camino de eso, de perder a su mujer y de cagarla en todo. Un infarto sí que podría volver a darle, no sería nada raro, y seriviría como tú dices para darle un toque, otro más...
#16
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/02/2014 21:44
Si te quieres trincar a otro te divorcias, o consensuas con tu pareja tener una relación abierta, o no tienes pareja y vas por ahí de flor en flor... pero lo que no es aceptable es engañar, y puesto que esas cosas suelen acabar cargándose familias enteras por supuesto que los hijos tienen algo que decir, sobre todo si pillan al padre de marrón, como es el caso.
#17
moflikoala
moflikoala
28/02/2014 22:01
No se ha caído un mito; el "mito" ha mostrado lo que ya había intentado otras veces. Supongo que lo que más ha llamado la atención fue la escena de cama. Este hecho es una faceta más de la vida de una pareja y ya está. No creo que se deba linchar a nadie (guionistas o personaje). Antonio ya había hecho lo mismo en temporadas anteriores y si lo pienso bien lo de Elisa fue peor. De momento, y digo de momento, Antonio no se plantea dejar a Mercedes ni a separarse tal y como le confesó a Miguel; sin embargo por Elisa iba a dejarlo todo. Pero claro, ahí no hubo escena de cama y todo parecía más suave.

No creo que los guionistas hayan cometido ningún error al tratar esta historia, no es un hecho inaudito en la serie y tampoco debería lincharse a Antonio ya le pondrá los puntos sobre las íes la Milano :-)
#18
sihaymanera87
sihaymanera87
01/03/2014 00:19
Creo que en estos temas hay gente para todo: hay quien personas que cuando llevan unos años con la misma pareja necesitan "variar", como Miguel y como Desi; hay personas que llevan muchos años con la misma pareja y no necesitan acostarse con nadie más porque su relación de pareja ya les llena en ese sentido, como Merche, Eugenio o Clara; hay quien es partidario del amor libre, como Arancha y Mike, el primer novio de Inés; y hay personas como Inés o incluso como Toni a los que les cuesta comprometerse porque son muy independientes. Pero en el caso de Antonio pienso que no es nada de todo esto, sino más bien la necesidad que tiene de que le suban el ego. Ahora Paz lo admira, lo pone por las nubes y lo secunda en todo, mientras que Merche está sacando los pies del tiesto. No me parece una cuestión de entender las relaciones de pareja de una manera o de otra, de necesitar acostarse con otra mujer para probar cosas nuevas, sino más bien de orgullo, soberbia y egocentrismo. Cuando Merche no alimenta esos tres defectos suyos y conoce a otra mujer que inconscientemente sí lo hace, Antonio cae...
#19
noema24
noema24
01/03/2014 00:22
Sí, salvando excepciones, como el cáncer de Merche o la cárcel de Carlos, es lo que le pasa siempre...
#20
coltrane
coltrane
01/03/2014 08:46
Estoy de acuerdo con el post.
1 2 3 4 Siguiente