FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La canita al aire de Antonio Alcántara

Anterior 1 2
#0
Luchygch
Luchygch
28/02/2014 09:10
En el capítulo 144(10º de la 13ªtemporada),titulado La primera vez,se intuía que Antonio Alcántara le había sido infiel a Mercedes,pero todo quedaba al libre albedrío de cada espectador,no había imágenes de dicha felonía contra Mercedes.Es ese capítulo que acaba con una imagen desde el avíon y se ve Bilbao en un plano cenital sonando de fondo el maravilloso tema de Benito Lertxundi "Joan Zinen"(Hitaz oroit,1996).Antonio Alcántara,meditabundo,repasa todo lo que ha podido suceder.

En el capítulo de ayer,el 260 "Qué hace una banda como tú en un sitio como éste",el guionista vuelve a ser tremendamente cruel con Carlos Alcántara al colocarle como testigo directo de la infidelidad de su padre.
#21
MartukisChan
MartukisChan
01/03/2014 23:09
La vida puede dar todas las vueltas que quiera, pero las personas tienen que tener unos principios y una moral que respetar
#22
medianoche
medianoche
01/03/2014 23:21
Persona infiel=persona sin moral y sin principios???
Respeto pero no comparto
#23
MartukisChan
MartukisChan
01/03/2014 23:33
Medianoche, la fidelidad es un principio, al menos para mí en las relaciones de pareja.

El matrimonio, como me dijeron no hace mucho, no es más un contrato, unas personas deciden compartir sus vidas y establecen unas pautas de convivencia. Y la fidelidad es una de ellas, al menos para mí fundamental. Claro que hay parejas que no opinan como yo y que mantienen relaciones abiertas o como se quieran llamar.

La moral, por otro lado no es más que la "ciencia" que habla del bien y del mal, si nuestras acciones están bien o están mal, y en el caso concreto de Antonio Alcántara no lo está haciendo bien, ha engañado a su mujer y a su hijo para encamarse con una señora que resulta estar también casada.

Entiendo perfectamente que todo el mundo no comparte mi opinión, y respeto cualquier otra opinión, al fin y al cabo estamos todos aquí para debatir sobre Cuéntame
#24
sihaymanera87
sihaymanera87
02/03/2014 00:06
Está claro que nadie es perfecto, Antonio ha metido la pata, lo cual no es un delito, ni significa que sea mala persona o que no tenga principios en general (no los ha tenido al acostarse con Paz, pero este hecho no marca toda su forma de ser) sin embargo en el caso de Antonio no ha sido sólo esta metedura de pata... son varias y en temas muy distintos. Antonio me parece de esas personas que, si no aprenden a controlarse y a "domar a la bestia" que llevan dentro, pueden hacer mucho daño a sus seres queridos.
#25
canpa1
canpa1
02/03/2014 07:18
Estoy deacuerdo contigo Martuski que hay que tener principios...pero en la vida yo ya no afirmo nada categoricamente por que hay que verse en el ajo y también hay muchos factores como.los hijos por ej
Que condionan decisiones y que hace muchas veces que te tragues esos principios...y no estoy hablando de Antonio precisamente sí no del perdon de Mercedes que lo habrá aunque estoy segura de que eso también será motivo de debate cuando llegue al final de la temporada imagino .
#26
canpa1
canpa1
02/03/2014 07:36
y que lo que ha provocado que yo entre en este debate es que no entiendo por qué la gente se ha puesto tan asi con la infidellidada de Antonio , cuando es un tema que esta a la orden del dia y que muchos en la serie lo han practicado .. Miguelon por ej , o Desi , y sus infidelidades no han pasado del comentario de dos lineas .Creo que tenemos a Antonio endiosado , pero es que Antoñito hace mucho tiempo que se las trae , y es normal , como la vida misma
#27
raulmmm76
raulmmm76
02/03/2014 17:22
"...Y a los dos les daba por pensar, como pasa en estos casos, que si una pareja que hace nada se llevaba tan bien estaba así, es que eso le podía pasar a cualquiera, incluyéndoles a ellos mismos.
Y es que la vida es muy larga, y tiene muchas horas, y algunas aburridísimas. Y uno empieza a pensar en darse una alegría. Sin darse cuenta de que el remedio puede ser peor que la enfermedad."

¿Os acordaís cuando dijo esto la voz en off de Carlos Hipólito? (Pobre Desiderio).

Pues eso.... como la vida misma.
#28
noema24
noema24
02/03/2014 17:25
Pues claro que sí.
Porque a mí, sinceramente, me encanta ver a Mercedes y Antonio juntos y felices, pero su vida tampoco es la de Sissi Emperatriz, como ha dicho el guionista en la entrevista, y eso les puede pasar a todos. Creo que está bien que de vez en cuando muestren las turbulencias del matrimonio, porque, como ya he dicho, eso les puede pasar a todos.
#29
mvf
mvf
02/03/2014 18:40
Dr. Gregorio Casa, totalmente de acuerdo contigo.

Los que comentáis que cualquiera se equivoca, pues sí, pero Antonio se ha equivocado en mil cosas montones de veces y volviendo a tropezar en las mismas piedras. Se caracteriza por ser soberbio, poco comprensivo, no dar su brazo a torcer... Entiendo que refleja a un perfil de persona de una época muy determinada, pero aún no sé cómo Mercedes le ha aguantado tanto durante tanto tiempo (¿cuántas veces le ha mentido en tantísimas cosas?), sobre todo con la evolución que ha tenido ella.
#30
sonvary27
sonvary27
02/03/2014 23:18
Es verdad que ha sido muy cruel que Carlos se diera cuenta de la infidelidad de su padre, esta superando el trauma de la cárcel y ahora esto..
Antonio esta en lo que le llaman "crisis de la mediana edad" y es frecuente, solo que algunos hombres pueden controlar mejor esta situación que otros..
Nos casamos muy jóvenes para toda la vida y no todos tienen la suerte de acertar, la vida es muy larga.
He sabido de hombres que le han sido leales a sus esposas, mas en algún momento han sido infiel...eso puede suceder...como un día contó Diego Rivera el marido de Frida Calo
Anterior 1 2