FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Ea, ea, ea... Antonio se cabrea

#0
raulmmm76
raulmmm76
23/02/2014 22:52
Abro este hilo porque a mí las escenas que más me gustan con mucha diferencia de la serie y que deberían ser en sí mismas un género son los cabreos de Antonio Alcántara. Ya tengo ganas de ver un refrito de sus peloteras en YouTube...
Desde las más cómicas (con Carlitos de pequeño o adolescente, con Miguel...) a las más serias y cargadas de dramatismo (Cuando Toni estaba escondido en la iglesia en la temporada 4, cuando se enteró de lo de Inés con la droga en la temporada 12, cuando Carlitos le casca en la 6ª temporada que medio barrio dice que Inés y el cura están enrollados...)

No puedo evitar descojonarme vivo incluso en las más serias.... y reconocer a gente cercana en esa faceta de Antoñito. Simplemente sublime.
#1
zazu91
zazu91
24/02/2014 00:25
A mí también me encantan los cabreos de Antonio, soy muy fan de esos momentos que representan tan bien a la serie, y en particular al personaje de Antonio, que sin sus enfados no sería él. No hay capítulo del que no se puedan rescatar unos cuantos cabreos made in Antonio.

Sobre todo ahora me vienen dos: 1º, el que mencionas del capítulo en el que se entera de que Inés se droga, y le monta a Merche un pollo increíble; 2º, uno que tiene con Toni, en la décima temporada, en el despacho junto a Jorge Arias. Se pone hecho un loco gritándole a Toni "dónde voy yo, hombre, dónde voy yo!!", cuando éste le intenta convencer de que venda la revista, además de casi reventar la mesa a golpes.
#2
raulmmm76
raulmmm76
24/02/2014 01:09
Hay uno tremendo en la octava temporada con Carlitos que lo saca a hostias del despacho de Don Severiano que yo juraría que le pega dos toñas tremendas de verdad...
Ese que me dices no me acuerdo, pero vamos con Toni hay incontables en cualquier temporada
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/02/2014 12:31
La verdad es que los cabreos de Antonio son de lo mejor de la serie, no me extraña que al final le diera un ataque al corazón con ese pronto que tiene xD
#4
canpa1
canpa1
24/02/2014 13:28
Pues sí por que son muy relales ...aunque para mi lo mejor de la serie son las peloteras entre Antonio y Miguelon
#5
RoberZamora
RoberZamora
24/02/2014 20:36
Yo también disfruto cuando se cabrea. Buena idea lo de hacer un recopilatorio, a ver si alguien se anima (yo lo haría, pero no tengo las temporadas descargadas para editar los vídeos, sólo en DVD).
#6
coltrane
coltrane
25/02/2014 09:27
Esos "me cago en la leche Merche" o "Me cago en la cuna que me arruyó" son míticos!!! La verdad es que echo de menos a ese Antonio, sufridor pero entrañable.
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
04/03/2014 14:16
Yo recuerdo los pollos que le montó al pobre Eugenio (creo que fueron dos) cuando Inés y él se enamoraron. El primero pasó cuando Merche y Antonio creyeron que su hija y el por entonces cura estaban en un bar de carretera, fueron a buscarlos y Antonio no le partió la cara a Eugenio de casualidad. El segundo "pollo" se lo montó cuando la pareja fue a casa de los Alcántara para anunciarles que estaban juntos, Eugenio cogió de la mano a Inés para dar la noticia y Antonio, comprendiendo lo que habían ido a decir, le soltó a su futuro yerno un "Suelta la mano de mi hija" que helaba la sangre. Luego prácticamente los echó de casa y les dijo que no volvieran.

También recuerdo su cabreo cuando Toni le confesó que había dejado embarazada a Marta (recuerdo que le soltó a su hijo un "¿¿¿Tú sabes la que te va a caer ahora encima??? ¡¡Qué vas a saber tú, con esa cara de memo que tienes!!") y también cuando Toni boicoteó un proyecto de construcción que tenía don Pablo entre manos, lo cual hizo que Antonio tuviera problemas con su jefe. Recuerdo que estuvo todo un capítulo (el siguiente a que pasara esto) sin hablarle a Toni (para pedirle que le pasara la sal en la mesa lo hacía a través de Merche o Herminia) y cabreándose con él por cualquier tontería, hasta que al final hicieron las paces.
#8
coltrane
coltrane
04/03/2014 15:08
Perseo, conozco la serie "Aquellos maravillosos años" y, efectivamente las primeras temporadas se parecían mucho a dicha serie. Me consta, cuando se estrenó "Cuentamé" allá en 2001, que decían que estaba basada en esa serie americana, sólo que ella duró menos. "Cuentamé" ha cogido identidad propia.
#9
kiga827
kiga827
04/03/2014 19:25
Es un poco como 'Los Serrano,' que a principio tenía un argumento muy parecido a él de 'The Brady Bunch,' pero rápidamente se hizo evidente que eran series muy distintas.
#10
raulmmm76
raulmmm76
04/03/2014 23:05
No me acordaba de esta....
En "Camino de santidad" de la 5ª, minuto 59:30.
El chorreo que le meten Merche y sobre todo Antonio a Carlos por andar espiando a Paquita escondido en la ducha... Tremendo... xDDDDDD
#11
MartukisChan
MartukisChan
04/03/2014 23:49
A mí el cabreo que me encanta es el que se pilla cuando a Toni se le pasa el plazo de matriculación de la Universidad... le da hasta un empujón
#12
noema24
noema24
04/03/2014 23:53
Bueno, pues aunque pueda parecer un poco... no sé, raro, macabro... a mí el que me encanta es el del cumpleaños de Oriol. Ya sé que es serio, y que luego los niños se asustan, Mercedes se pone a llorar y todo, pero es que es ver a Antonio con la muleta levantándose como puede e insultando a Carlos y es que me parto xD
#13
MartukisChan
MartukisChan
05/03/2014 00:07
Ya no me acordaba de ese... Lo que realmente le pasa a Antonio en esa época es que no soporta que a su hijo le vaya estupendamente con el bar... Nadie puede ser mejor que él...
#14
raulmmm76
raulmmm76
05/03/2014 00:10
Las peloteras con Carlitos siempre han sido terroríficas. En las temporadas 9 y 10 cuando Carlos estaba con el pavo también las tenían gordísimas por la hora de llegar a casa o por cualquier cosa
#15
MartukisChan
MartukisChan
05/03/2014 00:11
Cierto, hasta llegó a dejarlo en la calle una noche