FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Qué capítulo de la temporada 15 os ha gustado más?

#0
noema24
noema24
23/02/2014 19:43
Quería compartir opiniones acerca del capítulo de esta última temporada que prefiráis. Queda mucha temporada por delante, pero seguro que ya tenemos un favorito, aunque los que llevamos vistos no sean muy brillantes...
Por ejemplo, a mí el que más me ha gustado de los que llevamos hasta ahora ha sido el 258, "Como debe ser". Me ha parecido el más costumbrista, el más coral, muy agradecidas las intervenciones de los secundarios, y prácticamente todo articulado en el barrio, "como debe ser"... jejeje carcajada
Saludos.
#1
Daniel84
Daniel84
23/02/2014 20:16
El último ha sido el mejor pese a las críticas, comprensibles, porque es un capítulo muy oscuro y arriesgado en el formato, pero lo que cuenta y como lo cuenta deja entrever una vez más que el drama le va mejor a la serie que la comedia. Pero hay que dosificarlo, como es obvio, y no se puede usar este formato habitualmente ni mucho menos.
#2
mariohh
mariohh
23/02/2014 21:14
A mi también me parece que el mejor fue el 258 "Como debe ser", porque me pareció que fue un capítulo en el que yo por lo menos vi como se volvía a la esencia original de la serie y de las primeras temporadas, cosa que yo personalmente, echaba de menos.
#3
noema24
noema24
23/02/2014 21:51
Veo que algunos estáis de acuerdo conmigo en que el 258 ha sido el que más ha gustado hasta la fecha. De hecho, eso también se notó en la audiencia. Subió, algo simbólico, pero subió.
A mí los capítulos de Óscar Aibar son de los que más me gustan. De hecho tienen mucha frescura, y suelen ser buenos revulsivos.
Este 260 de la semana que viene está dirigido por él. A ver si sube la audiencia otra vez hasta los 3,5 millones por lo menos.
#4
celtinha
celtinha
23/02/2014 21:52
Habría que hacer balance al final de temporada, pero de momento a mí el que más me ha gustado ha sido el de La frontera de Khan-Thor.
#5
hector100
hector100
23/02/2014 22:37
Dos aclaraciones previas: la primera es una obviedad, "sobre gustos no hay nada escrito", por lo cual habrá opiniones muy variadas sobre el tema que plantea este hilo; la segunda es que me resisto a convalidar la relación que puede plantearse en cuanto a que el capítulo es de mejor o peor calidad en función de los niveles de audiencia, realmente no comparto en absoluto esa postura.
Ahora sí, yendo al punto, personalmente me quedo con los dos capítulos que me han impresionado como extremos -aunque estuvieran seguidos en la continuidad- en materia de realización, formato, contenido y estilo narrativo.
Me gustó el 258 por sus tramas múltiples con la participación de secundarios que matizan cada historia ubicada en el ambiente barrial más originario de la serie, situándose la acción en buena correspondencia con el desarrollo de la campaña electoral, apoyándose en adecuado material de archivo.
Y también me gustó el 259 por su característica innovadora en cuanto al relato de la historia, que no ha sido lineal como de costumbre; la trama de la salud mental, a mi criterio, se expuso bien al mostrar en simultáneo dos casos bien distintos (el de Carlos con una posibilidad concreta de recuperación a corto plazo y el de Cristina con una problemática de abordamiento difícil para un tratamiento); las actuaciones de Ricardo Gómez y de Verónica Echegui fueron convincentes, comprometidas con la historia y mostraron buena química entre ellos; la dirección y el montaje me resultaron muy apropiados para la trama y dejaron, a mi entender, escenas muy logradas estéticamente como la visita imaginaria de Carlos a su casa en busca del lugar seguro que le sugería la psicóloga y la de la terraza con buenos planos que sugerían por un lado la libertad plena y por otro el peligro cierto. He entendido este capítulo como un "especial" -de hecho se agregó a último momento para explicar la recuperación de Carlos, como dijo uno de los guionistas-, que se contó de forma distinta a la habitual.
En fin, cada temporada tiene su impronta y su forma de desarrollarse. Las ha habido de nivel superlativo y otras discretas. No siempre se puede acertar con los deseos y las expectativas de los televidentes, de hecho lo que a algunos les apasiona a otros les repugna (se advierten en el foro ambas posiciones). Lo cierto es que a mí ninguna temporada me ha decepcionado y la serie me sigue atrapando cada semana. Ya se verá como continúa esta T15 y habrá tiempo para mayores comentarios.
Disculpas por la extensión del mensaje. Me tomo el atrevimiento de felicitar a quienes participan del foro por la tolerancia y el respeto que se viene manteniendo desde siempre.
¡Saludos para todos!
#6
Albondiga007
Albondiga007
23/02/2014 22:40
N I N G U N O (lastima)
#7
raulmmm76
raulmmm76
23/02/2014 22:44
"Como debe ser", porque se acerca a la esencia de la serie: Barrio, capítulo coral...
#8
zazu91
zazu91
24/02/2014 00:06
Suscribo cada palabra de hector100. A mí los capítulos que más me han gustado han sido "Como debe ser" y el último centrado en Carlos que parecía dirigido por David Lynch. Dos capítulos totalmente distinos, pero precisamente las diferencias a nivel de contenido y realización fue lo que, bajo mi punto de vista, les dio un aire especial a ambos.
#9
noema24
noema24
24/02/2014 00:21
Sí que es verdad que la calidad de los capítulos no tiene nada que ver con la audiencia, le doy la razón a hector100, pero a lo que me refería es a que los capítulos corales, de barrio, con intervenciones de Carlos Hipólito durante el capítulo... son los que tienen gran parte de la esencia de Cuéntame, y que atraen al público que no es tan joven.
A mí el 259 me gustó, pero me pareció por una parte tan intensa y tan buena la actuación de Verónica Echegui, que acabé yo también agotado. Creo que no solo pasó como un huracán por la vida de Carlos... jejeje. Me pareció un capítulo muy especial, pero se aleja de lo que es "Cuéntame cómo pasó", desde mi punto de vista, ojo, que claro que habrá opiniones muy variadas.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/02/2014 12:38
Ninguno me ha entusiasmado especialmente por el momento, veremos conforme avance la temporada cómo queda la cosa. La temporada pasada también fue muy criticada, pero viéndola con perspectiva creo que mejora bastante... vale que la parte de Sagrillas fue un horror, pero los capítulos del 23F y los de Carlos en la cárcel estuvieron muy bien.
#11
quesita
quesita
24/02/2014 13:05
No me ha gustado ninguno en especial de esta temporada, pero me quedaría con el capítulo donde va Antonio a París.
#12
camikuna
camikuna
24/02/2014 13:27
no me ha gustado ninguno demasiado pero en contra de la corriente diré que este ultimo. Algo distinto que ha puesto un final a una trama