FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 260: «Qué hace una banda como tú en un pueblo como este»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
19/02/2014 12:45
Antonio tiene la presentación de su vino y a la fiesta acuden numerosas personalidades y gente relacionada con el vino.

En este evento, que se celebra en Sagrillas, Antonio coincidirá con alguien que no esperaba ver.
celtinha
celtinha
28/02/2014 12:22
Buen capítulo, mejor que el de la semana pasada, aunque sin aparecer la mitad de la plantilla. Estuvo simpático lo de Rosa Chillón y su aventura de tocar en Sagrillas. De todas maneras si quieren triunfar tendrán que hacer giras por otras partes.
A Julia le sigue gustando Carlos pese al paso del tiempo, estar lejos y tener novio. Lástima que al final no pudieran pasar una buena "velada" debido a lo que ya sabemos.
Y lo de Antonio sin calificativos, desde el primer momento que llegó a Sagrillas más pendiente de Paz que de la promoción del vino. Y para rematarlo se va con ella a la cama, ahora sí que tenemos infedilidad consumada.
Veremos ahora como será la relación con Carlos tras descubrir lo que hizo su padre, vaya cara se le quedó al heredero. Habrá que ver también cuanto tarde Merche en enterarse de esto, aunque Carlos seguramente no le diga nada.
Y para terminar la gran pregunta, volverán Paz y Antonio a verse e irse de picos pardos?
celtinha
celtinha
28/02/2014 12:24
Por cierto, felicidades juanjosa por el trending topic sobre Antonio y Cuéntame.
quesita
quesita
28/02/2014 12:30
Ah, lo que me hizo múcha gracia, el tatuaje JM ajajajajjajaj! Genial!
Kosmos
Kosmos
28/02/2014 12:46
Un gran capítulo con el que por fin arranca la temporada. Estupendos Antonio y Carlitos (muy bien llevadas las miradas, que no necesitaban ni media sílaba). Fantástico el mundo del pueblo y sobre todo el RANA, que es un crack. Me ha gustado mucho y espero que levante el bajón de los anteriores capítulos donde no pasaba gran cosa, porque ahora es cuando llega la chicha.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/02/2014 13:58
¿soy el único que no cree que Estefanía pretenda hacer nada contra Merche? No he visto nada que me haga pensar así, la verdad... creo que sois muy malpensados. Como mucho puede que la cosa sea al revés, que a Estefanía le duela que el fotógrafo vaya tras Merche, y que Merche igual le siga un poco el juego debido a su crisis con Antonio. A raíz de eso puede que se peleen, pero no termino de ver a Estefanía como la "don Pablo" de Merche, como muchos auguran.
SubversionX
SubversionX
28/02/2014 14:07
Pues me ha gustado bastante el capítulo.

Se me ha pegado la canción de la Ramona y todo. Divertido como acaba Marcelo y lo del pilón de Josete. Pili es cierto que no encaja demasiado en el grupo...es como si la hubiesen bajado 10 años de golpe...no se, sigue siendo joven, pero que esté con gente 10 años menos que ella, es un poco extraño.
Por cierto que podrían dar un poco más de cancha al batería...que hasta el técnico de sonido es más protagonista. Al fin y al cabo el batería es un integrante más del grupo, y no ha abierto la boca.

El fotógrafo (creo que han dicho que se llamaba Lucas) puede dar mucho juego con Merche. ¿Alguien sabe como se llama el actor? ¿No es el mismo que Pacheco en Isabel? En cualquier caso, actorazo. Si yo fuese Merche, viendo lo que está haciendo Antonio, me plantearía darle una oportunidad a Lucas, parece buena persona, no como Estefanía...
Momentazo la cara de Merche cuando estaban discutiendo sobre si le gustaba Estefanía o Merche y cuando llegan a casa pide a Merche acompañarla. No han sacado la cara de Estefanía, pero también debe haber sido de aúpa.

Parece que Carlos ya ha superado lo del navajazo.

Sobre el vino, ¿es mi impresión, o Antonio le está dejando a Maurín la responsabilidad de conseguir contratos, promociones y demás, y lo que en realidad le interesa es Paz y el vino es una excusa?
Lo de Antonio con Paz...en fin, sorprende que sólo Carlos y Julia se hayan dado cuenta, porque no paraba de mirarla. Tiene pinta de que va a ser una crisis más gorda que la de Elisa...Lástima, porque a mí Elisa me caía muchísimo mejor que Paz.
Va a estar interesante la relación de Carlos con su padre a partir de ahora.

Por cierto, puestos a mencionar cosas que se están dejando, el 30/09/1982 ETA pm anunció a cara descubierta su disolución. Fue una foto histórica, y no lo han sacado. Me da la impresión de que sacaron el tema de ETA durante el franquismo (proceso de Burgos, Carrero Blanco, la bomba en la cafetería, últimas ejecuciones del franquismo...) pero de la transición, que fue cuando más gente mataron, apenas han sacado nada, como si ya no estuviesen activos.
Mai31
Mai31
28/02/2014 14:20
La semana pasada despotrique un montón contra el capítulo, pero tengo que decir que con éste se me ha quitado todo el disgusto del anterior. Dejando al margen el asunto Antonio-Paz, me ha encantado la trama de Rosa Chillón en el pueblo, ese contraste entre el campo y la ciudad. Lo que me he reido cuando el pobre Josete lo tiran al pilón! Me ha parecido un buen capítulo, mezcalando el "drama" y la comedia como solo Cuéntame sabe hacerlo. Espero que se mantengan en esta línea porque ésta es la clave del éxito.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/02/2014 14:48
Bueno, por fin tengo un poco de tiempo para comentar el capítulo de ayer. Poco nuevo puedo decir ya que los demás lo habéis dicho todo. Para mí este ha sido un buen capítulo, digno de una serie como Cuéntame. Después del experimento de la semana pasada (que no me pareció tan malo como algunos dicen), en este capítulo se ha vuelto a lo que es esta serie, con varios personajes, tramas, humor, etc. Por cierto, en el capítulo de ayer las ausencias de personajes, que otras veces critico, me parecieron plenamente justificadas, pues al fin y al cabo se desplazaron al pueblo los que tenían que ir, Antonio y Carlos, así que es normal que no aparecieran Inés o Desi, por poner dos ejemplos.

Del capítulo me gustaría señalar su toque cómico con Rosa Chillón, Josete cantando La Ramona, el pilón y las salidas de Marcelo, que ayer hasta se lió con uno del pueblo. Un crack.

Por otro lado, tenemos los líos de Carlos y Antonio. Me gustó (quizá sea nostalgia de temporadas pasadas) que apareciera Julia. A mí me gusta Karina, pero reconozco que Julia siempre me ha gustado para Carlos, y después de que este último y Karina rompieran y después también del tema de la cárcel, la verdad es que simpatizo menos con Karina, e incluso no me parecería mal que Carlos se fuese con otra. En cambio, lo de Antonio ya es otra cosa. Me da la impresión que no va a ir muy lejos con Paz, pues incluso ella ayer en la cama le dice que eso es algo pasajero y que no quiere enamorarse de él. En fin, veremos a ver qué pasa, pero mal, muy mal Antonio.

Por cierto, me llama la atención que en esta serie se da una importancia o protagonismo a las infidelidades masculinas (creo que alguien ya ha comentado algo) cuando lo cierto es que infieles son por igual hombres y mujeres, dicho lo cual no me parecería mal que Merche le pagase con la misma moneda a su marido. Aunque ahora que lo pienso, esto ya sería el acabóse, porque esta serie se ha sustentado siempre en el matrimonio de Antonio y Merche.

Para acabar, me gustó la reflexión que al final del capítulo hace Carlos, ya de adulto, cuando viene a decir algo así como que la realidad, aun cuando sea dolorosa, te abre los ojos y te permite ver la verdad. El pobre Carlos estaba ensimismado con el matrimonio de sus padres y ha tenido que ser la cruel realidad la que le abra los ojos de un sopapo (y encima sin poder consumar con Julia).
vstrom
vstrom
28/02/2014 14:55
como veo que solo se ataca a Antonio, y con "razón", Merche antes cuando se supone que le quería mucho, y la hacen,la oferta de ir a tomar algo como el fotógrafo, además de lo que dijo, hubiera puesto mala cara y habría recordado que era una mujer casada.

Antonio aunque sabía a lo que iba quería que Merche le hubiera acompañado, y la verdad que en esa época una mujer acompaña si o si a su marido a una cosa asi sin dudarlo.

No solo Antonio es el malo, aunque tenga más culpa.

Con Pili me molesta los diálogos que la hacen tener los guionistas, aunque sea ingenua podrían hacerla parecer de otra manera.

Sobre Carlos ayer, pues puede haber actuado de la manera correcta, y seguro que no le dice nada a su madre, pero a su padre creo que le tenía que hab er dicho que -eres un hijo de pu....ta.

Lo de Rosa chillon puede haber resultado gracioso, pero esta para mi gusto fuera de lugar esta trama.
noema24
noema24
28/02/2014 14:56
Pues no parece que sea la clave del éxito por la audiencia que cosechó el capítulo.
También creo que el siguiente tendrá más porque con este la gente se esperaba otra "chuminada" de capítulo como los de hasta ahora, y ya que ha empezado algo más consistente, pues...
Yo tampoco creo que Estefanía le vaya a hacer nada a Merche. Se pondrá celosa, pero no creo que pase a más.
Con respecto al tema Elisa-Paz, a mí me gustaba más Elisa, pero porque Emma Suárez me cae mejor que Ariadna. Es que me acuerdo de la película en que hacía de "sucia" y ya el personaje de Paz desaparece para mí, jajaja.
Aun con el comentario que he hecho al principio, yo también creo que esta es la clave del éxito, jajajajaja.
GeraldKintobor
GeraldKintobor
28/02/2014 14:58
El mejor capítulo de la temporada fue el de ayer, sin duda.

- Para ser un capítulo ambientado en Sagrillas no se ha hecho pesado, me encantaron los pueblerinos pidiendo que cantaran La Ramona y Josete cantando con cara de acojone. Desternillante de principio a fin, sobre todo con el "tonto del pueblo" liándose con Marcelo.
-Cada vez odio más a Antonio, su mujer deja bien claro al de las fotografías que no quiere nada y él se lía con la peladrusca esa. Anda ya Antonio, anda ya.
-La aparición de Julia -más guapa que nunca- me gustó pero lo que no me gustó fue la cara de Karina y digo yo ¿porque demonios está celosa si no está saliendo con Carlos? creo que Karina es un poco "loba".
donpablo23
donpablo23
28/02/2014 15:20
Fue el mejor capitulo de la temporada sin lugar a dudad pero desde mi punto de vista dieron una imagen de los pueblos bastante lamentable, no se corresponde con la realidad.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/02/2014 15:27
donpablo23.

Bueno, eso como todo es discutible. Ten en cuenta que estamos hablando de 1982. Yo nací en una ciudad en 1975 y recuerdo ir a fiestas de pueblo con mis padres a principios-mediados de los ochenta y alucinaba. Me encantan los pueblos, me gustan más que las ciudades (sí, soy un bicho raro) pero hay que reconocer que lo que se mostró ayer en la serie es bastante verídico, y alguien más lo ha dicho en este foro. Ser homosexual era un tormento para muchos que directamente se iban a la ciudad huyendo del qué dirán y de la presión social y familiar. No les podías sacar de la Ramona y Paquito el chocolatero, y a la mínima te tiraban al pilón. No me parece tan descabellado. De todas formas ten en cuenta que es una serie y se puede exagerar un poco, pero la base es real.
GeraldKintobor
GeraldKintobor
28/02/2014 15:43
Eso pasaba en los pueblos, si te casabas te tiraban al pilón, si les caías mal al pilón... los pueblos eran así de duros.
medianoche
medianoche
28/02/2014 15:50
Pero hombre no nos volvamos locos!, cómo le va a decir Carlos a su padre: "eres un hijo de p---"????
Que es su padre hombre. Entiendo que hable con él, que se enfade, que le diga que lo ha hecho mal. Pero es que elevamos los cuernos a la categoría de un asesinato casi. A tus padres hay que tenerles el respeto que se merecen, y si tu padre es un buen hombre y buen padre, no es justo tratarle así por unos cuernos. Al menos a ki madre no se me ocurriría jamás insultarla bajo ningún concepto.

Y respecto a los pueblos, es cierto que todo es muy así como se muestra. En el pueblo de mi madre, los de la ciudad somos los forasteros. Cuando viene una persona no grata al pueblo, lo normal era apedrearle hasta que se fuera, o echarle al pilón.
Y no sólo en los 80 estaba mal vista la homosexualidad. En pleno 2003, una amigo mío se puso a liarse un porrillo con otro amigo en un callejón, y un señor que les vio fue haciendo correr el rumor de que les había visto teniendo sexo. El rumor duró años!!. Mi amigo pasó de todo y seguía yendo cada verano al pueblo, hasta que se cansaron de criticarle.
El otro chaval, acabó tan agobiado que no volvió nunca más.
Yo en mis propias carnes sufrí duras críticas por ser madre soltera. Llegaron a decir que el niño era de uno de allí. Que había salido Rubio con ojos azules, mientras que mi hijo es moreno con ojos oscuros. En fin...
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/02/2014 16:00
Sí que es justo tratarle así por unos cuernos. Él será su padre, pero la engañada es su madre.
noema24
noema24
28/02/2014 16:10
Ya, pero Carlos no es el tipo de persona que se encara a su padre de malas maneras, o por lo menos eso creo yo después de más de 14 temporadas...
Eso sí, espero que hablen y le dé un buen tirón de orejas, porque se lo merece. Es que se lo merece.
medianoche
medianoche
28/02/2014 16:12
Pues los asuntos de faldas o pantalones que los solucionen los padres entre ellos. Yo llamaré hijo de ---- a mi padre si veo que pega a mi madre. Pero no por unos cuernos, que parece que nos estemos volviendo todos locos.
noema24
noema24
28/02/2014 16:18
Totalmente de acuerdo con medianoche.
sevillanalamejo
sevillanalamejo
28/02/2014 16:24
Yo estoy muy triste, menuda decepcion, 3 infidelidad ya... y esta por verlo es la mas deceppcionante, antonio alcsntara lo tenia yo en un pedestal y ha caio, no se que hacen los guionistas. No se que decir, no me gusta esta trama. Yo si fuera mi padre si lo llamaria de todo. Me gusto mucho ver a Julia. No hubo mucho mas en el capitulo
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente