FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

... y el Mundial de Fútbol ...

#0
Velillera
Velillera
17/02/2014 12:37
¿qué ha pasado con el Mundial? no recuerdo haber oído nada de nada en lo que llevamos de temporada. En la anterior estaban eufóricos con todo el merchandising que iban a sacar (camisetas, banderas, etc.) pero en esta ni mú.
Entiendo que no es un hecho histórico pero sí un hecho que marcó la vida social y económica del país y no tenían que haberle obviado como lo han hecho.
#1
Zekundaryo
Zekundaryo
17/02/2014 13:14
Solo ha salido en el primer capítulo y un ratito nada más. Una pena porque desde el asalto de Tejero tampoco es que sucediera nada remarcable y se lo han ventilao rapidito. Con las elecciones del 82 parece que les están dando mayor peso y menos mal porque después de eso hay un largo abismo.
#2
gominolo
gominolo
17/02/2014 16:07
salio un poco porque españa hizo el ridiculo, si españa llega a ganar el mundial tendriamos el mundial toda la temporada
#3
Filetuning
Filetuning
17/02/2014 16:11
Salió en el primer episodio de la temporada como bien se dice por aquí, tampoco tiene para dar mucho de sí un mundial de futbol, me consta que España quedó eliminada en pocos dias, como bien has dicho, toda la eufòria y merchandasing fue antes del evento, época 81/82, con la emisión de la sèrie de dibujos Futbol en Acción con Naranjito como protagonista, etc, etc., al menos más protagonismo que al mundial de Argentina que fue cuatro años antes, en el primer episodio de la temporada 12, si que ha tenido como es evidente.

Otra cosa también es debido a los saltos temporales, este evento suele acabar a mediados o segunda quincena de julio, el capitulo 254 se situó a la primera mitad de julio, el 255 a finales, el 256 en agosto, el 257 en agosto parece ser que también, por mucho que en los créditos pusiera otoño, deberá tratarse de una errata. Por lo que un evento así, de un episodio a otro está más que finiquitado.

A veces creo (por los posts que leo) que a muchos os gustaría que se le diera importancia y protagonismo a cosas o personajes que no tienen mucho más que dar y que son circunstanciales.
#4
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
17/02/2014 16:29
Filetuning

Yo no creo que nos guste que se dé importancia a hechos o personajes que son circunstanciales. Por lo menos en mi opinión (hablo de mí y creo que otros foreros también lo creen así) en esta serie se sucede un baile permanente de personajes que aparecen y desaparecen sin dar la más mínima explicación, lo cual no tiene nada que ver con que sean circunstanciales. No sé si me explico. Algo circunstancial aparece y más pronto o más tarde desaparece y punto y final. Aquí no hay nada que decir. Sin embargo, lo que muchos decimos y criticamos es que haya tramas que se dejen abiertas, que personajes que prometían con tramas interesantes desaparezcan sin dejar rastro y sin saber qué ha pasado, que haya patinazos constantes de los guionistas con gazapos o errores de bulto, etc. etc. Obviamente, cuando un personaje o una trama son secundarios y por tanto circunstanciales, es lógico que no aparezcan, pero cuando hay un personaje importante que parece que va a ser relevante (o que de hecho lo es) y de buenas a primeras no se dice nada de él y no sabemos ni dónde está ni qué ha pasado, pues eso es más bien un fallo de la serie. Vamos, yo lo veo así.

Lo del Mundial, pues es verdad que se podía haber mencionado un poco más, pero en mi opinión no es lo más relevante de esta temporada, así que aquí sí que podemos decir que eso es algo circunstancial. Un saludo.
#5
Kris-2
Kris-2
18/02/2014 00:31
El primer capítulo lo dedicaron al Mundial entero. Ya no podían dedicarle más, de donde no hay no se puede sacar.
#6
Filetuning
Filetuning
18/02/2014 00:41
Timerwolf, por ahora los personajes que "prometían" (que eso es depende del punto de vista de cada uno) eran secundarios totalmente pasajeros, últimamente estaba Asier, Lola, Rodolfo... no dan más de si, personas que pasaron por la vida de los Alcántara para no quedarse, no le veo más, ni gazapos ni no gazapos, lo de Doña Pura si que me pareció más gazapo, más que nada por esos dos supuestos hijos más mayores que Antonio y Miguel que dijo tener en su día, a no ser que los tuviera soltera, con el mismo Mauro, El Tuerto o cualquier otro hombre, historia que no se sostiene por la mentalidad y moral de los pueblos de principios del siglo XX.

O simplemente no los tenía y era que la señora desvariaba al ver que ya le quedaba poco y esos dos hijos mayores solo serían primos o ahijados, a saber...
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/02/2014 02:26
Los hijos perdidos existían (hay una foto donde sale toda la familia) y según Pura murieron en la guerra, y la hija de viruela (o algo así). O eran más jóvenes que Miguel o los guionistas se saltaron a la torera la historia familiar de los Alcántara.
#8
Filetuning
Filetuning
18/02/2014 02:40
Más jóvenes que Miguel no creo, Pura dijo al menos de uno de ellos que durante la guerra, se fue a pegar tiros a Barcelona con los del POUM, no creo que se fuese a pegar tiros con seis años por ejemplo.

De la niña que murió de viruela aún se seguía hablando en la temporada anterior, era más joven que Antonio, solo han "desaparecido" los dos hermanos mayores.
#9
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
18/02/2014 14:56
Filetuning

Veo que no me he explicado bien. Voy a poner un solo caso que refleja al menos parte de lo que digo ¿A ti no te parece un patinazo que Toni presente a su hijo Santiago al clan Alcántara en Sagrillas, que Juana rompa con su novio político y que se vaya a recoger sus cosas a Londres para volver a España con su hijo, y acto seguido no sepamos qué ha pasado realmente con madre e hijo? Es solo un ejemplo.
#10
Filetuning
Filetuning
18/02/2014 15:33
Timerwolf, pues no, no me parece un patinazo o al menos no algo alarmante, ya se supone que el niño cuando no està con Toni, està con Juana en Londres o donde sea, otra cosa es que den más pelos y señales del tema, que también.

Recordemos que Juana fue reacia a que Toni conociera a Santiago en un principio, es más por Toni y su familia que tiene algo de relación con su hijo.
#11
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
18/02/2014 15:45
Filetuning

Pues entonces no hay mucho más que hablar. Debes de ser bastante más conformista que yo, porque tal y como he dicho antes, la trama de Juana y Santiago es un patinazo (o eso pensamos muchos). No digo que sea un error que eche por tierra toda la serie, ni mucho menos, pero es un ejemplo de trama y personajes que en esta serie no dejan bien explicados o cerrados. Lo lógico, al menos en mi humilde opinión y respetando las opiniones de los demás, es que Juana hubiera vuelto con su hijo, o al menos que hubieran explicado de alguna manera el cambio de planes que la lleva a quedarse finalmente en Londres, pero dejar las cosas así, colgando, como ya ha sucedido y sucede en varias ocasiones, pues me parece un fallo de la serie. Pero vamos, gustos los colores.
#12
Filetuning
Filetuning
18/02/2014 15:54
Bueno, es que creo que en según que cosas (y esta es una de ellas) que el telespectador saca sus conclusiones de como es un personaje determinado, en este caso Juana, es injusta y egoísta, es así y por supuesto de coherente no tiene nada. Así es la vida y así ha sido siempre, llena de tías injustas, egoístas e incoherentes.

Cualquiera que vea la serie sabrá que Juana no ha sido coherente ni justa con Toni, desde que se casaron en Gibraltar y posteriormente salió el tema de tener hijos y demás.
#13
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
18/02/2014 16:00
Filetuning

Es evidente que en la vida hay gente injusta que se porta mal con los demás. No digo que Juana fuera una santa, ni tampoco digo que se portara bien con Toni o con sus antiguos suegros, pero a mí me parece más bien un fallo, patinazo, omisión, llámalo como quieras, de los guionistas que en un capítulo te den a entender que Juana va a volver a Madrid para instalarse con Santiago, y nunca más se supo. Es solo un ejemplo, hay varios más en esta serie que particularmente considero que chirrían, sin que por ello haya que exagerar y decir que la serie es un desastre, pero sí hemos comentado ya unos cuantos en otros hilos de este foro, que este tipo de "errores" hacen daño a la serie. En fin, es lo que hay, los seguidores de esta serie no podemos hacer nada.
#14
mvf
mvf
18/02/2014 22:58
Yo esperaba que se hubiera visto un poco más reflejado, pero supongo que lo esperaba desde la óptica de cómo se vive hoy el fútbol y la selección en España después de los éxitos de los últimos años. Supogno que, como comentábais, lo del 82 no daba para mucho más ;)