FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Donde habrías terminado la serie?

#0
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/02/2014 12:57
Cuéntame es una serie que puede estirarse hasta el infinito si fuera necesario, y no parece tener final a la vista por el momento... sin embargo, seguro que todos tenemos un momento en el que dijimos "que bien habría quedado si la serie hubiera acabado aquí". ¿Cuál es el vuestro?

El mío es al final de la 10ª temporada, con Antonio recuperado de la angina de pecho y habiendo sufrido un cambio de actitud por la visita de ese angel de la guardia que le mostró el futuro. Con un pequeño cambio se podría haber mostrado a Inés volviendo para siempre, no solo de visita por navidad, y sería la misma temporada donde se despidió a uno de los grandes: Don Pablo.
#1
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
15/02/2014 15:59
Buff, pues la verdad es que es complicado elegir dónde debiera haber terminado la serie. Por supuesto, es cuestión de gustos y de opiniones. Tengo entendido (esto lo oí o lo leí hace tiempo) que la idea original era terminar la serie con la muerte de Franco, aunque se dejaba la puerta abierta a prolongarla hasta el momento del triunfo en las elecciones de 1982 del PSOE. El primer acontecimiento ya pasó, y el segundo está a punto de ocurrir. Teniendo en cuenta que es una serie que tiene a la Historia como hilo argumental, creo que un buen momento histórico para que hubiera terminado es el de la muerte de Franco o un poco más allá, con la victoria de Adolfo Suárez y la posterior aprobación de la Constitución. Ese, para mí, hubiera sido sin duda, desde el punto de vista de la Historia, el momento en el que Cuéntame tenía que haber echado el cierre.

Ahora bien, está claro que la Historia no termina nunca, y puedes prolongar la serie todo lo que quieras, hasta las Olimpiadas de 1992, el atentado del 11-S de Nueva York, la caída del Muro de Berlín, etc. etc. etc.

Yo solo espero y deseo que la serie acabe bien, con un final digno, cerrando todas las tramas de manera coherente y satisfactoria y, ya puestos a pedir, diciéndonos cómo están los Alcántara en la actualidad, quién vive, qué ha sido de cada uno, etc.
#2
mariohh
mariohh
15/02/2014 20:41
Yo también creo que debería haber acabado con la muerte de Franco, o con la aprobación de la constitución, y a mi también me gustaría que el día que acabe nos enseñen que es de los Alcántara en la actualidad.
#3
gominolo
gominolo
15/02/2014 23:10
ya lo hubiese terminado en el 77 cuando se celebraron las primeras elecciones generales despues del franquismo
#4
Zekundaryo
Zekundaryo
16/02/2014 00:48
Cuando yo empecé a ver la serie allá por el 5 o 6 episodio no lo recuerdo bien pero ya no aparecía Fernando Fernán Gómez "el abuelo" y empezaba a oir entrevistas en la radio sobre marcar la época del tardofranquismo. En al temporada 2 ya se habó de la muerte de Franco como fecha límite y ese debió ser el límite.

Si hablamos de la calidad de la serie entre la 1-6 era magistral luego hasta la 10 estuvo muy bien con algún altibajo. A partir de la 11 la única que me ha maravillado ha sido la temporada de Mercedes y el cáncer más por méritos de los actores que por el argumento en si que era un poco dramón manipulador emocional, y la peor la14 que fue tan constumbrista y plana que a día de hoy soy el único de mi familia que ve la serie .
Así que básicamente la temporada 9 o la 10 hubieran sido las mejores para acabar.

Por contexto histórico ya queda poco o nada que contar entre el 82 y el 92 , los años 80 en España solo fueron interesantes en la cultura musical pero no da para un argumento politico-económico y no me apetece nada ver que se centren en Alaska,Hombres G,Mecano y demás grupos como recursos históricos porque para eso ya están los programas especiales de fin de año y demás sucedáneos.
¿veis aguantando el tirón hasta las olimpiadas y la expo de sevilla? con las audiencias que está teniendo suerte será que acaben en 2 temporadas sino es en 1.
#5
ramonSBD
ramonSBD
16/02/2014 08:34
Por mi directamente que no tenga fin....¿vas a dejar de comer una cosa que te guste porque la hayas comido 14 veces antes?......pensemos que se emite una temporada por año y siempre irán 32 años por detrás del "tiempo real", con lo que aún y siendo la actual una época bastante mas triste, la perspectiva siempre es la misma.
#6
celtinha
celtinha
16/02/2014 14:27
Yo en la línea de ramonsbd, por mí que no acabe nunca, aunque obviamente tendrá un fin. Quizás como momento histórico en la muerte de Franco, pero por fortuna parece que como mínimo aún tendremos otra temporada aparte de la actual que está en emisión.
#7
MartukisChan
MartukisChan
16/02/2014 14:56
Yo estoy de acuerdo con Celtinha y Ramón, lo único que espero es que el final de Cuéntame sea digno de la serie
#8
mvf
mvf
16/02/2014 15:12
Quitando la muerte de Franco, no hay otro momento histórico tan importante como para ponerlo de final, en mi opinión. Ahora creo que lo determinará la audiencia, y no el llegar a una época concreta.
#9
medianoche
medianoche
17/02/2014 00:11
El caso es que yo no hubiese acabado la serie en ningún momento. Si acaso la terminaría ahora. Es decir, como mucho esta temporada y otra más.
#10
canpa1
canpa1
17/02/2014 07:44
Pues por mi tampoco que no acabe nunca.pero sí hay que ponerle un final no sería asociado a un hecho historico sí no a un hecho personal de carlos puesto que es él el que narra su vida por así decirlo ...Cuéntame es el recuerdo de la vida de un Carlos Alcantara ...así que yo lo terminaria con el matrimonio de él y karina o de su primer hijo....lo terminaria con la madurez y el su vida estable...quiero decir lo típico su piso su mujer su trabajo y su hijos ...