FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 259: «Cinco ataques de pánico y una balada de heavy metal»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
12/02/2014 12:52
Carlos continúa con las pesadillas y hace todo lo posible para no dormir. Parece que el trauma que arrastra desde su paso por la cárcel le está siendo más difícil de superar de lo que creía.

Gracias a la terapia, Carlos parece ir mejorando, pero los avances son lentos y las pesadillas le aparecen en cualquier momento. Sus amigos, Josete y Karina, le están ayudando mucho, pero quien de verdad le facilita las claves para poder salir de esa situación es Lucía, su terapeuta, a la que ve semanalmente.

Precisamente será en la terapia, en una sesión grupal, donde Carlos conozca a Cristina (Verónica Echegui), una chica heavy que, aunque se muestra muy dura frente a todo el mundo, en el fondo es muy frágil y lo ha pasado muy mal. Entre Carlos y Cristina surgirá una extraña complicidad que llevará a Carlos a ver las cosas de otra manera.
gominolo
gominolo
21/02/2014 15:53
tienes razon en lo de las camaras Noema, ahora se ve mejor pero demasiado artificial. Pasa lo mismo con peliculas de los 80 y 90 que ahora estan pasando a HD, se ve mejor si, pero a costa de perder naturalidad en la imagen
corona
corona
21/02/2014 17:42
Bueno pues a mí el capi no me no me gustó nada. No me extraña que caiga la audiencia. Supongo que la competencia es fuerte, pero la audiencia siempre ha sido fiel. Baja porque la serie ha perdido completamente su esencia coral, porque nos cuesta creernos que Antonio no haya aprendido absolutamente nada en todos estos años y esté involucionando a pasos agigantados, porque los personajes que le dan calor y autenticidad; Josefina, Clara, Desi, Ramón, el barrio, vaya... están prácticamente desaparecidos, porque las tramas no se sostienen ni se explican, y el trabajo de los actores, que es excelente no puede suplir todas esas carencias y sobre todo porque hace mucho tiempo que casi no nos cuentan nada. La serie funcionaba mucho mejor cuando se le daba protagonismo al momento histórico que vivían los Alcántara.

Tampoco , y supongo que soy la única, me gustó Verónica Echegui; la interpretación fue tan bipolar como el personaje; cuando Cristina está contenta Verónica se sale; es abierta, divertida, segura, muy loca y muy luminosa a la vez...pero cuando Cristina está paranoica Verónica está pasadísima, sobreactuadísima y no parece una loca, parece alguien imitando a lo que ella cree que es una loca. .. Sobre todo las imágenes del final, cuando ella va en la moto (que no sé si es ella que se va en moto o como Carlos se la está imaginando) no sé, fue como la puntilla, esa mirada a cámara última... de verdad, que penica.
titilindo
titilindo
21/02/2014 18:21
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-como-se-hizo-capitulo-259/2408147/

Relatan los directores en "Cuentame como se hizo el capitulo 259" que es un capìtulo agregado, que no estaba estipulado en la temporada, pero que quedaba mal que solo con conocer en un capitulo a la psicologa se cure, por ello lo agregaron, que no es lineal, ritmo narrativo vertiginoso... ¡y muy heavy!
esperanzada
esperanzada
21/02/2014 20:41
Pues me gustaría que los directores echaran un vistazo por este foro. Porque si van a estirar la serie un año más para ver morir a Herminia, crisis y reconciliación de los Alcántara y alguna otra experiencia vital más que implique consumo de droga, prisión, intento de asesinato o cualquier desgracia más de estas tan "normales" de Inés, Carlos y Toni (porque María no tiene cabida) que procuren hacerlo rapidito porque esta serie va agonizando poco a poco. Y repito que lo digo con toda la pena del mundo porque la he visto desde el principio, vi las reposiciones que pusieron durante las tardes hace muchos años y de vez en cuando veo algún capítulo en la página de RTVE. ¿Será que ya no queda ninguno de los guionistas de entonces?
thorin
thorin
21/02/2014 20:59
Personalmente me ha gustado este capítulo.
Pero sobre todo las dos canciones, la primera de Peter Gabriel y la segunda de Gary Moore.
lauraps93
lauraps93
21/02/2014 21:00
llevo viendo cuentame desde el inicio y he visto la serie ya varias veces y esta tarde viendo el capitulo de anoche por la web es la primera vez que me he distraido de la pantalla. es como si hubiese estado viendo cualquier serie y no cuentame...habia veces que no sabia si carlos estaba en un sitio o en otro...la historia con cristina no me ha gustado nada la verdad. la serie ha perdido su esencia. y el toque historico que ya ha desaparecido. felipe gonzalez ya es presidente y no se ha dicho nada acerca de ello ni del cds??? no se para mi la serie ha dado un bajon espectacular en esta temporada
ah y cuando se ha sacado carlos el carnet de conducir???
mario58
mario58
21/02/2014 21:25
Tambien llevo desde el capitulo 1 viendo la serie y esta etapa es la más floja de todas las que se han emitido, creo que es un problema de presupuesto, si os dais cuenta en estos capitulos, no suelen salir demasiados personajes fijos de la serie, es más en el capitulo de ayer apenas aparecierón unos pocos minutos Antonio, Mercedes y Herminia, imagino que sera por que de esa forma abaratan el presupuesto en tiempo de escena de los actores y el pago correspondiente, logicamente si esto es como yó lo veo se estan cargando la serie y como bien decis la mayoria se echa mucho en falta las apariciones cotidianas de todos los personajes habituales.
Con respecto a la interpretación ayer de Veronica Echeni creo igualmente lo que expone corona, a mi no me gusto mucho la verdad.
Esperemos que cambien rapidamente las tramas, porque si no posiblemente esta sea la ultima temporada de la serie.
saludos
moflikoala
moflikoala
21/02/2014 22:07
Voy a ser breve: el capítulo en sí me gustó, pero me decepcionó.

Me gustó la interpretación de Verónica Echegui; se comió a todos los personajes. Karina, Marcelo, Josete y el propio Carlos fuero meros espectadores y permanecieron en un segundo plano. Ese personaje fue el que sirve a Carlos de punto de inflexión y me gustó que vaya superando sus traumas. Espero que se convierta en un joven alegre, entusiasta y con ganas de comerse el mundo. Creo que Ricardo Gómez sabría darle ese giro al personaje. Pero claro, viendo el desarrollo de "Cuéntame", creo que se preparará para sufrir otro palo.
No veo negativo que el capítulo se haya centrado sólo en Carlos. Si se trata de algo puntual, puede servir para cerrar tramas y no dejar flecos en una historia. Además creo que el personaje de Carlos tiene suficiente peso en la serie como para ser merecedor de ese protagonismo.

Me decepcionó porque los capítulos están pasando y tengo la sensación de que cada capítulo es de transición. Ya no se nos presenta el transcurrir de una familia, sino la preparación para un dramón. Hay cosas que me están cansando mucho de la serie: Antonio, con sus vinos; Merce, con su negocio; Inés, quién sabe dónde; María, haciendo cosas que tendría que haber hecho hace unos años... Ya no hay el engranaje de las nueve o diez primeras temporadas. Y lo peor es que no se desarrolla ninguno de estos aspectos. Por ejemplo, el negocio de Mercedes: se crea, llaman a un fotógrafo, todo va bien... pero nosotros no vemos nada más. Ahora, en el próximo capítulo se van a Sagrillas ¿Sabremos algo de Hipólita? ¿Y del fotógrafo?
Al final del capítulo de la semana pasada se recuperó algo de aquel espíritu: toda la familia viendo la televisión y pensando a quién iban a votar. Aspecto político-social y trama de ficción. Esto era "Cuéntame". Pero he comprobado que sólo fue un destello.

En fin, cada vez me está gustando menos "Cuéntame" y lo siento mucho porque vi la serie desde el principio. Creo que se deben reconducir las tramas y empezar a cerrar. Esta serie se merece un buen final.

La serie se está apoyando en buenos momentos y en buenos actores y no en buenas tramas. Ahora estamos esperando la visita de Eugenio (yo mucho, por cierto), pero me temo que va a ser eso: un magnífico momento producto de un drama y no de una trama.

A veces pienso que no deberían dar tanto bombo a algunos personajes en la presentación de la temporada. Se anunció a Ginés García Millán, a Bárbara Goenaga, a Ariadna Gil, a Verónica Echegui y al final para qué; para un par de capítulos de buenos momentos, pero a veces sin razón de ser. Pensamos que van a ser fundamentales y no lo son.
Mai31
Mai31
21/02/2014 22:08
Hola:

Os suelo leer habitualmente, pero nunca me había decidido a escribir. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en eso de que cuentame está perdiendo su esencia y va a peor. Ayer por primera vez desde que empezó la serie me puse a jugar con el ordenador mientras la veía!!! Nunca me había pasado esto porque los capitulos me enganchaban de principio a fin. Pero lo de ayer, ya fue demasiado! Personalmente para mi, una hora y media de drama e historia surrealista que no sabías muy bien por donde tiraba es demasiado.

A mí me me encanta Cuentame porque es una serie que a través de una familia y un barrio me cuenta cosas que yo no he vivido, y qué más de una vez cuando estudiaba historia me venía a la cabeza algo que había visto en Cuentame, incluso el profesor nos la recomendaba!

Vale, que los 80 fueron los años de la movida, las drogas y demás, y que la vida no siempre es de color de rosa, pero se está perdiendo ese momento de comedia que hacía que nos partieramos a carcajada limpia. Por ejemplo, mi madre ve la serie por eso, porque le encantan los personajes y se rie con ellos, y seguro que como ella mucha gente.

Espero que hagan algo, porque sino...
araceli1982
araceli1982
22/02/2014 01:22
Me encanto el capitulo 259 Ricardo Gomez cada vez me gusta mas su forma de interpretar, y la actuacion de Cristina fue buenisima . Como siempre apuesto a la pareja de Carlos y Karina pero estos giros que toma la trama resultan refrescantes, buenisimo por los actores y guionistas sobre todo por que de forma sutil pero firme el hilo de union entre Carlos y Karina sigue firme. Felicitaciones a todos
WildChild
WildChild
22/02/2014 18:28
Por cierto, soy el único que piensa que los ataques de ansiedad /pánico de Carlos están interpretados como el culo? Le ves la cara y mas bien parece que se está corriendo en lugar de tener ansiedad.
ferran14
ferran14
22/02/2014 18:50
Hola. Para el título que le han puesto al capítulo...han cometido un enorme error con respecto a la música.

Bien, la referencia a "volumen brutal" de Baron Rojo y a su participación en el festival de Reading en UK, junto a Gary Moore, pero la canción elegida para ambientar "Still got the blues"...es de 1990...la que hubiese correspondido al año 82 es "Always Gonna Love You" en caso de elegir una balada de Gary Moore. ...hay señor, señor...

Lo dejo en gazapos mejor.
medianoche
medianoche
23/02/2014 01:37
Jajajaj, Wildchild no eres el único. Me partía cada vez que Carlos miraba un cuchillo, con esa caída de ojos, que parecía Belén Esteban reseteándose.
Lo digo desde el cariño... a Ricardo, no a Belén Esteban.

A mí me gustaban las primeras temporadas. No la primera porque Ana Duato, que ahora es de mis actrices favoritas, era cuando empezó la serie más mala que un dolor de muelas. Sobreactuaba tanto, que aún ahora cuando veo los primeros capítulis me da vergüencilla ajena.

A mí lo que me gustaba era cuando Toni se metía en líos por luchar contra la represión franquista. Cuando Eugenio era el párroco del barrio. Cuando salían todos los personajes y Antonio y Merche aún eran ellos, antes de aburguesarse.
Me gustaba cuando les costaba llegar a final de mes y se conformaban con lo que tenían. Parecían todos más felices que ahora.

La gente cambia, es verdad. En eso no se le puede echar la culpa a los guionistas, porque Antonio siempre ha sido ambicioso, codicioso y un pelota, y simplemente ha seguido su cauce hasta llegar a ser como es ahora. Pero Merche también ha sufrido ese cambio. Y creo que, aunque es lícito que todo el mundo mejore su situación personal, Antonio y Mercedes se han vuelto un tanto estirados, y han perdido esa inocencia que da un poco la ignorancia.

Es Antonio ese hombre que no permitía que en su casa se hablase de política, el mismo que da ahora medio millón de pesetas a un partido político. Los tiempos cambian y las personas también, vale, hay cosas que podemos aceptar.
Lo que no aceptó de tan buena gana es que la serie cambie. La esencia debe ser la de siempre, basarse en los hechos históricos y no centrarse en una sola trama.
vstrom
vstrom
23/02/2014 02:53
después de mucho tiempo, ya os leiia cuando estabais en el otro foro, pero ahora que ha hablado ferran14de baron rojo que es mi grupo favorito, me animo a hablar, y quiero deciros que cuéntame para mi es la serie que mas me gusta, pero es que no es que me guste, es que he visto todos sus capítulos unas diez veces cada uno, y os sigo en vuestro trivial, y por decir asi, casi todas las prguntas las se, pero lo que quiero decir, es que este capitulo ha sido (para mi) el peor con mucha diferencia de toda la serie, y creo que como sigan asi la van a cagar y nos vamos a quedar sin cuéntame muy pronto.

un saludo a todos y aunque os lea lo mismo entro poco a postear, pero que sepáis que seguro que os leo.

ya entrare alguna vez y espero que me aceptéis de buen grado, mi nombre es por mi moto que es una v-strom 1000, soy de donde el monstruo(leganes) jejejeje y espero que sigáis informando de todo como haceis y me tengáis al dia.

otra vez salu2
medianoche
medianoche
23/02/2014 14:47
Vstrom, Bienvenido y anímate a comentar más, hombre!!. Que aquí nos gusta mucho debatir sobre muchos temas y lo que mola es que cada uno tiene una opinión distinta.
Un saludo, te esperamos por aquí.
Trinidad76
Trinidad76
24/02/2014 17:00
Hola, a mi este ultimo capitulo no me ha gustado mucho porque se ha centrado demasiado en el tema de Carlos y a mi me gusta cuando hay mas tramas. Muy buenas las interpretaciones de los personajes eso es indudable.
Viendo algún capitulo de reposición en Clan tv me doy cuenta de que esos capítulos contaban mucho más, a mi me gustaba mas desde luego.
Rinux
Rinux
24/02/2014 21:19
Wow! Veo con sorpresa que mis temores acerca de este capítulo se cumplieron. El especial "Carlos y su aicnofobia" sobra por completo. Cuanto tiempo transcurrió en el episodio? si se supone que las sesiones de Carlos son semanales, cuantas semanas pasaron? cinco? no se cuantas sesiones se habrán visto, pero será interesante ver qué harán con el tema de la continuidad temporal respecto de los otros personajes de la serie. Espero que respeten ese salto temporal, para que sea coherentes la tramas que se estan gestando.

Si bien es cierto el capítulo fue entretenido, creo que no es lo que el espectador busca cuando se dispone a ver un capítulo de la serie. De lo peor que se ha visto en la temporada. Esperemos que ya se dejen de "Especiales" para seguir el hilo argumental de la serie (si es que lo tiene claro)
MartukisChan
MartukisChan
24/02/2014 21:32
Pues ahora que lo dices Rinux, si la recuperación de Carlos ha sido durante varias semanas, creo que nos encontramos ante gazapo, porqeu en el capítulo 258 Antonio y Meche hablando en la cama dicen algo de que la semana siguiente tienen que ir a Sagrillas, que es el capítulo de esta semana supongo
helene
helene
24/02/2014 22:29
con respecto al tiempo, juraría que cada capitulo tanscurre en un meslmpor ejemplo uno en junio, el siguiente en julio y asi sucesivamente
noema24
noema24
24/02/2014 22:52
Decían lo de Sagrillas, pero no creo que fuera por lo del vino porque Mercedes no va a Sagrillas, o eso parece por la promo del nuevo capítulo.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente