FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Posible patinazo de los guionistas?

#0
apagayvamonos
apagayvamonos
07/02/2014 00:26
Vayamos por partes.

Llevamos ya unos cuantos capitulos,y aunque la trama a mejorado notablemente,me da la sensacion de que los guionistas han patinado una chispitina.

1. Demasiados temas salpicados que no dicen nada, Paz y Antonio,ya se sabe. Muy rapido me parece que van y sin frenos.

2.Carlos y Arancha,Karina,Rockera,Carcel?? Tiene demasiados hilos sueltos y no termina de atar ninguno,en primer lugar me resulta incomprensible que la temporada pasada rechazara de forma total a Arancha y de pronto sean tan amigos,que pareciera cuando acabo la temporada que volvian a florecer sentimientos por Karina y de nuevo como si solo fueran amigos sin mas,por otro lado el tema carcel parece que va fraguandose poco a poco y eso si esta siendo bastante bueno.

3. Ines,mejor no comentar vayamos a leches.

4. Toni,el eterno desaparecido,despues del bombazo de Santiago se a quedado su figura en stand by y sin protagonismo.

5. Maria,tramas jugetonas que estan bien,pero le sigue faltando la chispa que tenia la anterior Maria y la pareja comica que hacia con Herminia era espectacular,esta no tiene esa quimica.

6. La familia en general va a su bola,muy dispersa no tienen apenas contactos entre ellos.

En mi opinion a las alturas de comienzo de temporada,la anterior estaba mejor contada,dama mas chica a lo historico y tenia un hilo argumental mejor estructurado,esta la veo a tropezones y sin terminar de cuajar nada,veremos como prosigue,aunque debo decir que este quizas haya sido el mejor capitulo de todos
#1
medianoche
medianoche
07/02/2014 00:54
Yo lo que veo es que, como bien dices, de repente desaparecen la mitad de los personajes. Toni aparece un rato en el capítulo anterior, para hoy ni asomar el pelo. En serio, no pueden hacer esto con Toni. Es verdad que también tienen otros rodajes, otros proyectos, pero es que hacer las cosas así no queda ni medio bien.
La verdad es que no comprendo por qué meten tramas como la del hijo secreto de Toni con Juana, si luego ni el niño aparece, ni Juana tampoco. Vamos, no aparece ni Toni.

Herminia y la niña no han aparecido ni en la inauguración de la tienda. Las niñas de Miguel y Paquita son fantasmas. Yo desde luego las mandaba a un colegio de monjas, sí...pero a un internado. Así al menos sería más creíble que no aparezcan nunca.

Luego viene Oriol a ver a Inés, y no se lo lleva ni a Antonio ni a Merche???. Es que lo de esta chica es incomprensible. Que no haya hecho nada por traerse a la criatura...hija, es que necesariamente has de ser actriz a toda costa poniendo eso por delante de todo???. Es tu hijo joder, y se está criando lejos de ti, llamando mamá a otra mujer, porque no te sale del papo currar de camarera, de peluquera o de lo que se tercie para poder ganar un duro y traerte a tu hijo!.
La verdad, yo tampoco entiendo muchas cosas de esta temporada.
#2
norilgderamos
norilgderamos
07/02/2014 00:55
Desde el primer capítulo de esta temporada noté lo mismo. Hay muchos temas salpicados y a la vez muchos temas que nunca se resolvieron. No comprende qué ocurre con los guionistas. No creo que se hayan quedado sin ideas ya que habiendo temas sin cerrarse no hace faltan inventar muchas situaciones nuevas sino terminar de contar esas. Pero avanzan dejando cabos sueltos, a los televidentes nos quedan muchas dudas.
#3
canpa1
canpa1
07/02/2014 01:34
A ver ...lo de Oriol queda claro que lleva Carola porque está rodando ...no se puede mover de allí .
Estoy de acuerdo con lo de los trompicones y muchos temas abiertos...eso sí
#4
coltrane
coltrane
07/02/2014 09:26
Estoy de acuerdo, pero en el afecto que tiene Carlos a Arantxa yo podría justificarlo pues, aunque ella testificó a favor suya y en contra de Felipe obligada por Antonio, puede que Carlos la vea como la chica que le sacó de la cárcel, y de ahí que de repente la tenga tanto cariño ahora.
#5
medianoche
medianoche
07/02/2014 10:31
No, si yo comprendo que esté Carola y que Inés no pueda moverse de allí porque está rodando. Pero algún momento tendrán Merche y Antonio digo yo, para acercarse a ver al niño.
Es que esa criatura está olvidada. Aunque viva lejos, no pueden ir a verle más amenudo?. No lo entiendo, me parece una cagada muy gorda lo de meter y meter críos en la serie para que luego o bien no aparezcan nunca como por arte de magia, o se los lleven a vivir fuera.

Y respecto a Carlos, creo que el problema que tiene, no sólo con Arantxa, es que le cuesta ver el lado malo de la gente. Siempre antepone lo poco bueno que puedan tener los demás, siempre perdona.
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
07/02/2014 11:38
Carlos es un buenazo, veo normal que no le guarde rencor a Arancha, no le pegaría hacerlo.
#7
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
07/02/2014 14:24
Bueno, pues nada nuevo bajo el Sol. Más de lo que llevamos diciendo muchos desde hace bastantes capítulos: personajes que aparecen y desaparecen sin orden ni concierto, tramas que no se cierran ni bien ni mal, situaciones poco creíbles, algún que otro gazapo, posibles situaciones potentes que quedan en nada, etc. etc. etc. A mí la serie me gusta mucho, y el capítulo de ayer me enganchó, pero es que no es nada creíble que saquen un hijo oculto a Toni y que Juana vaya a romper con su ligue para volver a España, y no sepamos nada ni de Juana, ni del niño, ni ya casi tampoco de Toni, que es un personaje olvidado, yo diría que secundario, cuando en temporadas antiguas era un personaje clave. Tres cuartos de lo mismo con las niñas de Paquita, desaparecidas Dios sabe dónde (al igual que ella hasta el capítulo de ayer, por mucho que digan que estaba en la playa, no cuela), por no hablar de la jefa lesbiana de Toni, que podría haber dado juego, que quedó en nada, o del hijo de Inés.
Aunque ya puestos a rozar el surrealismo, podríamos citar la extraña relación Carlos-Karina-Arancha, que no tiene muchos visos de haber sido elaborada con dos dedos de frente.
En fin, que la serie, aunque haya bajado, está muy bien, pero en mi opinión la están haciendo mucho daño con este baile de personajes aparecidos y desaparecidos, tramas sin cerrar, situaciones absurdas, etc.
#8
Estrigiforme
Estrigiforme
07/02/2014 14:53
Lo de Paquita es otra cosa que manda narices. Yo, hasta el capítulo de anoche, había dado por hecho que ya no vivía con Miguel. Tal y como lo pintaron en el arranque de temporada, daban a entender que Paquita se había ido con las niñas a vivir a otro sitio y Miguel se había quedado solo en casa. Y ayer, de repente, salen los dos bajo el mismo techo como si nada, discutiendo por lo de la tele y porque firmara la autorización para el nuevo colegio de las niñas. No lo entiendo. En algún momento de los tres capítulos anteriores tendrían que haber explicado dónde andaba Paquita, aunque fuera en un comentario hecho de pasada. Sacarla así sin más en la casa donde el matrimonio ha vivido siempre no pega nada.
#9
Zekundaryo
Zekundaryo
13/02/2014 01:40
La serie ha ido teniendo lagunas desde casi siempre, las niñas que no aparecen de Paquita es desde la temporada posteriorm a su ancimiento prácticamente, del tío Gerardo no volvimos a saber nada, Maika y sus 2 amigas simplemente desaparecieron, había un supermercado al que le dedicaron varios capitulos en una temporada que parece se lo tragó la tierra,lo mismo que el un bar de "copas" que abrió y de esa temporada no se volvió a saber nada,una niña negra cuando todavía salía el amigo gafotas que solo duró unos pocos capítulos.... en fin que personajes olvidados y tramas a lo largo del tiempo las hay.

Pero ha ido degenerando aceleradamente desde que cambiaron el concepto de la serie dejando a un lado los acontecimientos históricos para centrarse puramente en un 1 drama por temporada desde hace unos 4-5 años con lo que se acentúa bastante cuando una trama se queda descolgada del resto o un personaje ( lo de Toni es para hacerselo mirar casi está al nivel de cuando Inés desapareció) o la relación entre Karina y Carlos que una temporada parecían ser novios y a la siguiente eran amigos....y últimamente Paquita y Miguel.La vuelta de Arancha es otro patinazo pues es un personaje relativamente nuevo no de la temporada 3 o 4 y ya la voz de Carlos Hipólito al final de un capítulo nos anunció que desaparecería de la vida de Carlos.
#10
medianoche
medianoche
13/02/2014 01:54
Pues sí zecundaryo, no podrías haberlo explicado mejor. Como bien dices, la serie empezó a degenerar en el momento en que dejaron de basarse en los hechos históricos y comenzaron a centrar cada temporada en un dramón de campeonato: el cáncer de Merche, la adicción de Inés, y en esta temporada, por lo que se dice, va a haber más dramón en plan bestia.

Quizás sea porque a medida que nos acercamos a la actualidad, hay menos hechos históricos que kos llamen verdaderamente la atención. Que seguramente los habrá, pero como los tenemos más frescos, supongo que no atraen tanto como en el franquismo.
O tal vez sea simplemente porque la serie ya lleva 15 años en danza y han de buscar estrategias para que siga interesando.

Para mí está perdiendo la esencia de barrio, de familia...no sé...
Sé que las cosas cambian y que eso también se.vanperdiendo en la vida real, pero es que me puede la.nostalgia.