FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cómo creéis que reaccionará Merche?

1 2 Siguiente
#0
medianoche
medianoche
06/02/2014 00:41
Cómo creéis que reaccionará Merche ante el engaño de Antonio?
Llevan toda la vida juntos y sabemos que Antonio ha echado alguna que otra canita al aire, pero Merche nunca se ha enterado.

Yo recuerdo un capítulo donde Merche cree que su marido está liado con la secretaria de Don Pablo en construcciones Nueva York, y le dice que si alguna vez la engañase, se moriría. Lo mismo pasó cuando Desi engañó a Clara, que Merche dejó bien claro a Antonio:"si me dejases no sé lo que haría".
Y aquella vez que Antonio estaba enganchado al juego y Merche creía que la estaba engañando con otra?, os acordáis de aquél bofetón que le pegó, que le giró la cara?.
Sin embargo Mercedes ha cambiado mucho desde entonces. Es más independiente de su marido y ve las cosas de otra forma. Supongo que cuando se entere de lo de Paz será un dramón, pero yo creo que le pone de patitas en la calle.

Lo que me gustaría sería ver cómo reaccionaría Antonio ante un hecho semejante. Yo creo que comete una locura.
#1
MartukisChan
MartukisChan
06/02/2014 01:23
Ha llovido mucho desde la primera temporada, Merche, a mi parecer, es el personaje de Cuéntame que más ha cambiado desde entonces.

Comenzó cosiendo pantalones, pasando a tener su propio negocio hasta llegar al punto donde nos encontramos, donde Merche es una señora empresaria con título universitario.

Merche se ha dado cuenta de que tiene independencia, de que puede tomar decisiones propias, y eso la hace separarse de Antonio, todo porque éste no soporta que su mujer sea más lista que él.

Supongo que cuando Merche descubra lo de Paz con Antonio lo pondrá de patitas en la calle, muy a su pesar, porque ella en repetidas ocasiones dice algo así como "Sigo enamorada de Antonio", llevan toda la vida juntos y no conoce otro hombre.

Sinceramente no imagino como puede reaccionar Antonio, lo mismo se va a Sagrillas con su vino...
#2
coltrane
coltrane
06/02/2014 12:12
Bueno...esperemos a ver qué sucede... igual no va a más. Con la mujer que conoció durante el embarazo de Merche se veían mucho pero no llegaron creo que ni a un beso.
Me da a mi que aquí va a ser algo parecido, mucho coqueteo,igual algún besillo que provocará distanciamiento y al final de temporada acabarán juntos Antonio y Mercedes.
#3
quesita
quesita
06/02/2014 12:23
Estoy con coltrane. De momento no tiene porqué Merche decir nada, porque Antonio no ha hecho nada malo.
#4
celtinha
celtinha
06/02/2014 12:37
De momento se enterará de que Paz anda metida en el negocio del vino de Antonio pero poco más, de momento él no ha hecho nada, pero ya veremos en caso de que lea sea infiel y ella se entere porque no está el horno para bollos ahora mismo entre los dos.
#5
medianoche
medianoche
06/02/2014 12:54
Lo que pasa es que cuando descubres una infidelidad, en seguida viene la pregunta...han habido más?.
Y como Antoñito tenga que responder a eso con sinceridad, Merche lo echa de casa.

Mejor que no hayan cuernos y que todo quede en un flirteo, pero qué repetitivo sería todo entonces. Por una vez, podrían hacer que fuese Merche la infiel.
#6
titilindo
titilindo
06/02/2014 17:46
Imanol hablo mucho de que cuando rascas en una costra y descubres que aun hay sangre tienes que usar mucho betadine, para curar las heridas, que hubo muchas mentiras y que tira todo por saco.

Por eso creo que en esta temporada estalla todo, se cuentan todo y aclaran todo, con un alto costo, vivirá Merche en Madrid y Antonio en Sagrillas. Tal vez la trama que divide a la familia, ayude mas a la separación o al revés a la unión.

Donde hubo fuego cenizas quedan. Perdonarán pero no olvidarán.
#7
medianoche
medianoche
06/02/2014 21:42
Yo sinceramente, apuesto por lo que tú dices titilindo. Creo que se separarán pero con el tiempo acabarán volviendo. Y así quiero que suceda, porque de lo que no hay duda, es de que Merche y Antonio se quieren a morir.

Los cuernos...bueno, para unas personas son imperdonables. Para otras como yo, no es la peor falta de respeto que puede haber en un matrimonio. Ojo, que una cosa es poner los cuernos cada dos por tres, como hace Desi, y otra muy distinta es que en un matrimonio que llevan toda la vida juntos, en 30 años pueda haber alguna canita al aire.

Y no es que lo justifique, para nada. Pero a mí si mi marido me pone los cuernos una vez, y tuviese que elegir entre perder a una bellísima persona y mejor padre, o perdonarle...pues eligiría el perdón. Yo no pierdo al compañero de mi vida, que me ha demostrado tantas cosas, simplemente por un desliz. Un error que nos puede pasar a cualquiera. Pero bueno, cada persona es un mundo.

Lo que sí tengo que decir, es que estas cosas duelen evidentemente, y que hay formas y formas de engañar. Y Antoñito es que se vuelve muy patán cuando le gusta otra y sobre todo cuando tiene un negocio entre manos. Se vuelve insoportable.
#8
apagayvamonos
apagayvamonos
07/02/2014 00:27
A mi en esta temporada me apetece cada dia mas tirar a Antonio por la ventana
#9
celtinha
celtinha
07/02/2014 10:15
Visto lo visto, creo que la reacción de Merche, en caso de confirmarse que Antonio ande con Paz, puede ser peor que cuando sucedió lo del tema del juego. Antonio está jugando con fuego últimamente.
#10
donpablo23
donpablo23
07/02/2014 13:09
veo al matamulas corriendo detras de antonio por sagrillas escopeta en mano....
#11
mariohh
mariohh
07/02/2014 17:08
Hombre Desi no se sabe si pone los cuernos con las del bar, que se sepa solo los ha puesto con la prima de Clara.
#12
medianoche
medianoche
07/02/2014 17:19
Con Desi no se ve, pero lo dejan caer cuando Josete pilla una infección por contacto sexual, y se encuentra en el médico a Desi, que estaba allí por lo mismo. Desi le hace prometer al niño que no le diría nada a su madre.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/02/2014 21:33
El el capítulo final de la temporada 13, cuando Merche y Paquita están hablando de la infidelidad de Miguel, Mercedes responde a la pregunta de "¿usted que haría tía si descubre que el tío le ha sido infiel?" con un "yo lo mato" bastante serio... así que no creo que se lo fuera a tomar precisamente bien xD
#14
medianoche
medianoche
08/02/2014 22:20
Verdad, Dr.Gregorio, no lo recordaba. Además como tú dices, fue una respuesta bastante seria.
#15
Rillo
Rillo
11/02/2014 00:47
Pues esta temporada no solo veremos a Antonio enamorándose del encanto de Paz, también Mercedes hará migas con un nuevo fotógrafo que pronto saldrá en escena en cuéntame, y con el que hará mucha amistad con Mercedes.

Yo creo que tanto Mercedes como Antonio se van a distanciar, no separar, y ellos mismo se darán cuenta, aunque Antonio será quien menos le preocupe la situación.
Atentos porque puede haber mucho juego entre 4, Antonio, Paz, Mercedes y el fotógrafo, veremos como acaba todo.

Yo apuesto a que un posible infarto de nuevo en Antonio, les unan de nuevo cuando se han encontrado al borde del precipicio, así pues se resolverá el tema de una forma muy dramática.
#16
medianoche
medianoche
11/02/2014 01:14
Así que al fin Merche se va a atrever a echar una canita al aire?.
Pues si es así, eso es que se enamora también, porque Merche es una mujer muy moderna, pero de la época. De las que el matrimonio dura para toda la vida. Así que yo apuesto a que lo de Merche será un tonteo, como ya le pasó una vez. Y si pasa a mayores, será porque se ha colado de verdad, o porque se ha separado de Antonio. O bien por que se entera de lo de Paz, o porque últimamente no se soportan.

Yo desde luego estoy deseando ver esa faceta de Mercedes!
#17
ancan
ancan
15/02/2014 18:36
Cuando le a puesto los cuernos Antonio Mercedes?? porque con Elisa que estuvo apunto de dejarlo todo al final no paso nada y con la otro del viaje aquel con Jorge (que aun tenia la imprenta) se vio que tampoco, e leído por ay que Antonio echa canitas al aire, nose cuando.
#18
juanjosa88
juanjosa88
15/02/2014 20:22
Yo pienso continuamente en el encuentro digital con Silvia Espigado de que se va a producir una separación, y no la que todos sospechamos (en aquel momento era una referencia a Miguel y Paquita).
#19
medianoche
medianoche
16/02/2014 23:44
Hola ancan. Antonio fue infiel en dos ocasiones. En la primera, estuvo a punto de abandonar a su familia para fugarse con Elisa.
Si valoramos los cuernos sólo por el acto sexual, entonces fue infiel sólo una vez. Cuando se fue de viaje, que aunque no se vio la escena, quedó claro que echó un casquete con aquella.
#20
Zekundaryo
Zekundaryo
17/02/2014 12:57
Tampoco nos olvidemos de Rocío porque los dos hermanos estaban deseando encamarse con ella pero Rocío eligió a Miguel aquella noche.Cada vez que algún varón Alcántara se va de la ciudad podemos esperarnos cualquier cosa: Toni en Italia por ejemplo aunque con la que estaba no se le dio trascendencia o Carlos con la inglesa y Fuencisla, estén solteros o no lo estén.


A Mercedes yo no la veo con otro hombre porque sigue siendo muy tradicional con los temas de la familia así que veo apechugando con lo que se le venga encima aunque de primeras eche a Antonio de la casa sin embargo yo a Antoñito Alcantarilla lo veo divorciado,soltero, recasado y hasta viudo llevándolo medianamente bien. Desde que Antonio estuvo a las órdenes de Don Pablo su prioridad en la vida siempre han sido los negocios y ha estado a punto de llevar todo al traste en mas de de una ocasión debido a esta particularidad suya.
A día de hoy me atrevería a decir que Antonio es como el Don Pablo que el conoció pero con más fracasos empresariales que éxitos.
1 2 Siguiente