FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 258: «Como debe ser»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/02/2014 12:43
En Octubre del 1982 comienzo la campana para las Elecciones Generales y Antonio ha decidido apoyar al CDS y recurre a Pepe para hacer la campaña en su barrio.

Por otro lado, el negocio de Mercedes y Estefanía marcha bien y necesitan la contratación de una recepcionista.
zazu91
zazu91
14/02/2014 12:43
Quesita, lo que dice Herminia en la iglesia no es "joder", sino "ois...".

A mí me ha gustado bastante el capítulo, muy coral, muy del barrio, y con muchas tramas (que en los anteriores capítulos no había tantas, y parece que quedaban un poco vacíos) Además, son tramas que van cogiendo fuerza.

Vamos a ver cómo Carlos va evolucionando gracias a la psicóloga, y al apoyo de Karina y Josete. Además, creo que en los próximos capítulos se incorpora Verónica Echegui, que interpretará a un nuevo personaje en la vida de Carlos. Veremos qué tal.

Con Antonio, además del batacazo electoral del CDS, seguramente se llevará otra decepción con Maceiras, ya que tiene pinta de que va a perder mucho dinero con el partido. No aprende este hombre... Cuando se obceca en algo, acaba fastidiandolo todo y quedandose solo, y eso para Antonio es lo peor, verse solo y sin reconocimiento.
En cuanto a lo del vino, en una conversación con Merche en la habitación me parece que le dice que Mauro quiere hacer una presentación del vino en Sagrillas. Seguramente allí acudirá Paz... O a lo mejor la vemos en esa cena a la que Merche quiere que la invite Antonio.

Paquita me parece que se pasa mucho con Miguel, lo trata fatal. Lo de romperle la bufanda del Atleti en su cara fue de loca total. Han sufrido mucho los dos, y está claro que Miguel no es un santo, pero... ella debería de ser más madura y comportarse mejor con el que es el padre de sus hijas. Y si no soporta verlo día tras día, que busque soluciones, por ejemplo, irse.

La chica que trabaja con Merche al principio me caía genial, pero cada vez la trago menos. Se ha vuelto una estirada y no me convence para nada cómo quiere llevar el negocio.
MartukisChan
MartukisChan
14/02/2014 13:07
Yo creo que lo de Antonio y Merche va a explotar en breve, se llevan el día discutiendo, además que se ve que a Antonio se le cae la baba cuando lee el artículo de Paz.

Por otro lado Carlos finalmente afronta sus problemas y acude a terapia, por cierto que la escena entre Ricardo y Bárbara Goenaga fue de lo mejorcito del capítulo.

Miguel y Paquita como siempre, menos mal que la Loba se va a Benidorm y vamos a descansar un poquito de ella, yo no la trago.

Para terminar decir que estoy muy contenta de que por fin veamos un capítulo en el que el barrio tenga vida, que ya se echaba de menos a Josefina, Clara, Ramón, Paco... y que aparezca! de una vez Toni!!!
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/02/2014 13:56
juanjosa88

Con retraso, porque me ha surgido un imprevisto, continúo con el tema del taxi de Miguel. Si el taxi fue quemado cuando pasó lo del colza, cosa que es verdad pero no me acordaba del capítulo ¿por qué dice ayer Ramón, en la tele, que es taxista, e incluso creo que lo dice también en el bistrot? Si le quemaron el taxi y no lo tiene ya, ¿Qué sentido tiene que lo dijera ayer?
gominolo
gominolo
14/02/2014 14:04
les quemaron el taxi, pero despues se compraron otro, de hecho en el segundo capitulo de esta temporada se aprecia el nuevo, con los colores que llevan los taxis de madrid hoy en dia, cuando Ramon lleva a Miguel y Antonio al aeropuerto para ir a Paris
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/02/2014 14:19
gominolo

Vale, gracias por tu aclaración. Es lo que decía anteriormente, que me hago algunos líos con cosas de la serie. Aun con todo y con eso no se sabe, o al menos yo no lo sé, si Miguel se ha retirado definitivamente del mundo del taxi.
thorin
thorin
14/02/2014 15:53
Me va gustando cada vez más, pero sigue siendo a costa de la interpretación de Carlos.
Me gustó la actuación que hizo María.
Me sigue poniendo enfermo la cabezonería de Antonioy como se huele a la legua que va a perder dinero.
Menos mal que se va la loba, ya está bien de sus histerias.
Por fin está apareciendo algo más San Genaro.
Menos mal que no hubo debacle con el capítulo de ayer, subió una décima con respecto a la semana pasada.
mariohh
mariohh
14/02/2014 16:33
Me ha gustado mucho el capítulo de hoy, me ha gustado sobre todo que se ha vuelto a los orígenes de san genaro, con todos sus vecinos, la trama política me ha gustado y se me ha hecho amena, la trama de María me ha gustado y la visita del diablo me recordó a las pesadillas que recreaban cuando Carlos era pequeño, también me ha gustado el protagonismo que le han dado a Ramón y a don Froilán en este capítulo, que creo que les han dado los minutos que se merecen. Lo que no me ha gustado es que ni Toni ni Inés no hayan salido, es que ni siquiera les han mencionado, además he echado en falta a Desi en el bar junto con sus amigos, además me hubiera gustado que hubieran seguido en este capítulo con la trama de Rosa Chillón, por lo demás un capítulo muy bueno que me ha recordado a las primeras temporadas en las que el barrio era el protagonista, con este capítulo en mi opinión se ha recuperado la esencia original de cuéntame.
Por lo que han dado a entender, Arantxa se ha ido ¿no? yo creía que todavía estaría por como acabó el capítulo anterior, y Paquita se va, supongo que Ana Arias abandonará la serie, por lo menos de momento.
medianoche
medianoche
14/02/2014 18:30
Yo es que entre todos los negocios que han tenido Antonio y Merche me pierdo, os lo juro.
Ya no recuerdo cuándo cerraban uno y abrían otro, ni con qué socios, por amor de Dios!!!.

El tema Paquita, es verdad que es una loba y que tiene una mala leche del copón. Pero ha querido a Miguel con locura y tampoco él es un santo. Que la dejó por Rocío!, Paquita no pudo nunca perdonarle aquello. Creo que ambos lo intentaron, pero Paquita no ha hecho más que cogerle asco a Miguel con el tiempo.
Ya veremos a ver cómo reaccionaría Merche si se enterase de una cosa semejante. Yo creo que sería más loba que Paquita incluso.
Kris-2
Kris-2
15/02/2014 00:17
Si Paquita me caía fatal antes, después de cortar la bandera del Atleti, vamos , es que NO la puedo ni ver, que se vaya a Benidorm y se quede allí haciendo paellas el resto de su vida. No me gusta nada.

No creo que haga falta que salgan todos los personajes todas las semanas ni que los tengan que nombrar, no me parecería natural.

No creo que Mercedes sea una estirada ni nada parecido, es que han puesto a Clara de incompetente total, y ella la ha defendido todo lo que ha podido.

Joder con Antonio, ¿no puedes ponerte y hacer las banderas de tus amigos un rato antes de meterte en las 10000 del CDS?

Herminia no dice joder.

A mi que no me van mucho las tramas de niños, la de María no se me ha hecho larga.

Lo de las peleas de Antonio y Merche, pues todo se reduce a que Antoñito está encoñado y todo lo que dice o hace Mercedes pues le sienta mal.
jul10
jul10
15/02/2014 02:26
Lo que no me gusta esta temporada que algunos personajes no salgan en todos los capitulos...
Estrigiforme
Estrigiforme
15/02/2014 03:00
No sé vosotros, a mí me cansaría ver a la familia al completo en todos los capítulos. Al principio de la serie, cuando los hijos vivían bajo el mismo techo que los padres, era normal que los viéramos juntos a todas horas, pero desde entonces ha llovido mucho. Ahora cada uno tiene su vida y está por su cuenta, es natural que anden desperdigados y que puedan pasar varios episodios sin que veamos a algunos. Además, si a los actores les salen entre medias otros proyectos (como se ha comentado sobre el caso de Pablo Rivero, por ejemplo), pues habrá que resignarse a verlos aparecer cuando se pueda. No creo que haya que hacer de todo un drama. Demos gracias a que no se han ido de la serie y han podido/sabido/querido compaginarla con otras cosas.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
15/02/2014 15:43
Estrigiforme

Tienes razón en tus planteamientos. Tal vez yo no me he explicado bien en anteriores comentarios de este foro. Comprendo que los personajes se hacen mayores y hacen su vida, tal y como ocurre en la vida real. Eso es algo absolutamente lógico. Lo que yo (y pienso que algunos más) critico es que en esta serie los personajes aparecen y desaparecen sin orden ni concierto, sin una mínima pista de qué están haciendo, incurriendo a veces en contradicciones o patinazos en el guión. Eso es lo que a mi juicio le falta a esta serie. Evidentemente los actores tienen otros compromisos laborales y por eso no salen, o porque como bien dices son mayores y hacen su vida, pero eso no quita para que todo esté bien articulado, conectado y más o menos explicado. Por ejemplo ¿Qué ha pasado con Juana y Santiago? ¿Dónde están las hijas de Miguel y Paquita, en Madrid, en Benidorm, dónde? Son solo dos ejemplos de personajes que ni aparecen ya, ni se les espera, y nadie en este foro tenemos ni idea de qué es lo que realmente ha pasado con ellos.
mariohh
mariohh
15/02/2014 15:54
Yo también estoy de acuerdo con TIMBERWOLF, además se supone que la serie narra la historia de todos los Alcántara, no solo de los que viven bajo el mismo techo que Antonio y Merche, así que nos pueden mostrar lo que están haciendo aunque no estén en casa de los Alcántara, al igual que hacen con Carlos, que el no vive en casa de sus padres, pero si muestran su vida. No digo que tengan que aparecer en todos los capítulos, pero sí al menos mencionarlos.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
15/02/2014 16:18
mariohh

Es que es eso. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Estrigiforme de que los personajes se hacen mayores y son más independientes, y por eso aparecen a veces pero otras no. Igualmente, estoy de acuerdo en el tema de los compromisos laborales de los actores que les impiden aparecer en Cuéntame, pero de todas formas creo que esta ha sido siempre una serie coral o grupal, en la que aparecen personajes de todo tipo y condición y no por ello hay que lanzar al olvido a algunos de ellos. En este capítulo han aparecido Herminia y María, en el anterior ni se las vio. ¿Se las tragó la tierra? ¿fueron abducidas por extraterrestres?. Otro ejemplo es Arancha. En este capítulo ni ha aparecido ni se ha dicho nada de ella. Vale que no aparezca pero ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está? El caso de Juana y Santiago es apoteósico. Si no recuerdo mal, en los capítulos de 1981 y el intento de golpe de Estado, Juana tenía un ligue político y acaba discutiendo con él. Se nos dice que Juana se va a Londres a recoger sus cosas y posteriormente se trasladará con Santiago de vuelta a España. Incluso Toni presenta su hijo en Sagrillas al clan Alcántara. Pues bien, ni hemos vuelto a ver a Juana, ni a Santiago, ni casi casi a Toni.

A esto es a lo que me refiero. No hace falta que todos los personajes aparezcan en todos los capítulos, pero sí que se sepa algo de ellos, que todo sea coherente y no simples patinazos del guión, cuando no gazapos directamente.
Zekundaryo
Zekundaryo
15/02/2014 23:40
La única ausencia que estuvo bien organizada fue la de Inés que se llevó años sin aparecer aunque justificado pero otros actores dejan de aparecer y no dicen nada si acaso a los varios capítulos o incluso temporadas como el matamulas que se quitó del medio un poco a ligera y hasta la temporada pasada creo que no mencionaron que estaba en el chiringuito. O lo de Toni en la radio y su jefa, la novieta que tuvo que desapareció, la amiga argentina de Inés o Juana y el hijo de Toni.

En este capítulo ha aparecido Ramón y el cura Froilán de nuevo cuando yo pensaba que serían otros de los personajes olvidados a partir de esta temporada, creo que tendremos que conformarnos con esto de momento. y mencionando a Ramón ¿Que fue de la alemana que estaba con él?
noema24
noema24
15/02/2014 23:43
En el caso de la alemana novia de Ramón, en la serie se mencionó que se fue, y además luego en un encuentro digital el propio Manolo Cal confirmó que se volvió para Alemania.
Zekundaryo
Zekundaryo
16/02/2014 00:14
Debe ser de esas frases que se dicen una sola vez y como no estés pendiente te quedas con la duda pero al menos me alegro de saber que no es otro personaje invisible como tantos otros y que se fue de España, siendo las hijas de Paquita y Miguel los personajes estrella de la larga lista de los invisibles, son lo únicos que nunca espero verlos.

Se me olvidó ahcer una reseña del capítulo y en líneas generales me pareció mas flojo que el anterior, esta temporada no me parece mala como la anterior porque lo del pueblo fue inaguantable para mí pero si se me hace algo pesada y monótona con tanto baile de personaje y tramas que me recuerdan a otras ya vistas como lo de PAquita y Miguel que desde que este empezó con Rocío ha sido un bucle o Antonio y Mercedes que es bastante parecido a cuando este se encaprichó de Elisa aunque seguro que en mayor proporción.

Quien nos iba a decir que el renacuajo aquel de la temorada 1 llamado Ricardo Gómez llevaría el peso de la serie mas de una década después, de momento es lo mejor esta temporada y la actuación de Imanol pese a que estamos acostumbrados. Por cierto parece que los acontencimientos históricos han vuelto a tener algo de protagonismo en la serie con esto de las elecciones del 82.
Estrigiforme
Estrigiforme
16/02/2014 00:35
Timberwolf, estoy totalmente de acuerdo contigo. El vaivén inexplicado de personajes, con el consiguiente buen número de tramas que se quedan sin concluir, es de las cosas que más daño hacen a la serie, y es algo que deberían corregir cuanto antes. Uno sigue la serie con la esperanza de que en algún momento se vuelva a hablar de determinadas historias que pintaban muy bien y un día nos dejaron a la mitad (véase el caso de la jefa de Toni en la radio, por citar sólo uno de los más recientes), hasta que llega un momento en que simplemente hay que admitir que a esos personajes se los ha llevado el viento, ante la falta prolongada de noticias. Yo hablaba por el comentario de Jul10. A mí lo de los personajes que desaparecen sin más me da pena, en parte porque deja la sensación de que no le sacan a la serie todo el jugo que podrían.
lennicky
lennicky
16/02/2014 13:00
Hola!
A mi hubo varios detalles q me llamaron la atencion del capitulo pasado:
- Karina y josete diciendo qvse iban a comer a un chino. Pero habia restaurantes chinos en España en los 80? (ah, q igual es de los padres de la amiguita china de maria)
lennicky
lennicky
16/02/2014 13:10
Hola!
A mi hubo varios detalles q me llamaron la atencion del capitulo pasado:
- Karina y josete diciendo qvse iban a comer a un chino. Pero habia restaurantes chinos en España en los 80? (ah, q igual es de los padres de la amiguita china de maria)
- la falta de preocupacion de merche y antonio por el estado mental d carlos. Yo creia q tras la comida comentarian algo al respecto y no fue asi. Creo q estantan centrafos en sus negocios q se olvidan q tienen hijos(recordemos q a maria, q plomo ddebe niña, la esta criando herminia casi)
- carlos timbrando en su propia casa, xd
- Q ni josete ni karina hablen con los padres de carlos para alertarles de lo mal q esta
- La diferencia abismal entre la propaganda del psoe y la de ucd. La del primero es n blanco y negro y parece de los años 30. Y la segunda es aa todo color y supermoderna

Finalmente, añadir q no soporto a paquita (parece q solo sabe gritar) y q las tramas de maria m aburren (es q ya vivimos situaciones parecidas con carlos)

Saludos
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente