FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 258: «Como debe ser»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/02/2014 12:43
En Octubre del 1982 comienzo la campana para las Elecciones Generales y Antonio ha decidido apoyar al CDS y recurre a Pepe para hacer la campaña en su barrio.

Por otro lado, el negocio de Mercedes y Estefanía marcha bien y necesitan la contratación de una recepcionista.
#21
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/02/2014 16:25
Una vez más Antonio recurre a Pepe (el de los recados) para que le ayude en la campaña electoral en el barrio. Desde luego tiene cara. Bueno, veremos a ver qué pasa en el próximo capítulo, que ya queda poco.
#22
quesita
quesita
10/02/2014 16:34
Porqué será que Merche y Estéfania no cogen a Clara de recepcionista?
#23
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/02/2014 16:43
quesita

Adivina, porque todo es posible en esta serie. Lo mismo porque ya está trabajando en el negocio de las banderas, o porque consideran que no va con la imagen que quieren transmitir con su exitoso negocio de sujetadores. Lo veremos el jueves.
#24
MartukisChan
MartukisChan
10/02/2014 20:36
Yo creo que no la contratan porque a piensan que deben contratar a alguien más relacionada con el tema del cáncer, quizás recurran a alguien que, desgraciadamente, también ha sido masectomizada
#25
titilindo
titilindo
10/02/2014 23:52
Apostaría que la que no acepta a Clara es Estefanía, y se me hace que tiene la persona ideal para el puesto. Reitero no me está cayendo bien. Mmmmm
#26
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
11/02/2014 11:40
titilindo

Hombre, a priori Estefanía parece buena chica pero claro, no te puedes fiar. Al fin y al cabo Merche la conoció en un cuarto de baño (surrealista a más no poder) y lo único que se sabe de ella es que pasó por el mismo calvario que Merche. Pero nada más. Sabiendo que a los Alcántara les pasa de todo, no me extrañaría que timara a Merche, o que pasara algo más gordo. En fin, tiempo al tiempo.
#27
titilindo
titilindo
11/02/2014 17:36
Y al reloj cuerda... totalmente de acuerdo TIMBERWOLF, es que se me clavó una espina, creo que dañará a Merche.
#28
mariohh
mariohh
11/02/2014 18:19
Como ya dije en otro hilo, puede que todo acabe como una especie de construcciones nueva york pero en este caso a Merche...
#29
medianoche
medianoche
12/02/2014 00:57
Me pasa como a vosotros. Me da la amarga sensación de que Estefanía quiere traicionar a Merche.
No sé si será en plan estafa en toda regla, o simplemente aprovechándose de Mercedes para que sea ella quien pague todo, y sacándole el dinero a manos llenas.
Otra cosa que se me ocurre es que esté compinchada con el publicista o el fotógrafo, que tratará de enamorar a Mercedes para estafarla.
Podría ser un buen argumento.
#30
noema24
noema24
14/02/2014 00:10
A mí este capítulo la verdad me ha parecido lo mejor de la temporada hasta ahora, y espero que siga así. Remarcaría una serie de aspectos como que:

1. El enfado de Antonio y Merche se va haciendo notable, y ya discuten por tonterías como puede ser el trabajo de Clara.
2. La trama de Carlos está muy bien defendida por Ricardo Gómez, cuya calidad interpretativa mejora a cada día.
3. Buen toque la introducción de Bárbara Goenaga, me ha parecido que le ha dado un toque fresco a la serie, y que su personaje puede dar mucho juego esta temporada.
4. Momento muy emotivo entre Miguel y Paquita... esa tensión... me hacen preguntarme: "Con lo que se querían, ¿cómo han llegado a esto?", como me pasó con Inés y Eugenio, pero a lo grande.
5. Como toques humorísticos, la trama de María, que no se me ha hecho demasiado pesada, el regreso de Pepe, y la obsesión por las banderas. Muy bien llevado.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la introducción de la voz en off de Carlos Hipólito en comentarios entre medias del capítulo, en vez de limitarse a abrirlos solo, como venía ocurriendo desde que empezó la temporada.
Que los capítulos sean tan grupales y tan corales le dan un tamiz tradicional a la serie, se ve la evolución de lo que era el simple barrio de San Genaro, hasta un San Genaro renovado y fresco. Lo he visto algo más lleno que otros días, lo que le da mucha vida.
Estefanía me ha caído un poquito mal, y el toque de Antonio de devolverle el trabajo a Clara lo ha rescatado un poco del "malestar popular". Magnífico trabajo de Imanol Arias con los matices de su personaje esta temporada.

El don diablo, muy gracioso también, muy ameno. diablo

Ramón con su "solidaridad popular" me ha encantado, sobre todo el punto de su aparición en la televisión, jajaja carcajada

Como contrapunto negativo, no me gusta que a Toni y a Inés no se les vea el pelo. Espero que cojan protagonismo en los episodios sucesivos.

En fin, no me explayo más, que me tiro toda la noche, y por ahí vamos mal. Me ha gustado mucho, en calidad está remontando la serie y espero que se vea recompensado por parte de nosotros, la audiencia.
#31
medianoche
medianoche
14/02/2014 00:13
Bueno, pues ya pidemos comentar el capítulo de hoy.
En mi opinión bastante flojillo. Para mostrar un poco lo mal que empiezan a llevarse Antonio y Merche, y el trauma tan grande que tiene Carlos a raíz de lo que le pasó en la cárcel.

Paquita dice que se va...se está despidiendo de la serie?. Espero que no, porque entre que falta Toni y que la mitad de los del barrio a penas salen, me gustaría que los pocos personajes que van apareciendo no los quitaran.

Toni sigue desaparecido e Inés hoy no ha asomado el pelo. Yo creo que antes, aunque dedicasen el capítulo a un personaje en concreto, lo que me gustaba es que en.mayor o menor medida aparecían todos. No me gusta este plan que llevan últimamente de que cuando no va la baina con alguno de ellos, lo eliminen de escena por tantos días.

A Estefanía cada vez la veo más clasista, y a Merche también. Ella, que siempre tenía que recordarle a su marido de dónde venían y a qué barrio pertenecen, parece que ahora que ya es una mujer culta, emprendedora y moderna, se está olvidando un poco. Ella era aún más "de barrio" que Clara hasta hace bien poco, y se está volviendo una estirada.

También es cierto que Clara lo ha hecho fatal como secretaria de la boutique. Pero fatal. Una puede ser sencilla, pero guardar un poco las formas en según qué sitios. No sé, me ha dado la sensación de que con esto que ha pasado, Clara se alejará un poco de Merche y quizás se pondrá del lado de Antonio.
#32
gominolo
gominolo
14/02/2014 00:16
me ha gustado mucho el capitulo, sobre todo la trama de miguel-la loba y la de maria

Hablando de Maria he de decir que me esta sorprendiendo gratamente el trabajo de la nueva actriz con el papel de maria y eso que al principio yo no estaba muy de acuerdo con el cambio
#33
juanjosa88
juanjosa88
14/02/2014 00:27
Hago mi resumen genérico, mañana me explayo. Veo un excesivo celo de los guionistas en darle a Maria el protagonismo que nunca ha tenido aportándole tramas propias, y en ocasiones radicales como el robo de la cartera.

Paquita cada vez se me hace más insoportable lo siento. Antonio tan cabezón como siempre, no sabe el batacazo electoral que se va a meter. Me ha parecido simpático el protagonismo del barrio: Ramón militando en el partido de Tejero, Josefina como nueva empleada de Antonio, Pepe vuelve a estar al lado de Antonio...

Parece que es un capítulo de transición a espera de nuevos acontecimientos.
#34
Estrigiforme
Estrigiforme
14/02/2014 00:27
Capítulo entretenido, poco a poco van pasando cosas. En el de la semana anterior no aparecieron Herminia ni María, hoy le ha tocado el turno a Inés, y la verdad es que tampoco la he echado de menos...
Antonio en su línea, dándolo todo de lado por el dichoso partido, que al final fijo que no le paga las letras, y avasallando a todo el mundo. Lo de Paz sigue ahí, pero desde lo del beso han frenado en seco. Me da que en los próximos capítulos la cosa entre ellos se va a precipitar bastante, aunque no ha quedado claro si la va a invitar a cenar en la casa o no.
Me ha gustado que le den por fin un poquito de protagonismo al personaje de Clara, que ya llevaba mucho tiempo en el banquillo, aunque se me ha hecho raro no ver por allí a Desi, ni que lo mencionasen de pasada siquiera.
La trama de Carlos está interesante, Ricardo Gómez lo hace francamente bien. Lo que me escama es el tipo de relación que tiene ahora con Karina. La veo demasiado pendiente de él, aunque en parte entiendo que es porque ella se siente responsable de lo ocurrido (y con razón...), pero no sé, veo algo ahí entre ambos que está siempre como sin definir ni manifestarse. Todavía estoy esperando que se sienten a hablar de lo ocurrido.
Lo de María no ha estado mal. Desde luego, me parece una trama más acorde con la edad que tiene el personaje, porque lo que hizo en el pueblo al principio de esta misma temporada de escaparse con Pepón en el coche fúnebre era más propio de niños mucho más pequeños. Me ha desconcertado un poco lo del hombre que se choca con ella por la calle.
#35
uptheirons1983
uptheirons1983
14/02/2014 00:28
Alguien me dice como se llama la cancion y el grupo que sale en la tele de Carlos cuando esta comiendo espaguetis?
#36
noema24
noema24
14/02/2014 00:29
El hombre es el que trabaja en el banco del barrio, que salió en el primer capítulo de la temporada, con su cajero automático y su todo, y como le daba mala espina, pues los guionistas se han hecho los graciosos y han hecho que el bancario/banquero sea el Diablo en el sueño de María... jeje
#37
juanjosa88
juanjosa88
14/02/2014 00:32
Noema, no me he fijado en ese detalle..curioso jejeje
#38
noema24
noema24
14/02/2014 00:52
En cualquier caso, que no salga Toni hasta el capítulo 9 no es nada nuevo; él mismo lo ha repetido varias veces.
Dijo en la presentación que saldría en el tercero de la temporada, para volver a aparecer en el noveno, junto con otros como Pere Ponce o Ana Risueño. Por lo menos esta temporada tendremos una trama generosa de Pablo Rivero, que yo creo que ya le tocaba, ¿no? ;)
#39
coconut99
coconut99
14/02/2014 01:02
Hola a todos, soy nueva en el foro.

A mí el capítulo también me ha gustado pero me ha parecido un pelín flojito. Estoy un poco de harta de la cabezonería de Antonio y que siempre la pague con Merche, después de todas las veces en que ella le ha aguantado sus tonterías y le ha apoyado, y en que luego se ha demostrado que ella tenía razón porque sabe ser más diplomática, ¿es que nunca va aprender a bajarse del burro? Yo quiero quiero que sean un poco más felices y coman perdices y se dejen de tanta discusión... Aunque sé que lo hacen para darle más chicha a la trama, claro :(

Con lo de Clara me parece que Merche se ha comportado bien, ha intentado mediar y defender a Clara ante Estefanía cuando ha metido la pata (que la ha metido bien) y me alegra que Clara lo haya arreglado ella misma al volver con Antonio a las banderas. Estefanía tampoco me da buena espina, al margen de que lo haya pasado mal con la mastectomía, es una pija estirada, espero que no actúe como la otra socia que tuvo Merche pero me parece que en algún momento ahí va a haber mal rollito.

María me ha gustado más en este capítulo a pesar de que al principio me dio mucha rabia que volvieran a cambiar de actriz y no me pareció muy atinado el cambio. ¡El padre me ha hecho mucha gracia con la penitencia de las banderas! ¡Y el señor del banco como diablo! :)

Y Carlitos, a ver si por fin vuelve a levantar cabeza! Ojalá se volviera a liar con Karina cuando esté mejor, siempre me han gustado mucho como pareja.

Yo he intentado descubrir la canción con una aplicación del móvil (no digo nombres por si acaso, no sé si hay alguna norma respecto a eso, pero supongo que sabéis de cual hablo) y no la ha reconocido, creo que tenía mucho "ruido".

Un saludo a todos los mangarrianes y milanos.
#40
lm31879
lm31879
14/02/2014 01:52
Ya cansa Antonio bastante,siempre creyendose superior a los demas y portandose mal con los amigos,es totalmente insoportable y parece q no aprendió nada del pasado,la socia de Merche tb empieza a darme mal rollo,por ahora muy flojita temporada solo me gustó un capitulo este con el primero el peor,esperemos q mejore hoy me aburrí bastante y ya no me apeteció ver el final del capitulo.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente