FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 258: «Como debe ser»

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/02/2014 12:43
En Octubre del 1982 comienzo la campana para las Elecciones Generales y Antonio ha decidido apoyar al CDS y recurre a Pepe para hacer la campaña en su barrio.

Por otro lado, el negocio de Mercedes y Estefanía marcha bien y necesitan la contratación de una recepcionista.
#1
celtinha
celtinha
05/02/2014 13:30
Cómo se pondrá Antonio si enciman tienen que contratar una recepcionista, más gatos aún. También se avecina un nuevo "fracaso" con la política por parte de Antonio que parece que no escarmienta con ciertas amistades.
#2
mariohh
mariohh
05/02/2014 18:29
Que bien que vuelva a salir Pepe, es un personaje que me gusta mucho y me parece poco aprovechado, ya tuve la esperanza de que saliera para montar los muebles de la tienda de Merche, pero finalmente no salió.
#3
noema24
noema24
08/02/2014 14:08
Pues sí, parece que a Antonio se le viene encima un fracaso político. Otro más.
Me gusta que aparezcan personajes que no sean tan "de altos vuelos" como Maceiras, o Maurín, y aparezcan personajes como Toni, Paquita, Pepe...
Espero la sinopsis algo más extensa... y una subida de audiencia, que yo creo que ya toca, ¿no? carcajada
#4
mariohh
mariohh
08/02/2014 14:51
Pero al final Antonio no piso dinero para la CDS ¿no?. Yo creo que ha Pepe le podrían contratar como socio en las banderas, o como habéis dicho como un amigo de Antonio y que saliera en el bar con Ramón y el resto de parroquianos del bar.
Eso eso, a ver si comienza a remontar la audiencia, o por lo menos que no siga cayendo, estoy seguro que si este jueves no hubieran estrenado la voz kids, cuéntame hubiera estado cerca de los 4 millones, o incluso los hubiera superado.
#5
noema24
noema24
08/02/2014 19:24
Ya tenemos promo para este capítulo, que parece que empieza con algo un poquito más fuerte, es decir, que se acaba la introducción de las tramas y pasamos a la acción: un Carlos agobiado (aparición del personaje de Bárbara Goenaga, que yo pensaba que aparecía en el sexto capítulo, y resulta que no); crisis del matrimonio Alcántara, y gastos de Antonio en el CDS; una trama de María por otro lado, que no se adivina muy bien; peleas entre Miguel y Paquita... pero si nos fijamos bien se ve que no tiene el mismo tinte de introducción que otros capítulos... por lo que yo creo que aquí empieza la traca fuerte, y quién sabe si una -aunque sea ligera- subida de audiencia.
Avance capítulo 258: «Como debe ser»
#6
apagayvamonos
apagayvamonos
08/02/2014 20:45
Alguna mas se a percatado de que Carlos con esa barba de tres dias esta irresistible?
#7
thorin
thorin
08/02/2014 21:14
Con todos los respetos a los protagonistas, pero Antonio es que no aprende, no es más tonto porque no entrena, ahora se mete en el fiasco del CDS, me parece que lo de la tontuna lo tiene en sus genes.
Por otra parte vemos a un Carlos que tiene ya los demonios interiores desatados y necesita ayuda. Ahora es cuando Karina tiene que echar el resto y ayudarle.
Se avecina un buen capítulo a tenor del spolier que he visto.
#8
medianoche
medianoche
08/02/2014 22:36
Pinta bien, no?...Carlos con ataques de ansiedad, Paquita y Miguel como el perro y el gato y Merche y Antonio cada vez más distanciados.
Creo que será un capítulo sin relevancia, de transición a lo que está por venir. No creo que tengamos Paz, ni guerra el próximo jueves.
Cómo me gusta Karina para Carlos.
#9
celtinha
celtinha
09/02/2014 00:08
Carlos sigue con la ansiedad derivada de a cárcel y lío cada vez mayor entre Antonio y Merche, al igual que entre Paquita y Miguel. Pinta bien el capítulo.
#10
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/02/2014 14:44
Bueno, pues veremos a ver si de verdad pasa algo o no, porque los capítulos anteriores han sido preparatorios, es cierto, pero pasar, lo que se dice pasar, no ha pasado mucho.
En cuanto a Antonio, pues lo mismo de siempre, un señor que está metido en todos los asuntos habidos y por haber y todos le salen mal, en muchas ocasiones por su genio, su pronto, su falta de visión de futuro. Ahora la va a pringar apoyando a un CDS con menos futuro que un pingüino en el Sáhara. Como de costumbre perderá dinero y tendrá otro roce con Merche, que está enfrascada (otra que tela) en un negocio chorra de sujetadores, nada menos que para mastectomizadas (vamos, una clientela numerosísima) con una socia que no sé yo, porque a los Alcántara les pasa de todo. Por cierto, el otro día, pensando en la vida laboral de Antonio, me di cuenta de que este hombre ha tenido trabajos para dar y tomar. Así someramente, y si no me falla la memoria: ordenanza en el Ministerio, empleado en la imprenta, negocios inmobiliarios con Don Pablo, dueño de una imprenta, el negocio del aceite, el club de alterne heredado, el negocio de las banderas, director general de Agricultura, comercial de coches, el negocio del vino, y creo que ya está.
Merche tampoco está mal para aquella época: madre y ama de casa; cose ropa con su madre; monta una peluquería; estudia Dios sabe qué carrera que la saca sin pegar ni palo y en cosa de poco tiempo; y ahora monta un negocio que ojalá me equivoque, pero bien no va a acabar.
En cuanto al resto de la plantilla, pues para qué seguir. Lo que sí es cierto es que el tema psicológico de Carlos es una novedad en la serie y puede ser explotado con buenos resultados. Habrá que estar a la espera a ver cómo lo tratan.
#11
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/02/2014 14:51
Espera que se me olvidaba. Puede que esté equivocado, pero volviendo a la vida laboral de Antonio, ¿no es socio también del bistrot? Si es así, ya tenemos otra ocupación, aunque sea como socio, del patriarca de los Alcántara.
#12
mariohh
mariohh
09/02/2014 14:57
Si, sí es socio del bistrot.
#13
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/02/2014 15:04
Gracias mariohh. Ya me parecía a mí que Antonio no podía estarse quieto y también tenía que meter las narices en el negocio de Miguel. Pues nada, récord de pluriempleabilidad. Ha tenido más trabajos que cuatro personas distintas.
#14
MartukisChan
MartukisChan
09/02/2014 21:27
También intentó montar con Miguel y Desi un negocio de maquinitas pero se les quemó el local... Creo recordar que fue en la temporada 13
#15
mariohh
mariohh
09/02/2014 23:03
También hay que recordar que quiso montar una imprenta con Cervan, Tinín y Desi como socios, cuando aún trabajaba para Don Pablo, muy al principio de la serie, creo que en la primera temporada.
#16
juanjosa88
juanjosa88
10/02/2014 01:35
Estoy de acuerdo en el que el negocio de los sujetadores es más simbólico que realista. Se invertirá grandes cantidades de dinero a un negocio cuyo mercado objetivo es muy reducido, es decir las mujeres mastectomizadas, todo reducido a un solo producto.
#17
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/02/2014 10:16
Efectivamente, había olvidado el afán de Antonio por montar unas maquinitas con Miguel y Desi, además de la famosa imprenta que intentó fundar con Cervan y Tinín. Este último intento se vio al menos paliado cuando nuestro entrañable patriarca del Clan Alcántara se hizo con el control de la imprenta convirtiéndose en patrón y jefe de su antaño compañero Curro. Lo de este hombre es impresionante, de verdad lo digo, ha tenido y tiene más ocupaciones que nadie. Tranquilos que en breve se meterá en el negocio de sujetadores (ya de por sí limitado y ruinoso) y hará de las suyas con Merche y Estefanía.
Por cierto, veo que juanjosa88 me da la razón en lo que digo sobre este último negocio de los Alcántara. Es un negocio más bien surrealista, porque seamos sinceros, ¿cuántas mujeres mastectomizadas conocemos? Más bien pocas, así que hace más de treinta años, con menor población y menos posibilidades de supervivencia a un cáncer el número sería aún menor. Vamos, que los Alcántara van a perder dinero como lo llevan haciendo toda la vida, desde que dejaron Sagrillas. Ojalá me equivoque y les vaya bien, aunque bueno, si les va mal no pasa nada, porque Antonio conseguirá veinte trabajos más y los Alcántara continuarán con sus peripecias.
#18
Finisterre
Finisterre
10/02/2014 12:41
hombre lo de mujeres mastectomizadas esta claro que no hay muchas gracias a dios hoy en día pero creo que hace 30 años eran mas que hoy en día porque de aquellas si te descubrían cáncer de pecho lo primero que hacían era quitártelo y santas pascuas no miraban ni que tipo ni si era muy grande ni nada hoy gracias a dios muchas veces ya no hace falta y si te lo quitan ya te suelen poner un implante a veces incluso en la misma operación en que te lo quitan para que psicológicamente no sea tan traumático.
#19
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/02/2014 14:55
Finisterre

No dudo en que todo lo que dices es cierto. Seguramente por aquel entonces se hacían en proporción más mastectomías que en la actualidad. Vale. Pero también es verdad que hace más de treinta años la población era varios millones de habitantes menor que la actual. Así que lo uno por lo otro. Yo creo que es un negocio sin muchos visos de futuro dada su reducida clientela (específica a más no poder), pero vamos, que era una opinión sin más. Un saludo.
#20
MartukisChan
MartukisChan
10/02/2014 16:15
Os dejo lo que adelantan en Teleprograma del capítulo de esta semana.

El 7 de octubre de 1982 comienza oficialmente la campaña para las Elecciones Generales, que tendrán lugar el 28 de octubre. Antonio ha decidido apoyar al CDS, el nuevo partido de Suárez, y recurre a Pepe para hacer campaña en el barrio, con la tienda de banderas a punto para los pedidos del partido. Hypólita marcha muy bien. Mercedes y Estefanía necesitan contratar a una recepcionista. Clara, cansada de trabajar en las banderas, se ofrece pero quizás no era lo que estaban buscando. Carlos hace días que está encerrado en casa, no acude al Fly y sufre pesadillas. Su situación preocupa mucho a Karina que cree que necesita ayuda profesional aunque él opina todo lo contrario. Finalmente, da el paso y acude a su primera cita con una psicóloga (Bárbara Goenaga).
1 2 3 4 5 Siguiente