FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Qué ha sido de la voz en off?

#0
eslender
eslender
31/01/2014 20:24
Desde el capítulo 2 si no recuerdo mal, ya no sale esa "voz en off" del Carlos adulto que nos solía presentar y despedir los capítulos desde el principio de la serie.


¿Se sabe algo al respecto?
#1
coltrane
coltrane
31/01/2014 20:29
ha perdido protagonismo, eso es todo...
#2
noema24
noema24
31/01/2014 21:30
Sigue saliendo, lo que pasa es que en la primera temporada la serie parecía un audiolibro ilustrado, con Carlos Hipólito como voz en off saliendo cada dos minutos; mientras que ahora introduce los capítulos, hace alguna anotación si hace falta durante el capítulo, y lo cierra. De algún lado se tenían que notar los recortes. Ellos intentan que no se note, pero hay tres fallos gordos, para mí:

1. La cabecera reciclada del año pasado. No coinciden las imágenes con la música. Me parecen unas imágenes demasiado modernas para una música con un toque tan tradicional. No me encaja, sinceramente.
2. El barrio de San Genaro está muy vacío, para lo que solía ser.
3. La voz en off sale menos.

Por lo demás está cuidadísima, pues es el producto estrella de la 1.
#3
celtinha
celtinha
31/01/2014 21:38
No me he fijado mucho pero sí que creo que sigue saliendo, aunque menos que en las anteriores temporadas, eso sí por el momento no desvela mucho sobre el futuro de la familia o los otros personajes.
#4
mvf
mvf
31/01/2014 21:47
Más desapercibida que antes sí que pasa, la verdad. Pero lo cierto es que, personalmente, no echo de menos que tenga más protagonismo.
#5
juanjosa88
juanjosa88
31/01/2014 23:19
Realmente lo único que hace es introducir los capítulos, ya no los cierra. Es un clásico de cada capítulo que la voz en off de Hipólito concluya cada capítulo, con una excepción: El final de "La Mujer y La Tierra", para darle más solemnidad a la escena de Mercedes entrando en el agua.

Ahora en la temporada 15 se ha convertido en regla que la voz en off no salga al final. Triste.
#6
mariohh
mariohh
31/01/2014 23:40
Yo también la echo de menos, y la verdad no recuerdo que saliera en el capitulo de ayer, aunque seguramente se me pasara.
#7
Pareja21
Pareja21
01/02/2014 23:58
Yo creo que sí que sale, al menos al principio de cada capítulo, al final de cada uno, sí que ya no estoy tan segura.
#8
noema24
noema24
02/02/2014 11:58
Que la voz en off desapareciese ya sí que sería perder la esencia de Cuéntame.
De todas maneras lo de la voz en off es cosa de los guionistas. Ellos son los que deciden dónde meterlo, así que supongo que no todos estarán cortados por el mismo patrón, y que unos lo usarán más, y otros menos.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/02/2014 14:21
Sí que sale, pero ahora solo al principio del capítulo. Yo también echo de menos esas anotaciones en mitad del capítulo o la conclusión al final, pero supongo que al hombre hay que pagarle y no hay pasta.
#10
javitxu71
javitxu71
02/02/2014 17:11
Yo creo que es todo un desperdicio no utilizar mas la voz del gran Carlos Hipólito, un excelente narrador que nos emociona a todos con su forma de contar las historias de cuéntame.

Mi teoría es que como Carlos ya ha crecido y su voz no se parece en lo absoluto a la de Hipólito resulta mucho menos creíble que al principio de la serie.
#11
norilgderamos
norilgderamos
03/02/2014 00:40
Yo también lamento que casi no aparezca la voz en off a la que tan acostumbrados estamos. Espero que con el correr de los capítulos esto se modifique. Se nota la ausencia en los finales de los capítulos.
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
07/02/2014 11:41
Bueno, esta semana hemos tenido al principio y al final, cosa que me ha alegrado mucho... los capítulos se deben concluir con la voz en off, como siempre.
#13
Arasia
Arasia
07/02/2014 15:45
Yo la hecho muchísimo de menos. Algunos capitulos terminan sin ella y se hace muy raro, pierde esa parte como de "nostalgia" que quieras que no, nos trasmite "Carlos" al contarlo desde el presente.