FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Conta-me como foi (Curiosidad - Cuéntame en versión portuguesa)

1 2 Siguiente
#0
AangelL
AangelL
29/01/2014 23:29
Sabía que existía Cuéntame en otros países pero hasta ahora nunca había visto ningún vídeo. Es una chorrada pero bueno, aquí tenéis como curiosidad el primer capítulo de la versión portuguesa. El guión y la trama son exactamente los mismos.



Saludos! ;)
#1
titilindo
titilindo
30/01/2014 02:38
Es que venden el formato y guiones, que los adaptan a la realidad de cada país.
Yo veo "Los 80" que es la versión chilena, va por la temporada 6 recien finalizada, pero con menos capìtulos 12 por temporada. No es una copia exacta a la de Cuentame, pero si en general.
Unas temporadas son mejores que otra, pero está buena.
Ya lo comenté en otro post similar.
#2
quesita
quesita
30/01/2014 15:02
Titilindo, a través de qué web ves la serie chilena? Me gustaría verla.
Aparte de Portugal, Chile e Italia, alguien sabe de algún otro país donde lo emitan?
#3
GeraldKintobor
GeraldKintobor
30/01/2014 15:26
Me he descojonado un rato con el nombre (que es el mismo)
#4
mariohh
mariohh
30/01/2014 17:20
Titilindo, en la versión chilena ya se llegan por la dictadura de pinochet??
#5
celtinha
celtinha
30/01/2014 17:25
Muita boa. Me gusta mucho, quizás también por afinidad, también conozco las ootras versiones.
#6
titilindo
titilindo
30/01/2014 17:31
Hola Quesita, veo "Los 80" por youtube, aqui tenes el capitulo 1:



Luego me suscribí a Canal13Internacional de youtube, ahi están todos los capìtulos.

Se que tambien Ecuador hizo: Parece que fue ayer, pero una sola temporada.

La italiana Raccontame se transmitió dos temporadas y despues siguieron otras dos pero con los jóvenes (en Cuentame serían Karina, Carlos y Josete).

La están vendiendo el formato y guiones a muchos paìses, incluso Turquía, Grecia, Argentina y México.
En Argentina, no tengo idea, que productora la compró, sería muy interesante saberlo.

En esta páguina cuentan sobre la comercialización de la serie, el porque la disminución de los capìtulos y demás, todo por cuestión comercial.
http://www.cadenaser.com/television/articulo/alla-espana-cuentame/csrcsrpor/20140113csrcsrtel_1/Tes
#7
titilindo
titilindo
30/01/2014 17:34
mariohh, una semana antes que comenzara la 15 temporada de Cuentame, finalizo la 6º de "Los 80", con el triunfo del "no" a Pinochet, y es la historia de la dictadura de Pinochet.
#8
quesita
quesita
30/01/2014 18:12
Gracias titilindo por la información. Si llegas a saber algo de la versión argentina, por favor avisame!
#9
titilindo
titilindo
30/01/2014 19:34
Sí quesita cuenta con ello, me encantaría verla, pero que fuera tambien desde el 68.
#10
Montaner
Montaner
31/01/2014 17:09
111
#11
Montaner
Montaner
31/01/2014 17:09
Interesantísima aportación. La cabecera está mucho más currada que la nuestra en las últimas temporadas, que va a la velocidad del rayo. Parece que en Portugal no hay tanta obsersión con la ahorrar segundos o un minuto en la cabecera, para poder aprovecharlo en el capítulo...
#12
Javier80
Javier80
01/02/2014 03:59
Respecto a los 80, aca en Chile ha sido una serie de gran exito, la serie parte en junio del 82, precisamente con la perticipacion de Chile en Mundial del 82, es decir donde actualmente va Cuentame y hace unas semanas atras termino la sexta temporada en octubre del 88 con el plebliscito de ese año y ya se anunció la septima temporada que deberia estar al aire en octubre de este año.
La serie no es una copia de Cuentame, pero se nota que los guionistas sacaron algunas ideas, pero se adaptó a la realidad chilena de esa epoca.
Para los que la quieran ver les dejo la pagina oficial de la serie donde pueden ver las ultimas 3 temporadas http://www.13.cl/programa/los-80-t6/videos/capitulos?page=1
Las otras temporadas pueden encontrarlas en youtube, les dejo el link del primer capitulo "un penal a colores" que al igual que el de los 80 se trata de la compra de un televisor
#13
titilindo
titilindo
01/02/2014 13:58
Hola Javier80, me gusta mucho "Los 80", con excelentes actores.
Te quería preguntar que impresión tenés del último capítulo: Ana, ante la declaración que le hizo Juan de que la esperaría aunque pasasen 15 años, se quedó pensativa. Llega la mañana y se va, ¿pero se va reunirse con Mateo como tenían pensado o para decirle que no irá con él? Me quedé con la duda, o es mi deseo que Ana se reuna nuevamente con Juan.

En esta serie, Anita la menor de los Herrera, que sería María Alcántara, al contrario de María, es una super actriz, aún siendo tan pequeña, especialmente con sus miradas.
#14
Javier80
Javier80
01/02/2014 21:44
titilindo a todos nos dió la impresion de al final Ana partia a reunirse con Mateo, pero tambien deja abierta todo para la proxima temporada que nada más terminada esa escena se anunció, donde todos esperamos que sea el reencuentro del matrimonio Herrera, ya han dejado abiertá grandes tramas de una temporada para otra, como paso al terminar la tercera temporada.
Respecto a Estrella Ortiz que es la niña que interpreta a Anita, ha dado mucho que hablar, ya que ha demostrado ser una gran actriz.
Me alegro que te haya gustado la serie, si te interesa el Chile de los 80 te recomiendo los archivos del Cardenal, lo que si esta serie se centra en los problemas de derechos humanos.
#15
titilindo
titilindo
02/02/2014 00:31
Javier80, muchas gracias por los comentarios, es la misma impresión que tenemos con mi familia, una trama abierta con el deseo de la reunión familiar, que supongo sucederá.

Soy argentino y antes veia mucho la televisión chilena, pero la sacaron de la grilla hace un tiempo. Y no puedo ver por el canal 13 por internet "Los 80", por eso debo esperar a que la suban a youtube para verla, y esperarla con mucha impaciencia.

La comencé a ver en el 2012 y la 6º temporada es la única que ví durante la transmisión. Por lo que sé, me parece muy fiel a la historia chilena. Y ya lo comenté en el otro post, que me dolió lo que Martín Herrera (mientras era cadete de la escuela de aviación) comentaba de la guerra de Malvinas, y la discripancia con la familia, y tambien fueron fieles en eso en mostrar, la actitud de los militares Pinochetistas y su diferencia con el pueblo.

Gracias por la recomendación de la otra serie.
#16
silviasan
silviasan
02/02/2014 03:21
Descubrí la serie Los 80 (no sé cómo, la verdad) y me encanta! Me vi las temporadas 1-5 en poco tiempo y la 6º la he seguido también. Ya, me di cuenta de que terminó una semana antes de Cuéntame empezara, ideal ! jejje La serie me parece que está muy bien adaptada a la historia de Chile y aunque la estructura familiar/amigos es prácticamente la misma que Cuéntame, me gusta ver que los guionistas han sabido cambiar algunos aspectos de los intereses y personalidad de los personajes, no como la versión portuguesa, que disculpadme, me parece una copia copia se lo podían haber trabajado un poco mas....Lo que yo no entiendo es cómo en los ´titulos de crédito de Los 80 no ponen que está basada en Cuéntame porque tienen que haber comprado los derechos...bueno no importa. En cuanto a la trama de Los 80, me chocó un poco ver los comentarios de la gente en Facebook criticando duramente a Ana por haber iniciado una relación con otro hombre, si ya estaba separada de Juan, le dejó muy claro que no quería volver, y encima éste le había pegado, ayay. Un poquillo machistas, no sé, vaya, me chocó. Yo creo que por supuesto Ana y Juan volverán algún día, ¿cuándo?, No lo sé, pero lo harán. Desde luego el final dejó entrever que podría haber una reconciliación, pero de momento estaba con Mateo. Es verdad que Juan es buena persona y se ve que fue un cúmulo de circunstancias lo que le llevaron a los problemas y el día fatídico con Ana, pero bueno, ella también debía dejarle claro que no podía permitirle pegarle. A Juan lo veo muy bien ahora, es un gran hombre jejej y ya el pobre se ha desahogado en el trabajo con tantos problemas que tenía. Qué cabrón el jefe jejeje la verdad es que estoy familiarizada con Latinoamérica, mi madre es de Perú y tengo amigos en Chile, aunque lamentablemente no los tengo aquí en España pero cuando veo la serie me acuerdo mucho de ellos y de sus expresiones y acentos, tengo muchas ganas de visitar el país!
#17
silviasan
silviasan
02/02/2014 03:22
Por cierto, titilindo, cuéntanos cuando empiece la versión argentina! Saludos
#18
silviasan
silviasan
02/02/2014 03:31
De los 80 las temporadas 5 y 6 las podéis ver en el canal de Canal 13 Internacional de YouTube. Muy buena! Ah por cierto me encanta Don Genaro! jajaajaj
#19
Javier80
Javier80
02/02/2014 16:18
Silviasan, a mucho nos resultó muy rara la separacion de Juan y Ana, Chile por si es un pais muy machista y conservador, por lo que en esa epoca la separacion de un matrimonio era muy dificl y menos que una mujer como Ana tuviera otra pareja, habra que esperar hasta octubre cuando comience la septima temporada
#20
Javier80
Javier80
02/02/2014 16:33
Silviasan, respecto a Don Genaro un personaje entrañable, que no puedo sino recordar a Cervan, que fue uno de los grandes aciertos de los guionistas, hoy en dia Don Genaro es el pinochetista más querido en Chile, por no decir el unico.
Te cuento que Fernando Farias el actor que personifica a Don Genaro fue miembro de las juventudes comunistas por lo que fue detenido y estuvo preso durante meses por el gobierno de Pinochet
1 2 Siguiente